Hace 4 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lasexta.com

Unidas Podemos está viviendo días felices después de meses complicados y una muestra es la carta que ha enviado Iglesias a su militancia para darles las gracias y para sincerarse asegurando que pese al momento actual, habrá complicaciones: "Van a intentar golpearnos

Comentarios

G

#12 Y a mi que lo que me hace gracia es que hace un tiempo le regalo el gobierno al PP, y ahora como se descuiden se lo van a regalar a Podemos...

m

#15 Partiendo de la base de que hemos repetido elecciones precisamente para evitar a toda costa que Podemos tuviese presencia en el gobierno, no veo quién iba a regalarles nada

G

#33 Díselo a Mr. Abrazitos.

D

#18 desde la barrera se torea muy bien.
Como, creo, va a aprender el diputado y futurible vicepresidente iglesias

m

#32 Claro; desde la barrera ha toreado por ejemplo Rivera como dios. (Y tantos otros).

D

#35 eso ha intentado. Pero no ha llegado ni a eso. Rivera no se ha tenido que enfrentar jamás al morlaco que es la realidad de gobierno y sin embargo la simple realidad le ha dado una cornada que le ha sacado del ruedo.

D

#12 Teniendo, como tienes, toda la razón, me da a mí que el Pablo éste se cree más listo que los sociatas. Y se va a llevar un soplamocos morrocotudo.

Eso sí, el casoplón ya está pagado sin problemas

D

#17 Uno se cree el socialista y el otro se cree el socio listo.

Manolitro

#28 son sinónimos

Valjean72

#12 Claro que si, hay que mantener las esencias para poder discutir entre los 3 votantes y los 2 miembros del partido en una cafetería mientras gobiernan las personas mayores, pograma, pograma y pograma hasta asaltar el cielo lol

Bernard

#12 programa, programa, programa pero las vicepresidencias por delante. Va, tampoco hace falta que nos vendas a un ingenuo e inocente pablo iglesias del que se quiere aprovechar el malvado sanchez, no cuela. El más interesado en unirse al psoe desde marzo, fue iglesias.

A partir de ahi, es un gobierno tan fragil que obviamente de lo que venga exclusivamente desde UP va a salir bien poco que por algo apenas representan 35 de los 350 diputados. Esa es una realidad que no convendria olvidar antes de acusar al que tiene 120 de que hace tal o cual politicas. Si las hace es porque su apoyo electoral es muy superior.

anxosan

#24 No te niego que exista ese interés (a la vista está); pero en relación a lo que puede conseguir un partido pequeño por un apoyo a un gobierno, hemos visto muchas veces como CIU, el PNV o CC conseguían más de lo que por su representación parecía que podrían conseguir.

#27 Es que en bipartidismo , o pasas por el aro ( partidos bisagra) o le das el gobierno al otro y desde fuera del gobierno se trinca menos pasta.

D

#12
PSOE + Cs + CC y abstención del PP.
Da para 4 años de estabilidad.

D

#37 A mi todo lo contrario, me trae inestabilidad y precariedad en mi trabajo

D

#12 Ya lo sabe y sus votantes también lo sabemos.

Gracias capitán obvious

coñoooooo

#12 Si , eso era lo que decia Anguita...y todos sabemos los resultados que obtuvo .

o

#12 toda la razon
Yo veo a Pablo demasiado comprometido en esta coalicion y espero q no peque de inocente
a la minima q el PSOE rechace politicas de izquierdas y quiera neoliberalismo, pues se rompe la coalicion

mr_b

#12 Yo no te puedo dar más la razón porque la tienes toda. De hecho mi opinión sobre el PSOE es que es un traidor a los obreros desde 1974.

Pero también entiendo que viendo los resultados de Podemos en las elecciones, la única forma de tocar poder es con este acuerdo. Y con tocar poder me refiero a poder implementar medidas sociales y que se vea realmente cómo actúa Podemos, a ver si con un poco de suerte para las próximas elecciones ya hay ejemplos reales de a qué votar.

Que, a ver, que quede claro que Podemos no va a cambiar el sistema, que seguiremos viviendo en una democracia burguesa dominada por el capitalismo, pero las posibles medidas sociales que implementen pueden mejorar la vida de mucha gente, y eso sí que es totalmente cierto.

gz_style

#12 Eso lo sabes tú, lo sabe Pablo y cualquiera con dos dedos de frente.

Conde_Lito

#22 No es rabia, que algunos si la tendrán, es que directamente es una no-noticia.
No tiene relevancia en absoluto lo que han hecho, es algo que hace la mayoría de partidos políticos para quedar bien de cara a la galería.

vvjacobo

#31 Nono, es mejor las cosas claras. Prefiero saber rápidamente quién es el subnormal de foro del día y la palabra chalet y casoplón es de lo mejor para la tarea.

D

#45 aham, ya, sí, aham a todo lo que me estas contando, repite conmigo Pablo Iglesias vicepresidente

Conde_Lito

#47 Pablo Iglesias vicepresidente.
¿Ya estás contento?

