Hace 9 años | Por --336169-- a eitb.eus
Publicado hace 9 años por --336169-- a eitb.eus

Pablo Gorostiaga, el exalcalde de la localidad alavesa de Laudio / Llodio que permanecía en prisión desde 2007, condenado en el sumario 18/98, ha salido esta mañana de la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. Gorostiaga, de 78 años, fue condenado en 2007 a nueve años de cárcel dentro del sumario 18/98 seguido contra varias organizaciones.

Comentarios

eltxoa

#8 Claro, hombre, encima te tendré que hacer yo los deberes.

D

#33 Eso se lo cuentas al alemán de #29. Pena que esté muerto, si no ponía a cada uno en su sitio.

"Pablo Gorostiaga, el ex alcalde de la localidad alavesa de Llodio que permanecía en prisión desde 2007 condenado por colaboración con ETA"

¿Colaboración con ETA? ¿Cuando habían absuelto a los integrantes de EGIN de tal delito? Algo huele a mierda.

dreierfahrer

A los 78 seguia en la carcel??????

Y por el 18/98???????????????

pero que puta mierda de pais es españa?????????

K

#1 Pues sí, qué mierda de país. Debería haberse pudrido allí y no salir de otra forma que no fuera con los pies por delante.

D

#3 a ver LISTO, a que decenas mato este hombre? Lo mismo tienes datos qué desconocemos los demás.
Eres un imbécil de manual. (Esto también va para el demócrata #2)

eltxoa

#4 Aportarlos tú. Quién se va a creer que el tío va estar todos esos años en el trullo por solo quemar una papelera.

D

#5 Demostremos la inocencia...
Das puto asco.

D

#4 Y no sabes decir lo mismo sin insultar?

D

#6 insultar?? Encima que le llamo listo al pobre hombre... Pero visto su reacción, si, me ha demostrado que es un autentico gilipollas.

K

#4 Muy bien, imbécil euskotroll. Los únicos demócratas para mí son los que fueron amenazados, extorsionados y asesinados por los terroristas que Gorostiaga encubrió y apoyó.

D

#11 No tienes ni puta idea, es como decir que Eduardo Madina encubrió al GAL por pruebas puestas a dedo por Los Santos y Eduardo Inda y que este vaya a la cárcel por sus santos cojones.

K

#15 Otro euskotroll con boina que se cree que sabe más que todos los jueces de la Audiencia Nacional. lol

D

#18 Al menos sé traducir del euskera, no como la Audiencia Nacional, que para ser el tribunal de un estado es más cateta que el personaje de Paco Martínez Soria:

Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional

Hace 14 años | Por --120326-- a laruedadeltiempo.net


Vamos, para que enteres de qué nivel de garrulos gañanes estamos hablando, donde se ve lo inaudito: Cambio de cifras numéricas de un idioma a otro.

Para ser cateto con boina, bien que tengo más conocimientos que tú y que los jueces.

K

#19 Ohhhh... sabe euskera el troll levantapiedras lol. Y dice el tío que tiene más conocimiento que todos los jueces porque habla euskera. En fin, catetismo, aldeanismo y garrulismo en estado puro en el comentario #19 lol

D

#23 No me digas, los jueces aceptan como válida unas CIFRAS cambiadas del euskera al castellano.

Por no hablar de traducciones manipuladas en todo Egunkaria Y donde juristas alemanes veían en el caso 18/98 el primer juicio sin delito .

Ver link en #24

Pa' garrulo #23 el rey de los botijos y su séquito caciquil.

D

#18 Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional/c13#c-13

Mira, los jueces españoles de la AN, esos más tontos que un euskotroll con boina.

Esos que pasan de 40-43.000 a 60.000 del euskera al castellano estando la cifra escrita con números.

Un aplauso.

K

#21 Que me olvides, pesado... jajaja, y mira que es cansino el tío. Anda y métete en tu caserío.

D

18/98. 8 años de cárcel.

Si ETA dice que hay que apoyar al desobediencia civil y eres un independentista y estás metido en Joxemi Zumalabe para hacer lo propio, eres de ETA aunque condenes a la banda, como ya ha pasado.

Con la excusa de "todo es ETA" han querido encarcelar a gente que no tiene nada que ver solo porque coincide con objetivos de ETA.

Vamos, como condenar a los del 15-M, Anguita y una monja por el GRAPO y pedir ayudas sociales.

Luego tenemos a cuñaos de bar como #11

lamsfus

#2 demócrata de toda la vida.

