Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

El eurodiputado defiende que su modelo organizativo plantea "una participación de los inscritos en Podemos mucho más frecuente" que la del equipo promotor. Sobre cómo debería concurrir el partido a las elecciones municipales, Echenique ve "inteligente" la propuesta de Iglesias pero aboga por un término medio: "Las soluciones extremas no son óptimas".

Comentarios

reemax

Da gusto ver a gente que se dedica a la política con semejante voluntad de servicio por el volumen de trabajo que hacen, que no les queda tiempo de pensar en llenar sobres con dinero ajeno.

comodo

La verdad es que todo este proceso al principio me parecia utopico y casi abstracto, pero cada vez me doy más cuenta del importantisimo trabajo que se esta haciendo y de la mucha gente que trabaja por un bien comun. El ciudadano informado y que sigue la realidad puede empezar ya a comparar entre unos discursos y otros y entre unos sistemas y otros...

empe

Pues yo prefiero el poder de la gente que el poder de los círculos. Creo que el cometido de los círculos debe ser proponer y debatir, pero a la hora de decidir todos deben contar igual.

cathan

Sinceramente, creo que el trabajo que ha hecho Podemos desde su nacimiento hasta hoy ha sido colosal, y el de Pablo Iglesias idem, pero su "personaje" está empezando a estar un poco quemado. Iglesias debería empezar a plantearse pasar a un segundo plano dejando atrás un trabajo bien hecho y dando paso a nuevas caras como la de Echenique o la de Errejón (a este chico se le da poco protagonismo pero creo que tiene mucho que decir); si no lo hace, con la misma rápidez con la que ha subido Podemos podría volver a bajar.

Es el sino de la izquierda, acaban de empezar y ya están divididos...

S

#5 Según he leído a sus dirigentes, Podemos no es un partido de izquierdas. Comprendo que a PP le interese enfocarlo así, y que la parte de IU que quiere unirse tenga que hacer como que sí lo es, pero lo que dicen sus dirigentes es que ellos no funcionan con esa dinámica de izquierda/derecha.
http://www.huffingtonpost.es/2014/02/16/pablo-iglesias-entrevista-podemos_n_4787408.html

#6 Pon "y similares" tras izquierda.

D

Por lo que yo vi mientras estuve rondando Podemos es que hay muchas ideologias mezcladas en lo que es un caos tremendo.

Hay gente que busca horizontalidad total, mientras que otros van a la estructura piramidal tradicional. Y ahí están las discusiones sobre todo.

Cuando se decida el modelo definitivo, pronostico que bastante gente dejará el partido (y tiene su lógica ya que ahora Podemos es una masa de gente sin definicion).

redNaN

Me gusta mucho el espíritu de la propuesta de Echenique, me parece bien pensada, valiente e innovadora, una apuesta decidida por la gente y por las nuevas tecnologías. Espero que tenga mucho peso en el sistema que finalmente emane de la asamblea.

#8, yo creo que va a ser al contrario; aunque en algunos casos pueda ser así (siempre habrá gente que si Podemos no es lo que quiere, se bajen), hay muchísima gente que está esperando a que las propuestas de Podemos se concreten para darle respaldo. Estoy seguro de que la fuerte pluralidad con que se está desarrollando el proceso asambleario va a proporcionarnos muy buenas ideas y una mayor coherencia interna, como ha venido siendo hasta ahora.