De todas formas, yo más bien apostaría por Irene Montero en la vicepresidencia más que por Iglesias.
No veas esto como una crítica ya que en absoluto lo es, solo intento ser objetivo; Si ponen a Iglesias de vicepresidente sería uno de los gobiernos sin una cúpula paritaria en casi 20 años, desde que Aznar dejó la presidencia del gobierno.
No creo que tanto el PSOE como Podemos quieran algo así, entre otras cosas por las críticas que con razón recibirían al ser un claro ejemplo de "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"

HASMAD

#65 Va a haber otras dos vicepresidentas.

D

#65 Al contrario a mi me encanta Irene Montero y si la ponen de Vice pues perfecto, es más, llega a presidenta, agun dia, alguno

Lo otro son "suposiciones" tuyas que son más tipicas de una conversación con mi cuñao

Conde_Lito

#69 Fue Zapatero el que puso Maria Teresa Fernández de la Vega en la vicepresidencia para que los demás partidos tomasen nota de como el PSOE daba relevancia a las mujeres de su partido y al año siguiente sacando adelante la LIVG.

Es más, acabo de mirar en la wikipedia y respecto a esto pone que "En el reparto de Ministerios, se cumplió la promesa electoral de establecer el principio de paridad entre hombres y mujeres. Fue el primer gobierno paritario de la historia de España."
Y de ahí que dude yo mucho de que no pongan a una mujer en la vicepresidencia, y más teniendo en cuenta las políticas que tienen ambos partidos en cuanto a los derechos de la mujer.

D

#71 Es probable, no lo niego, no tengo inconveniente alguno por otro lado, Irene me parece una buena candidata pero en Podemos hay muchas igual de válidas

Conde_Lito

#72 Hombre, digo yo que Montero sería la que tendría que coger la vicepresidencia, sería lo más lógico desde mi punto de vista ya que tiene más experiencia al ser la portavoz de Podemos en el Congreso y está claro que se tiene que conocer perfectamente los entresijos de este.

D

Entro y solo veo bilis y rebuznos, señal de que cabalgamos

Conde_Lito

#42 Por como han salido las elecciones se puede deducir que Podemos cabalga más y más hacia abajo, no tanto como ha cabalgado Cs pero cada vez tiene menos representación parlamentaria.

davokhin

#42 ese argumento siempre me pareció una chorrada, es como si dijéramos que Vox está haciendo todo bien porque rebuznan ante todo lo que hace, lo cual es buena señal.

D

#60 Que quieres que te diga, lo evidente? que la gente entra y en vez de dar argumentos se dedica a soltar falacias ad-hominem? eso en mi pueblo se lo llama rebuznar o soltar bilis, cuando alguien me de argumentos en cuanto a que está mal y por qué está mal en vez de echar mierda sin sentido lo rebatiré, mientras tanto les devuelvo su propia medicina, a que cuando lo hacen contigo no sienta nada bien? Pues eso

Por otro lado yo cuando hablo de VOX doy argumentos sobre lo que es y no me dedico a soltar bilis sin más

El juez Serrano (Vox) montó un negocio para recibir 2,5 millones públicos por un proyecto que no ejecutó

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2019/10/15/el-juez-serrano-vox-monto-un-negocio-para-recibir-25-millones-publicos-por-un-proyecto-que-no-ejecuto

D

Queee cansinos con el chalé...de verdad.
Ya no nos acordamos de Venezuela, o Irán o corea del Norte?...o de Cruzcampo?
Venga ya!

R

PD: Aguirre, gracias por dar la idea de que montásemos un partido.

M

-Irene, ven un momento a ver qué te parece este arengo.
-Pero rapidito que tengo, lactancia en dos minutos.
-Compañeros y Compañeras
-Muy bien, pero compañeras antes.

Ataurpho

Dónde está la noticia?

gale

Habría estado feo que hubiera escrito una carta a los militantes del partido, pero a la militancia está bien.

D

#13 ¡¡¡¿¿¿Y las militantes, qué???!!!

gale

#21 Supongo que te refieres a las militantas. La militancia está bien porque acaba en a, y la letra "a" es buena, como toda la humanidad sabe.

D

#23 ¡Agh, sí!

Me salió mal el chiste

gale

#25 Vale, pero a partir de ahora eres cuadriculada.

D

"y mi churri ministra, pringaos" -añadió el máster del solidarismo.

Conde_Lito

#7 Esperate que si se rifan la vicepresidencia no la pongan a ella como cabeza de lista en Podemos y así ocupar el puesto de vicepresidenta del país ocupando el cargo de Carmen Calvo.
No creo que estén dispuestos a ser el primer gobierno con una cúpula no paritaria después de muchos años de presidencia y vicepresidencia paritarias.

lythos1960

#7 la envidia que llevó al paredón a tanta gente se deja ver en estos comentarios. Si podemos lo hace mal le dejaremos de votar. Igual que la gente que ha descubierto como era Rivera, le han dejado de votar.

