Hace 4 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lasexta.com

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido, frente a la intención del PSOE de gobernar en solitario, que "la única garantía de un Gobierno estable que lleve a cabo políticas progresistas y de izquierdas es un Gobierno de coalición". Iglesias ha tachado de "irresponsabilidad política" apostar por un Gobierno en minoría y ha pedido a Pedro Sánchez repetir el modelo valenciano del 'pacto del Botánico' que, a su juicio, es el que "mejor ha funcionado en España"

Comentarios

D

#3 Y si su plan es ese, insultar para que no le dejen entrar?....

El_Repartidor

#3 Estoy contigo. No puedes machacar a alguien. Si exiges algo a alguien en lo que tienes razón te la dará. Si le hablas mal delante de gente o de la novia le estás metiendo en un compromiso, no le das otra opción que revolverse y lo mismo no te la da.

Pues con Sánchez igual: si le estas llamando arrogante o irresponsable para que conseguir algo , seguramente le metas en un compromiso porque le haces perder autoridad en el partido y de cara a la opinión pública.

box3d

#1
Ya verás como de "al lado" deja la arrogancia cuando diga Pdr que quiere el gobierno el solo.

D

#1 Dicho de otro modo... Pedro, mi culo peligra... hare lo que quieras...

D

#7 Su culo no peligra para nada.
Cuando junte dos legislaturas cobrará pensión de por vida.
Este tío tiene la vida solucionada de por vida cuando no era más que un mediocre profesor a media jornada.
Ni en sus sueños hubiera pensado en llegar a manejar la pasta que maneja este tío sin ser nada.
Un político más.

D

#10 Me refiero en cuanto a la secretaria general de Pudimas... lo de la mamandurria parlamentaria ya lo tiene garantizado. El problema es que de momento 20 de sus subditos se han quedado sin ella al solo estar una legislatura en la poltrona, y no estaran muy contentos de tener que volver a trabajar.

D

#14 ¿volver? Para volver hay que tener donde trabajar.

D

#51 jombre, era un decir...

p

#10 Lo que tiene garantizado con dos legislaturas es la pensión máxima cuando se jubile, pero ha de esperar a la edad de jubilación para poder cobrarla.

D

#7 Pedro, no seas arrogante, dijo Iglesias de forma arrogante

Ainhoa_96

#4 Pero para eso no hace falta estar en el gobierno, sólo hay que hacer un pacto con una serie de medidas "progresistas y de izquierdas" para darle su apoyo y que gobierne en solitario.

m

#4 Lso diputados de Podemos les va a necesitar por tanto PI si tiene talentos en la mano, otra cosa es que lleve mano suficiente para imponer ministros (y añado yo, si conveniente). Por otro lado, la mitad de las negociaciones se va a decicidir con los resultados municipales y autonómicos.

HASMAD

#13 ¿Por qué sacas esa conclusión? Lo que está claro es que las gente no quiere mayorías absolutas, así que es lógico pensar que quieran gobiernos de coalición si su opción preferida no tiene la fuerza suficiente, como es el caso.

D

#38 la gente que votó a Podemos no creo que lo hiciera para obtener algún ministerio así sin más, imagino que irían a ganar y a por todas.
Está claro que en estas elecciones no se votaba tanto a partidos como a bloques enteros. Aún así, pienso que Podemos siempre que huele poder intenta rascar todo lo posible incluso en posición desfavorable en vez de decir “vamos a ayudar que es lo que sabemos hacer” (por ejemplo).

Ya hace tiempo salió una lista de las exigencias de Podemos al psoe diciendo qué ministerios querría controlar y asustaba bastante porque eran muy precisos y con un trasfondo de brainwashing y control muy inquietante, más que coger ministerios más sociales donde supuestamente es su mejor baza.

HASMAD

#47 Me hace gracia lo del argumento del "poder" ¿Para qué coño se presentan los partidos a las elecciones? Pues para tener poder, obvio. Y también es obvio que desde donde más se pueden cambiar las cosas y ayudar como dices es en el Gobierno, ni más ni menos. Lo demás son pajas mentales.

D

#48 pues haber hecho mejor campaña y haber convencido mejor a la población... qué te voy a decir?

HASMAD

#49 ¿Por? ¿Hay un mínimo de escaños para poder entrar en un Gobierno de coalición acaso? Si Podemos no entra en un Gobierno de coalición es responsabilidad de Pedro Sánchez, no de la ciudadanía. Por cierto, me gustaría que realizara una votación entre sus afiliados, a ver cuál es su opción preferida de gobierno...

M

Teniendo en cuenta que en Europa es lo normal cuando hay gobiernos de coalición, es hasta obvio.

Soiber

#15 pero cuando es algo determinante. Los 42 escaños de podemos, para bien o para mal, no son decisivos ni decisorios.

