Hace 3 años | Por filosofo a diariodeferrol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a diariodeferrol.com

"Ni las vi, ni las escuché, ni las sentí llegar. Sencillamente recibí un golpe por detrás como en un coche cuando estás parado en un semáforo. Caí al suelo del barco, me quemé las manos con la fricción y ahí empezaron los golpes. (...) Durante todo este tiempo estuvieron jugando con el barco como si no fuese una embarcación de siete toneladas, como si fuera una pelota. Nos daban vueltas de 360 grados, cogían el barco y lo empujaban a cuatro o cinco nudos y luego nos daban otra vuelta más"

Comentarios

E

#2 Ellas también están flotando.

p

#2 F=m·a
No importa que este flotando para acelerar la masa
Es como si estuviera sobre ruedas, hay poco rozamiento

Lonnegan

#10 ¿por qué hay poco rozamiento?

C

#10 Hombre, precisamente hay poco rozamiento porque está flotando, tiene razón en decir que no es lo mismo que moverlo en tierra donde hay mucho rozamiento o levantarlo donde tienes que vencer la gravedad.

Por otro lado, las orcas también flotan por lo que el esfuerzo para moverlo es mucho mayor.

Una persona puede mover un barco con un poco de esfuerzo si se apoya en el muelle, pero que intente hacerlo desde el agua a ver qué tal.

ayatolah

#10 Puede haber poco rozamiento, pero hay desplazamiento y viscosidad.
Por otro lado no nos dicen si el movimiento era de popa a proa, de proa a popa o de través.
Y recordemos que la Segunda Ley de Newton (la que da lugar a F=m·a
Es complementada por la tercera ley de newton

Priorat

#13 ¿Qué beneficio obtienen? Ninguno (Gastan energía sin obtener comida a cambio). Pues para mi es un juego.

T

#14 Yo no sé si es un juego o no, cuando un guepardo corre y no caza la gacela, cosa que puede ocurrirle varias veces, no está jugando pese a gastar energía sin obtener comida. Presuponiendo un mayor inteligencia a las orcas, puede que estén realizando intentos para obtener resultado, intentando diversas técnicas.

Stiller

Pues yo, en la lucha que enfrenta al hombre con la orca, voy siempre descaradamente a favor de la orca.

D

Teniendo en cuenta que siempre van en manada y que ellas mismas pesan varias toneladas no lo veo tan difícil

Priorat

A mi no me desconcierta mucho. Son seres vivos muy inteligentes y tienen creatividad. Se han inventado un nuevo juego las orcas de esa zona.

T

#6 ¿Seguro que es un juego? Lo mismo es un "Eh chavales, encima de esa cosa hay comida, vamos a ver si la bajamos..."

Mosquitocabrón

"La rebelión de las orcas", se llamará la película.

D

Voy a hacer una predicción: Las orcas atacarán algunos barcos más y habrá algún accidente mortal. Entonces se organizará una misión para localizar y sacrificar al grupo "juguetón". Lo justificarán porque es sabido que las orcas se enseñan entre ellas y no puede permitirse que esa conducta se extienda entre otros grupos de orcas.

kmon

#9 antes que eso espero que inventen algún método de ahuyentarlas, como poner reguetón a tope con altavoces bajo el casco

l

¡Abusonas! seguro que con el Patiño no se atreven...