Hace 6 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eldiario.es

Un usuario de Twitter, 'Bici is not coche', ha compartido un vídeo grabado en Madrid que ya acumula miles de reproducciones. Con él quiere demostrar que los coches de gran potencia no tienen mucho futuro para la movilidad en el centro de grandes ciudades como Madrid. "Os voy a enseñar para qué sirve un coche de 124.000 euros y 420cv en Madrid", dice el primer mensaje del vídeo, rodado desde una bicicleta.

Comentarios

Mateila

#2 Hombre, precisamente lo que me parece es que no es demagógico: es la constatación de un hecho.

D

#1 CHOCHITOS, de esos que se consiguen con un cochazo y no llendo en bici.

Aunque el tio tiene razon, para ir asi, prefiero ir en metro.

D

#9 inseguros

Lekuar

#9 No, feos.

D

#9 espera que es bastante? y cuanto vas a bici? Responda primero a la segunda pregunta

R

#29
2- 42.
1- Cuando folles bastante lo sabrás.

m

#9 No, simplemente se follan a un tipo de mujeres diferentes.

D

#5 yendo*

D

#12 Buaaaa que cagada.

HyperBlad

#35 Pues claro que las bicicletas afectan. Si una bicicleta se pone la primera de la fila obliga a todos los coches a ir a su velocidad hasta que puedan adelantarla, si es que pueden. Si la bicicleta no está delante, esos mismos coches irán a velocidad de coche, permaneciendo menos tiempo en la calle y reduciendo la densidad de vehículos en la zona.

kucho

#36 el video no respalda tu teoria, circula por vias de doble carril y no le adelantan en tropel como harian si estuvieran esperando.

de ser cierto, la velocidad media en una ciudad sin bicicletas seria mayor, y tampoco es asi. los coches no necesitan injerencia externa para entorpecer su circulacion, se bastan solitos.

HyperBlad

#37 Bueno, sí es cierto que en este vídeo concreto los coches van de embotellamiento a embotellamiento independientemente de la bici, cuando la adelantan es sin densidad de tráfico y ella adelanta con los coches ya parados todo el rato. Para este caso concreto me la envaino .

de ser cierto, la velocidad media en una ciudad sin bicicletas seria mayor, y tampoco es asi. los coches no necesitan injerencia externa para entorpecer su circulacion, se bastan solitos.
Hombre, no sé los datos de velocidades medias, pero, que yo haya visto, tampoco hay tantas bicis en calles con tráfico denso pero sin atasco, que es donde realmente afectarían como para producir un impacto medible en el tiempo.

kucho

#38 no hay bicicletas suficientes como para hacernos olvidar el numero de conductores patosos que hay en la carretera. en mi zona duelen mas los coches aparcados en doble fila que te obligan a hacer slalom en calles de un sentido. o los que aparcan en las medianas dejando sitio justo para circular en ambos sentidos. o los intercambios entre una via de alta velocidad y sus entradas/salidas, lo de respetar los cedas y facilitar las incorporaciones es como lo de dimitri.

y en esos casos no hay bicicleta alguna, mas alla de alguna que te adelante aprovechando la situacion.

enochmm

#30 exactamente igual que todos los demás, incluidos los que van en coche.

Duke00

#34 Eso no es cierto, de hecho si fueras en bici por ciudad te darías cuenta que son los coches los que hacen ir lenta a la bicicleta en una buena parte de las calles. Uno se harta de adelantar coches en los semáforos por lo lentos que van al estar todo el rato creando embotellamientos.

HyperBlad

#44 claro que he ido en bici por ciudad, y los coches van más rápido que yo, así que en los semáforos no los adelanto, para que no tengan que hacerlo ellos conmigo una y otra vez. Solo los veo en un semáforo, es rarísimo volver a ver a un coche que ha salido delante de mí.
Y cuando voy yo en coche, a veces me pasa justo lo contrario, me encuentro con un ciclista que me obliga a ir a su ritmo poniéndose delante de mí en los semáforos. Si no consigo adelantarlo rápido (cosa fácil, porque nunca apuro... yo no juego con la vida de nadie) el siguiente semáforo lo vuelvo a pillar en rojo, por haber tenido que ir a su velocidad. Y como se me vuelve a poner delante, vuelta a empezar.
Te hablo de Gijón, una ciudad donde los coches circulan relativamente bien casi siempre. En Madrid me he comido muchos atascos imposible donde esto, evidentemente, no aplica.

D

No se juega el pellejo ni ná el de la bici pasando por en medio de los coches.

Escalofríos me da.

D

#14 no si pasa cuando los coches están parados en el semáforo que, por cierto, está permitido

D

#28 No hablo de si esta permitido o no, hablo de que se juega el pellejo como un campeon, simplemente por el mero hecho de ir sobre la calzada como un automovil mas (viendose ademas en el video que cambia de un carril a otro con los vehiculos en movimiento, que repito, no me refiero a si esta permitido o no)

Lo se por experiencia.

T

Una cosita tonta así que me ha parecido ver, aunque no lo puedo confirmar por el formato del vídeo (una especie de time lapse) pero tiene toda la pinta: ¿El biciclisto este no se salta el semáforo en rojo en el segundo 11 más o menos?

