Hace 7 años | Por --508782-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a lamarea.com

Hasta 46 asociaciones se han sumado a esta iniciativa, cuya primera acción tendrá lugar el 6 de mayo, cuando se celebre la feria Surrofair...

Comentarios

D

#2 Si las otras feministas tratan a su cuerpo como objetos y además objeto de comercio, no debieran quejarse que luego las traten como tal...

D

#5 Tú eres como ese obispo que decía que si una mujer abierta el hombre tiene derecho a abusar de ella, ¿no? Madre mía con los "aliados".

d

#8 ¿quieres decir "abierta de patas"? (es por buscarle algún sentido a lo que has escrito)

hazardum

#5 #7 Existe la gestación subrogada altruista (y en algunos sitios es la única que se permite), donde solo se pagan los gastos médicos, seguros, etc, y no hay animo de lucro en ello. La gente lo hace por ayudar a otras parejas que no pueden tener hijos, y dado que es su cuerpo debería poder tener derecho a hacerlo.

El resto ya son politiqueos, o ponerse la venda antes de la herida, porque mafias que trafican con niños y demás, ya existen actualmente y hay que ir a por esos delincuentes.

D

#10 Al margen de eso, creo que ocurre lo mismo con el trabajo en general, si el trabajo se puede convertir en esclavitud no significa que tenga que darse por supuesto que siempre se convertirá en esclavitud. Si el problema es la esclavitud pues se legisla al respecto.

PS:Lo mejor es cuando empieza el debate LGTB contra feministas.

cromax

#10 Ahí es donde fijaría yo el debate.
Si nos metemos en la mercantilización del asunto empezamos a recorrer un camino feo, feo.

D

#20 Ya ha habido casos donde el feto ha tenido problemas de desarrollo y los padres geneticos lo han rechazado.

En este caso, la madre de alquiler huyo para tener el niño y evitar abortar
http://blog.sfgate.com/sfmoms/2013/03/05/surrogate-mom-refuses-to-abort-fetus-with-birth-defects/

d

#37 Entiendo que si la embarazada huye con el niño, se queda con el niño.

D

#79 ¿Y si no huye? ¿Tiene que abortar porque los padres genéticos no lo quieren?

D

#10 Tranquilo, que a la iglesia católica la tenemos atada muy corta, especialmente a las monjitas.

BillyTheKid

#10 da igual si es o no con ánimo de lucro, el bebé no tiene que sufrir las consecuencias que su madre quiera donarlo. Los bebé no son objetos con los que podamos hacer lo que nos plazca, en este caso, darlos, como quien da un cigarrillo o la mano.

hazardum

#33 El problema es el doble rasero existente, fíjate:

1) Dos chavales de 14 años, seguramente nada preparados para ser padres a esa edad pueden follar y quedarse embarazados, que disponen de un sistema de entrega de bebes no queridos gratuito, legal y anónimo donde pueden entregarlo. Resultado, una tercera familia cuidara a un bebe de otros irresponsables como si fuera suyo.
http://www.20minutos.es/noticia/429459/0/recogida/bebes/abandonados/

2) Una pareja adulta y preparada, piden ayuda a una tercera persona para gestar su ovulo y esperma. Resultado, una familia responsable cuida a su propio bebe, que fue gestado con la ayuda generosa y altruista de una tercera persona por su decisión propia y libre.

El primer caso es aceptado por la sociedad, el segundo las feministas ponen el grito en el cielo y es mercachiflear con bebes y con el cuerpo de la mujer, cuando la única diferencia, es que unos tienen problemas de fertilidad y otros no, y encima en el segundo caso la familia cuida a su bebe biológico.

d

#5 Estoy interesado en tratar a mi propio cuerpo como objeto. Solo por probar, a ver qué se siente.

¿Tienes alguna lista de instrucciones a seguir? A mi, así de entrada, no se me ocurre qué hacer.

ChukNorris

#7 ¿Qué problema hay con cobrar por ello? ¿es algo sagrado que deba darse gratis?

D

#12 ¿Y los organos? ¿Tambien quieres vender tu riñon? ¿Y de paso porque no vendes tu libertad?