M

#36 Dependerá de las negociaciones, de todas formas en mi opinión debería ser más cauto Iglesias, en este país no estamos acostumbrados a estas cosas aunque terminará pasando sí o sí con la ruptura del bipartidismo.

D

Qué crack pidiendo a Sánchez que deje la arrogancia a un lado.
Jajajaja
No se puede ser más puto amo que Iglesias y su mundo paralelo.
Le ha insultado durante años y ahora le pide ministerios.

¿Este tío no tiene familia que le diga algo?

D

#6 qué le van a decir, si su familia está dentro de Podemes?

tremebundo

J*é! Si se leen los primeros comentarios del hilo, son todos de los clásicos usuarios anti-podemos, anti-izquierda. ¡Qué rapidez! ¡Qué tesón! ¡Qué fanatismo!
Si por lo menos les pagasen... pero seguro que ni eso.

L

Vuelta a 2015, a exigir sillones en lugar de hablar de programas.

m

#35 No la conozco tan bien para saber sus "miserias" cercanas. Hablo desde el desconocimiento de alguien que la ha visto esporadicamente en TV, en prensa y en algunos videos de youtube. De esas "experiencia" es donde digo que me dejo buen sabor de boca.

Soiber

#39 por eso digo que tiene el don de “caer en gracia”.

D

Que acepte la derrota, se tome un colacao y a la cama

D

#52 y ni eso... con el nombrecito de unidas podemos le dieron la puntilla.

Me recuerda al cine español, hacen cosas para que les gusten a sus cuatro colegas y luego se estampan en taquilla y dicen que es la pirateria... cuando nadie se las descarga.

D

¿Por qué iba a dejar de ser arrogante el PSOE? Les ha ido bien en las elecciones.

D

Otro como el Puchi, hacedme casito! roll

D

#20 Yo me alegro porque el egocentrismo PSOE patrocinado por el IBEX-35 ayuda a desmontar el interminable circo de ERC y PDECAT con su diálogo, su bloqueo...ficticio.

Respecto a UNIDOS PODEMOS, me da igual lo que le pase.

D

ha pedido a Pedro Sánchez repetir el modelo valenciano del 'pacto del Botánico' que, a su juicio, es el que "mejor ha funcionado en España

Por eso Compromis se ha salido de la confluencia...

m

#5 Es una pena, una verdadera pena que Oltra no salte de verdad a la escena nacional. Creo que tiene mucho recorrido y olfato político.

Soiber

#12 Oltra tiene la particularidad de que “cae en gracia” pero es una trepa más. Una animal al estilo Pablo. Ya se cargó EUPV por ambición personalista, solo que en el Bloc se ven más necesitados de ella porque es la cara que arrastra.

D

Les está bien empleado a Unidos Podemos y a los partidos independentistas que el PSOE haya obtenido este resultado.

Las revoluciones se hacen en las calles, no en el parlamento del Reino de España.

againandagain

#19 no creo que a los independentistas les venga mal que vuelva a gobernar el CHOE, le he sacado de todo en el pasado, ahora le sacarán menos, pero algo sacarán...

D

#20 No se trata de sacar algo o no sacar... Yo creo que más que competencias o dinero, lo que hace falta es demandar libertades civiles o libertad para los presos que están en la cárcel por organizar un referéndum.

againandagain

#24

D

#19 Ale pues, tira tu primero.

D

#44 Ya lo hice y salió mal. Tengo severas secuelas físicas por culpa de otros.

cuarentaytresbotas

Los de la Sexta prefieren Psoe - Ciudadanos, por eso harán todo lo posible para ridiculizar la postura de Podemos.

D

Pedro dame argo anda.

AmenhotepIV

En Pudimos no queda nadie que rechiste a Irene #Montero. Ni PIT, y menos ahora que està bien atado a ella.

Se fueron yendo Xavi Domènech, Pablo Bustinduy, Bescansa, Luis Alegre, Errejón, David Bravo, Edu Maura, y tantos otros: no queda nadie que rechiste a Irene Montero y sus sumisos leninistas anticapis y del PCE.

Tenemos una IU.02

D

#46 Lo mejor de todo es que Iglesias y Montero tienen el controlde IU basicamente, porque de Podemos solo queda el nombre.

p

o pacta ahora, o pacta después a cada paso que den en el congreso.
o pacta ahora con C´s o con Podemos+compañía (y ambos siendo benévolos por entrar en gobierno); o después cuando empiecen a sangrarle.

ya no se hacen pactos constructivos, todos pactan a cambio de algo... (mirándose el ombligo lo primero [y el que dirán sus votantes])

D

#31 pues como toda la vida se ha hecho...

camvalf

Pero yo vice y mis colegas, defensa, justicia he interior que son los ministerios más sociales, ha añadido cuando salía

urannio

la izquierda sin patria de Pablo Iglesias siempre tendrá hueco en un gobierno de patria chica que prefiere

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

LosEnergeticos

Este tío es tonto.