Hace 3 años | Por --37472-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por --37472-- a threadreaderapp.com

Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso. No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo. Quería escribir simplemente unas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos...

Comentarios

r

#21 Así debería ser siempre. Estar en tu casa y que por el trabajo de tus padres te tengas que comer esa mierda no tiene nombre.

En este caso creo que le ha tocado probar su propia medicina.

D

#31 Tal cual. Lo cual no deja de ser repugnante, tanto cuando lo hacían ellos, como ahora.

c

#21 Que gritaban exactamente? Qué recriminaban?

Por comparar...

r

#33 Pero es que da igual, el fin no justifica los medios.

Aunque mi padre sea un criminal, yo no me tengo por qué comer gente gritando a las puertas de mi casa.

D

#33 ¿La diferencia entre escrache y acoso depende de las reivindicaciones?

c

#35 Pues entre otras cosas. Ir delante del domicilio de.alguien a gritarle "hijo de puta, te voy a sacar las tripas.por.la boca a.ti y a.tus.hijos" no es en ningún caso un "escrache".

D

#43 Go to #13.

b

#35 Depende de quien lo sufra, si es de mi cuerda es acoso, si es de los otros es un sano ejercicio de democracia

D

#41 #50 #25 #20 #47
Por si queda duda, yo prohibiría los escraches EN TODOS LOS CASOS, porque hay mucho idiota que puede pasarse y llegar a un punto muy malo. Eso no quita que ahora a probado su propios medicina, y sí, sus hijos no tienen culpa de nada ni derecho a sufrir ese tipo de espectáculos

Spirito

#49 No señor, no llevas razón y lo sabes perfectamente.

No es lo mismo una yoya que una paliza grave en la UCI, y no es lo mismo el número 1 que el número 1.000.000, por más que quieras maquillarlo.

Spirito

#47 Llamar escrache a un acoso grave, es para hacérselo mirar.

De todos modos, la justicia pondrá a esos criminales acosadores en su sitio.

grantorino

#45 Begoña Villacís sufre un escrache en su visita a La Pradera
¿Esto que le hicieron a Villacis es escrache o acoso?

D

#45 Que denuncie y se deje de tweets, ¡Que es el vicepresidente, por Teo!

b

#45 Y cuando lo hacían a políticos contrarios a tu ideología era jarabe democrático, ¿Verdad?

b

#45 La cifuentes recibía democráticos escraches, ¿Verdad?

#16 #6 #25 #9

D

#89 ¿En serio estás justificando que se acose a la familia del coletas, incluso invadiendo su casa y amenazando de muerte a sus hijos, porque la robacremas, que no se iba a ir, la insultaron por la calle?

Es incríble, parece que siempre hay alguien dispuesto a defender lo indefendible.

b

#93 De verdad defiendes insultos a la puta cara de la tipa esta, acosandola por la calle, difundiendo su direccion, amenazandola, ... solo porque a pablo le grabaran, DESDE fuera de su casa... De verdad, vaya tragaderas teneis... El mismo que decia que el escrache era el jarabe democratico ahora es el que se agobia, el que no dijo nada de un dia tras otro en la puerta de casa de politicos no de su cuerda, ahora va de victima y martir. Iros al carajo, sinceramente, nunca defendi los acosos ni los escraches, ni los defiendo ahora, critico las mierdas de vueltas logicas que intentais dar para justificar la vuelta de la tortilla

b

#93 Aparte de eso, estas diciendo que solo eran insultos? Vete al carajo, eso se lo hacen a Pablo y decis que es poco menos que un atentado o un golpe de estado. Dime que no es verdad. Dime que si eso se lo hicieran a pablo no pedirias cabezas, o carcel o juicios sumarisimos. Dimelo, de verdad, dime que no lo pedirias para decir positivamente que mientes.

Spirito

#89 #88 A lo que ya ha dicho por #93 hay poco que añadir, salvo que los escraches PUNTUALES que mencionaba Pablo iban dirigidos a verdaderos ladrones y criminales de las arcas públicas.

La diferencia, en fondo y forma, es notable.

Enésimo_strike

#21 por si no habían saltado ya todas las alarmas resulta que va Gonzalez Pons y dice algo con sentido y sensato.

l

#13 era una jodida ladrona!!! Dejad ya de comparar lo incomparable!!!

D

#67 Y Pableras.

Ahí lo tienes investigado por el caso Dina y la caja B de Podemos y eso que lleva 3 meses en el gobierno. Menudo chorizo.

