EDICIóN GENERAL
20 meneos
112 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Batalla Cueto: “El montañismo que abandona el reloj está en decadencia”

‘La virtud en la montaña. Vindicación de un alpinismo lento, ilustrado y anticapitalista’ es un ensayo de Pablo Batalla Cueto, un agitador cultural que reivindica la no agitación. ¿Qué es exactamente ese “thatcherismo alpinista” contra el que escribes? Es un alpinismo que hace suyos y que promueve los valores del capitalismo neoliberal cuyo nacimiento asociamos a Margaret Thatcher: individualismo, competitividad y consumismo. El capitalismo neoliberal no es solo un sistema económico, sino también, cada vez más, una manera de subjetivarse y ...

| etiquetas: pablo , batalla , cueto , montañismo , reloj , decadencia , alpinismo
"La mejor velocidad para pensar son los cuatro kilómetros/hora. El propio ponerse en marcha pone en marcha el cerebro de una manera que no provoca ni el estar parado ni el estar corriendo. Cuando vas corriendo todo tu cerebro se concentra en el acto de correr"
Otro que viene a vender su libro.
#1 y qué problema hay?
#1 Y si te lees lo que dice ya sería la monda.
Personalmente tiene un par de respuestas que parece que me haya leído los pensamientos. #3
Como cuando habla de cómo se ha convertido un deporte colectivo e integrado en el medio en una disciplina competitiva y absurda.
#5 he leído como un tercio de seguido y después un par de párrafos más en diagonal. Y al ver la foto he pensado que un tipo con esos mofletes no pisa mucho el monte.
#6 Desconozco si este hombre pisa el monte o no. No obstante, el montañero (no confundir con alpinista) que camina a 4 km/h no necesariamente tiene cuerpo atlético.
#1 Pues háblanos de él, por lo menos. Así no vas a vender ninguno.
Como practicante habitual de montañismo, corroboro que esta afirmación del autor se ajusta a la realidad:
Los clubes de montaña, que fueron súper numerosos y súper activos en otro tiempo, tienen cada vez menos gente y gente cada vez más mayor. Hay dificultades para garantizar el relevo generacional. Sin embargo, está en un auge tremendo el mundo de las carreras, los trails, las maratones y las pruebas competitivas, que llenan otra vez la montaña de gente, como antes la llenaban los clubes,

…   » ver todo el comentario
Si relaciona montañismo y capitalismo es que no tiene ni puta idea de lo que está hablando y solo quiere vender su libro. No pongo muchos negativos, pero este se lo ha ganado. Lo siento por #0
#3 Pues los liberales siempre están relacionando capitalismo y libertad y no les da la risa al decirlo.
No entiendo de montañismo, pero lo que dice este hombre me parece interesante desde la ignorancia.

Es una pena que vengan los llamados "trolls" a contaminar la noticia en lugar de encontrarnos comentarios interesantes que ilustren respecto al tema. Dejemos de alimentarlos.
Interesante la entrevista, no le conocía, me gusta lo que dice.
comentarios cerrados

menéame