Porque lo que está claro es que ratonea entre los coches, después fijo que se quejará de que no le guarden el metro y medio de distancia cuando se le adelanta (lo cual es obvio que hay que cumplir, no es esa mi queja y de hecho yo trato de dejar no metro y medio sino todo lo posible por encima de eso) pero él sí puede ratonear entre vehículos que puede que no lo vean cuando arranquen en el semáforo porque esté en su ángulo muerto. Pero la culpa, del coche siempre.

En fin, qué campeón.

D

#33 para su información, la bicicleta puede rebasar a los coches cuando estos están parados en el semáforo. En madrid tenemos, incluso, reservado un espacio para ponernos delante en muchos semáforos (cada vez más).

T

#45 Gracias por la información. No digo que no se pueda hacer, sino que se ve claramente cómo parece que la actitud es más bien en plan "yo le doy para adelante y los demás que tengan cuidado conmigo".

¿Los sitios reservados delante, que creo que eran para bicis y motos, dan derecho también a saltarse el semáforo?

D

#47 por supuesto que no. En ningún caso.

Edito. Por cierto, ratonear (sic) y ponerse delante de la fila tiene un sentido (por lo menos en mi caso): el momento de máxima inhalación de gases expulsados por los coches es, en parado, cuando estos arrancan y tú estás detrás.
También por lo que comenta usted de los puntos ciegos: delante te ve todo el mundo.

T

#51 Hay que tener bastante cuidado al ratonear. Este individuo serpentea por los carriles, cruzándose delante de algunos. Claro que delante no hay puntos negros, el problema es adelantar.

pkreuzt

Todo son risas hasta que al licroso le pasa por encima el coche y se da cuenta de que no es exactamente igual

fofito

Para ser el prota de un vídeo?

Mateila

Me parece bien y vigente, pero el vídeo pone bien claro que esta grabado en 2015, o no ha configurado la GoPro...

kumo

Esperate que no hemos visto la bici del tipo... Que ahora seguro que calza una burrada de esas de 3000 pavos con cuadro de carbono, amortiguación, frenos de disco, cambio de no sé qué y pedales de no se cuantito para ir al curro a un par de kilómetros.

Puestos a criticar, se puede criticar todo. Incluso a los lycrosos listillos.

D

Para tener la mente (y la lógica) de un niño de once años, maneja bien la bici. En 7 años ya podría estar comiendo filetes con Clembuterol en el Tour.

elgato79

La comparación es similar a la que hacen los que dicen que con lo que los ricos se gastan en 1 comida ellos se comen 20 hamburguesas ( o más) es una tonteria de comparación. Si te gusta la bici ve en bici, el otro que tiene la pasta para pagar el coche, la gasolina y el parking ira en su Porche, y cuando haya menos tráfico o salga a la autopista te hara tragarte el polvo. Y de la misma manera que critican al porche tener en cuenta que le pasaria lo mismo a un Tesla o cuálquier otro coche. Como dicen más arriba. Demagogia pura el artículo.

kucho

lo que se extrae del video es que la velocidad media de madrid es ridicula, alcanzable con una bicicleta. al menos durante 3 km.

ahora, el ciclista se puede permitir ese coche? si no se lo puede permitir quedara como un envidioso.

HyperBlad

#32 es alcanzable por una bicicleta porque es la bicicleta la que marca esa velocidad, bloqueando a los coches un semáforo tras otro. Justamente aumenta cuando la calle se hace ancha y deja de hacer tapón.

D

Para contaminar.

D

Asesinos al volante. Que se vean bien esas matrículas.

D

Para nada, no sirve para nada

D

Si tienes pasta para ir en ese coche, por que ibas a ir en bus publico? o en otro coche peor? Que se compre un Tesla y asi no contamina

A

#7 No sólo no contamina, sino que también se traga la contaminación de los coches.

D

#3 Si tuviera pasta para ir en ese coche iría a todas partes en taxi y ahorraría pasta.

Andrés_Kecorahe

Al de la bici. Te regalan un Porche. ¿ que haces?¿ lo coges o no?. Pues eso fin de la cuestión. No lleva un Porcje quien quiere, si no quién puede ( como el ofender jjj)

D

#41 ¿para circular por ciudad? Ni regalado.
Luego apárcalo y que te lo rayen.
Que un pelas se te cruce y adiós faro.
Olvídate de dejarlo nunca en la calle.
Y eso sin contar los gastos de cualquier coche, que es como tener un niño tonto (y un porsche, el doble)

D

Vas a follar mucho llevando una piba en bici a su casa, palurdo

Azucena1980

#6 ¿Sabes lo que es follar? Aparte de en el móvil...

H

#6 Para ir a los poligonos va bien en coche, pero para tu información, tambien hay chicas en otros sitios

aporuvas

#6 creo firmemente qué aquí el único palurdo qué hay eres tú, no me preguntes porqué...

imagosg

#6 El problema es que tenéis complejos,de inferioridad, de tamaño, de personalidad... y necesitáis camuflarlos con realidades paralelas.

perrico

#6 Con la bici se pone más cachas y quizás pille. Tú echando espuma por la boca lo vas a tener más complicado.

D

#6 sabe usted que hay multitud de alternativas al coche propio ¿verdad?
Desde un taxi/uber al transporte público, pasando por los vehículos compartidos o "carsharing"

Lekuar

#6 Una tía que folle solo por el coche yo no la toco ni con un palo.
Y por cierto, con bici sí que se liga, se ve que el fisico de ciclista no desagrada nada a las féminas, te lo digo por experiencia .

D

#6 Qué cosa más machista