Publicado hace 7 meses por kwisatz_haderach a threadreaderapp.com

Lo más ‘gracioso’ es que nos roban 81 veces más dinero del que pagarán si algún día les multan. Ayer me tocó sufrirlo con "volotea". Abro #hilo.

Comentarios

Ferran

#1 A mi me estafaron ayer, Vueling, viniendo a Ibiza

50€, y ya he facturado el equipaje online para la vuelta porque sale menor la estafa, 30€.

Total 80€ los cabrones.

o

#3 los 50€ primeros los puedes reclamar, los otros no

Jells

#18 por qué la vuelta no?

kwisatz_haderach

#49 por que al hacer la compra online, has aceptado el servicio (que seguro que en letra pequeña no es la maleta de mano en si misma, sino equipaje extra a secas) 
Es como cuando te ponen una tapa en el bar sin preguntar y luego te la van a cobrar, tu no la has pedido. No es lo mismo que tu digas "una caña y una tapa", donde la estas pidiendo expresamente y aceptas que tenga un coste adicional.  

Jells

#54 claro, y si ahí pone que se quedan con tu dinero, tu casa y tu familia entonces es todo suyo, no había caído en ello.

D

#65 La legalidad de un contrato o depende exclusivamente de que lo hayas firmado. Lo firmado tiene que estar bajo un entorno legal regulado asi que no puedes exigir cumplimiento de un contrato con esos conceptos.

o

#49 porque ha pagado facturar el equipaje y le van a facturar como equipaje y no como maleta de mano o de cabina o como lo quieras llamar, y será las jodido demostrar que es coaccionado

D

#49 porque la has facturado por iniciativa propia

MorrosDeNutria

#18 Por curiosidad sabes como se hace? funciona para viajes al extranjero?

llom

#18 Yo llevo meses reclamando 70 euros de mi equipaje de mano con Vueling y ni caso hacen. Ahora estoy esperando a que me respondan mi reclamación a través de la oficina del consumidor, pero me da que si no denuncio, me quedaré igual.

avalancha971

#1 #11 ¿Dónde está reglamentado lo de que sean 10kg?

Hay compañías que lo que permiten son 8kg para viajeros de cabina económica.

kwisatz_haderach

#19 En el hilo, hay un post que es "no sin mi maleta", en ese link un abogado explica el mismo tema con todas las referencias.

avalancha971

#31 En ese link lo que dice el abogado es que:

Estas medidas fueron propuestas por la IATA en 2015 como estándares en las aerolíneas, pero finalmente se dejó más al arbitrio de las mismas , por lo que cada compañía tiene sus propias medidas y políticas, aunque la mayoría se ajustan a las descritas.

dmeijide

#34 #19 La norma especifica que estén dentro de los límites de peso, los 10Kg serán los que marca esa aerolínea en concreto que nombra en el hilo.

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

El exceso será objeto de estipulación especial.

angelitoMagno

#41 La norma de la compañía dice que va incluida el equipaje de mano, no maletas de 10kg
https://www.volotea.com/es/equipaje/

La ley habla de bultos de mano, no de maletas.

dmeijide

#46 De nuevo, que parece que no lo entendiste a la primera, La Ley dice que da igual el número de bultos y volumen, sólo puede contar el peso que marque la compañía. No el tamaño o el número de bultos.

A ver si ahora lo pillas.

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente!!!! del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

El exceso será objeto de estipulación especial.

angelitoMagno

#57 En efecto, parece que no lo entendemos. Porque yo de "limites de peso" entiendo que eso es lo que permite que TODAS las compañías digan que no te pueden cobrar un extra por llevar una mochila, un bolso y una bolsa de compras; pero si te pueden cobrar un extra por llevar una maleta rígida.

Que además no lo llevas contigo, lo tienes que meter en el sitio ese que va encima de los asientos.

