Hace 4 años | Por rogerius a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por rogerius a 20minutos.es

«En este país nunca ha habido un Gobierno de coalición. Hay que tener paciencia, nosotros no vamos a perder los nervios, no vamos a descalificar al PSOE, ni a Sánchez, aunque un día diga una cosa, al otro día su contraria y al tercer día vuelva a rectificar. El PSOE entenderá el momento histórico en el que está España.»

Comentarios

Catacroc

#9 Bueno, se le olvida que ya ha sido presidente. Excepto por eso no va mal encaminado.
#11 Se te olvida el 1er gobierno de Aznar. Aunque si te ciñes solo a los gobiernos en tu vida es posible que tengas razon si tienes 15 años.

rogerius

#13 Hablando de Aznar. Podemos quiere que baje el recibo eléctrico.

Mira este meme. Está un poco outdated (ahora el recibo ¿cuánto ha subido desde 2004?) pero valga.

D

#13 El gobierno de Aznar creo que acabó en 2004. Estamos en 2019. Ha llovido esos 15 años. Contando que se empieza a votar con 18 años y hace 15 de eso. El problema no es que tenga yo 15 años, es que tú tienes algo más de 45 años..

D

#13 Presidente sin que los españoles le votaran y apoyado por otros partidos en una moción de censura. Cosa que no quiere recordar cual película de Man in Black..

Catacroc

#38 Los españoles no votan a nadie para presidente. Hay que leerse el manual de funcionamiento o terminas rellenando con agua el deposito del aceite y la lias parda.

D

#41 Es cierto lo que dices, pero juegas con truco. Nadie vota a ningún presidente pero son sus caras las que aparecen en las pancartas de publicidad de las elecciones. Supongo que para que no les votes.

Supongo que lo dices por que la gente votaría a ciertos partidos aunque su presidente fuese un chimpancé.

Sé que me has entendido y estoy de acuerdo contigo, Pedro Sánchez no sabe negociar. Que pongan a otro como presidente y deje de vendernos la moto en la Sexta y su actuación con Ebole.

D

#9 Rápido, grabad en piedra las palabras del profeta.

D

#34 😂 😂 😂 😂

D

#20 #17 ¿Exactamente como lo ha intentado Podemos? Porque yo he visto al PSOE cambiar de posición, no puedo decir lo mismo de Podemos.

D

#47 No te pregunto por el PSOE . Queréis vender que podemos lo ha intentado, vale. ¿Cómo lo ha intentado? Cuál ha sido el gesto? En qué ha cedido?

Ze7eN

#50 Se han cansado de repetir que no ponen ninguna linea roja. Ni siquiera la presencia de Pablo Iglesias. Simplemente han pedido a PSOE que retire los vetos para sentarse a negociar.

Primero la excusa era un gobierno conjunto, después que si Unidos Podemos pedía sillones, luego que si el problema es Iglesias. Cada vez que hablan, ponen una excusa nueva.

D

#60 Me parece que los ministerios no correspondían. Los ministerios de estado corresponden al que te triplica en diputados, digo yo.
Y que no imponer tu programa político es lo mínimo en un gobierno de coalición con alguien que te triplica en escaños.
#54 Me vuelves a mandar al PSOE, y no te pregunto eso.

No nos vamos a convencer, pero estaría bien que os deis cuenta lo difícil que va a ser de explicarle a la gente común, que no le interesa mucho la política, que no hay gobierno porque Sánchez a bloqueado las negociaciones, verdad o mentira, es muuuy difícil construir ese relato con lo que ha pasado, es sencillo ver como el PSOE a variado su postura y como Podemos no.
Es tan sencillo echarle la culpa a Iglesias de que no haya gobierno, que a mi me daría miedo plantearme ir a otras elecciones, el bajón puede ser enorme.

Ze7eN

#68 ¿Que postura tiene que variar Podemos exactamente? Si tan fácil es echarle la culpa a Iglesias, dime, por favor, que es lo que ha hecho.

D

#70 Nada, ese es el problema, que no ha hecho nada. Solo quejarse del gobierno monocolor, quejarse del gobierno de coordinación, quejarse del gobierno de coalición, quejarse del veto a Iglesias. Y aquí seguís, toda la linea argumenta es: quejarse del PSOE.

