Publicado hace 13 años por --260152-- a elparadigmadelaverdad.com

Los medios de comunicación nos informan constantemente acerca del conflicto armado entre Israel y Palestina pero, ¿sabemos por qué se ha originado?

Comentarios

D

Lo siento, y sin ánimo de ofender, brevísimo y muy flojo. Creo que no aporta nada.

kastanedowski

los medios no son ONG sino que son negocios pagados al mejor postor. A quien le conviene que haya guerra? que economias mundiales no se mantienen haciendo guerra en otros paises?.

a poco crees que los misiles son gratis? y que realmente hay una guerra ideologica?...

D

Sí, tienes razón, pero poco se habla acerca de su origen y creo que puede estar bien conocer las causas para que cuando hablemos sobre el tema, podamos hacerlo con más propiedad sabiendo realmente de qué va el asunto.

D

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo sólo pretendo haceros llegar este post que explica bastante bien sus causas, ya que otros medios no lo hacen.

D

¡Qué no aporta nada?

No creo que ese blog sea una enciclopedia. Precisamente está diseñado para aquellos que quieren tener una idea global de este suceso sin tener que leer páginas y páginas donde la mitad del texto es paja.

¿No te queda claro que los Israelíes querían un estado independiente y fueron a Palestina porque fue donde se fundó el judaísmo, la Tierra Prometida y por la negativa del pueblo palestino a ser sometidos se ha generado el conflicto?

Si quieres algo más completo ves a la Wikipedia y te tiras toda una tarde leyendo pero, por favor, decir que este artículo es flojo es una gran falacia lol

D

¿No has visto abajo del todo los enlaces que hablan en profundidad sobre el tema?

¿Sin leerte el artículo completo lo criticas?

D

Entiendo tu postura pero mi blog trata sobre reflexiones de sociedad, curiosidades algo de humor... cosas que entretangan a la gente pero aportando conocimientos e historias dignas de ser conocidas. Es un blog social, donde tengo pensado crear alguna comunidad para personas con algunas enfermedades cronicas... No pretendo abordar un tema como este como lo haría una enciclopedia. Tan sólo pretendo que la gente que quiere algo de información sobre el tema, sepa un poco de que va el asunto. ¿Crees que la declaración Balfour le importa mucho a alguien que quiere un concepto general sobre el tema? ¿Crees realmente que este artículo no resume bien el origen del conflicto?

D

Además, querido amigo kamba, recuerda estas palabras: no hay nada mejor que creer en lo que haces. Es la clave del éxito - aún así, siempre se reciben críticas, incluso Facebook tiene detractores y mira dónde está -

D

#6 Haciendo un poco de autocrítica y por coherencia, yo también debería haber aportado algo en mi comentario. Ya que la falta de profundidad se debe a que es un pequeño apunte para resumir y dar una idea general, te sugiero que lo enriquezcas con enlaces sobre sitios que sí profundizan en el tema, o que sugieras algún libro sobre el tema, etc. Eché de menos también algo sobre la declaración Balfour y los acontecimientos previos a la declaración de independencia, el papel de UK y Francia, etc. que creo que son lo mas relevante respecto al origen del conflicto.
Un saludo y suerte con el blog, espero que no te enfades por sugerir cosas sin que lo hayas pedido, pero es lo que tiene internet