Hace 3 años | Por doyou a kaosenlared.net
Publicado hace 3 años por doyou a kaosenlared.net

El rapero Pablo Hásel se convertirá en el primer artista en ir a prisión en España en democracia por criticar a la monarquía y denunciar actos de violencia de las fuerzas de seguridad a través de sus canciones y Twitter, salvo un giro de último momento en pleno escándalo por las revelaciones de corrupción del rey Juan Carlos de Borbón. Por escribir en Twitter cosas como «el mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo», «La policía siembra racismo y recoge rabia ¿A quien le sorprende?» o...

Comentarios

D

#1 la meneo, por respeto a Hasel, pero es erronea. Por ejemplo, Eskorbuto. EN el Pais Vasco ha sido la norma la represion de los españoles. Ahora le toca a la izqueirda española, mientras muchos aun siguen jaleando. Ya les llegara, es lo bueno de paletostown. A los cerditos siempre les acaba llegando su San Martin

m

#35 Cierto que existió censura hacia grupos como Eskorbuto, Negu Gorriak o Soziedad Alkoholika, cosa que desapruebo. Imagino que lo mismo que harás tú con la multitud de actos, charlas y conferencias que se tuvieron que suspender en el País Vasco porque a los chicos de la gasolina no les gustaban, ¿no?

d

#35 gracias por el apunte y el meneo. Ya está censurada, por cierto.

Tarod

#1 algunos no aprenden y seguirá haciendo el bobo

d

#2 el poder se basa en tener un rey que sea dios. En pleno siglo XXI viene a ser lo mismo. Lo disfrazamos de campechano pero no es un mortal corriente, pues las leyes se las pasa por el forro. Y la moral y la ética también.

Además cuando dicen que no es la institución, sino el rey, mienten, pues el rey y la institución son la misma cosa.

D

#8 El delito de odio es contra un colectivo. Invierte el orden de las frases de Hasel contra las fuerzas de seguridad y dime la que le habría caído.

jonolulu

#18 Después de "colectivo" te falta "vulnerable". Detalle nimio que seguro se te ha olvidado. ¡Qué despiste!

D

#26 "a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad."

No veo lo de vulnerable.

jonolulu

#30 Te falta contexto y jurisprudencia. Para haber un delito de odio hace falta una causa de vulnerabilidad.

De hecho la circular de Giscalia trajo mucha polémica el año pasado por como retuerce ese concepto de vulnerabilidad, de ahí que se quiera legislar para clarificar
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-7771

D

#38 Pones un enlace en el que se afirma que el legislador no pide que se acredite vulnerabilidad, como es obvio en lo que ya he puesto, y que pone ejemplos de que los nazis pueden ser ser objetivos de odio.

¿Tienes algún texto que soporte lo que dices? He buscado hasta a nivel europeo, y en la ley tampoco menciona que el colectivo sea vulnerable, e incluye que puede ser víctima por sus creencias aparte de por motivos religiosos, así que podría encajar ideología.

D

#26 Claro, al hijo del asesinado le importa mucho eso de vulnerable. Es más, la definición de vulnerable es la que nosotros decimos. Un grupo profesional más expuesto a la violencia que ninguno no es vulnerable porque patata.

P

#18 contra un colectivo indefenso.
La Guardia Civil ha denunciado varias veces ser víctimas de delitos de odio y los jueces dicen que nanai.

D

#18

¡pobre colectivo monárquico!

jonolulu

#5 Supongo que te refieres a Abogados Cristianos o a Manos Limpias

D

#20 Supón lo que te de la gana. Hazte el tonto lo que quieras.

D

#33 ¿Entonces la libertad es para los que nosotros queramos y no para todos, verdad amigo?
Estoy contigo.

D

#51 no lo has pillado no.

D

#54 Pero has votado la noticia negativo y has comparado el que vayan a la cárcel por habar mal del Rey con los que piden matar inmigrantes.
¿De verdad no lo he entedido?
Todo sería más fácil si fuese como en USA, donde puedes decir todo eso y es legal hasta que te lanzas a hacerlo. Una pena que no estés a favor de la libertad, yo pensaba que éramos almas gemelas...

D

#58 voto negativo porque el pavo este me da igual

Y me da igual, entre otros motivos, porque es un hipócrita, que dice que acciones como la suya deben ser delito, menos si es contra ellos.

