edición general
62 meneos
197 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Iglesias pone coto a la formación de corrientes internas en Podemos

El polémico modelo de primarias impuesto por la dirección de Podemos, y que está generando un rechazo mayoritario entre las ejecutivas territoriales, tiene entre sus objetivos bloquear la posibilidad de que se consoliden corrientes internas en el partido. Si la mayoría de sectores críticos organizados en las diferentes comunidades provienen de los equipos alternativos al oficialista Claro Que Podemos que compitieron en las primarias autonómicas (como Entre Tots Podem, en Valencia, Podemos Cambiar Galicia o Andalucía desde Abajo)...

| etiquetas: podemos , primarias
Esto es democracia pablo, más bien diría que estas imponiendo tu a tus personas.
¿Quién fué el iluso que pensó que esto no iba a ser demolido a negativos? :roll:
#41 Los de mentira son los de la URSS, Corea del Norte, China, Cuba. Esos países son así por ser falsos comunistas.
Los de verdad son los pobres que todavía no han podido llevar a cabo sus ideas maravillosas, modernas, geniales, donde todo es libertad de pensamiento, de acción, de partidos políticos, donde llueve maná e hidromiel y cuyos ciudadanos son los más felices del mundo.  media
#41 Pues comunistas de verdad son los que siguen los postulados del comunismo, y el resto no.
No es tan difícil de ver.

#42 Enhorabuena por bajar el nivel de la conversación a la altura del betún con tu sarta de tópicos y chorradas.
#58 Dijo el que dijo que comunistas son los comunistas que siguen el comunismo.
#56 Precisamente USA es el ejemplo de gente pobre que, gracias a su esfuerzo, ha conseguido labrarse un buen porvenir

Falso. Eso son casos anecdóticos que se publicitan como método de propaganda. La realidad es que por cada Bill Gates hay 5000 ricos que lo son por herencia.

#60 Debería ser algo lógico y evidente, pero parece que algunos tienen problemas para entenderlo y usan la etiqueta al tuntún contra todo el que no comulgue con sus ideas.
#57 #61 Tronchante
Conociendo las circunstancias internas que llevaron a esta decisión, yo no la considero ni un ataque a la democracia ni el fin de corrientes internas.

Soy muy crítico con los procesos de democracia interna de Podemos, a años luz del estándar que se había prometido al principio. Pero en este caso, creo que tienen razón.

Después de las elecciones autonómicas, conozco grupos de personas que querían seguir con su candidatura activa como una especie de partido dentro del partido haciendo oposición…   » ver todo el comentario
#31 Te equivocas. Para que a alguien se le pueda calificar como comunista tiene que seguir una serie de conceptos que son los que constituyen esa ideología. Pongo algunos completamente fundamentales que son sistemáticamente incumplidos por Podemos:
1º-El objetivo final es una sociedad sin estado.
2º-Nacionalizar todos los bienes de producción del país.
3º-Explicación de la historia como la lucha de las clases oprimidas contra las opresoras y articulación de las primeras en un movimiento de…   » ver todo el comentario
#35 O sea, que hasta ahora no ha existido ningún país comunista en toda la Historia. Por eso digo que ese "comunismo de verdad" es una entelequia y hay que ir a las experiencias reales
#36 No, no ha existido ningún país comunista pleno. Han existido países que se quedaron a mitad de camino y acabaron transformándose en aberraciones autoritarias en según que casos.
En cualquier caso, ni el programa ni la ideología de Podemos con comunistas. Ni del comunismo teórico ni a las malogradas experiencias reales. Podrás criticarles por multitud de otras cosas o discrepar con su ideología, pero no caigamos en simplificaciones y manipulaciones burdas que solo dejan en evidencia a quienes las pronuncian.
#39 Me parece que a los únicos que dejan en evidencia son a los que intentan defender a ese tipo de partidos
#43 El caballero te ha derrotado, asúmelo y no respondas.
Y a su vez los meneantes ponen coto a toda información que pueda perjudicar a Podemos.