Que coma escrache democrático.

l

#85 y pableras, y pableras,!!! Es el tipo más investigado de este país y más acosado por la prensa, la justicia, los políticos y miembros de su propio partido. Hasta ahora todas las denuncias han sido archivadas o desestimadas y si te queda algún poso de ellas en tu cabeza es porque no han dejado de repetirlas los de tu partido.

D

#13 no, un escrache puntúal no es acoso.

D

#25 ¿La diferencia es…?

D

#37 ¿Empezamos por la duración evidentemente diferente (hasta para un bocsetarra será imposible negar que el acoso al coletas ha durado bastante más que cualquier riña o queja o manifestación en el domicilio de cualquier político en la historia de España que yo recuerde), además de las continuas amenazas de muerte para toda su familia, las invasiones a la intimidad dentro de la propiedad del soplapollas ese de frontera?

¿En serio alguien es tan fanático o padece de disonancia cognitiva tan grave para no ver lo diferente que es?

¿En serio son tan tontos los bocsetarras, y se creen que deberíamos ser como ellos?

D

#6 Qué disfrute d lo que él mismo sembró.

D

#6 #1
No hubo acoso por parte de nadie, solo una pintada en la carretera lejos de la casa. El comentario es que en la tarde del sábado el compañero Pablo y la compañera Irene tuvieron una bronca monumental y decidieron volverse a Madrid. El resto son disculpas para justificarlo.

S

#71 Como chiste se tendria que currar un poco mas...

#1 esto no es un escrache..

D

#23 ¿La diferencia es…?

#29 Que se pide? Que colectivo la plantea? Y sobre todo ES ALGO PUNTUAL

D

#40 A Cifuentes le hicieron docenas, como a Barberá. Muchos, en su casa. Como a Soraya Saenz de Santamaría, o González Pons, que los sufrieron con sus hijos dentro.
Busca otra diferencia, por este lado no hay.

D

#57 Y eres tu el que pone límites al escrache?
La justicia ya ha archivado la querella de Montero contra quienes impulsan los escraches en la casa de Iglesias y Montero.. no os queda otra que seguir llorando. Cria cuervos, y estos te acabaran comiendo los ojos!

Yo no veo ninguna diferencia entre el caso A y el caso B, para mi ambos casos son repugnantes y mas propios de fascistas que de democratas, pero visto que Iglesias se dedicaba a dar jarabe democratico a todo el que no pensaba como el, pues que ahora disfrute lo fomentado.

volandero

#61 No ves ninguna diferencia, ¿verdad? lol lol

Te llamaría fanático si no tuviera tan claro que te pagan por decir estas estupideces.

D

#63 No, no veo ninguna diferencia, el escrache es acoso, y por ende nunca he participado en ningun tipo de acoso, escrache o boicot contra nadie.. Siembra vientos, y acabaras recogiendo tempestades, y eso mismo le ha pasado a Iglesias y su mujer. El se dedicó durante años a acosar a quien no pensaba como el, pues ahora que se joda, no siento ninguna pena por ese tipo, está recibiendo lo que el ha dado durante años a otros!

La justicia ya ha dicho que esto no es acoso, es libertad de expresion.. la querella de Montero contra quienes fomentan los escraches, hace unas semanas que fue archivada. Los fanaticos sois los que defendeis a Iglesias..

B

#1 No pasa nada, el sabe que va con el puesto, algunos quieren subir el listón y que dentro del término escrache todo valga, yo lo veo estupendamente, porque los de ahora no piden nada, pero llegará el día que la gente se plante delante de la casa de algún político a pedirle durante 4 meses algo concreto, que le persigan hasta en vacaciones, que no le dejen vivir, y entonces cederá.

Esto va bien para la democracia, pasaremos del jarabe a la radioterapia democrática y estará legitimado, todos ganamos.

B

#1 que cansino es ese argumento

D

#12 mira #14

D

#15 y tu mira #36

Hala a pastar con los tuyos

D

#12 Escrache es cuando lo hacen los míos, acoso cuando se lo hacen a los míos.

D

#24 escrache es cuando es legal, acoso cuando es ILEGAL.

Y hala a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene el nivel de IQ de un protozoo

D

Totalmente de acuerdo, ni tus hijos ni tú, nadie debería sufrir un escrache

D

#3 a ver si lo pillas, los que justificaban los escraches eran Podemos

D

#8 A ver si te enteras ya. Escrache no es lo mismo que acoso.
De nada.

Pancar

#3 ¿Amenaza física a bebés?

D

#60
Sabes leer?

Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas
Pintadas, insultos y presencia de personas de extrema derecha en donde pasaban unos días de vacaciones ha motivado la decisión para salvaguardar la seguridad de sus hijos

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/08/17/pablo-iglesias-irene-montero-abandonan-asturias-tras-recibir-amenazas/00031597672840210573951.htm

Iglesias y Montero interrumpen sus vacaciones en Asturias “por la seguridad de sus hijos”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han interrumpido su estancia en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, donde planeaban pasar unos días de vacaciones, por “la seguridad de sus hijos” ante las amenazas y protestas por su presencia.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200817/482882969115/iglesias-montero-interrumpen-vacaciones-seguridad-hijos-amenazas-asturias.html

Las AMENAZAS nunca formam parte de los escraches, si lo son dejan de ser legítimos y se convierten en DELITOS

Pancar

#83 Todo lo que ha habido es una pintada en una carretera y comentarios en redes sociales. Otra cosa es lo de su domicilio, que eso si no es acoso está muy cerca, pero lo del tema de Asturias no ha sido más que eso: comentarios en redes sociales y una pintada en la carretera.

D

#92 No, hasta Casa Maria (un restaurante de la zona) ha recibido amenazas solo por atenderlos

El lugar en el que varios vecinos dijeron que se encontraban era un restaurante de Felgueras, 'Casa María', cuya propietaria ha reconocido sentirse muy "indignada" y "alucinada" ante las reacciones de algunas personas a la presencia de Iglesias y Montero en su local. María Fernández, propietaria del establecimiento, ha reconocido que tuvo que escuchar frases como "Aquí no vuelvo más después de dar de comer a estas ratas". En declaraciones al 'Huffington Post', Fernández ha lamentado que "una familia con tres niños no tenga derecho a la privacidad" a pesar de ser los padres "personajes públicos". Además, la propietaria ha señalado que ni siquiera llegaron a entrar en el restaurante, al ver la cantidad de gente y fotógrafos que había fuera.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-18/pablo-iglesias-irene-montero-asturias_2717340/

Tienes el comunicado del resturante aquí

Buenos días!!!
Ante determinados comentarios ofensivos vertidos sobre nuestro restaurante,relacionados con la estancia de un político y su familia en nuestro pueblo,nos gustaría aclarar varios aspectos al respecto:
-En primer lugar,apuntar que nuestro local,sigue funcionando normalmente(adoptando todas las medidas necesarias en esta “nueva normalidad”),y sigue estando abierto para absolutamente TODO EL MUNDO.
-En segundo lugar,que nuestra “casa” se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica,siendo el respeto y la educación ,lo único que prima entre nosotros.
Una vez esperamos, aclarado el tema, animar a todos y todas los que están intentando boicotear nuestro local,cesen en su empeño y vengan a comprobar por ellos mismos que nuestra cocina sigue abierta para todo aquel que quiera disfrutar de ella.Y que por supuesto, en caso contrario,adoptaremos las medidas oportunas.
Un saludo y feliz domingo para todos y todas!!!



https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2374155196224676&id=1398398023800403

A ver si nos enteramos un poco antes de hablar quie eso de pintadas en la carretera y redes sociales MIS COJONES

Pancar

#94 Pues eso, comentarios en redes sociales:

“Yo no he notado ningún boicot ni nada entre los clientes, el 99% de los comentarios son de apoyo, pero los ataques son más llamativos. Son una minoría, llaman al boicot, que como le dimos de comer a esas ratas, que aquí no vuelve más; hay quien da la dirección del local para que no venga nadie... ”.

No obstante, “no queremos entrar a responder”, apunta sobre la opción de tomar medidas legales. “Ya es bastante desagradable tener que leer algunas cosas, así que no quiero problemas y no voy a denunciar, yo lo que quiero es seguir con mi trabajo, que me encanta”


https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-18/pablo-iglesias-irene-montero-asturias_2717340/
No es la primera vez que pasa con algunos locales que de alguna forma se han relacionado con algún tema político.

D

#95 Que parte no has entendido de "María Fernández, propietaria del establecimiento, ha reconocido que tuvo que escuchar frases como "Aquí no vuelvo más después de dar de comer a estas ratas"." ? que parte no entiendes de que eso es LENGUAJE HABLADO?

Que no me justifiques lo INJUSTIFICABLE, esa escoria NAZI estuvo AMENAZANDO por pueblo

Pancar

#97 Te puedo asegurar que por el pueblo no ha pasado nadie.