Doy gracias de que Rajoy no pida un referendum para hacerse dictador, que le votais por mayoría absoluta.

d

#41 Esto que has hecho es salirse por la tangente. En vez de responder la pregunta que te han hecho, sacas un tema distinto.

D

#81 Que te jodan mis argumentos no son una razón para despreciarlos.

ChukNorris

#41 Claro, los órganos también son sagrados y solo se pueden regalar.

Quel

#41 Esas mujeres no venden, alquilan. No pierden su "órgano" después de haberlo alquilado. Pero lo mas importante es que ... lo hacen porque les da la gana. Deberíamos de quitarnos esa manía de obligar a la gente que viva como nosotros queremos. Mientras no hagan daño a nadie ...

Si te quieres poner quisquilloso y salirte por la tangente, cualquier trabajo también es una forma de vender tu cuerpo, tu salud y tu libertad.

cromax

#13 Ni me voy a molestar en responder.
Repasa el concepto de dilema ético. Te vendrá bien.

vickop

#19 Ni me voy a molestar en responder.

Yo tampoco te respondo, pero te respondo. Tus problemas son más lógicos que filosóficos...

vickop

#26 Lo que tu propones es un parche.

Si lo que hace que las personas vendan su cuerpo es la desesperación económica, lo que tú propones es evitar la venta del cuerpo, en vez de ir a la raíz del problema, que es la propia desesperación económica.

Me recuerdas a lo que quieren prohibir la prostitución porque la gente lo hace por desesperación. Qué haya desesperación nos da igual, pero lo importante es no verlo por las calles...

bensidhe

#47 llamas biblia a mi opinión porque no tienes ningún interés en un análisis que trastoque tus prejuicios, pero la realidad es muy clara: hay oferta porque hay demanda. Hay mujeres prostituidas porque hay hombres que demandan ese tipo de explotación sexual de sus cuerpos a cambio de dinero. Son datos muy claros: la mayoría de explotadores son hombres y esa demanda es la que genera una "oferta", que obviamente cubren los sectores más vulnerables y pobres de la sociedad.

vickop

#48 llamas biblia a mi opinión porque no tienes ningún interés en un análisis que trastoque tus prejuicios

Hablas de mis prejuicios cuando yo no he emitido opinión alguna sobre el tema. No todo el que critique tu argumentación está en la postura contraria. Ni si quiera he dicho que esté a favor de los vientres de alquiler. Se le llama proyección:

La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí. A menudo pensamos que “conocemos” a otras personas cuando en verdad lo que estamos haciendo es proyectar sobre ellas nuestra propia realidad. (...) Lo importante es DARSE CUENTA de que aquello que proyectamos en los demás es, verdaderamente algo que habla (más de lo que queremos admitir) sobre nosotros mismos.

https://habilidademocional.com/2012/03/19/la-proyeccion-psicologica/

la mayoría de explotadores son hombres

Evidentemente. Toda transacción para ti va de explotador y explotado. Yo cuando voy a un restaurante, exploto al camarero, y en mi trabajo, mi empresario me explota. Es una lástima que la realidad sea algo más compleja que pensar siempre que las mujeres son víctimas por serlo, y que los hombres son explotadores por serlo. Lo que habla son tus prejuicios.

bensidhe

En cualquier trabajo se ofrece un producto y un servicio, por ejemplo el camarero sirve copas o comidas (cc/ #71), y luego los clientes disfrutan de los alimentos o la bebida. No se consume directamente a personas. En la prostitución se ofrece el cuerpo de la propia persona, sería más parecido a la venta de órganos o de sangre, por ejemplo, sobre todo cuando en la prostitución se genera un gravísimo trastorno psicológico a la persona que desempeña esa actividad, daño que es irreparable en muchos casos, tal y como está demostrado en multitud de estudios sobre el tema.

Comparar la prostitución con un trabajo es deshumanizar a las mujeres prostituidas, es equipararlas a un servicio o un producto de consumo. No todas las actividades retribuidas son respetuosas con los derechos humanos, hay muchas que no lo son y no están permitidas, no por quienes las ejercen sino por quienes se benefician injustamente de ellas. No debe permitirse la explotación, por muchos intereses que haya en mantener ese suculento negocio para traficantes de personas, proxenetas y puteros que quieren poder acceder a cuerpos de mujeres a cambio de dinero.

