Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por nereira a lavanguardia.com

El líder de Bildu cree que el Supremo no cumple el fallo del TEDH y envía un mensaje al independentismo catalán para “que pierda toda esperanza porque están dispuestos a desobedecer” a Estrasburgo.“El objetivo prioritario es criminalizar el liderazgo de la izquierda independentista vasca porque crecemos exponencialmente (…) y somos cada vez más decisivos”, también “en el Estado español”.

Comentarios

LarryWalters

#2 Pero vamos a ver. Declaran el juicio nulo y se repite. Los que le compráis esta mercancía averiada sin leer la resolución del TEDH, que explícitamente dice que hay que repetir el juicio, no sé de dónde salís, de verdad. De leer columnas de CTXT, supongo.

Qevmers

#17 la verdad que no recuerdo bien la sentencia de Bruselas, y solo estoy con el móvil...
Pero creo recordar una referencia a los inculpados a la hora de repetir el juicio...
No que el tribunal ha de hacerlo perse.
Pero me disculpo por pensar distinto de usted, le mando mi dirección ya? O espero a que la averigüen? La bala la ponen ustedes o la tengo que poner yo?

LarryWalters

#18 La bala la ponen ustedes o la tengo que poner yo?

Yo sólo he preguntado que de dónde sale tanta gente opinando sin tener ni idea de lo que habla, lo de la bala es de mal gusto. Más que nada, porque por organizar a unos "de la bala" es precisamente el juicio a Otegi. Y ahora parece que los que que quieren matar gente que piensa distinto son los que te contestan un comentario cuñado en mnm.
No sé para qué contesto.

Qevmers

#25 sin tener ni idea?
Lo dice por usted? Creo, verdad?
Primero. Desde que entre en política activa en este país he estado marcado por quien no pensaba como yo; primero aparecí en listas del Batallón Vasco Español, luego me avisaron que era objetivo de la TripleA y posteriormente ETA marco mi casa, recibía cartas de amenaza y me toco llevar escolta.
Por lo tanto lo de que no tengo ni idea... lo dejamos aparte?
Segundo. El juicio ha de repetirse por la nula, inepta capacidad y manipulación política de un tribunal que llaman de "justicia".
Ha leído la sentencia del TEDH? Porque perdoneme, lo deja claro, claro, claro.
Y cierto... yo tampoco sé para que contesta, porque para eso igual hay que conocer y saber. Bueno, o ser de derechas.

LarryWalters

#29 Te dejo el fragmento del TDEH que recomienda reparar con un nuevo juicio a Otegi aquí

nereira

#30 ...a solicitud de la persona interesada....¿Quién es la persona interesada? ¿Que pasa con los 6 años que cumplió Otegi por la sentencia del juicio?

LarryWalters

#31 Si es condenado a más de 6 años, se le darán por cumplidos. Si es condenado a menos o absuelto, se le indemnizará.

Qevmers

#33 Pero se habla de indemnizar o de repetir juicio?

LarryWalters

#34 Otegi solicita la nulidad y se le otorga. Al haber nulidad, se repite juicio. Si es condenado a menos de 6 años o absuelto, se le indemniza, y si es condenado a 6 o más, se le restan los 6 que ha cumplido.

Qevmers

#35 buen argumento. Pero totalmente falso que al haber nulidad se repite el juicio.
Pero dice eso la sentencia? No.
Ese es el gran problema.
Otra cosa es la "interpretación" interesada que se le quiera dar.
Pero eso lo veremos cuando se produzca el juicio y se recurra de nuevo al TEDH, dado que ya esta la puerta abierta al recurso, y sin necesidad de que la resolución sea condenatoria.
Es lo que tiene tener unos tribunales y una "justicia" politizada.

Qevmers

#30 coño y la parte que expone
"...a solicitud de la persona interesada, si estima que esa es la manera más apropiada de reparación."...
Esa no la expone?
Porque la persona interesada es Otegui, verdad?
O ahora dirá que la persona interesada es el trunal?

D

#32 Por supuesto que dira que la persona interesada es el tribunal, y rita la cantaora si es necesario con tal de meter mierda contra el "enemigo".

Robus

¿Hay quien no lo piense?

pedrario

pues el TEDH es el que señaló que el juicio se puede repetir y es lo que hay que hacer para comprobar si corresponder reparar algún daño por haber estado en prisión, o no

pedrario

#10 es en respuesta a una solicitud de reparación, la respuesta es sobre la reparacion. pero queda claro que se puede repetir el juicio y habra otras partes interesadas que lo pudieran pedir, no?. ningun tribunal funciona de manera instantanea para lo que dices, no es un mundo ideal.

pedrario

#10 PTI, explica lo de interesados

x

#9 pero el caso es protestar y llamar fascista a quién no hace lo que te sale de los huevos haverchales.

x

#8 ¿Como ha penalizado la corrupción al PP madrileño? roll

Peka

#13 6 millones de habitantes, hay otros 40 millones mas que tambien votan.