Lekuar

#64 ¿De verdad no lo entiendes? Se pueden llevar el número de bultos y del tamaño quie quieras, y una maleta es un bulto.

angelitoMagno

#80 No es eso lo que pone la ley que me han puesto repetidas veces:

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente!!!! del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

Lekuar

#83 Pues eso, que solo pueden limitar el peso de los bultos, pero no su volumen ni su número.

Gadfly

#1 a mi lo que me parece acojonante es que despues de toda la retahila acabe pagando

A

#25 pues sí, 
este tío lo único que quería era lloriquear un poco por las redes, porqie parece que no pone nada de su parte para que se cumpla la lay. 
lo que ha demostrado es que hay que pagar por huevos, por si habia mas gente con ganas de quejarse, menudo genio

llom

#63 Yo reclamé de ese modo y no me ha servido de nada.

PabloHerreros

#52 Me descojono con quien quiere cambiar el mundo criticando a quien lo intenta. Saludos de "este tío"

MorrosDeNutria

#72 Lo que tendríamos que hacer es una web para mandar burofax de esos y cobrar 3 euros como tramite

No, enserio, si popularizamos la forma de reclamar este sin sentido se termina.

cosmonauta

#96 Hay unas cuantas ya. Y algunas son igual o más ladronas que las compañías aéreas.

PabloHerreros

#72 No. Voy a demandar, de momento. Me la suda la pasta pero creo que igual podemos dar visibilidad al tema y así meter presión a Gobierno, a ver si con un poquito de suerte entre todos les hacemos bailar un poco a los de los aviones.

d

#1 lo que me parece acojonante es que los social justice warriors de pacotilla estos al final van a conseguir que la gente que realmente quiere volar lo mas barato posible y no tiene necesidad de ir con equipaje, no pueda acceder a los mejores precios posibles porque los tendran que subir para que todo el mundo pague lo mismo. Cuanto bienestar hay en España para que individuos como este pierdan el tiempo con estas gilipolleces

hey_jou

#78 ¿eres un troll o eres un padefo?
¿Eres de los que cuando se montaron las huelgas para reclamar jornadas de 8 horas harías 4 horas más porque "esta gente que reclama las 8 horas va a hacer que las fábricas no produzcan lo suficiente y nos quiten el trabajo"?

#78 Claaaaro, con RyanAir (por poner un caso) el segundo mayor operador de Europa en beneficios, pero se van a caer a la bancarrota si no suben los precios... pobrecitos...

PabloHerreros

#78 Los social justice warriors estamos a favor de que a personas como tú les permitan pagar un 50% menos y que viajéis en bodega con las maletas. A ver si sacan pronto ese derecho y lo aprovechas

MorrosDeNutria

#1 Alguien sabe si se puede reclamar / denunciar legalmente? quien corre con los costes del proceso si ganas?

Al final si encontramos un "resquicio legal" y se encuentran con miles de denuncias y citas a los juzgados creo que se pararía esta locura.

Fernando_x

#93 Claro. Ponte en contacto con un abogado para poner una demanda civil. Los costes en este tipo de juicios siempre los paga el que pierde.

cloudstrife7777

#1 lo siento, pero aunque me gustaria que tuvieras razón en el propio link que mencionan en el hilo:

"Estas medidas fueron propuestas por la IATA en 2015 como estándares en las aerolíneas, pero finalmente se dejó más al arbitrio de las mismas , por lo que cada compañía tiene sus propias medidas y políticas, aunque la mayoría se ajustan a las descritas."

Por lo tanto cada compañía decide. Que la IATA o quien corrrsponda establezca los limites en vez de proponerlo, y asunto resuelto.

a

#2 la policia esta para delitos penales y seguridad nacional. No estan para intermediar en disputas civiles o de consumo, que es lo que es esto.

MoneyTalks

#2 Dice que se arrepiente de no haber llamado a la Guardia Civil. Mucho me temo que la GC se iba a poner de perfil y seguir a pies juntillas lo que diga la persona de la compañía, lo cual, también llama la atención. No obstante,.. alguien imagina que le hicieran caso?.. lo haría todo el mundo y adios chollo.

maria1988

Toda la razón, aunque un poco sensacionalistas los cálculos, ya que da por hecho que todos los pasajeros llevan maleta en cabina. Conozco muchísima gente (yo incluida), que viaja siempre sin maleta.

