Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

Ciudadanos entregó Castilla y León y Murcia sin amagar con pactar con el PSOE. Solo tras dar esas comunidades al PP, lanzó su órdago por Madrid. Era demasiado tarde. Iban a conseguir Palencia, Burgos y Huesca pero Vox y PP no cumplieron y solo reciben ya Palencia. Hace un mes, en Génova nadie habría imaginado que con las cartas que recibieron el 26-M iban a conservar todo el poder autonómico.

Comentarios

C

Buen resumen de la política de pactos entre las derechas y de la incomprensible estrategia de Rivera: resucita y da la primogenitura al PP, mancha su imagen en Europa y saca poca cosa a cambio.

manuelpepito

#2 Creo que Rivera tiene como objetivo mantener la mierda a flote y luego trincar un puesto en cualquier eléctrica.

ioxoi

#7 si el PP no estuviera en quiebra técnica, pensaría que es un tema de sobbbressss

D

El error de Cs está siendo el mismo que cometió Podemos en si día. Creerse que estamos en una transición a un nuevo bipartidismo en que los dos grandes partidos serán reemplazados por otros dos grandes partidos. Eso no va a suceder nunca. El multipartidismo ha llegado para quedarse. Lo inteligente hubiera sido mostrarse de centro pactando con PP o con PSOE en un sitio u otro según las circunstancias y sumándose a gobiernos de cambio. Pero ya vemos lo que van a hacer en sirios como Castilla y León y Murcia. Quieren mostrarse como un partido de derechas, que prefieren pactar con partidos que no han sido los más votados e incluso con Vox antes que con el PSOE.

D

Errónea: no son pactos, es la declaración de vasallaje.

A cambio el señor, le cede a sus vasallos la poderosa ciudad de Palencia. Nada menos que la primera ciudad de España en tener universidad ... y la primera en cerrarla en vista del personal.

Bernard

Le podemos dar muchas vueltas pero al final la aritmética es la que es y dados los resultados electorales de C's, mucho ha sacado. Tampoco se puede pretender gobernar en mil sitios si no ganas claramente en ninguno. A nivel local en ese duelo por la derecha, el PP llegó por delante en muchos sitios.

De todas formas no convendría olvidar que todavía está el tema de las CCAA. .

paleociencia

Es que ponerte a negociar con PP diciendo por todas partes que no vas a negociar bajo ningún concepto con el PSOE... a mi no me parece muy buena estrategia la verdad.

gelatti

Como el Real Madrid y el Castilla, son filiales

gale

Es que Ciudadanos no ha quedado entre los dos primeros en casi ninguna ciudad importante. Y así es difícil obtener alcaldías.

empanadilla.cosmica

Y a pesar de todo lo que ciudadanos les ha dado en el PP se enrabietan y lloran por Huesca y Melilla. No es por ser centralista, pero al ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid valen tanto o más que Castilla y Murcia juntas.

Al menos en Madrid tuvieron su encuentro con el PSOE,, que no sé si fue una escenificación o tuvo algo de contenido.

O

Ciudadanos viene a regenerar la corrupción.

Manuel_A.

¿Y esta panda de pardillos de Cs quería regenerar el país?