Que sé que vienes a trollear, pero no cuela.

casius_clavius

#3 En lugar de una canción parece una descripción de la realidad.

D

d

#10 temazo.

Jesulisto

#10 Joer. Se me saltan las lágrimas cada vez que veo ese vídeo.

JackNorte

#17 Si pero en parte tambien porque primero se exilio. Pero eso no quita que entro en la carcel y posteriormente le indultaron. Y ya veremos que esto esta pasando ahora no en 1980. Ni es lo mismo ni somos teoricamente los mismos.

D

Lo que tiene decir la verdad en este país.

D

La Pantoja ya estuvo en prisión antes.

d

#9 pero no por su canciones

D

#9 edit #12 rapido

D

#12 #14 Me salté esa parte del titular.

w

#12 Y este casi que tampoco. La primera condena si que fue por las letras de unas cuantas canciones, pero no piso la cárcel. Ahora , al tener antecedentes, si que parece que la pisará...pero no por sus canciones, si no por bocachancla en tuiter y derivados.

Saludos

d

#19 sí hombre, lo de las canciones no tiene nada que ver, nadaaaaaaaaa... clap

w

#21 Tiene que ver por tener antecedentes gracias a ello

https://elpais.com/politica/2014/04/01/actualidad/1396358305_946906.html

Porque por la última condena, nadie habla de canciones

https://www.lavanguardia.com/politica/20180302/441189527912/pablo-hasel-dondena-dos-anos-carcel.html

Saludos

d

#28 tiene antecedentes por qué motivo. Por qué hay una señora enalteciendo matanzas franquistas sin que nadie diga nada. Venga tío, suma dos más dos.

w

#31 El que no sabes sumar eres tú, si cansino. Ya te he dicho que en la primera sentencia SI que le condenaron por las canciones.Y gracias a ello se ganó unos antecedentes como la copa de un pino.

Ergo, si te vuelven a condenar ..pisas trena si o si. Y es lo que le ha pasado. La volvió a liar en redes sociales y le han condenado por declaraciones y tuits varios. ( Aparte de otras sentencias pendientes como comenta #37 ) .

Lo repito : Si hubiera entrado en prisión por la primera vez que le condenaron...el titular SI sería correcto. Pero la pisa por otra cosa.

Saludos

d

#43 pues ya está, por las canciones. Gracias por corroborarlo. Sin canciones no hay antecedentes, ni habría cárcel. Juglares a prisión. Siglo XXI.

D

#37 Pero seguro que iba cantando mientras le agredía.

ramsey9000

#12 pero debería

d

#22 lol lol lol

Jesulisto

Y luego no querrán que los que pueden se quieran independizar.

Ya es que da vergüenza ser de este país.

d

Shotokax

Otra víctima del corrupto Régimen del 78. Y mientras tanto los Borbones en mansiones.

Bostizar

¿Que temas ha cantado este muchacho, que no sean verdad?¿ Cuáles miente?

JackNorte

#27 Eso nunca fue importante, verdad o la mentira ya no se dirime en los juicios peculiares , solo el grado de verguenza que puede tolerar un pais hasta que se acaba en Europa y vienen las multas o las rectificaciones años despues de haber cumplido condena, esta es la justicia real que tenemos en algunos casos peculiares, y a la vez tenemos al emerito. Cuanto cuesta la libertad y como se pagan los errores judiciales? baratos, porque se siguen produciendo. Y luego esta lo que provoca a la libertad de expresion y a la autocensura. Pero somos una democracia peculiar.

Lamantua

Justicia está muy orgullosa. lol lol lol lol lol

D

Presos políticos y el emérito desparecido mientras el país se va a la mierda. 100% Marca España.

D

nadie va a comentar qué este cantante hace de la apropiación cultural un negocio...?

d

#49 eso no es delito...

D

#55 un atentado al buen gusto...tampoco?...jajaja

D

Va ingresar en prisión por no pagar la multa, hay que ser consciente de los actos, es injusto que por criticar al Rey de un pais te multen pero si hay una ley que dice que las injurias conllevan una pena y tu en tu libertad las emites sabes a lo que expones.
Las leyes hay que cambiarlas legítimamente y evitar la censura y la coartacion de la libertad pero no por incumplirla va a desaparecer-

d

#45 multa por opinar sobre una persona diciendo cosas que son noticias en periódicos.

botafoch

Artista ??