D

#38 El diario como tal sí, incluso a los integrantes de Joxemi Zumalabe fueron metidos dentro del entorno de ETA, cuando condenaban públicamente a la banda

>

Falsos proetarras en contra de ETA. Debe de fundir los plomos a #31 y #2

D

#40 de pertenencia pero les metieron al trullo por "colaboración"

D

#43 Eso lo tengo claro, pero no entiendo muy bien que quieres decir en #36

K

#40 Que te calles, euskotroll levantapiedras.

Por cierto ¿Cuánto son 2 más 2 en euskera? lol lol Igual las piedras de 100 kilos que tú levantas pesan sólo 50, con eso que ustedes tenéis una numeración especial, jojojojo, me mondooooo....

D

#2 El verbo es pudrir,el participio podrido y tu comentario putrefacto.

D

#1 Entonces, cualquier persona de 78 años debería quedar al margen de la ley. Es decir, un pollo de 70 añitos podría entrar a tu casa, escachar a tus viejos, violar a tu hermana y meterte una fregona por el orto, y evidentemente no sería justo, según tu punto de vista, que entrase en la cárcel, pues debería salir a los 90.

#LógicaAberchándal.

D

#12 igual igual que por dirigir un periódico...

D

#30 Colaborar con ETA es sinónimo exacto de matar. Lo que pasa es que eres tonto y no lo sabes. Pero tranquilo. La culpa no es tuya.

No obstante, aviso a navegantes: Consultad los árboles genealógicos antes de elegir con quién tener un hijo.

D

#37 Idos, idos, amigo.

¿Está condenado? ¿Sí? No sé qué esperábais.

No sé si es más divertido y patético el GoraEuskalDiarreaLibre o el Soyinocenteseñoría,sóloeranunascolaboracionessanas...

D

#44 Claro, claro, dile a Ormazabal que era un etarra cuando condenaba públicamente a la banda, "inteligente" .

Has quedado como un cuñao de bar y te jode comprobar que no todo es ETA y la justicia de tu país es una puta mierda infecta , digna de Marruecos o Turquía.

Hala, a llorar casa.

D

#46 Los que lloráis sois vosotros, los proetarras. Yo sólo me descojono.

D

#33 me parto con inveciles como tu.
Si "colaborar con ETA es lo mismo que matar". La condena seria igual a un homicidio. Pero en este punto, la condena no es que sea el de pertenencia a ETA, si no el de COLABORACION. Que es inferior... Vamos, ni siquiera de ETA.
Pero tranquilo, tu tampoco tienes culpa, es El inMundo el que te derrite el cerebro. Tiene cura, se llama pensar por uno mismo.

D

#50 Tiene cura, se llama leer.

Te hace más falta a ti, parece ser:

me parto con inveciles como tu.

D

#52 Será según la opinión de #50, pues en la estantería piensa que es correcto

D

#53

D

#54 Ah, ¿no entiendes la traducción tan rara que he hecho? Nosotros menos.

Es como tradujeron del euskera los maravillosos peritos de la audencia nacional:

Correcta; Nere uste apalean : "En mi humilde opinión"
Incorrecta, la de la Audiencia Nacional : "En mi opinión, en la estantería."

Barbaridades similares encontraron no solo en Egunkaria, si no en todo el 18/98.

Cualquier país darían por inválido el juicio por ser de una parcialidad más que obvia. Pero claro...

D

#57 Está clarísimo que el ejemplo que citas es de don Pablo le dice a una tal Nerea, Nere para los amigos, que deben apalear a alguien en un idioma a medio camino entre el castellano indio y el neandertal.

Hay que saber leer entre líneas.

kiss

D

#52 gracias por la corrección, el móvil no lo ha tenido en cuenta (ahora añado IMBÉCIL al diccionario).
No aportas nada mas que babas.

D

#55

dreierfahrer

#12 De hecho es asi...

Por tener muchos años se suelta a la gente...

De hecho por eso soltaron a Galindo...

Pero bueno, tu a lo tuyo...

#LogicaRetard

D

#1 Una basura. Los etarras libres y gente inocente encarcelada como etarras:

http://acddh.cat/2001/01/informe-sobre-el-sumario-1898/

D

#35 Habian absuelto de pertenencia a ETA a todos los ex-trabajadores de EGIN. Ergo, no puede ser condeando por colaboración con ETA, menos siendo el consejero y no teniendo pruebas directas de acusación.