La ralla está en los DERECHOS HUMANOS (cc/ #84) y en la necesidad de que se realicen determinadas actividades en la sociedad, como la existencia de baños públicos limpios. No es en absoluto comparable el daño físico y psicológico que sufre una mujer prostituida al de una limpiadora de baños. Y no hay ninguna utilidad pública en que los hombres puedan acceder al cuerpo de mujeres pobres sin más esfuerzo que pagar una pequeña cantidad de dinero. No es un Derecho de nadie, ni es justo que haya mujeres que se dediquen a eso por no tener otras alternativas. Debe abolirse la actividad dando ayudas a esas mujeres e ilegalizando la explotación sexual de cualquier persona. Por supuesto comparar esta posición con querer abolir el trabajo está fuera de lugar (cc/ #108).

No es aceptable en ningún caso una relación sexual que no sea libre (cc/#86 #87 #88), es decir, que esté condicionada por un dinero que una parte necesita. Eso no es libertad, sino sumisión por desigualdad económica. Es de sentido común cómo funciona la ley de la oferta y la demanda, sin demanda no hay oferta. Nadie que haya tenido alternativas en su vida y una vida plena, con formación y salidas laborales dignas, llega a caer en la prostitución, y quien se beneficia de la prostitución son todos aquellos que ganan dinero con ello (tratas de blancas y proxenetas) y aquellos que se aprovechan de su superioridad económica para acceder al cuerpo de una mujer sin tener que hacer ningún esfuerzo en tratar a la otra persona como un igual. Quien ejerce solo piensa en poder subsistir, no en disfrutar o en tener una relación libre.

Que haya países intentando regular esta actividad no es sorprendente, cuando se está legitimando todo tipo de explotación y degradación de Derechos Humanos en estos momentos de crisis internacional del Capitalismo. EEUU, por ejemplo (cc/ #102), no es ningún ejemplo para mí, un país donde todo se mercantiliza, incluso las personas. Cuando hay una regulación, está demostrado que cuanto más restringida es la compensación económica, menos mujeres alquilan sus vientres, siendo prácticamente inexistente cuando se impide una retribución. Tampoco da ninguna legitimidad a la actividad el hecho de que haya gente haciéndolo ya de forma irregular, también hay gente vendiendo armas, traficando con seres humanos, "trabajando" de sicarios a sueldo, traficando con órganos, etc. Y que haya gente haciendo eso y otros comprando esas "mercancías" no significa que deban "regularse" y legitimarse actividades contrarias a los Derechos Humanos.

d

#48 "hay oferta porque hay demanda"

Eso es una gilipollez del mismo calibre que decir que "hay demanda porque hay oferta".

Johan_Liebhart

#47 del comentario de #46 se extrae que el demonio es el sistema económico capitalista, y el (¿Neo?)liberalismo.

d

#46 la existencia de prostitución no se fundamenta en ningún pecado de las mujeres, sino en la demanda que muchos hombres hacen de ese tipo de actividad

Es muy bueno esto. Hay gente que está dispuesta a pagar por tener sexo y eso les culpabiliza automáticamente de que exista gente que, por su cuenta y riesgo, esté dispuesta a ganar dinero con ello.

Tu biblia no es otra cosa que un montón de prejuicios incoherentes. Para tí hay dos clases de derechos humanos, los que te importan y los que no te importan. Eso te incapacita para hablar de derechos humanos, Solo eres una fanática. Solo eso.

d

#40 ¿Qué opinas de las mujeres prostitutas que solamente se ofrecen a lesbianas? Ahí no existe el horroroso placer masculino. ¿Es aceptable en este caso?

ChukNorris

#40 Estás a favor de abolir el trabajo ...

d

#26 abolición total de toda mercantilización del cuerpo humano

Si, muy bonito todo, pero si nadie limpia los retretes, van a oler bastante mal. De momento solo he visto limpiarlos a gente que lo hace moviendo su cuerpo.

