Hace 11 años | Por fustigador_erra... a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por fustigador_errante a 20minutos.es

Pablo Abián ha hecho historia al convertirse en el primer español en la categoría masculina que gana un partido de bádminton en un torneo olímpico al vencer al checo Petr Koukal en su debut en los Juegos de Londres 2012.

Comentarios

juvenal

¡Con qué poco nos conformamos!

fustigador_errante

#1 #2 #3 En un deporte con las condiciones y el poco apoyo que recibe en España, se puede considerar todo un éxito. Pablo, como otros muchos deportistas de otros deportes "minoritarios", tiene que realizar grandes sacrificios sin apenas reconocimiento y con escasos medios, no es conformarse con poco, es resaltar el mérito que tiene. Por cierto, mañana se juega el pase a octavos contra un ex-campeón (2004) olímpico.

ewok

#1 El tag podía ser jjoo jjoo jjoo.
#4 Pues a lo mejor va Rajoy a verlo, total ya está todo encauzado...

fustigador_errante

#5 El exitoso fútbol olímpico dudo que lo vaya a ver...

ewok

#6 Touché.

P

#4 Pero es que tampoco se que esperas, un deporte es mayoritario o minoritario según los seguidores que tenga, no puedes equiparar el badminton con el tenis por ejemplo, porque sinceramente yo no conozco a nadie que haya visto un partido de badminton en su vida, es más equiparable al frisbi extremo.
Con esto no le quiero quitar ningún mérito, pero si que quiero decir que es normal que no pueda vivir de eso y que no reciba mucho apoyo económico

S

#1 No todo es fútbol en el mundo, el bádminton es uno de los deportes más populares a nivel mundial.

P

#8 Fijo, por eso está todo el día en Eurosport, venga hombre por favor!!

S

#10 Eurosport pero quien ve Eurosport o un partido de la Real Unión con el Gandia, He comentado Populares, igual que la pelota, no hace falta nada más que ir a una cancha de pelota para ver que esta petada de gente, en las zonas del norte de España, eso es lo que significa popular en el norte de España.

P

#11 La pelota es popular en Euskal Herria, no en todo el norte ni mucho menos. Y la pelota mueve pasta, en su zona, pero mueve, los partidos están siempre petaos y las entradas son una pasta, por no hablar de las apuestas, por eso en Bilbao se pueden ver muchos partidos de pelota. Público de un partido de bádminton, no creo que mucho.
Por otro lado, yo he vivido en 3 países aparte de España, y nunca nadie me ha dicho de jugar un partido de bádminton, puedes pensar, igua es que soy antipático y la gente no cuenta conmigo, pero es que tampoco he visto a gente jugar.

S

#13 Y en La Rioja, en el norte de Burgos ya sera por su influencia por Vizcaya, también se juegan bien la pasta.

fustigador_errante

#10 No a nivel mundial, pero a nivel asiático el badminton es deporte estrella entre otros como tenis de mesa, por ejemplo. De hecho en los anuncios publicitarios de marcas como Aquarius o Gatorade en China aparecen jugadores de bádminton.

No creo que debas comprarlo con Frisbi Extremo, cuando en España hay muchos clubs de badminton y personas que lo practican. 250 clubes y más de 7000 jugadores con licencia nacional el año pasado, de ahí hay que decir que en la mayoría de clubes existen secciones "amateur" cuyos participantes no tienen licencia y por lo tanto no están en las estadisticas, por lo que la cifra podría ser muy superior. http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/asoc-fed/licenciasyclubes-2011.pdf

javierchiclana

¡Pooodemos!

e

Si tú también has leido Pablo Alborán, vota positivo