D

#36 ¿Absuleto?
Toda, subdirectora del clausurado diario ‘Egin’, fue condenada a seis años de prisión tras ser imputada en el macrosumario 18/98, donde también fueron castigados con penas de cárcel otros trabajadores del periódico, como el que fuera director Jabier Salutregi, y los miembros del Consejo de Administración Isidro Murga, Patxo Murga, Karlos Trenor, Xabier Alegria, Joxean Etxeberria, Pablo Gorostiaga, Jexux Mari Zalakain, Manu Intxauspe –todos ellos en prisión– y José Luis Elkoro –en prisión atenuada, con estrictas medidas de control.
http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20131127/teresa-toda-sale-de-prision-tras-cumplir-seis-anos-de-condena#

D

#28 http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/03/22/550ea169268e3e4e168b4573.html4

Pablo Gorostiaga, el ex alcalde de la localidad alavesa de Llodio que permanecía en prisión desde 2007 condenado por colaboración con ETA

Nada más que disir, sinioría.

cc #26

D

#67 "Colabora con afines a ETA, comparte ideales, jalea actos, no condena atentado"

"Colabora con afines a ETA" No.

"comparte ideales, " No es delito. Aralar también. Y el PNV.

", jalea actos, " Ver Sabino Ormazabal.

" no condena atentado" Idem.

¿Lo ves? ¿Ves lo que pasa por vivir ajeno a la realidad vasca y comentar cual tabernero?

Que no se tiene ni idea, y todavía se atreve a seguir mintiendo.

Te lo resumo en #42

D

#68 Su versión. Fue de HB y de EH... Lástima. Eligió el partido equivocado.

Condenado por colaboración con ETA... Formaba parte de KAS, empapelado fundamentalemnte por el delito de llevar contabilidad falsa.

Que pena ¿eh? Ya se te había olvidado para que no te molestase ¿verdad?

D

#70 Según la sentencia no se pudo demostrar el desvío de fondos de Egin, ni tampoco de los operativos del 18/98, ni tampoco se pudo demostrar la colaboración con ETA, mas que con unos papeles MAL traducidos del euskera donde NO se correspondía con la traducción aportada en el juicio por los peritos.

Huy, que se te ha olvidado ese pequeño "detalle".

"Su versión. Fue de HB y de EH... Lástima. Eligió el partido equivocado."

Vaya, habrá que condenar a Eduardo Madina por el GAL, y a ver si salen papeles de MAB con el Gürtel.

D

#71 La contabilidad no se traduce.

Pero es igual.. Se le empapeló. Espero que aprendiera la lección.

La putada es que no pudo ver a su mujer antes de que muriera... Me parece mal que no pudiera haberlo hecho, pero la culpa nuevamente SUYA.

D

#72 Claro que no, solo tienes que ver donde se traduce el número de lectores de Egunkaria cambiando las cifras.

" Pero es igual.. Se le empapeló. Espero que aprendiera la lección. "

Claro, es igual, no hay delito, empapelémoslo por motivos políticos.

Viva el terrorismo de estado.

D

#73 Contabilidad falsa... Criminal.

Ahora eso.. A ir viendo las caras de los que le dijeron que "no pasaba nada" y que era "por una buena causa"... A ver como le felicitan por cumplir condena y salir.

Y encima su bando ha perdido. Espero que pueda vivir los años que le queden dando sin meterse en mas follones.

D

#75 Claro, falsa de lo que yo te diga. Lee la sentencia del Egin, anda.

"Y encima su bando ha perdido"

Su bando está ganando. El partido podrido ya no puede usar al comodin de los terroristas. Más en la mierda no pueden estar. Y ellos, con el tiempo, ganarán.

D

#77 Falsísima... Lo que demostraba que lo hacía en favor de ... ¿o estaba robando al pueblo vasco? roll

Merecida condena.. A joderse.

D

#81 " Merecida condena.. A joderse. "

Eso haremos cuando se salten derechos humanos en España con atentados. A joderse. Ya que os gustan tanto la falta de derechos, que sea para todos. ¿No os gusta el terrorismo de estado? ¿Por qué no os gustan otro tipo de terrorismos?

Ah que no es lo mismo. Acabáramos. Se vé que pasarse los DDHH por el gorro es legal si eres juez.

Entendemos.

D

#84 A mi no me gusta el terrorismo de estado. GAL = delito = que los empapelen igual que a los otros.

Ni DDHH ni pollas... Contabilidad en favor de ETA = Al trullo.

Mas claro agua.

D

#86 ". Contabilidad en favor de ETA = Al trullo."

No fue demostrada = juicio politizado = terrorismo de estado.

Al TEDH, a ver si expulsan a España de la UE y tenéis que comer rata muerta a ver si espabiláis por ontos.