Y ahí tú me dirás que hay una ralla que separa unas cosas de las otras. Pero lo que no dices es por qué a mi me debería importar el lugar arbitrario donde tu has dibujado tu preciosa ralla. Dejando aparte el tema de si debería haber o no una ralla, que eso no queda justificado solo porque tú lo digas.

D

#26 A ver a ver... respira. Primero, la maternidad subrogada en Estados Unidos, por ejemplo, está regulada. De tal forma que hay condiciones para poder ejercer la maternidad subrogada. Como tener al menos un hijo y un nivel socioeconómico al menos medio o medio-alto para garantizar que no lo hace por necesidad.

Segundo, tú cuando trabajas, lo haces con tu alma o con tu cuerpo? Porque lo flipo muchísimo con la gente que habla de mercantilizar el cuerpo humano cuando todo lo que hacemos, lo hacemos con nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Y tercero, quién eres tú para decirle a alguien lo que puede hacer con su cuerpo? Las mujeres son libres siempre y cuando hagan lo que tú quieras? O cómo queda eso? Hipocresía es quedarse muy corto con comentarios como el tuyo.

Y por último, un poco de empatía. Que hay mujeres que quieren ser gestantes y hay parejas que desean recurrir a este procedimiento para formar una familia. El 80% de las parejas que solicitan el procedimiento son parejas heterosexuales que no pueden concebir. A ver si nos informamos un poco, joder. No se compran niños porque para empezar existe la maternidad subrogada sin intercambio económico. Y cuando hay intercambio económico, es generalmente para pagar los gastos médicos y por las molestias.

Se está buscando su regulación porque la gente lo va a hacer con y sin tu permiso, y alrededor de 1.000 niños al año llegan a España mediante este método reproductivo. Y se encuentran con muchas dificultades para darles de alta en el registro civil. De verdad que no se cómo se puede tener tan poca empatía y no atragantarse. Pero ahí estás.

D

#19 Le pides peras a un mundo de olmos.

d

#19 No es que no te vayas a molestar, es que no puedes responder.

d

#53 Puedes intentar las comparaciones que quieras, pero si te vendes un riñón, te quedas sin ese riñón. Esto es la parte realmente esencial de venderse un riñon, y resulta que la gestación subrogada, en este aspecto, no se parece lo más mínimo.

Es una comparación inadecuada.

B

#89 Pasar por embarazo y un parto tiene riesgos, algunos mas graves y otros más leves. Y tampoco puedes pasar por todos los embarazos que quieras. Aparte de que creo que es el sumum de considerar a una persona como un objeto, junto con la venta de órganos. Por eso lo comparo más con eso que con cualquier otra cosa.

Podría decirse que tampoco pierdes nada por hacerte esclavo unos años, ¿no?. Pues no se puede, parece que existe bastante unanimidad en la comunidad internacional en prohibirla.

Y por eso me parece más acertada la comparación que con cualquier trabajo. Aunque ya sé que también hay trabajos mas peligrosos y mas desagradables que otros.
¿ Se puede considerar que trabajar es vender tu cuerpo por trabajo? Pues puede ser, pero es cuestión de grados de dignidad.

D

#13 Hay barrenderos que lo disfrutan

D

#7 ¿Para que sufrir un embarazo cuando puedo pagar un vientre de alquiler?

Los victorianos ya tenían amas de cría para darles la teta, criadas e institutrices, por no hablar de los internados.

De ahí salio una profunda misogenia, el odio a las mujeres por unas madres a quienes la sociedad les decía que el apego era malo cry

Demasiado misógino que odia a quien seguramente, no les dio el cariño que merece. cry

d

#39 No te he seguido en todo ese lio que has soltado, pero es evidente que tienes una confusión mental considerable. Cosa seria.

D

#90 Lee algo sobre la época victoriana, sus valores y sus realidades sociales.

En mi caso fue leyendo la biografía de Jonh Maynard Keyness, quien era misógino y bisexual.

E

#7 Uff, he leido hasta que has insinuado que algunas seguro que son presionadas por hombres. Meter ese calzador destroza tu argumento y deja entrever la patita del "feminismo" del que hablas.

d

#7 "... sea una vía de escape económico para mujeres en dificultades"

¿Y eso qué tiene de malo?