Votad negativo, camaradas, ¡por la Revolución!
#18 "...toda información que pueda perjudicar a Podemos."

Ninguna.
Bueno, Pablemos es en esencia un partido comunista, no sé qué esperáis
#6 Ve a decirle eso a un comunista de verdad y se te reirá en la cara.
#20 El "comunismo de verdad" es un mito. El real, que es el que ha habido y hay en múltiples países, es el sistema de las purgas y la muerte. Ese hipotético "comunista de verdad" se reiría en mi cara, eso lo tengo claro, pero para darme la razón
#20 ¿Cuales son los comunista de verdad y cuales los plagios?
#6 Si así fuese esperaría una gran democracia interna, si tendiese hacia el liberalismo no esperaría ningún tipo de democracia porque sería incoherente, la democracia no tiene cabida en un sistema liberal.
#44 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
#45 Pues hablo en serio. El comunismo busca otorgar el poder al pueblo (la definición de democracia), el liberalismo ceder todo el poder a la clase alta, que es un pequeño porcentaje de la población, por lo que les perjudica un sistema democrático que no puedan comprar.
#46 Revisa tu pensamiento, empezando por un análisis de los casos reales.
#47 Vale. Los países más liberales: USA, países subsaharianos, etc., democracias pésimas. Países con mejores sistemas sociales, países nórdicos, buenos sistemas democráticos. Vaya, tendré que ir a ejemplos más extremos para entender tu punto de vista, Cuba, mucho mayor poder ciudadano en la administración, decisiones tomadas en asambleas de los barrios que tienen relevancia real. Un extremo de liberalismo... el salvaje oeste, ahí la democracia no servía para nada, todo se arreglaba a tiros y que cada perro se lama su polla.
#48 Me troncho, pones a Cuba como ejemplo de democracia... Y a la vez calificas la de USA como pésima... la democracia más antigua del mundo, precisamente
#49 No, Cuba no es ningún ejemplo de democracia, no he dicho eso, pero comparado con EEUU sí lo es.
Revisa tu pensamiento, empezando por un análisis de casos reales.
#50 Revisa el detector de trolls.
#50 Oye, al menos me has arrancado una sonrisa con lo de USA y Cuba. ¿Cuándo dices que son las próximas elecciones presidenciales en la isla? ¿Cuántos partidos políticos dices que hay en Cuba?
#52 ¿Dónde tiene más poder el pueblo, en EEUU o en Cuba? Yo tampoco tengo del todo clara la respuesta a esta pregunta, pero diría que en Cuba.
Si naces en un barrio chungo de Detroit lo tienes casi imposible para salir adelante, si naces en un barrio chungo de La Habana tienes casi tantas posibilidades como en cualquier otro.
#54 Jajaja, cada día flipo más con la gente. ¿Cuándo dices que son las próximas elecciones presidenciales en Cuba? ¿A qué partido me puedo afiliar allí, que no sea el comunista?

Si naces en La Habana, sí, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro de salir de la mierda, esto es, cero, por mucho que la educación sea gratuita. La única posibilidad es irte de la isla, con la pega de que si no vuelves en dos años, pierdes tu ciudadanía cubana. Si naces en un barrio chungo de Detroit tienes muchas más posibilidades de mejorar en la vida. Precisamente USA es el ejemplo de gente pobre que, gracias a su esfuerzo, ha conseguido labrarse un buen porvenir

Pero, vamos, que de lo que trata la noticia es de las maniobras stalinianas de Pablemos
#56 Bueno, sobre la situación económica de Cuba tal vez puedas explicarme lo del embargo estadounidense, que sin duda tiene buena parte de la culpa pero no es muy buen ejemplo de medida democrática, más bien me parece ejemplo de lo contrario, de miedo a que la gente piense.
"Precisamente USA es el ejemplo de gente pobre que, gracias a su esfuerzo, ha conseguido labrarse un buen porvenir"
Jajajaja, ahora eres tú el bromista. No me digas que te crees eso.
#56 qué trollaso de manual
#44 siento el negativo, pero no he podido evitarlo. Menudos conceptos manejas!
#53 Tranquilo, solo te proteges de ideas contrarias a las tuyas que te cuesta asimilar, entiendo que respondas con agresividad, es más fácil que pensar.
#55 agresividad por un negativo?si es justo lo contrario!!

