Publicado hace 6 años por SanApapucio a piratasyemperadores.com

Orwell en la Cataluña del derecho a decidir. Mitos e imposturas del nacionalismo catalán y el procés. En la Cataluña del derecho a decidir y del procés, el nacionalismo catalán ha instalado toda una serie de mitos característicos del mundo distópico que Orwell describió en su novela 1984.

Comentarios

GrogXD

#4 Solo un borrego hablaría así

lameiro

#8 Mientes.

a

#10 Y se vota a sí mismo con sus clones.

H

#8 Usar ese termino te describe a ti, sin apelativos concretos, simplemente queda evidenciado de que pie calzas

Dep

#8 Aquí hay de todo.

Pero sí, yo he tendido la experiencia con alguna gente que me ha retirado la palabra o ha cambiado drásticamente su actitud hacia mi persona por expresar abiertamente mi opinión (contraria) sobre la independencia.

Yo no tengo problemas con ellos, incluso tengo amigos independentistas, pero si que hay gente que te pone la cruz y te adjudica una serie de valores e ideología por no pensar como ellos.
Algo nazi si que hay, pero en la otra parte también.

Suigetsu

#4 En cambio sentirse español es algo innato.

Dep

#16 Digo yo que uno puede no ser independentista y tampoco sentirse patriota español.

tiopio

#1 El pueblo puede votar tranquilamente. Sólo hay que cambiar la Constitución para que admita la secesión de un territorio. ¿Cuál es el problema?
El problema es que Tractoria se quiere imponer a Tabàrnia.

acarbon

#1 "se ha conseguido hundir las noticias referentes a la censura digna de un pais de mierda como es hispanistan", no solo en Hispanistán, en la República de Cacaluña, más concretamente en Barcecoña, hoy han vetado un acto cómico de Tabarnia.

D

#1 el pueblo votando lo reconoces en la grabación en la que los fascistas independentistas hablaban de inventarse el resultado. lol

Dep

#1 Lo interesante es que el artículo haya sido meneado a las 15:24 y hayas comentado a las 15:29... Asumiendo que no haces guardia, has escrito el comentario y lo has editado, no has tenido ni 5 minutos para leerlo.

Aún así tienes el valor de hablar de facherio, de censura (mezclando churras con merinas), probablemente votar negativo, para acabar llamando subnormal no sé a quién...

Simplemente es un artículo que desde un punto de vista y con argumentos, siempre rebatibles, pretende cuestionar los mitos del nacionalismo y el independentismo.

Haztelo mirar. No sé quién está más nervioso.

D

#3 pues si que has buscado bien.

a

Y yo que me pregunto, el que sea que ha inventado y escrito todas estas gilipolleces ¿Sabe quién el el autor de Homage to Catalonia?

ikatza

#2 Venía a decir lo mismo 😂 He entrado en el enlace por si había por lo menos algún guiño, pero nada, el autor no tiene ni idea de qué estás hablando.

Baal

#3 #2 habéis leído el artículo o se os ha hecho largo?

a

#18 ja ja ja, qué sentido del humor que tienes

D

#2 la cataluña de la que se marchó asqueado?
Que grande es ver como criticais sin tener ni puta idea.

D

“Omnium Cultural, que hoy es una de las “asociaciones culturales” más subvencionadas y que básicamente se dedica al apoyo del ‘procés’ y la independencia, se fundó durante el franquismo para fomentar la cultura catalana gracias a empresarios catalanes y figuras ilustres del catalanismo conservador como Félix Millet. Omnium Cultural formaba profesores para la enseñanza del catalán y aportaba dinero destinado a los no pocos premios de literatura en catalán. También se encargó de organizar la ‘Festa de Maig de les Llenes Catalanes’ y el ‘Premi d’Honor de les Llenes Catalanes’. Uno de los principales dirigentes de Omnium Cultural era Vallvé Creus, que fue un oficial franquista durante la Guerra Civil.”

Vaya, pues va a ser que es verdad: “En 1969 creó el Premio de Honor de las Letras Catalanas, una de las distinciones culturales más prestigiosas de Cataluña, con la que se reconoce cada año a una persona que se haya distinguido por su obra literaria, científica o intelectual, escrita en lengua catalana”.

Y yo que pensaba que Franco había prohibido y perseguido el catalán.

M

Este foro hace tiempo que es tan intrascendente..., totalmente abducido por los bots del pPSOE+ciudadanos+ibex que manejan los medios a su antojo, que es lo que se lleva en esta España de fachacracia.
Ala, haced lo os manden, es lo único que podéis hacer. Seguid los guiones que os dan. Porque pensar no es lo vuestro...XD

Gotsel

Pero qué cojones es esto!! Una tesis doctoral contra el independentismo?

a

#5 Yo la clasifico como obra de ficción.