Publicado hace 15 años por nymarathon a spanish.martinvarsavsky.net

Opinión de martin varsavsky sobre un Lexus híbrido comparado con el Q7, el coste de mantenimiento etc....

Comentarios

D

#5 me parece perfecto que #6 se compre el coche que le de la gana (si le va a dar uso y puede pagarlo, adelante). Lo que me parece absurdo es que se compare la eficiencia en híbridos de esa categoría (4x4) obviando que los híbridos ofrecen sus ventajas en ciudad, justo donde ese perfil de vehículos del Sr. Vasarsky hace saltar las alarmas preocupantemente (un consumo de 11-12 litros o de 20 en otros modelos es directamente demencial)

Por cierto, si me preguntaran a mi, prohibiría los SUV o 4x4 o como quieran llamarlo por ciudad. Para mover mucha gente ya está el transporte público, para ir dos, los coches pequeños, y estas monstruosidades sólo sirven para entorpecer, avasallar, contaminar, molestar y reducir la movilidad del resto de usuarios de la vía.

Abeel

"Mi conclusión es que si quieres ayudar a frenar el cambio climático, reducir las emisiones de carbono lo mejor que puedes hacer es reducir el tamaño del motor que tiene tu coche o si puedes ir andando, en transporte público o en bicicleta. Cuando puedo voy andando a la oficina"

Cataplines te has gastado 120.000 euros en carruajes en 3 años, como puedes decir eso?

m

Dos coches asequibles, baratitos y tal...

No se cual de los dos elegir.

D

#12 si todos los habitantes del planeta tuvieran 4 hijos....

D

#10 prohibirlos circular por ciudades. No es necesario un SUV para ir por el centro de Madrid. Me parece perfecto que alguien que salga al campo o que necesite en su trabajo un 4x4 tenga uno. Pero de igual modo que no permiten tractores en ciudad, tampoco deberían permitir estos armatostes.

D

Creo que es una absoluta gilipollez pensar en el consumo, o en las pastillas de freno cuando tienes dos coches de alta gama que cada uno te cuesta sesenta mil leuros.

Pa'rilarse.

t

#15 ¿Cuantos llevamos un estilo de vida escalable a nivel planetario?

B

Pues vaya consumos, yo tengo un C5 de 138 Cv y hago un 6.4 (En unos 40.000 km)

jadchaos

Mi hermana tiene 4 hijos, y mi cuñada tambien (que casualidad, no había caido hasta ahora ) Mi hermana tiene un Gran Scenic y mi cuñada Opel Zafira (también 7 plazas) 2 vehículos familiares de un coste sobre 20000€ y de unos consumos bajos.

El tema de los SUV o 4x4, opino igual que #7.

bewog

por muy hibrido que sea, es un cacharro de 2 toneladas y pico, con mala aerodinamica etc. no es lo ideal si quieres ser "ecologicamente responsable"

Y

#16 Visto desde un punto de vista digital, en plan todo o nada, resulta que nadie puede reprocharle nada al señor Varsavsky, es cierto. Afortunadamente vivimos en un mundo encantadoramente análogico, así que no jodais con relativismos absurdos, por dios. No es lo mismo contaminar con un opel corsa porque necesitas desplazarte al trabajo que solo encuentras a 60 kms del barrio apartado de la mano de dios en el que tu sueldo te permite vivir, que hacerse el ecologista a base de comparativas entre dos mastodontes de 60 mil pavos y consumos de mas de 10 l, siendo por añadidura propietario de ambos.

martinvars

Si todos los habitantes del planeta tuvieran un Audi Q7 o un Opel Zafira el planeta reventaría. Para mi está claro que mi estilo de vida no es escalable a nivel planetario. Pero francamente el estilo de vida medio español tampoco es escalable a nivel planetario.

s

El problema real de los híbridos no es lo que gasten o no, sino lo que se contamina a la hora de fabricarlo. Hasta que no se consiga un sistema realmente limpio se puede dar el caso que cuenta este artículo, que un Toyota Prius híbrido resulte más contaminante que un Hummer:

http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/toyota-prius-vs-hummer-cual-contamina-mas

Respecto a lo de prohibir o no los SUV pues me parece que todo el mundo es libre de comprarse lo que quiera, no?

martinvars

También busco coches seguros en nieve y por las pistas en las que voy a montar en bici.

L

Creo que un coche de 20.000€ te vas a ahorrar mucho comparado con cualquiera de los 2, lo único es que estos no te van a masajear el culo, ni van a tener dvd portatil, y quizás ni gps, pero consumen menos, si buscabas ahorro y cuidar el medio ambiente me parece que lo has clavado

martinvars

Si, son coches grandes, tengo 4 hijos

D

Nos quieren vender la moto de la reducción de contaminantes y el ahorro para el consumidor, pero mientras haya materia prima, seguiremos dependiendo del combustible fósil!!