Agresividad seria lo que yo habría sufrido bajo un régimen comunista por haber negativizado tu comentario.

Afortunadamente vivo en un país libre y puedo hacerlo sin temor.

Por cierto, agradezco tu intento de explicar mis reacciones sin conocerme de nada. Eso dice bastante de ti.
#59 Analicemos tu comentario: "siento el negativo, pero no he podido evitarlo. Menudos conceptos manejas!"
Como manejo unos conceptos distintos a los tuyos no has podido evitar responder con agresividad, que aquí se traduce en un voto negativo (en persona no sé cómo reaccionarás ante gente que opine diferente a ti), pero ha sido un acto impulsivo del que reconoces arrepentirte, pues pides disculpas.
#62 Tu concepto de agresividad es muy peculiar. Tan peculiar como otros. Siento que para ti un voto negativo sea algo agresivo que merece defenderse comentario tras comentario. Yo no le doy importancia a los que me ponen a mí. Me dan igual. No los discuto. Se ve que tú no aceptas las ideas de otros.

No te preocupes, en la vida real, los votos negativos de meneame no cuentan para casi nada.

Gracias por tus lecciones y conceptos.
#32 Mariano, Esperanza, Albert, Rosa Diez... no hace falta irse fuera para encontrar lo mismo en casa. Si en realidad el coletas es tan español como Franco: cobarde, intrigante, traidor y miserable.

Quién le diera al coletas llegar a la suela del zapato de Stalin o Ho Chi Minh, no por nada, sino porque ganaron un par de guerras (sólo faltaría, pero eso es otra historia). Por cierto, Stalin mató menos gente que indios Roosevelt (Theodore, el que "liberó" Cuba), y el modelo americano no sé, tampoco no me convence: J.F.K., Nixon, Lincoln, la familia Bush...

Y me olvidaba: cualquier fosa común de Pol Pot aún puede envidiar a la franquista de València, por ejemplo.
Noticia nada interesante. Mejor negativizar.
si entiendo bien ¿se están creando grupos políticos dentro de podemos con diferentes nombres? y desde la cúpula lo quieren evitar fuera de las primarias del partido?

Digo yo que si no quieren tambien puede salirse de podemos y presentarse con ese nombre si lo quieren para algo más concurrir en las primarias de podemos.
#4 No son grupos políticos, sino corrientes internas. Básicamente solo hay una corriente interna que no sea la principal, y es la que simplemente busca que las votaciones internas sean al menos mínimamente proporcionales. Lo que no nos gusta es que las votaciones sean de mentira, como en los partidos tradicionales.

Espero que no sea tan difícil de entender.
#8 Hay más de una corriente interna.
#15 Hay círculos y todo eso, pero hay una especie de idea que es transversal y muy muy extendida entre mucha gente que es simplemente que queremos democracia real ya.
#21 pues sí que entiendo la incompatiblidad entre ser nacionalista e ir en una lista de un partido centralista y verticalista de ámbito estatal, sea de Podemos o de quien sea. Lo que yo dudo, precisamente porque también conozco algo la situación de Anova, es que ese sea un debate abierto en el partido.

En Anova tienen muy claro que no quieren meterse en el paraguas de nadie, sino que la única alternativa al régimen actual es impulsar candidaturas ciudadanas de confluencia de todas las fuerzas…   » ver todo el comentario
#22 Pues me alegra ver este último comentario tuyo. Solo puntualizar que no es Alternativa Galega es Compromiso por Galicia.

