Hace 4 años | Por --434325-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a laopiniondemurcia.es

La razón, el móvil que tenía encima de la mesa, apagado y en un sobre precintado, comenzó a vibrar. Advirtió a los examinadores y estos comprobaron que no se había abierto el sobre. El móvil dejó de vibrar y la dejaron continuar con la prueba. Sin embargo, en la lista aparecía calificada con un 0 en la primera prueba.

Comentarios

powernergia

#8 Depende del enunciado de las instrucciones del examen.

Si se indicaba que los móviles tenían que estar apagados, no la pueden suspender.

Pichicaca

#10 #13 Para algo que no tiene que ver directamente con el control de dispositivos en una oposición. Incluso sin ver el examen cualquier comunicación durante la prueba puede provocar desigualdades o permitir trampas. Piensa que información como los presentes del tribunal, la metodología de examen o incluso la hora de inicio son datos muy sensibles.

Se trata de que todas las medidas sumen a la hora de garantizar la seguridad y neutralidad de la prueba. El control de dispositivos es una medida, el examen precintado es otra.

#14 Eso viene en las mismas bases, no en las instrucciones del examen. Y a día de hoy no hay bases que no mencionen el tema dispositivos. De hecho en muchas comunidades está prohibido acceder con ellos al examen, aun estando apagados.

powernergia

#16 Pues eso es lo que he dicho, si en las bases dice que no se puede tener, no se puede tener, pero si lo que dice es que se puede tener, apagado, en este caso yo creo que cumplía la norma.

D

#16 yo me refiero al sobre donde estaba el teléfono, que se comprueba que sigue precintado, entiendo que fue un poco tonta por no apagarlo, pero si avisa ella y se comprueba el precinto y aún así la suspenden parece absurda la existencia de un sobre precintado para el móvil.

placeres

#14 Me costaría mucho creer y sinceramente ni me molestaría en buscarlo que las bases de la convocatoria (Sobre todo en oposiciones nacionales) no diga claramente que se prohíben aparatos sonoros o vibratorios de cualquier tipo... Esa limitación lleva décadas.

Y lo de las instrucciones previas es un mero recordatorio de un documento que el opositor debe haberse leído, (Aunque lo del móvil es algo que SIEMPRE esta en el listado de cosas a recordar a los opositores por parte del tribunal delegado)

D

#8 Ya, pero aparte de que todavía no se puede retroceder en el tiempo, parece ser que no está prohibido meter móviles en la sala de examen. Por lo tanto no quebrantó ninguna norma.

Te dan la opción de apagarlo, meterlo en un sobre y luego cuando te vas te lo devuelven. Parece ser que lo apagó, lo metió en un sobre y se lo devolvieron. Si es así, cumplió con todo.


De todas maneras supongo que se pueda discrepar del resultado y pedir una reevaluación, no sé en qué términos, pero si se demuestra que ese móvil suena incluso apagado, pues tienen que hacer caso al sentido común (aunque al personal le joda usar el sentido común), ya que entiendo que no te pueden suspender por ser propietario de un móvil que suene apagado, o que sea de color verde, o que tenga 12 megapixels o cualquier cosa similar.

Si la opositora no miente, esto es simplemente aplicar el sentido común, pero el personal se empeña en no aplicarlo sea como sea.

Joer, parecéis el carapolla generando atascos y contaminación en Madrid.

placeres

#23 Dice que lo apagó y puede ser cierto,pero el hecho es que móvil hizo una señal que fue sentida durante el acto del examen, Y como esta claramente prohibido recibir cualquier tipo de mensaje sonoro o vibratorio, se acaba el dilema.

Cierto el tribunal fue quisquilloso, pero la terca realidad dice si al que se queda en la misma puerta de sacarse en la oposición se entera del incidente y va a juicio muy probablemente lo ganaría, ya que las bases son claras.

Y los insultos de los guardas para tí.

Cabre13

#23 Uff, hablar de sentido común en una noticia en la que se dice "puta manía de llevar el móvil encima" que "el móvil emitió una señal", que "voy a hacer una app con la que copiar a base de vibraciones"...

Tú pides mucho.

Pichicaca

Bien suspendida. Anda que no se avisa de sobra que se apaguen.

Árpád_újra

#1 Mi movil, aun apagado, suena y vibra si tiene una alarma puesta.

Ademas, de que coño sirve lo del sobre si aun no abriendolo te ponen un 0.

Pichicaca

#2 No es excusa.