EmuAGR

#5 Yo viajo sin maleta porque llevarla tiene estos problemas. Si no, la llevaría.

maria1988

#20 Yo porque es más cómodo. Si el viaje es un finde o un puente, mochila bajo el asiento y ya, y si el viaje es largo (dos semanas o más) y tengo que llevar maleta, únicamente la de cabina, porque facturar implica perder mucho tiempo.

E

#5 viajes de negocios como mucho la mochila que va debajo del asiento de delante y a veces ni eso

maria1988

#50 #56 Y muchos viajes son de negocios, con gente que lleva el maletín del portátil y ya.

maria1988

#56 Si está clarísimo que es una estafa, pero eso no quita que los cálculos estén mal hechos.

PabloHerreros

#86 A ver, no soy científico. Ni los he hecho a conciencia, pero imagino que está más en 60 u 80 millones que en 20. Y lo que sí tengo claro es la ocupación del 80% aprox. (ahí he preguntado al exdirector general de Globalia, dueña de Air Europa).

PabloHerreros

#5 Observé mucho en el vuelo. Había unas 20 personas SIN maleta de mano y quizá un número similar de maletas (de mano y muy grandes) en la cinta donde recogí las nuestras. Igual había 3 ó 5 personas SIN ninguna maleta, pero no más.

PabloHerreros

#43 Me han llamado "vendehúmos", "gilipollas" y demás, pero "insensito" es nuevo . Estoy contigo en que lo que hay que hacer es subir la multa, me parece un buen camino a intentar con el gobierno que toque. Gracias!

e

En uno de los enlaces:

"Estas medidas fueron propuestas por la IATA en 2015 como estándares en las aerolíneas, pero finalmente se dejó más al arbitrio de las mismas, por lo que cada compañía tiene sus propias medidas y políticas, aunque la mayoría se ajustan a las descritas"

Vamos, que la IATA dejó hueco para que si una compañía quiere, puedas llevar mochililla chica bajo el asiento pero no una maleta de cabina al uso. Yo apenas vuelo, pero hace poco Vueling me cobraba por la maleta de cabina y en todo momento estaban claros los limites. No hubo letra pequeña. O lo tomas o lo dejas y te vas a otra compañía.

D

#8 #7 clarísimamente estos dos comentarios son de gente con intereses en las companhías.

O eso, o no entienden que un contrato ilegal, es ilegal, no contrato. Da igual que te informen mil y una veces de algo ilegal, si es ilegal, no lo pueden hacer.

Y conste que yo viajo sin maletas, y sé que el dia que se pongan serios y realmente obliguen a las empresas a aceptar la maleta gratis los precios de los vuelos subirán, y a mi me perjudica, pero incumplir la ley es ilegal.
#10 y otro. Curioso que si pagas si que cojen todas las maletas, si no pagas, no cojen

dmeijide

#35 Lo malo de marcar en negritas, es que separas las cosas sin entender la frase completa.

Esa frase dice textualmente que el transportista está obligado a llevar el equipaje dentro de los límites de peso que marque la compañía, que en este caso son esos 10kg, independientemente del número de bultos y volumen.

La única palabra que deberías marcar ahí es "independientemente", ya que indica que sólo cuenta el peso, da igual lo que diga su reglamento por número de bultos y volumen.

Tú parece que has entendido una cosa completamente diferente separando la frase.

a

#51 perdona porque igual llego tarde a la discusión... pero teniendo en cuenta donde está la coma, yo creo que no es "independientemente del número de bultos y volumen", si no que es "independientemente del número de bultos".

Imagínate la frase redactada así:

el equipaje con los límites de peso (independientemente del número de bultos) y volumen que fijen los Reglamentos.

Vamos, que los "reglamentos" (sean eso lo que sea) son los que fijan los límites de peso y volumen (y supongo que con ello el tamaño máximo del equipaje).