D

#68 de lo que se deduce que yo, por criticar a tu líder supremo, y a su churri, debo ser un fascista-franquista-totalitario-ultrafacha, dispuesto llevar al "paredón" a gente ¿no?
Desde luego la crítica en estos días de fanatismo es perseguida por los funboys de todos los bandos.

lythos1960

#70 No es mi lider supremo, lo cual me lleva a pensar que tu si tienes lider supremo. Ciao

p

#68 hombre... no exactamente. A Rivera, por no haber hecho su trabajo en las anteriores elecciones, no se le ha votado en estas y punto. Y ha tenido la decencia de dimitir.

A algunos como Pablito, se ha tragado Izquierda Unida, ha enchufado a su señora desde el primer dia, por lo unico que lucha es por conseguir un puestecito de VICE... Y SI. Predicando con la izquierda, se ha dedicado a comprarse un chalette, y SI, se os va a recordar lo del chalette porque OS JODE y MUCHO.

Asi que no compares.

PD: Boton derecho, flechita para abajo, hacer click.

Endor_Fino

La verdad, no se si los que ayudamos a montar Podemos en sus inicios o los que apoyaron a lo largo de su vida debemos estar de enhorabuena. El que después de datos años el amado líder nos haya tenido a consideración mencionarnos en unas palabras no es que sea algo que me regocige mucho la verdad. El Podemos que yo ayudé a montar y lo que es actualmente se ha alejado tanto que no me identifico en absoluto con esta victoria.

Si alguien se quiere sentir parte de esto allá el, pero supongo que habrá más gente que tampoco vea nada que celebrar. Es como cuando gana EL Real Madrid y la gente se felicita por alguna extraña razón, como si el que jugara de delantero fuera algo suyo.

Aitor

Pablo Iglesias siempre poniendo la venda antes de la herida. Un clásico.

T

¿Días felices en Podemos?

Podemos empezó el año con 71 escaños y va a acabarlo con 35. Para un partido que dicen que es la salvación de la clase obrera, que no tiene corrupción como el PP ni da bandazos como C's, la hostia es importante.

Pero oye, "happy days" ¿eh?

J

Iglesias vendiendo los votos por la poltrona.

¿Se atreverá a someter el acuerdo a las bases? Porque dice textualmente en la carta: "...tendremos que ceder en muchas cosas" lo que es un epíteto de ceder lo necesario para garantizar la poltrona de allegados y crear las correspondientes redes clientelares amén de preparar las puertas giratorias futuras.

Como no votante de Podemos espero que haya un gobierno de PSOE+Podemos porque la corrupción y el clientelismo es una seña de identidad de los que ansían la poltrona a costa de todo.
Así en 2-3 años se comenzará a ver el fruto de todas esas manifestaciones y propuestas por un mundo mejor: el mundo de los que están en la poltrona. Luego... Podemos será otro PSOE más en las elecciones, gente votando como borregos e ignorando el resto... eso sí... no faltará lo del y tú más

U5u4r10

Qué bien escribe el cabrón.

D

El Coletas se cortará el pelo en plan medio Gen-Z/Millenial , se compará una chaqueta "de obrero" y hará lo mismo que Felipe González pero en versión smartphone.

Al tiempo.

johel

Llamadme mal pensado, pero una vicepresidencia compartida con "una vicepresidenta bocachancla incoherente" se me antoja una idea formidable, cada vez que la vicepresidencia suelte una mierda le tocara a pablito comerse el marron.

D

oye que lo del ppsoe, ibex35, regimen del 78, tutto franquista...its a prank!! bro!!

I

"Desde la soledad de mi chale, me diena de odgudio y datidfacción deciros que...."

D

#1 ... os den".


Fin de la cita.

I

#5 Depende siempre de quién los escuche.

D

#5 Tienes toda la razón, pero yo lo siento por la parte que me toca: no he podido contenerme.

Mark_

#5 te doy positivo pero a Chiquito me lo dejas tranquilo porfa

mr_b

#5 ¡¿Comorl?! ¡¿Que las frases de Chiquito ya no hacen gracia?!

Cide

#5 Yo no hago chistes ni de la casa de Iglesias, ni de la coca de Rivera. Pero a Chiquito no me lo toques ¡pecador!

Valjean72

#1 Vaya los secesionistas, separatistas y Supremacistas de todo pelaje y calaña estáis un poco decepcionados yo sé que esperáis con ahínco la llegada de Vox, tranquilos no seáis impacientes hace falta épica pero después no vengáis llorando seguro que os entendéis bien sois lo mismo.

neuron

#1 Mejor: A pesar de haber sufrido diversas capañas de deinformación y espionaje activo de las cloacas....Aquí estoy, dando pasos pequeños, pero llegando lejos. Ahora mismo Botin and co están tiritando...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Habrá que esperar un tiempo para ver quién tirita.

neuron

#52 Sí! Cierto. Fácil no es ni será