D

#3 #2 he formando parte de "los responsables de aula en oposiciones".
Los móviles (y cualquier objeto, salvo boli y DNI) estaban prohibidos sobre la mesa (aquí parece q dejaban meterlos en sobre) pero se avisaba claramente q debían estar apagados y EN CASO DE SONAR O VIBRAR era motivo de suspensión y q algunos móviles LO HACEN ESTANDO APAGADOS. A los q no sabía cuál era el caso de los suyos, se les dejaba la oportunidad de dejarlos apagados en la mesa de los responsables y recogerlos después. Mucha gente lo hizo por si acaso. Allí no sonó ni una mosca, si los móviles que dejaron en nuestra mesa hubieran sonado o vibrado no habría habido problema. Lo q no me parece es saltarse las normas y luego pretender no hacerse cargo de las consecuencias, q hay mucho listo por ahí, llorando lo q no le corresponde.

D

#2 Joer, tan fácil como reclamar mostrando la página de las instrucciones de ese modelo de móvil en el que se indica que incluso estando apagado el móvil, se activa la vibración por causa de alarmas o similar.

Y ya está.

D

#2 ¿Que suena apagado? ¡Eso es imposible!

Árpád_újra

#5 Ya te digo yo que no. Y eso me ha salvado el culo de llegar al trabajo tarde.

D

#7 La programación del encendido automático permite que un dispositivo se encienda segundos antes de una alarma programado y se apague tras desactivar la alarma. Es decir, se enciende, suena y se apaga. Pero que suena estando apagado, no te lo crees ni tú

Árpád_újra

#9 la seño me tiene mania

Liet_Kynes

#1 ¿Entonces para qué sirve el precinto?

D

Y de que sirve el sobre? (Perdón ya lo había dicho #10)

D

#13 puede q fuera una opción contemplada para aquellos q van con objetos en los bolsillos. Pero vamos q las normas en las oposiciones están puestas al dedillo, y contemplando todas las posibilidades, para no dejar nada al azar. Y esto tiene toda la pinta de que fue algo avisado.

Cabre13

Ostia, que ahora la peña va a crucificar a la afectada.
Una persona que tiene un nueve en la 9 pero de pronto tiene un 0 por que "su móvil vibró y los examinadores comprobaron que ella no tocó el móvil".
¿Argumentos para culparla?
-¡Son las normas! ¡Es culpa suya!
¿Argumentos para exculparla?
-¿Para qué ponen un precinto si te suspenden igual?

mefistófeles

#15 Pues si las normas lo dicen (que no puede vibrar ni demás) sí es culpa suya, que también es ganas de llevar el puto móvil a todos sitios.

Y si la norma no te parece correcta, pues denuncias la norma, pero no te la saltas a la torera porque eres más guapo y listo que el resto.

Y sí, es una jodiendo de proporciones bíblicas (imagino qeu denunciará y terminará ganando), pero coño, si te dicen que no lo hagas, te estás jugando lo que te estás jugando, y aún así lo haces...es que es ganas, coño.

Cabre13

#17 En la noticia no aparecen las normas de ese examen por lo que no podemos saber si ha incumplido las normas al "vibrar su móvil dentro de un sobre precintado".
Me flipa cómo argumentas que "la culpa es suya por llevar el móvil" pero al final dices "es una putada y si denuncia acabará ganando" como si tú mismo entendieses que la norma no está hecha para poner suspensos automáticos ante móviles que vibran dentro de sobres precintados.
#21 Hazla y usala ya que te parece una idea tan sencilla e infalible. Yo prefiero usar el sistema de poner a un amigo con una bocina fuera del edificio.
Curiosamente tu "propuesta" es absurda y difícil de realizar pero parece que está contemplada y prohibida en el reglamento pero la mía es muy sencilla y queda fuera del reglamento.

D

#15 Perfecto, entonces yo hago una app que haga que el móvil parezca apagado pero no lo esté, y mediante vibraciones le envío datos sobre el examen. ¿Qué te parece?

l

#15 estoy de acuerdo contigo, perdimos una buena maestra por rigidez burocrática. Así nos va, más papistas que el papa

hasta_los_cojones

#22 igual le vibra el movil dentro de un sobre en medio de un examen y hace que colapse la civilización

sane2

#24 Igual solo es una idiota

sane2

No puedo ver la noticia porque el medio de mierda me exige que quite adblock.

Así que solo con la entradilla, bien suspendida.

¿Quien es tan burra para llevar un móvil a una oposición, dejarlo con la alarma puesta, y dejarlo encima de la mesa donde estas haciendo el exámen?

hasta_los_cojones

#6 Hacer eso la incapacita para dar clase en una escuela, o hace que la prueba sea inválida porque.....

sane2

#12 Las dos ¿no?

Si no entiende las normas más básicas, no creo que dejarla cerca de crios sea seguro.