Quel

#7 si me apuras hasta presionados por su pareja masculina.

Se te ha olvidado poner el y final de frase.

Se de un caso cercano en que la mujer ha sufrido un cáncer de matriz y le advirtieron que a parte de extirparle la matriz, la quimio le haría picadillo los ovarios. La pareja opto por extraer y congelar algunos ovarios antes de empezar el tratamiento. Después de un par de años muy jodidos, la mujer se recupera y ahora quieren tener un hijo (su primer hijo). No les ha quedado otra que ir al extranjero a por un vientre de alquiler.

A día de hoy ambos son los padres biológicos del niño que crece fuerte, pero fue gestado por otra mujer anónima.

R

#2 Y más que choca cuando luego defienden la prostitución, me parece que se la están metiendo doblada al movimiento

D

#23 Yo el único movimiento del que tengo plena constancia es el de los que insultan con ¡¡femina***!!

Hay meneos de 2008 con ese flame. El día que vea a una feminista de esas que tanto odian, le voy a pedir un selfie.

Una jauría de misóginos, eso es lo único con lo que me encuentro cuando sale el tema del feminismo.

d

#45 Un misógino es alguien que odia a las mujeres, pero tu deduces que alguien es misógino solamente por odiar a las femina***, y no es lo mismo. Son grupos distintos. Una cosa no implica la otra.

Se puede odiar a las femina*** sin odiar al resto de mujeres. Pero perfectamente. Además, hay muy pocas femina***.

D

#91 A lo largo de la historia se las ha llamado de otra manera: brujas.

Los librepensadores han sido vistos como una amenaza, fueran hombres o mujeres.

En todo caso, estoy de acuerdo que brillan por su ausencia, y que lo que abunda es quienes escupen a un enemigo imaginario, sear las femina*** o Soros.

D

#45 bruto fanático

thorin

#23 Hay feminismo que aboga por la abolición de la prostitución. Y me parece que precisamente tampoco suelen estar de acuerdo con este tema de alquilar vientres.

D

#54 Hay mujeres que discuten... ¡CON MUJERES! ¡PAREN LAS ROTATIVAS!

Suecia parecía que estaba teniendo éxito en combatir la trata de mujeres con prohibición y persecución de la prohibición, pero con datos en la mano ha sido un fracaso.

Por lo general, quienes quieren legalizar la prostitución son neoliberales hipócritas dignos de ciudadanos, que quieren pagar por follar sin remordimientos, y digo hipócritas porque cuando les hablas de sus madres, hermanas e hijas, se les cambia la cara y la opinión.

madeagle

#2 ¿Cuando no ha sido asi?

Quel

#2 Señor, me descubro ante usted. Acaba de realizar el mejor y mas acertado resumen de la noticia.

elvecinodelquinto

#2 Creo que solo están en contra de la mercantilización del asunto.

d

#3 Queda bien transplantar eso a la prostitución. Sería algo así como: "tu coño, mis normas".

perrico

#27 Si nos ponemos así tengo 2 y me sobra uno.
Mi respusta hace referencia a que hay cosas con las que no se debe ni se puede comerciar, porque generan más problemas de los que pretenden evitar.

vickop

#31 Mi respusta hace referencia a que hay cosas con las que no se debe ni se puede comerciar

¿Qué organismo o consejo ciudadano es quien decide con qué se puede comerciar y con qué no? Lo digo en serio, me parece interesante, el problema es que al final todas esas decisiones van a estar contaminadas por la moral y los prejuicios de cada uno. Y eso me da mucho miedo.

B

#36 Ese problema que tú ves se puede aplicar en mayor o menor medida a cualquier tipo de decisión política.

Al final la decisión se tomará por votación en el congreso, como casi todo.

oso_69

#16 ¿Está prohibido colaborar con ONG,s mediante trabajo no remunerado? ¿Eso no es trabajar gratis?

perrico

#34 Si realmente es una organización "sin animo de lucro" no se puede considerar trabajo.
Dicho eso, después de ver lo que pasa con las agencias de cooperación y muchas ONG igual habría que replantearse el modelo de ayuda al desarrollo que tenemos.
Hay unas cuantas ONG que del dinero que recaudan, el 90% se va en gestión interna y salarios de órganos directivos.

