Hace 11 años | Por mackjavi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por mackjavi a lavozdegalicia.es

Recuerdan que fue quien privatizó Telefónica, que lo ha nombrado consejero. Las primeras reacciones al fichaje como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa del expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, no han podido ser más críticas.

Comentarios

rafaelbolso

El PP lleva a la corruPPción dos PPasos más allá de lo imaginado, no tienen dignidad, ética, ni siquiera la más mínima vergüenza.

c

#4 Pues, lo mismo que Rato, una desvergüenza. Pero no se trata de este partido o el otro. Todo es lo mismo: la desvergüenza instalada en el poder, sin complejos. Saludos.

javiy

#4 Pues que Elena Salgado no está imputada en ningún procedimiento judicial.Independientemente de como gestionasen el uno y la otra (FMI,Bankia o umbral de la deuda española respectivamente) parece que si el hecho de que tu labor esté sometida a una fase de instrucción y que de ahí se pueda derivar una condena...coño pues establece una más que importante diferencia...

D

#9

No, directamente ha violado la ley para colocarse . ¿ no lo sabías ? No ha respetado los 2 años que le exige la ley

javiy

#11 Sí, sí conocía esa interpretación de la ley que se ha publicado en varios sitios. Pero también conozco la contraria. Y mira tú por donde hasta hoy nadie ha hecho valer ante ningún órgano judicial la que tú sustentas. Me salven de defender a esa señora ...pero de una imputación a repetir una interpretación doctrinal leída por ahí hay un abismo, oiga.

D

#13

Bueno, quiza si supieses qué significa 'imputar' a lo mejor no te parecería un abismo.

javiy

#14 cuestionas en exceso lo que conozco y lo que no.Ya van un par de comentarios en ese sentido.Yo sin embargo procuro no perder las formas. Quiero entender que conoces las diferentes consecuencias que se derivan entre opinar que algo se ajusta a una norma o no y solicitar al órgano judicial competente que se pronuncie al respecto.

D

#17

Yo lo que veo es que eres indulgente si llevan PSOE y no si llevan PP.
Luego lo revistes de lo que quieras: si te ciñes al tema jurírico, otorgas categoria de acusación a un imputado. Y es que acusado != imputado. Si te ciñes al tema legal, ignoras violar la ley de incompatibilidades

Lo que para unos es el fin del mundo, para otros son minucias. Esta es una gran lacra para nuestro país, que muchos se posicionan para hacer campaña

javiy

#18 yo creo que he dejado bastante claro que hablaba en términos jurídicos.
Yo creo también que he dicho que me libren de defender a esa señora.
Y creo también que entre las muchas lacras que intoxican a este país se encuentran los prejuicios.

rafaelbolso

#4 Condenable ciertamente, pero que Rato esté libre solo puede pasar en una monarquía bananera, estaremos pagando sus cagadas nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, hay veces que lamento no estar en otro siglo para que en casos como estos la justicia ejemplarizante se cumpliera, aquí sale rentable ser chorizo a gran escala.

No menos escandalosos son los casos de Fabra o Camps.

D

#2 No es el PP, es el sistema bipartidista, se reparten los cargos una vez cesan en sus puestos. Por desgracia no es un problema de un partido sino del sistema. Esta totalmente podrido. Mientras no tengamo claro esto y sigamos con comentarios hacia uno solo de los partidos PP o PSOE, estamos jodidos. Son culpables los dos y son el mayor problema de España con diferencia.

mackjavi

«Los ciudadanos ayer mismo [por el viernes] decían que sus mayores preocupaciones eran la corrupción y el fraude», indicó Llamazares. «De eso hablamos cuando nos referimos a la puerta giratoria de la política a la empresa, de la empresa a la política, de la política al Fondo Monetario Internacional, del Fondo Monetario Internacional a Bankia», y de Bankia ahora a Telefónica, enfatizó.

Los ciudadanos nos podemos preocupar de lo que queramos... y ellos harán lo que quieran. Está claro que con su mayoría absoluta el PP no va a meter las narices en lo que hacen sus amiguetes. Así estaremos hasta que se les caiga a pedazos su querida grande y libre España.

r

Peor fue la creación de Bankia y nadie dijo nada. Por cierto, menos protestar los del PSOE e IU que Rato les prestó bastante dinero que no han devuelto.

Tomaydaca

No solo lo dice la oposición, sino la mayoría de los ciudadanos que observamos la trayectoria tanto de Rato, como de Alierta, y sus todavía no se si aclaradas, operaciones realizadas por familiares y amigotes con las informaciones privilegiadas, de esta misma empresa.

D

Echad un ojo, si esto no es un escandalo nacional de proporciones increibles...Asi nos dan por el culo a los españoles, 22 exministros colocados en los consejos de administracion de los que realmente cortan el bacalao en España. Asi se pagan los favores. La ley de incompatibilidad es una tomadura de pelo. ¿Dos años despues del salir del cargo publico antes de poder ingresar en empresas afectadas por sus decisiones politicas? deberian ser 30

http://cdn.20minutos.es/img/2012/11/21/1596262.jpg

D

En otro orden de cosas, la oposición dice que el indulto de Alfredo Sáenz es "algo completamente normal".

D

¿ Quién puso a Alierta al frente de Telefónica ?

¿ No fue el propio Rato ?

Konata_Izumi_II

Que dices esta entre los 5 ejecutivos mas conocidos del mundo en la lista de los peores

D

Quien tiene la culpa de todo esto.
La familia real que tenemos los españoles, que se moja menos en asuntos politicos no por otra cosa que ellos son tambien unos ladrones.