D

#3 Claro, es delito por tus santos cojones morenos... la justicia ya dijo que no hay delito en los escraches contra Iglesias y su esposa, la querella de Montero contra quienes fomentan los escraches, fue archivada hace unas semanas.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/23/archivada_querella_irene_montero_contra_edil_vox_que_impulso_escraches_diarios_casa_hasta_que_vayais_del_pais_109209_1012.html

A seguir llorando os toca, pero esto no deja de ser jarabe democrático lol

D

#76 Es delito porquue está tipificado, a ver si te documentas un poquito mejor que de esto aún no hay sentencia y es de lo que estamos hablando de hasta donde llega el acoso y lo que es delito y lo que no


Miguel Frontera detenido por grabar el interior de la casa de Iglesias y Montero


se enfrenta a un delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, por el descubrimiento y revelación de secretos recogido en el artículo 197 del Código Penal.

https://digitalsevilla.com/2020/07/14/frontera/

Me parece que el que va a llorar va a ser él cuando le metan el puro de su vida al frikinazi este de pacotilla

D

#2 De escrache nada. Acoso. Si no tienes clara la diferencia es otro problema. Y es tuyo.

D

#9 tu hipócresia no tiene límites

Spirito

#14 Justificar lo que están haciendo, TODOS LOS DÍAS, a Pablo y a su familia, eso sí que es hipocresía.

Espero que vayan a la cárcel todos esos acosadores.

D

#41

D

#41 Jarabe democrático. Disfruten lo escracheado.

Lamantua

#2 Son los de abajo quienes acosan...? Igual son los de arriba". ¿ Cuanto tiene que durar un acoso según tú...?

r

#2 pon la foto de la robacremas al lado de está. Justificáis acoso día si y día también por el simple motivo de ser de izquierdas y estar en el gobierno, comparándolo con un escrache de 1 día. Por qué no hay escraches a otros altos cargos del gobierno que tienen más responsabilidad que él? Pero bueno, los que cacarean lo de jarabe democrático, etc no llegan al nivel mínimo para cuestionarse estas cosas y hacerse ciertas preguntas. Con respirar y a la vez no cagarse encima ya tienen suficiente.

Jesulisto

Mira que me han hecho strikes por tonterías y la basura esta que defiende o justifica el acoso a esta familia sigue escribiendo a sus anchas.

Que asco empieza a dar menéame y todo.

x

No va conmigo el victimismo.

parrita710

#5 #7 ¿Lo has escrito dos veces porque no lo has entendido a la primera?

x

#22 #22 el servidor de mnm no es lo que era y se le encolan cosas...

Enésimo_strike

#22 vienes a quejarte de acoso a Pablo e Irene y te dedicas a poner comentarios faltones, que no aportan nada más que insultos gratuitos, a quien piense distinto a ti.

Oh, la ironía.

parrita710

#55 ¿Eso te ha parecido faltón? Lo que te queda por ver

Enésimo_strike

#62 de entre las miles de cosas que me quedan por ver una de ellas es tu educación. Veré antes una aurora boreal o un gato robot de grafeno a este paso.

parrita710

#68 Lo dices como si me tuviera que importar tu opinión lol

Enésimo_strike

#69 lo suficiente como para tomarte la molestia en contestar. Salu2

D

Una buambulancia para Iglesias lol

Cuando el fomentaba los escraches, imagino que no creia que el mismo se volveria casta, y que algun dia le harian a el lo que el le hacia a los demas. El jarabe democrático lo incluyó el en el vocabulario español, ahora que lo disfrute.

D

#51 Pues, leyendo lo que ha escrito me ha parecido un zasca de cojones para todos los que justifican el acoso que llevan meses sufriendo.

D

De 10, pero los intolerantes nunca lo comprenderan...

ipanies

Esta campaña que le hace la extrema derecha a Podemos se la pagan o es de gratis porque son mu' tontos?!?!

D

#11 A la gente le importa un bledo lo que le pase a los políticos, sean de Podemos o de Vox.

La gente normal está asustada por el covid y la crisis económica.

grantorino

Begoña Villacís sufre un escrache en su visita a La Pradera


Ignacio_Lorenzo

Es condenable lo que le están haciendo, pero el que siembra vientos recoge tempestades. Espero que dejen de jugar a polarizar a la gente (alerta antifascista contra los elegidos democráticamente en unas elecciones, por ejemplo). Espero (quizás es mucho esperar) que antepongan la convivencia de la gente a las inflamas sectarias a las que recurren para atraer borregos. Y esto podría extenderse a toda la clase política española, pero hay que reconocer que Iglesias ha tenido un especial talento en crear discordia.