Ze7eN

#73 Vamos, que dices que es fácil echarle la culpa a Iglesias pero luego eres incapaz de dar un motivo. Lo único que alegas es que se queja o critica los vetos del PSOE. Pero eh, la culpa es de quién critica los vetos, no de quién los pone. Lo tuyo si que es coherencia, si señor.

La culpa de que no haya negociación es de QUIÉN PONE LOS VETOS, en este caso el PSOE, no de quién le pide que los retire.

D

#74 Te estoy dando un motivo. No hacer nada , es decir, no ceder, es el motivo. Que en unas negociaciones hay que ceder y la postura de Podemos no se ha movido, por lo que no puedes vender que has cedido en algo. Y los otros pueden decir que eres un intransigente. No creo que este diciendo nada muy complicado.
Habláis de los vetos como si hubiera cientos (y en mayúsculas y todo, que despliegue!) y solo hay uno, Veto, en singular., ahora mismo solo hay un veto, y es a Pablo Iglesias.

Ze7eN

#75 Ahora hay uno, la semana pasada era otro, y la anterior otro. Y si Podemos lo acepta, habrá otro nuevo.

Pero vamos, que tu "argumento" es ridículo hasta la saciedad, porque no hacer nada , es decir y no ceder, como dices, lo hace también el PSOE, además de vetar a Iglesias, pero mucho peor Podemos, donde va a parar. ¿Ves la hipocresía de tu discurso? Más que nada porque la estás visibilizando tú mismo...

salteado3

#68 Si triplicant en diputados que gobiernen solos. Ah, que no pueden, que necesitan los votos de Podemos pero los quieren gratis.

No sé si es soberbia o miopía.

salteado3

#50 Nunca han pedido que el presidente no fuera Pedro Sanchez, para empezar.

ElPerroDeLosCinco

#45 El PSOE está cambiando de posición... pero en la dirección contraria. Cada vez que Podemos acepta una exigencia del PSOE, Sánchez se inventa otra para no cerrar un acuerdo. La última: el veto a Iglesias, algo que no había ni sugerido hasta ahora.

D

#49 Me repito. No he preguntado por el PSOE. Queréis vender que lo ha intentado muy fuerte, vale. ¿Que exigencias ha aceptado Podemos?¿Con lo ha intentado?¿En qué ha cedido?

ElPerroDeLosCinco

#56 Han cedido al renunciar a ocupar ministerios gordos, o acordar un programa valiente de izquierdas. Incluso implícitamente han cedido al aceptar la postura oficial del PSOE en el tema catalán, y renuncian a un referéndum ¿Te parece poco? ¿Qué más podrían hacer manteniendo un mínimo de coherencia con su militancia? Tampoco van a dar un cheque en blanco.

D

#64
-Declinar algo que te ofrecen no es ceder y más cuando tiene poco que ver con las negociaciones
-Iglesias respeta el liderazgo en el tema catalán. Pero no lo respetará todo Podemos, en comu podem, que ya voto lo que quiso en la mesa del congres, por ejemplo.
-Esto es un brindis al sol
-Esos ministerios le corresponde al que te triplica en diputados
-Según aprobaron ayer sus inscritos el reparto tiene que ser proporcional, así que esa tampoco.

#20 lo lógico es votar lo que tú dices

Ze7eN

#65 Lo lógico es argumentar, al menos cuando te metes en una conversación entre dos usuarios que lo están haciendo.

Para leer gilipolleces abro OKDiario o Periodista Digital.

#67 yo abro meneame, siempre ahí unos cuantos como tu y del otro bando. Poseedores de la verdad absoluta

Ze7eN

#81 Aprende ortografía.

D

#17 Si finalmente se repiten las elecciones, la gente recordará este esfuerzo y lo premiará con votos,

Yo ahí ya, no lo veo, se vota mucho con las tripas. Como en el futbol.