Supongo que lo que pretende es que si limitan a 10kg no te puedan decir que no puedes llevar 3 bultos de 3kg, por decir algo.

A

Es una extorsión de libro. O pasas por caja, aunque sea ilegal lo que te estoy haciendo, o no vuelas. A mí ya me lo hicieron y era o pagar o volverme pa casa. Indignante. Qué hijos de puta, que hay que decirlo más.

sorrillo

#79 Si citas el sitio al que te refieres acabaremos antes. En Amazon por ejemplo puedes ir a tu perfil de usuario y descargar la factura. Es posible que el sitio al que te refieres tenga algo parecido.

En cualquier caso si el pago es electrónico la capacidad para evadir el IVA sospecho que es muy limitada.

o

¿y cuántos niños menores de edad se tienen que sacar el DNI para viajar en avión, porque lo exige la compañía, pese a que la ley dice que el libro de familia es suficiente?

avalancha971

#12 ¿Y cuántas veces indemnizan los retrasos de más de tres horas sin tener que recurrir a abogados?

o

#27 Pues no lo sé, pero tampoco sé qué tiene que ver

avalancha971

#30 Pues que son otra de tantas irregularidades.

o

#37 Es que no sé si ocurre mucho o poco, lo siento.
No sé si lo decías por darme la razón, o como contraejemplo.

avalancha971

#39 Es lo habitual en muchas compañías. Igual que lo de la documentación de menores en vuelos nacionales.

maria1988

#27 Aquí una que se tiró dos años de abogados para cobrar la indemnización. Son estafadores en todo.

cosmonauta

#27 Con paciencia, se puede hacer. Es solo cuestión de ser metódico y no desesperar.

avalancha971

#12 ¿Y cuántas veces buscan voluntario en caso de overbooking como establece el reglamento?

maria1988

#12 Tengo entendido que es suficiente para vuelos nacionales, pero no para ir al extranjero.

cosmonauta

#12 Pues ..desde el 2021 el libro de familia no existe físicamente. Es digital.

A mí me parece correcto sacarle un DNI al niño si pienso viajar.

o

#100 da igual que sea correcto o no, es que te exigen un documento que es ilegal. Y no hay una ley que lo pida, es la compañía aérea, para facilitar día procesos, te obligan a algo que no es obligatorio por legislación.

angelitoMagno

A ver, ¿el problema es que compraron dos billetes básicos, que no incluyen maleta en cabina, y se queja de que no le dejaron llevar la maleta en cabina?

Liaven

#44 El problema es que puedes llevar una maleta en cabina por ley, sin incurrir en un coste adicional

angelitoMagno

#69 #67 La consideración de lo que es y no es equipaje de mano depende de cada aerolinea. De la web de AENA:
Consulta las medidas, el peso y el número de bultos permitidos en tu compañía aérea antes de viajar. Cada una tiene restricciones diferentes.
https://www.aena.es/es/pasajeros/equipajes-controles/equipaje-mano/que-esta-permitido.html

La ley que se ha puesto aquí en varias ocasiones no especifica que se considera equipaje de mano.

Y a día de hoy, casi todas las compañías establecen que equipaje de mano es una mochila o un bolso, pero no una maleta.

d

#73 Hombre, que en un recuadro en una página de la web de AENA diga que consultes con tu aerolínea antes de viajar, no implica que la aerolínea pueda establecer los valores que quiera para las dimensiones y peso del equipaje de mano con independencia de lo que diga la ley. De hecho, el artículo completo dice lo siguiente:

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

El exceso será objeto de estipulación especial.

No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave.


Eso sí, no sé cuáles son los Reglamentos a los que se refiere en el primer párrafo. He buscado al respecto, pero no he encontrado nada.

angelitoMagno

#81 Es decir, que la ley no especifica lo que se considera "bultos de mano".

Las aerolineas, casi todas, establecen lo ya dicho (y conocido por todo el que haya viajado alguna vez)
Mochila => Equipaje de mano.
Maleta => No es equipaje de mano, se cobra aparte.