Como buen estatista que soy, preferiría que el estado financiase en primera persona proyectos de cooperación.
Si sabemos construir hospitales en España, podemos usar nuestros técnicos para hacer lo mismo en Haití, por ejemplo, en vez de dar dinero a terceros para ayudarles a montar uno.

d

#38 Ok, entonces mi amiga que trabaja para una ONG, sin ánimo de lucro, y cobra un sueldo por ello, ¿qué es? ¿cobra por no trabajar?

d

#16 ¿Entonces si alguien quiere realizar trabajo esclavo también lo permitimos?

Supongo que es una pregunta retórica. Hay muchísima gente haciendo trabajo esclavo.

D

El feminismo del siglo XXI consiste en decirle a las mujeres lo que pueden y no pueden hacer, pues vaya.

d

#4 ¡no solo a las mujeres!

D

Maldito heteropatriarcado opresor que quiere decidir en lugar de dejar que las mujeres deci... ups!

Johan_Liebhart

Yo me vendo por dinero. Todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

saulroc

#22 Pero no vendes personas, aquí el producto que se está vendiendo es un ser humano... no tengo clara mi posición sobre el asunto, y me ha chocado que las feministas se posicionen en contra, pero comparandolo con la venta de organos se ve un poco más claro.

D

Me sumo a la iniciativa...

BillyTheKid

#9 no porque al final del proceso hay un ser humano que no tiene ninguna culpa de los trapicheos y negocios de los adultos involucrados: un bebé, un ser humano, no puede ser motivo de negocio ni de tráfico ni de donación.

d

#29 Te acabas de cargar las adopciones.

D

#29 Esque eso de que es un negocio lo dices tú. El precio que se paga a la gestante es por los gastos médicos y las molestias. Pero puedes seguir con tu falta de empatía con las mujeres que quieren ser gestantes y las parejas que quieren recurrir a este procedimiento.

cris_asturias

#1 Por que exactamente? El cuerpo de la mujer es de su propiedad, hay muchas mujeres que no pueden llevar a termino un embarazo, pero son fertiles, por lo que usan este sistema para tener hijos propios . cual es el problema con ello? No te entiendo.

Esfingo

#28 Ninguno pero las "feministas" deciden por todas

cris_asturias

#76 Por mi no deciden.

D

#1 Ya ya, que la mujer haga lo que quiera con su cuerpo siempre y cuando haga lo que yo quiero. Hipocresía en estado puro, y falta de información y de empatía tremenda por las personas que necesitan este procedimiento.

D

Ahora más en serio, siempre he pensado que el feminismo mientras más victorias tiene más tiene que irse a otros temas donde es más que cuestionable su papel y además lo hace con la misma fuerza que se abordaban temas más claros. Eso pasa en cualquier ideología*. No es de extrañar que mientras menos machismo hay, más machismo se señala, tenemos que ir a micromachismos, a hablar de si comprar muñecas precondiciona a no ser ingenieras, etc, etc. Algunas cosas pueden tener algo de razón pero cada vez se trata de temas más discutibles y que seguramente su influencia sea cada vez menos significativa, pero como digo se señalan aún con más ímpetu que antes y se sobredimensionan.

* Es exactamente igual que ahora que está acabada ETA hay más sensibilidad respecto al enaltecimiento del terrorismo. Y también ocurre con los animalistas, cuando comienzan a tener importantes victorias en tema de maltrato animal empiezan a dirigirse a otros temas como que si esterilizar un animal es maltrato o que en general tener mascotas es mal trato.

x

Pienso igual que alguno de vosotros, alguien intenta imponer sus ideas a otros individuos.
Alguien opina que la gestación subrogada no no es buena para sus fines y pretende que las demás no puedan hacerlo. Eso es fascismo.

d

#94 Es un método fascista, pero no es fascismo. Hay que distinguir porque la distinción es significativa. El feminismo hace uso de una buena cantidad de métodos fascistas. El más relevante y peligroso de todos ellos es la designación de un enemigo.