Ya pasó con Otamendi por no investigar torturas, junto con Egunkaria otro peldaño más en la escalera de mierda que el estado de derecho español.

Te recuerdo que Egunkaria formaba parte DE ESE 18/98,

D

#87 ¿como no se va a demostrar si le encarcelaron por ello?

¿y donde vives tú que no te expulsarían si nos echarsen de la UE? ¿en Narnia? lol

"Ya pasó con"... Por la tangente.

D

#90 "
¿y donde vives tú que no te expulsarían si nos echarsen de la UE?"

Los catalanes se van, eso está claro. Y nosotros detrás.

D

#92 lol lol lol

D

#94 garaiko lehendakaria. Lo tradujeron como "Lehendakari Garaiko" en vez de lehendakari de entonces.

Sí. Muy fiable el juicio, y la incriminacion con ETA.

Chapuceros de mierda. Sois Pepe Gotera y Otilio con la T.I.A al mando. Iguales.

Chiste de país y chiste de justicia bananera.

#96 Más lloraréis vosotros. Pediréis ayuda frente a los abusos.

Anda y que os jodan.

D

#97 No. No nos joden... Ya no... Hace tiempo que se acabaron las bombas y los tiros en la nuca... Por lo visto a la gente la encarcelaban, fíjate tú.

Se le pasó el miedo a los ciudadanos. Se acabaron las pintadas con dianas y nombres debajo y los exilios de Euskadi por miedo a ETA.

Ganamos... Simplemente con eso.... Encarcelando a los que apoyaban a ETA.

D

#100 Encarcelando a los que apoyaban a ETA. - Sabino Ormazabal: "Estoy en contra de ETA y defiendo el
camino de la no violencia"

Vete a la mierda, campeón.

Ah, seguro que con Egin y Egunkaria se arreglaron los atentados de ETA. Seguro.

Solo tienes que ver lo de Isaias Carrasco, la T4 lol lol lol

Iluso.

Si ETA está parada es porque Otegi se impuso con el frente político contra el armado. Ignorante.

Hasta Gorka Landáburu, víctima de ETA, reconoce su papel y pide su excarcelación y está en contra del cierre de periódicos.

Otros palmeros iletrados como tú lo celebran.

D

#70 "Su versión. Fue de HB y de EH... Lástima. Eligió el partido equivocado. "

Ser de HB no te hace partícipe de un delito. Colaborar con ETA, sí.

A no ser que no sea legal encarcelar a los de Aralar y los de HB inocentes sin cargos, si lo sea.

Ah, que sí ha pasado. Que se ha metido a la gente no por colaborar en la banda si no por estar ahí, ¡ncluso se ha ilegalizado a gente por recibir a ex-militantes inocentes de partidos ilegalizados.

La cosa está peor de lo que pensaba. Ya no persiguen a terroristas, persiguen a políticos que tuvieron compañeros terroristas y a partidos que acojan a esos políticos con un historial delictivo vacío.

D

#74 ¿inocente por contabilidad falsa?

Insisto.. Espero que aprendiera la lección.

D

#76 Aunque tuviera contabilidad falsa NO es partícipe de colaboración con banda armada ya que no se ha podido demostrar colaoboración alguna,"experto"militar .

Es más, se demostró que el cierre de Egin era I-LE-GAL.

Ahora vas y cascas de tu estado de derecho. O la falta de.

D

#78 Que sí que sí.. que falseaba en su beneficio.. que perraco.

D

#83 Que no me cuentes cuentos, que los enviados alemanes relataban que era la primera vez que veían un juicio SIN DELITO en el 18/98.

Que es un instrumento político y huele a kilómetros.

Allá tú con tu "estado de derecho".

D

#85 Lo mismo es que del Euskera al Alemán se tradujo algo mal. Menuda moto vendida al primero que pasó para poder hacer política con ello "Oigan, oigan.. que hemos encontrado a unos alemanes a los que venderles la moto de que esto es un abuso de DDHH!!!!!"

Falsear la contabilidad también es delito en Alemania.

D

#88 Qué caro está el pan, 18 barras a 98.

D

#89 Pues eso.. 18 barras de pan... golpe en la contabilidad en favor de ETA ...

D

#93 Ya, claro, "golpe", y no lo demostraron, y la mayoría de pruebas eran traducciones manipuladas donde la palabra ETA como banda no existia pero la introducían los peritos en la traducción.

Derechos humanos mis cojones, esta os la recordaremos siempre.

D

#95 Oh dios.. el estado español se tambalea!!!