ElPerroDeLosCinco

#24 Aquí lo que está en juego es la horquilla de votantes de izquierda que se debaten entre Podemos y el PSOE. Si Iglesias queda como "el generoso" y Sánchez como "el intransigente", muchos de estos votantes optarán por el primero.

D

#32 ojalá, pero también están los que votan al que creen que gana, o les cae menos mal y esas mierdas. No digo que vaya a ser asíal 100%, no me mojo, puede que el psoe se pille los dedos. Por un lado creo que otras elecciones es un escenario que no les asusta y que, llegado el caso, lo ven como si salen con ventaja. Pero puede que haya una veta de racionalidad en el electorado que reconozca el rechazo del psoe a llegar a unos acuerdos que práctiamente le han gritado a la cara con unas fuerzas políticas que le llevaron al poder. O puede que la gente siga queriendo que haya un partido que mande solo y haga lo que le salga la vaina porque es su concepción de la administración política. Asi que votamos al más grande. Quizás se resuma en creer si relamenete el bipartidismo está roto en la mente del votante, o si debe resurgir. Y concluyo diciendo "pene" para no parecer un tertuliano.

ElPerroDeLosCinco

#42 Pene yo también.

D

#43 bravo, y añado que son tiempos para concluir también con vagina.

rogerius

#24 Un poco de optimismo. Hay doscientos millones de neuronas en las tripas.

salteado3

#17 Uso a mis padres como pulsómetro de los votantes acérrimos del PSOE. Pasan de los 70, relativamente acomodados, pegados a la televisión.

Tienen interiorizada cada palabra de Pedro Sánchez y cada tópico que han vendido desde las cloacas. Desde el chalet de Pablo hasta lo imposible que es gobernar con alguien que... ¡Cataluña!

La gente mayor son un chollo para PP y PSOE.

D

#6 se cree tan listo que puede insultar a la gente sin que se de cuenta. En la misma frase. Un poco de vergüenza ajena ya da. Y mucho asco.

I

#6 Es que es la verdad. Puro PSOE.

Sulfolobus_Solfataricus

#15 No cuestiono que el PSOE sea un partido con mucha tela que cortar (algo que, por cierto, al final no parece importarle tanto como para no estar ansiando pactar con él), pero presumir de educado y maduro a la vez que le mandas indirectas y como si no le acabases de insultar hace un par de días es tener la cara muy dura...

I

#26 Es lo que hay. Hay que elegir entre malo y peor.

D

#6 ¿ sabes la diferencia entre insultar y definir ?
Decía Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías.

Sulfolobus_Solfataricus

#28 Insultar es una intención, no una mentira. Puedo llamar moro a un marroquí para insultarle y sigue siendo un insulto aunque sea verdad.

#35 Sobre el PSOE no creo que diga nada falso. Sobre sí mismo, la falsedad es que ellos tengan buenos modales.

D

#44 insulta el que puede, no el que quiere, luego no depende de la intención.

c

#6 Señala alguna falsedad...

D

Esto es como ligar "por pesao".

mente_en_desarrollo

#2 Por ahora le han dicho un "contigo no, bicho" pero sigue insistiendo.

Pero como lo que está claro es que no está en la friendzone, aún tiene esperanzas.

Nitzen

#3 Por lo visto, a algunos todavía hay que seguir explicándoles aquello de "no es no"

D

#3 ... pero eso se lo ha dicho ayer ... no sé qué coño negociaban hasta entonces ...

#48 El PSOE se guardaba a Pablo como plan B.

Si no puede follar con quien quiere follar, siempre lo tendrá a él por si acaso.

En Como conocí a Vuestra Madre lo explican muy bien:

Jokessoℝ

Yo creo que si no se enchufa en el gobierno de esta vez, Pablo Iglesias deberá dedicarse a escribir artículos en Público ó Eldiario.es toda su vida

Es o ahora o nunca

parrita710

#16 Ya tardabas, Tenacitas.

D

#23 al final uno se bajará las bragas, o el marqués de la Chepa o mister Ken. Todo menos volver a consultar al pueblo con las cartas sobre la mesa... Porque eso de o ministerio o muerte no lo decía antes de las elecciones

D

#23 que fuertemente enraizado está Los Simpsons en nuestro subconsciente

El final de ese capítulo con Homer comiéndose a tenacitas, llorando pero disfrutando no se me olvidará jamás lol

anxosan

Cuantas ganas de pactar con La Casta tiene este muchacho...