#84 Si yo puedo llevar la maleta a pulso agarrada con mi mano, ¿por qué no se puede considerar equipaje de mano?

D

#73 pero dice "independientemente del número de bultos"

d

#44 No, el problema es que no le dejaban llevar equipaje de mano si no pagaba el impuesto revolucionario, algo prohibido por el artículo 97 de la Ley 48/1960 navegación aérea, que indica que “El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos". Aquí tienes una sentencia que declara culpable a otra compañía en un caso similar: https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?docid=157849&doclang=ES

EmuAGR

#48 La ley me beneficia, no voy a renunciar a mis derechos para comodidad de una emrpesa multimillonaria. Mira como pagando extra se soluciona todo.

javierchiclana

Hay un problema que parece que la ley no tiene en cuenta... no hay espacio en los maleteros de cabina para una maleta por pasajero. ¿Cómo asignas el espacio?

Vería sensato que fueran gratis facturando y el que quiera la comodidad de no facturar que pagara un extra.

PabloHerreros

#16 Exacto. Eso debían haber hecho y eso les exigí: que metieran nuestras maletas en bodega sin cobrarme. Me dijeron que o viajaba sin ellas o pagaba. Amagué con llamar a la Guardia Civil y me dio la sensación de que hubiera servido para poco. Me arrepiento de no haberlo hecho porque aunque creo que se hubieran lavado las manos, eso me habría dado una prueba para presionar también al Gobierno por connivencia. Pero de todo se aprende.

o

#10 si no hay espacio va en bodega gratis

EmuAGR

#10 Como se hacía antes: Las maletas que no caben se bajan a bodega gratuitamente.

javierchiclana

#28 #32 Eso es un jaleo, fuente de conflictos y retrasos. La ley se debería adaptar a la realidad y no exigir que todos tengamos derecho a tener maleta gratis en cabina. NO HAY SITIO.

K

#10 Ese es un problema de la aerolínea, no tuyo. De hecho en mis dos últimos viajes, tal como dices, han visto que iban pillados de espacio en cabina y me han metido el equipaje de mano en bodega. Te jode por que tienes que esperar a que salgan. Pero jamás me han pedido mas dinero.

T

#10 Es curioso que iberia no tiene ese problema y las low cost si roll roll

maria1988

#10 En ese caso, se meten en cabina las que caben y el resto van a bodega sin coste extra para el pasajero. Es lo que hace Iberia, por ejemplo, y sí es legal.

Tarod

EStá muy mal calculado lo que pone que ingresan por equipaje de mano.
Pero dicho eso, toda la razón. Ilegal y extorsión.

j

Por curiosidad he mirado y en su página web ponen bien claro el equipaje que se permite o no según que tarifa.

La estándar pone muy claro que no incluye maleta de cabina. Que tarífa tienen los billetes de este asunto? porque en toooodo el rollo del tuister no lo pone.

https://www.volotea.com/es/equipaje/

angelitoMagno

#11 Disculpa, ¿donde pone lo de "tamaño estándar hasta 10kg"?

j

#11 #13 #14 #15

El artículo que citais (negritas mías, itálica comentarios a lo puesto en negrita) eso lo interpreta un abogado como mejor le venga

Artículo noventa y siete.

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

Y esos reglamentos donde están?

El exceso será objeto de estipulación especial.

Si tuviesemos los reglamentos sabríamos cual es el exceso

No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave.

Pues yo entiendo que objetos y bultos son cosas que no es una maleta. Luego te pones frente a un juez y te dice que bultos no son equipaje. Habría que buscar la definición de equipaje. Y si lo vinculas al tamaño o peso del objeto y no está definido, pues listo.