Alternativa Galega recuerdo que era un partido de los 90 en torno a Pastor Alonso, que fuera alcalde de Noia por el BNG, y luego hizo ese partido pero que tuvo poco recorrido.
#24 no, yo hablo de Alternativa Galega de Esquerda, que integró a Anova, Esquerda Unida, Equo y otros en las últimas elecciones autonómicas. Pero seguro que me dejo a más partidos, a mí Compromiso por Galicia no me convence pero si puede sumar perfecto.
#26 Alternativa Galega de Esquerda

Me suena pero no los conozco. Si, hay bastantes más partidos y colectivos dentro de las mareas. En cierta manera es una lección que debe aprender Pablo Iglesias y sus listas oficialistas, la pluralidad es necesaria, no es bueno laminarla y homogeneizarla, sobretodo en los sitios en los que hay una conciencia nacional distinta y esto puede llevar a posturas como decimos en galego "enconadas" (muy encontradas o "encoñadas") :-D
#26 #28 www.meneame.net/m/Podemos/galicia-primer-tropezon-estrategia-territori

Lo de Galicia es una liada. No entiendo que PIT insista en su marca. Por cierto, el BNG está por la labor de la unidad popular.
Pues a mí me parece correcto. ¿Qué me impide a mí hacer lo que me apetezca dentro de Podemos para perjudicar al partido? El partido debe tener una corriente más o menos fija, votada entre todos los miembros, pero nada de ramificaciones raras y que cada grupúsculo haga una cosa. Sería la muerte del partido.
Napoleon pig's seal of approval
Al final PP o PSOE las mejores opciones. Poco cerebro en las izquierdas. Siempre lo mismo!! Solo faltaria que P. Iglesias renuncie y a ver quien lidera Podemos.
#11 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Esto pide una buena purga Pablo, que se te suben a la coleta. Las purgas humanizan los partidos.
Es su partido partido y se lo folla cuando quiere
De P. Iglesias me gusta hasta los andares joda a quien joda.
#3 "¡Muera la inteligencia!"
#5 A este ne lo quitas de en medio que parezca un accidente.
#3 Te has ganado el puesto de limpiabotas. Al tiempo. xD
#3 Mariano, aguanta que ganamos xD
Si Anova elije ir a las eleciones bajo las siglas de Podemos tiene asegurado un lío infinitamente mayor que el lío interno Podemita de Galicia.

En estos momentos hay una silenciosa lucha interna en Anova entre nacionalismo centralista español y nacionalismo gallego que por ser soterrada no deja de ser menos dramática.

Veremos qué eligen ser porque no se puede ser una tesis y su antítesis al mismo tiempo.
#7 Anova no va ir con las siglas de Podemos y dudo mucho que la dicotomía sea entre nacionalismo español o gallego, sino entre unidad popular desde abajo o integrarse en Podemos.
#13 Dudo mucho que conozcas la evidente incompatibilidad entre ser nacionalista gallego e ir en una lista unitaria de Podemos.

Esto es una traición a tu país. Pero lo dicho, dudo mucho que llegues a entenderlo. La bandera que tienes en el perfil suele indicar que no lo entenderás porque tu lógica es otra.

Personalmente, por ejemplo, tengo simpatía por Podemos (incluso mucha) pero ¿ir bajo sus siglas?, pienso que es de locos.
Feixista!
Informarse acerca de Podemos en elconfidencial es como preguntar por el metodo cientifico a Rouco Varela...
Podemos Canarias apoya el modelo de las primarias cuando todos los grupos canarios estan en contra y no se ven representados... esto va mal...
Esto en las CUP no pasa
Se están equivocando, y mucho. Espero por el bien de todos que se den cuenta antes de darse de frente contra el muro (de incomprensión).
Vamos a ver chavales, quiero que este envío me lo tumbéis pero ya a negativos.
comentarios cerrados

menéame