T

Imposición de su moral a toda la población. Totalitarismo.

B

#58 Señor de los ejercitos..

Lo de antifeminista debería haberme hecho sospechar.

a

#60 me encanta ver que tu argumento es que no tienes argumentos. Soy señor de la paz y la igualdad, el fascista es el feminismo

B

#62 Los tengo, pero creo que va a ser una pérdida de tiempo para los dos seguir hablando si tu punto de partida son "axiomas" tan irracionales.

a

#65 la sexualidad tiene +300 millones de años y ha resultado ser en la selección natural el mejor sistema de reproducción y, según tú, YO uso axiomas irracionales... el nivel de adoctrinamiento del fascismo feminista no conoce límites.

B

#67 La seleccion natural poco o nada tiene que ver con inseminacion artificial o uso de vientres de alquiler. No estamos hablando de manipulación genética, que sería lo que puede alterar tu maravillosa selección natural.

a

#70 la selección natural ha elegido a la sexualidad como mecanismo de reproducción de casi todas las especies complejas que existen, por lo que es un ventaja genética.

Te agrego que el acto de mayor recompensa dopamínica que existe es el orgasmo, lo que implica que nuestro organismo está condicionado para premiarnos cuando "follamos". De esa forma se garantiza la continuidad de la especie.

A nivel psicológico estamos predispuestos a tener hijos por lo que negarlo a un colectivo a parte te estar mal, implica que ese colectivo va a sufrir la frustración de no cumplir su objetivo.

A nivel social, por lo expuesto, y por mas motivos es de locos darle solo el poder a un colectivo YA PRIVILEGIADO como son las mujeres el unilateral mente tener prole.

ur_quan_master

Curioso.
Con este tema de los vientres de alquiler se están convirtiendo en defensores de los derechos de la mujer todos los trolls de ultracentro de Menéame.

Casualidades de la vida oigan.

D

#15 Posiblemente los trolls de ultracentro sean defensores de los derechos de las personas punto.

Eso de los derechos de la mujer, o los derechos de los pelirrojos son cosas de los malvados capitalistas que quieren dividirnos.

vickop

#15 Con este tema de los vientres de alquiler se están convirtiendo en defensores de los derechos de la mujer todos los trolls de ultracentro de Menéame.

Lo curioso es como tendéis a generalizar en vez de a debatir cuando os dicen cosas que no os gustan. Yo siempre he estado a favor del aborto, nunca me he considerado de centro, y me sigue sin gustar tener que decir a las mujeres lo que pueden y no pueden hacer con su cuerpo.

a

46!!!! Asociaciones feministas que están en contra de:

Gestación subrogada.

Regularizar la prostitución

A favor de la interrupción del embarazo (bueno algo es algo)

Son cursis y ñoñas que creen en el sexo débil y que a las féminas deben darlas catequesis, darles prohibiciones y llevarlas por el buen camino del Jenaro.

Conmigo que no cuenten y con dinero publico espero que tampoco.

Crean una red estatal, podría ser nacional?

d

Sabido es que el movimiento feminista toma decisiones de apoyar/hundir a cualquier iniciativa de forma siempre sorprendente y aparentemente aleatoria, para a continuación justificar la decisión con improvisados pseudo-argumentos oportunistas.

De todos modos lanzo la pregunta, por si alguien la sabe contestar. Ya que en vez de apoyar a que las mujeres se empoderen haciendo uso de su cuerpo demostrando así la libertad con la que actúan respecto de la opresión patriarcal, pues han tomado por el camino de condenar la gestación subrogada, quisiera saber qué "argumentos" han improvisado esta vez.

El artículo se limita a citar (varias veces) que es ilegal, como si eso significara algo. No significa nada, y menos aún significará el día que cambie la ley. Solo nos faltaría que lo que una ley diga en un país (al contrario total de lo que dice en el país vecino) sirviera como argumento de algo.

Por lo que supongo que algo más se habrán sacado del coño, tenga o no que ver con los postulados de la religión feminista, que ya sabemos que la coherencia no es su fuerte.

Yo pregunto solo por curiosidad.

T

#74 El argumento que usarán es:

1. El cuerpo de la mujer no puede ser una mercancía.

Al que añadirán, cuando se responda con contraejemplos, y con la libertad individual...