Esta respuesta sirve también para los que vengan detrás con lo de la Ley, porque las Leyes como siempre, están sujetas a interpretación, y por eso en un juicio unos ganan, y otros con lo mismo, pierden.

j

#11 Leer si he leido, videos no veo. Si quiere denunciar, pues que vaya al juzgado en vez de quejarse por tuister. (Y digo eso porque es lo que haría yo, si se que tengo razón y voy a ganar)

#40 Parece que leer tampoco has leido mucho. Deja bien claro que va a ir al juzgado:
"Parece que habrá que poner demanda judicial. Nos vamos a divertir 😉 . "

PabloHerreros

#40 Es lo que voy a hacer. Pero lo de "quejarse en tuister", que por alguna razón absurda que ignoro tú desprecias, es lo que ha hecho que al menos 2 millones de personas hayan visto este tema. Igual que el hecho de que alguien haya subido la noticia a Menéame.

Ante una estafa tan masiva, lo primero es difundirla y concienciar; y lo segundo, denunciar.

La demanda (que pondré en breve) no servirá más que para que me devuelvan la pasta -que me la bufa-. Eso sí: cuando gane, le daré difusión y la usaré para presionar a quien pueda cambiar las cosas (en este momento, Gobierno de España, pues pueden acotar mucho más la ley). Ahora, fácil no será, y menos si no se hace que el tema forme parte de la agenda (para eso es para lo que hay que convencer a millones de personas de que denuncien y difundan).

PabloHerreros

#11 Exacto! Por darte un ejemplo, #8, es como si en su web ponen que pueden follarse a tu mujer o cortarle un brazo a mi tía y ponerlo en taquitos de fondue. Por encima de su mierda de web está la ley que ellos obvian y ocultan.

m

#8 En su web pueden poner lo que quieran, lo que cuenta es lo que dice la ley.

MoneyTalks

#15 Hasta cierto punto al estado le viene bien la permisividad. Recaudan dinero.

o

#8 si en una web pone que si aceptas te cortan la cabeza nones legal aunque lo ponga y tu aceptes

d

Aquí un afectado por esa misma estafa. Lo peor de todo es que estamos indefensos y les dejan campar a sus anchas. Tras haberme cobrado los 50€, puse una reclamación ante la AESA, que se declaró incompetente, sugiriéndome que me remitiese a consumo. ¿A que no adivináis cuál fue la respuesta de consumo? Que eso no era un tema suyo, y que me pusiese en contacto con la AESA

Tumbadito

Esto es simple: Pasa porque los distintos gobiernos, Nacionales y autonómicos, lo permiten.

La persona que se queje recibirá como compensación el importe de su pasaje + lo cobrado por las maletas, pero para eso muchas veces es necesario perder 45' en el aeropuerto a la llegada haciendo la reclamanción EN AENA porque si lo hacen en la compañía es posible que caiga en saco roto.

Otra tema es que vayas a la compañía y después de 15 o 20 minutos te den un enlace en internet (que muchas veces no funciona) y un plazo demasiado corto para realizar el reclamo.

Pero repito, gobiernos (sin importar los colores) y AENA son cómplices de esta estafa que conocen de sobra y contra la que no hacen nada

CharlesBrowson

Sinverguenzas, lastima de la dejadez del tren, cargandonos el planeta y ademas estafandonos.

kie

#4 Hablando de tren, a mis 39 años estoy por comprarme mi primer coche porque se ha vuelto prohibitivo. Hace 10 años pagaba entre 15 y 35€ por Madrid -Mi pueblo en alvia. A día de hoy son entre 42 y 99€. El triple.

PS. Los coches también se han vuelto una locura de caros.

adevega

Lo mejor es usar el tren siempre que se pueda. La experiencia de volar es bastante desagradable desde que empiezas a buscar billetes hasta que sales del taxi que te ha rescatado, a precio de oro, del aeropuerto destino.

Precios variables en proceso de compra, pluses por todo, controles como si fueras un yihadista, esperas en todos los lados, retrasos, codazos para poner tu equipaje de mano, asientos con menos ergonomía que una jaula, si quieres ir al baño, rompe la barrera defensiva de tus compañeros de viaje para salir del asiento o cruzar el pasillo, comida asquerosa, soportar actividad comercial de la tripulación, niños desesperados (normal), al llegar vuelve a esperar por tu equipaje que nunca sabes si llegará ni en qué condiciones, busca transporte que te acerque a tu destino real (a kilómetros de distancia) sin sacarte un ojo de la cara...