A mi no me tienes que recordar nada. Tú si que tienes que recordar no pasarte de la raya... que es delito.

D

#98 " A mi no me tienes que recordar nada. Tú si que tienes que recordar no pasarte de la raya... que es delito. "

La desobediencia civil política no es delito. Condenando a ETA públicamente menos, como hizo Joxemi Zumalabe.

Si eres abertzale, sí. Juicio político, terrorismo de estado.

Pedireis ayuda cuando os encarcelen activistas como está pasando ahora. Tu serás el primero en quejarte.

Te cagarás en todos. Nosotros nos partiremos el culo de tí, aunque nos alegraremos: Aprenderás la lección por la via dura. Eso sí, vais a pasarlas putas y NO esperes ayuda.

D

#99 ¿Pedir ayuda? Si se incumple la LEY ... al juzgado.

Podeis reiros, pero muchos millones ya no tienen que andar con miedo... Aunque os fastidie.

Cuando estrenes tu película, avísame... Siempre me ha atraído la ciencia ficción.

D

#98 Que es exactamente "pasarse de la raya"?
Esto? RTVE ve “libertad de expresión” en las declaraciones de Vera defendiendo a los GAL

Hace 9 años | Por bandurrias a publico.es

No, seguro que no, pasarse de la raya en este país es ser un disidente del post franquismo del régimen del 78.
Pasarse de la raya es denunciar la putrefacción y la violacion de derechos y libertades.

D

#88 2 "Oigan, oigan.. que hemos encontrado a unos alemanes a los que venderles la moto de que esto es un abuso de DDHH!!!!!"
"
No les llamaron, fueron ellos, y lo comprobaron. Se pasaron de rosca.

Hala, a llorar, "experto" militar.

D

#91 Llora tú que tu guerra está perdida.

Y cuidado con pringarte que en algunas celdas no hay wifi.

D

#80 Aprendida y bien aprendida.

Apoyar a ETA = Delito.

D

Alguien dijo Venezuela?

D

#65 Gracias a ETA, no. Este hombre no ha hecho nada por ETA. En todo gracias al estado, ya que EGIN no era para apoyar a ETA.

Tampoco la Fundación Joxemi Zumalabe.

La culpa es de la nula democracia española, denunciada por enviados alemanes en su dia sobre el macrojuicio 18/98. Ni más, ni menos.

D

#66 Cojonudo.. A mi tampoco me gustan ciertas sentencias alemanas...

Colabora con afines a ETA, comparte ideales, jalea actos, no condena atentados ( Ayss... Era perjudicial, como decía Otegi )... Lástima. Que se hubiera posicionado mejor y no habría tirado 8 años de su vida.

Es lo que tiene bordear la línea.

D

Es curioso cómo todos los superjustos suelen ser perfectos ignorantes de las leyes.

SirLebert

por fin sale, tras la verguenza del 2013 cuando se le impidio tirar el chupinazo de las fiestas de Laudio por que ello haria pupa a la AVT, cuando se le concedio un traslado y tardaron 5 dias en trasladarle, tiempo en el cual su mujer fallecio de cancer y no llego al entierro, todo gracias a un miembro de la misma cofradia que el, y subdelegado del gobierno en euskadi, el Sr Urquijo

lamsfus

#13 Todo es E.T.A. di que si.

D

#63 Lee el hilo y los enlaces. Y despues dí que somos los que "defendemos a ETA".

D

#64 Siempre estais igual con lo mismo... Nadie es de ETA... ETA eran 3 gatos... no habia conglomerado de ETA ni gente que apoyaba... Que va...

Me basta con que este tipo haya aprendido algo de esos años perdidos por culpa de ETA. Ya puede darle las gracias a los que le implicaron.

D

Buah.. Los mismos de siempre jaleando a los de siempre por decir o actuar como siempre... por órdenes de ETA.

Si ha cumplido condena que salga y no la pifie más... Mientras mas lejos se mantenga de lo que huela a ETA mejor.

D

#61 Otra vez el "aprendizmilitar" haciendo gala de su ignorancia.

D

#62 Otra vez atacando al oponente en lugar de argumentar.

¿quien dices que es el ignorante? lol

Thermita

#61 y como reconoces lo que huele a ETA?
A que huelen las nubes?

eltxoa

Un hombre con decenas de cadáveres a sus pies no debería salir de la cárcel.

lamsfus

#3 decenas de cadáveres? No está acusado de ningún asesinato ni nada que se le parezca.

D

#9 ¿Tener que ver algo con ETA no se le parece?

#LógicaAberchándal.

1 2