2. Las parejas que hacen uso de esos servicios suelen ser de clase alta y las mujeres lo hacen oprimidas por su pobreza, luego no son realmente libres para decidir.

vasectomia01

Joder, pero si parecen monjas escandalizadas.
Están en la misa trinchera ideológica que el Vaticano.

cromax

Lecciones básicas de economía para los que desvían torticeramente el tema: no es lo mismo intercambio económico que empleo. Ergo no es lo mismo vender tu fuerza de trabajo que vender tu cuerpo o una parte de él.
Si nos ponemos a equiparar todo: es tan honrado ser pizzero como sicario, narcotraficante como ingeniero, mercenario como fontanero. Seguro que este símil lo entiende todo el mundo, pero es que a algunos les interesa hacerse el tonto.

T

#51 Actriz o actor porno, ¿qué sería?, ¿venden fuerza de trabajo o su cuerpo?

D

A #51 , #85 y a todos los que dicen que es vender tu cuerpo:

Tú cómo coño trabajas, con tu alma o con tu cuerpo y tu cerebro?
Esque manda cojones.

D

Y quién hostias son esas mujeres para imponer a otras mujeres lo que quieren hacer en su vida? O para imponer su moral sobre la moral de otros? Lo flipo.

Guanarteme

El clásico dogma del neoliberalismo de "si uno quiere y el otro puede pagarlo entonces es que está bien".
A ver, no, aquí estamos legitimando la venta de niños, tratando a una mujer pobre como a una incubadora y legitimando algo tan primitivo y atávico como el querer tener descendencia que salga de tu huevo izquierdo.
Tener hijos no es un derecho, es un don que la naturaleza otorga o no.

a

Soy abiertamente antifeminista y el vientre subrogado no me gusta mucho.

Para igualizar la situación prohibiría la inseminación artificial.

En España es legal que una mujer pueda tener un hijo unilateralmente por inseminación y no es legal que un hombre pueda hacer lo mismo con vientres subrogados.

Como soy antifeminista y por ende busco la igualdad personalmente prefiero prohibir los dos.

B

#18 De acuerdo, pero creo que no eres lo suficientemente igualitario. Habría que ir mas allá: como los hombres no pueden quedarse embarazados, que también se prohiba quedarse embarazadas a las mujeres.

a

#55 una mujer biologicamente no puede quedarse embarazada por si misma. La inseminación artificial no deja de ser una técnica artficial que rompe el equilibrio natural

B

#56 Pero es incomparable necesitar solo unos espermatozoides ajenos, con necesitar un cuerpo ajeno durante 9 meses que además tiene que pasar por un parto (que ambos suponen riesgos y además pueden dejar secuelas).
Lo que dices es casi tan disparate como lo que he dicho yo en #55

a

#57 el disparate es conceder a un grupo ya privilegiado, las mujeres, el poder social unilateral de tener prole rompiendo así el equilibrio natural de nuestra especie.

El hecho es que si buscas igualdad no pueden asociarla al género, si para unos no vale para otros tampoco.

El problema es que el feminismo es fascita y ya no se esconde en demotrarlo.

D

#56 Internet rompe el equilibrio natural, ¿por qué lo usas?

a

#61 los usamos todos. No solo mas privilegiadas mujeres...

D

#63 Los condones rompen el equilibrio natural...

a

#64 no, son aceptados por ambas partes. No es buena idea que tenga sexo con alguien sin dejar claro que se están usando anticonceptivos.

D

#56 Por romper el equilibro natural te refieres a escribir con un teclado y mandar mensajes a satélites y servidores para comunicarte con la gente? Las gafas que usas para leer? Tus zapatillas? Las cosas crueles que escribes sobre la gente?

Por cierto, en la antigua roma ya inseminaban a las mujeres soplando el semen con un cuerpo cilíndrico. Dios, es tremendo

Los seres humanos desarrollamos tecnología más compleja que el nido de un pájaro. Y la usamos para obtener resultados que mejoren nuestra vida. Y comemos y cagamos naturaleza. Somos naturaleza. Supéralo.

1 2