A veces es preferible hasta ir en triciclo.

vviccio

Tiendas de renombre que venden productos online y solo envían la factura cuando la pides. ¿Qué pasará con ese IVA?.

sorrillo

#17 La factura no es ningún requisito para cobrar el IVA, cualquier ticket o resguardo basta para dejar documentada esa obligación.

Si se usan pagos electrónicos, como tarjetas de débito o paypal, queda registrada la cuantía cobrada por parte del comercio y es fácilmente auditable si se corresponde con lo que debería haber cobrado, incluido el IVA.

vviccio

#21 Me refiero a que solo envían por email una confirmación del pedido y aunque pase el tiempo y los meses la factura, ticket de compra o lo que quieras no te la envían salvo que la reclames.

P

El día que se pongan a hacer números de lo que estafan a los vuelos insulares, con el 75% de descuento pagado por el estado y que luego te salga el viaje entre islas más caro que el que viene de Madrid, el día que investiguen un poco eso nos vamos a reír.

yer0

Iberia express hace cosas similares, impidiendo desde la web coger asientos fijos con niños cuando hay descuento por familia numerosa. Lo coges, lo pagas, y luego si quieres después pagas el precio normal por reservar sitio. Por no hablar de que si entras dos veces seguidas hay una subida enorme de precios por lo mismo,y si entras de nuevo como incógnito vuelve a bajar....

D

#42 no sé como habrá sido en ese caso, pero yo tuve que pagar una vez por exceso de tamanho, y te entregan el recibo ipso-facto. No entiendo qué habrá pasado ahí.

dartacan25

La verdad es que es muy absurdo todo. Seguramente si simplemente suben el precio esos 9€ hasta se pueden ahorrar dinero en gente controlando y atender reclamaciones. Pero tengo 0 idea de marketing.

bronco1890

#22 Es que esos nueve euros pueden ser la diferencia entre una línea y otra y la gente busca el vuelo más barato con fechas flexibles y no se molesta en leerse lo que incluye.
Si quieres ir a Dublín por 29,99 es posible, pero entérate muy bien de las condiciones porque a la mínima te van a clavar. Muchas veces si voy a facturar equipaje me sale más barato iberia que cualquier low cost.

maria1988

#53 El problema es que muchas veces no puedes elegir ya que el vuelo que necesitas solo lo cubre una aerolínea.

s

Esta ley me parece una bobada... La compañía podría cobrar 9€ más por trayecto y hacer un descuento de 9€ a quien no lleve maleta ya que se trata de un pasajero más ágil en muchos aspectos.

a

#33 Totalmente, pero entonces en los buscadores de vuelos aparecería 9€ y no resultaría tan atractivo en comparación con otros vuelos (si los hay), o tren o coche.
Son costes ocultos que luego van sumando

Krazyel

Joder,la semana que viene vuelo con volotea

angelitoMagno

#60 Pues si no has pagado por llevar maleta, mejor no lleves maleta.
Una mochila pequeña y ya está.

Krazyel

#68 Se supone que me han activado megavolotea y se acaba el día de vuelta del vuelo, que te permite una maletilla de 10 kgs, que es lo que dice el tweet que es legal y te cobran. Entiendo que entonces no deberían pedirme nada ni a la ida ni a la vuelta, pero que tengas que armarte con todo e informarte porque hacen lo que les da la gana, joder.

PabloHerreros

#60 Agárrate los tobillos.

O mejor, lleva maleta, graba como hice yo (sin avisarles, estás en tu derecho) y si no te dejan, pide que vaya la Guardia Civil y lo grabas también. Si no te dejan ellos, paga y denuncia públicamente con el vídeo la actuación de compañía y GCivil. Cuantos más lo hagamos, más presión les caerá a unos y otros.

1 2