D

#77 A mi mo me jode, jode a los que añoran a los dictadores...

x

No va conmigo el victimismo.

D

#142 mis huevos, se han ido porque no podían pasear sin que los increparan, la dueña del restaurante diciendo que le han ido a increpar y tú negando la realidad

fjcm_xx

A ver P Iglesias no va a estar eternamente en el poder. Supongo que los que escrachean día sí y día tendrán asumida cuál va a ser la medicina que les espera cuando gobiernen los "suyos". Porque esto es algo que, como se ha tolerado y por lo visto no hay límite ninguno a no ser que se atente contra la integridad de alguien, pues que arreen los que vengan después porque a todo cerdo le llega su San Martín.

sr_pil

#96 interesante reflexión.
La peña anda muy desatada y creo que el debate de los escraches puede ser todo largo que se quiera. Pero lo que sí está claro es que esta familia ha sufrido el mayor de la democracia por goleada , 6 meses (las reivindicaciones no las sabemos). Que se preparen los siguientes que ahora rien o alimentan. Y no es amenaza, es evidencia de lo que estamos construyendo como sociedad.

D

los mierdas voxeros se la agarran con papel de fumar, pero se olvidan de
A) jarabe democrático lo dijo cuando era un activista, ni siquiera Podemos existía
B) los escraches fueron 12, ningún partido político, ni medio de comunicación los instigó ni promovió, fue una respuesta ciudadana ante por ejemplo los desahucios mientras los que desahuciaban se lo llevaban crudito.
C) ocurrieron el que más DOS DIAS seguidos.
D) además de que son dos diputados, son dos miembros del gobierno, por lo que esto si cabe es todavía más grave. Esto afecta directamente a seguridad nacional....que hace el CNI? Policía? Guardia Civil?
E) hacer ver por parte del facherio que PI es la causa de todos los males, es una estrategia antigua, Goebbles ya la practicó...cuidadín...estamos esperando a que se cometa un delito quizás???...
F) la Guardia Civil y la Policia está filtrando datos?????....todo esto es mucho más grave de lo que parece.
E) esa magnifica Justicia no politizada, independiente y nada escorada esto le parece normal? no actuar es lo lógico? el derecho a la información y el derecho de libre expresión está por encima de la integridad, privacidad, derecho al honor y seguridad de una persona????....empezamos a publicar donde vive Inda y vamos a su casa a saludarle?? ....

D

Pablo Iglesias tiene razón aquí.

Pero sin ninguna duda debió de haber apoyado también a la vicepresidenta en este caso también en 2013.

https://www.lasexta.com/noticias/economia/soraya-saez-santamaria-escraches-casa-otro-terreno_201304125727dd144beb28d4460322c3.html

D

Podemitas!! Jarabe democrático...y acoso gratis!!!

D

#26 Perdóna, que tenéis vosotros de democráticos?

D

#42 Que votamos cada 4 años...no te joe.

D

¿Exactamente qué Ley regula los escraches? No era libertad de expresión?

Los Podemitas cambiáis de opinión según las instrucciones de vuestros líderes.

Acosar políticos era inmoral antes y lo es ahora. La diferencia es que ahora se acosan a quienes fomentaban el acoso antes.

D

A llorar al barranco,eso es lo bueno de no ser nadie,que puedes decir gilipolleces,amenazar o despotricar,el problema llega cuando eres alguien y sufres de eso mismo.

arawaco

Es que la democracia en europa y de España son dignas de admirar
Dice mucho de una democracia, que mientras el rey emérito (democracia y rey van disonando) tiene una cantidad de guardias pagos por el fisco español, en un país de oriente medio, el vice-presidente electo tenga que devolverse de vacaciones a Asturias porque las fuerzas de seguridad son incapaces de garantizarle la protección.
Pero esperen, que muchos hacen y señalan a Bielorrusia...

D

Hay que diferenciar un escrache sobre una persona en un determinado momento de lo que es un acoso. No tengo ninguna simpatica por Pablo Iglesias pero tanto él como su familia debe ser respetada como seres humanos que son, si alguien quiere protestar contra su gestión que lo hagan en el Congreso de los Diputados que es su sitio de trabajo pero dejen su casa habitual o de la vacaciones porque eso es acoso simple y duro.

D

Pero Pablo Iglesias ¿es tolerante o in tolerante? Lo digo por la falsa paradoja de Carl Popper.

1 2