Si, la verdad es que es increible, te roban, te dan peor servicio y todo lo arreglan con ETA, catalufos y banderitas.

x

#19 bueno, me refería al "castigo" en Madrid a la corrupción del pp en Madrid. Era un contraejemplo, vaya

Peka

#20 Si, te he entendido.

D

#13 perdiendo las elecciones, pero gracias a los dos partidos creados ex profeso para pescar a los descontentos de derechas, volvieron a gobernar

ElTioPaco

Es que es así, indistintamente de las simpatías u odios hacia Otegi.

Peka

Son los ultimos coletazos del regimen del 78.

Peka

#7 Esta enfadados y eso les hara cometer errores, ademas estan muy polarizados arrastrando a la derecha. Las urnas deberian castigarles.

makinavaja

#3 La laaaaaaaaarga sombra del 78.... y de sus antecesores...

D

#43 Y el de cualquier ladrón de poca monta.

nereira

Otegi advierte que el Supremo busca "criminalizar" al independentismo y "desestabilizar el escenario político"

https://www.publico.es/politica/otegi-advierte-supremo-busca-criminalizar.html

P

#1 Otegui debería dejar claro que ha cambiado porque ha abandonado unas posiciones políticas basadas en la identidad vasca colocadas por encima de los derechos de las personas y en primer lugar el derecho a la vida.

D
nereira
D

#26 10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora
10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora

D

#23 el historial delictivo de cualquier ministro de Aznar es mas largo.
Edit
Que.cojones, el del campechano es mas largo.

DanteXXX

#40 ¿Pero qué moto me intentas vender? ¿Qué no entiendes de que Otegi es un tipo que secuestró a gente por pensar diferente en democracia?
¡Que les hizo jugar a la ruleta rusa por defender su idea étnica de nación!

Me vas a comparar a un fascista de libro con gente que peleó por la democracia.
No pierdas el tiempo.

D

#41

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskadiko_Ezkerra

https://es.wikipedia.org/wiki/ETA_pol%C3%ADtico-militar

No me diga.

Que decía UD de Otegi y etnicismos? Es que no me ha quedado claro, con tanto miembro de ETA
de Extremadura y Salamanca, como que esas ideas delirantes tuyas salen por la ventana.

https://es.wikipedia.org/wiki/ETA_pol%C3%ADtico-militar#ETA-pm_durante_la_Primera_Legislatura:_la_campa%C3%B1a_%C2%ABCon_el_Estatuto_los_presos_a_casa%C2%BB_(marzo-diciembre_de_1979)

Esto deben de ser restos franquistas para UD.

Ah, no, que gobernaba UCD, y ETApm dando apoyo a su brazo armado, Euzkadiko Ezkerra, que acabó integrado en el PSOE vasco.

D

¡ Justicia, no persecución ni venganza!. Otegui tiene que ser libre sin cargos.

DanteXXX

Aquí a los únicos que el TEDH les han puesto la cara colorada por no respetar las minorias parlamentarias es a los grupos independentistas catalanes:

'la celebración del pleno no solo suponía una potencial violación del derecho de los parlamentarios demandantes a ejercer las labores para las que han sido elegidos, sino que “la cuestión planteada podría afectar a la aplicación y general eficacia de la Constitución” que podría tener “consecuencias políticas generales”.'

'la decisión del TC fue necesaria para mantener la seguridad y proteger los derechos y libertades'


https://elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190528/estrasburgo-rechaza-demanda-puigdemont-7477148


Ahora va a venir el tipo este a dar lecciones de criminalización cuando ha estado militando en una organización que se dedicaba a pegar tiros en la nuca al disidente, entre ellos periodistas y gente de clase trabajadora.
Valiente miserable.

D

#14 >Ahora va a venir el tipo este a dar lecciones de criminalización cuando ha estado militando en una organización que se dedicaba a pegar tiros en la nuca al disidente, entre ellos periodistas y gente de clase trabajadora.
Valiente miserable.

También dirás lo mismo de Teo Uriarte, Pagazaurtundúa, Gorriarán de UPYD, Onaindía y el resto de amigos de ETA político militar que acabaron con y fundando el Foro de Ermua, verdad?

DanteXXX

#37 Esa gente que dices estuvo en ETA cuando Franco vivía. Otegi, sin embargo, ha militado en ETA cuando ya había democracia.

Cualquier demócrata puede ver la diferencia.


Pd.- Tampoco me parece lo mismo volar el coche de Carrero Blanco que volar la casa cuartel de Zaragoza con varios niños dentro.

D

#39 >Esa gente que dices estuvo en ETA cuando Franco vivía. Otegi, sin embargo, ha militado en ETA cuando ya había democracia.

Cualquier demócrata puede ver la diferencia.

Esto, ETApm se disolvió en los 80. Haz cuentas. Hay militantes del PSE que estuvieron en ETA en la democracia de UCD.

>d.- Tampoco me parece lo mismo volar el coche de Carrero Blanco que volar la casa cuartel de Zaragoza con varios niños dentro.

La ETA que digo no fué esa precisamente, si no el intervalo entre la ETA de Carrero y de cuando el PSOE ganó las elecciones.