D

#4 osea, busca poltrona o que reviente todo por "la Democracia", así con mayúscula. ¿No por apoyar la Chepa en cuero? No me lo creo. Es casta.

D

#4 le podías haber dicho "leche con galletas" y habría entendido lo mismo, osea, ETA, Venezuela, bolchevique, y tú más. Son casos perdidos, lo tengo comprobado con familiares muy cercanos.

t

#1 Es que si hay nuevas elecciones hay nueva legislatura, con lo que se cumplen las dos legislaturas como máximo que dijo haría.

Brugal-con-cola

#1

Dejo minivideo.

x

Iglesias está intentándolo mucho, eso no se puede negar. Es que si no... dimisión, hipoteca, etc... Le veo en un reportaje de la sexta titulado "El drama de los dueños de chalets desahuciados por fondos buitres"

D

como dice el adagio "este compa esta muerto mas no le han avisado"

D

Que asquito da el trepa de la Chepa. Hasta que no toque pelo, no para. Ojalá hubiera elecciones para que de comiera el mojón (otra vez) que le corresponde.

D

#12 esa bilis...

d

No sé como acabará esto, pero nunca entenderé que problema hay en darle cargos en el gobierno al partido/s que te dan su apoyo para gobernar...lo hacen en mucho otros países y no se acaba el mundo...

Pareciera que el PSOE solo quiere lo bueno de gobernar y nada de lo malo...si Iglesias pide un cargo, es que es un busca sillones, que no tenemos claro que quiere para Cataluña..bla, bla, bla...pero si no pide cargos en el consejo de ministros, entonces ya da igual si va al hemiciclo con abrigo un abrigo de lazos amarillos de agatha ruiz de la prada hechos de piel de bebe foca, no?

r

#59 pues que tienen mierda de que empiecen a sacar mierda de las cloacas.

porculizador

Que listo es este cabrón.... Sabe más de lo que dice.

Mysanthropus

#5 Va a ser eso, sí...

Lamantua

Cuando Podemos se curró la moción de censura si era demócrata Pedro...? Vaya pollababa estás hecho.

CEOVAULTTEC

Estos del psoe son tan inútiles que aún no han entendido que por muy muerto que esté podemos, ya nunca gobernarán sin ellos. No habrá más mayorías absolutas del psoe. De nada sirve el tactismo que utilizan si no asumen antes esta verdad. Ahora mismo están en la fase de asumirlo pero es que además tienen que ser capaces de tranquilizar a sus amos. Y todo eso lleva tiempo como bien dice el coletas.

x

#52 Eso que dices puede ser posible, tal vez el PSOE gobierne con Podemos, pero eso no es lo mismo que el que Iglesias vaya a tener su poltrona y pensión de ministro.

CEOVAULTTEC

#57 Eso que dices puede ser posible, pero no lo incluyo en mi análisis porque parto de la base de que ese tipo de exigencias me parecen ilegítimas e infantiles.

x

#61 infantiles..... pues sí, de refranero, los de acostarse con niños y levantarse meado. Pues Sanchez ha comorado un colchón hace poco y se ve que lo quiere limpito.

D

Pedro Sánchez es más franquista que Franco. Nunca he visto en mi vida un presidente que quiere gobernar por mayoría absoluta cuando no la tiene y encima tenga la cara de reírse de la gente de izquierdas

panchobes

#11 Franquista? No estropees tus argumentos con falacias, o eres de los que piensan que todos somos franquistas menos tú? Qué también puede ser, oye.

HASMAD

Llegados a este punto, creo que es mejor que Pablo Iglesias dé un paso al costado y gane el relato de que gracias a él y Podemos se ha conseguido el primer gobierno de coalición. Que entre gente de su confianza y empiecen a hacer leyes para mejorar la vida de la gente.

panchobes

Pactar con los del Ibex 35 y los asesinos del Gal y los Eres. Pablo resiste y no pactes. O revolución o nada.