edición general
7 meneos
53 clics

OpenAI lanza GPT-5.5, la IA que programa y resuelve tareas complejas mejor que los humanos

OpenAI ha presentado GPT-5.5, su modelo de IA más potente a la fecha. Según la compañía, la nueva versión resuelve tareas complejas de forma más autónoma mejor que su antecesor y lo hace sin sacrificar la velocidad de respuesta. Eso sí, GPT-5.5 es más caro que GPT-5.4, pero OpenAI dice que su eficiencia en tokens compensa la diferencia para la mayoría de los usuarios.

| etiquetas: ia , chatgpt , openai
Resuelve tareas "complejas" mejor que los humanos.. pero es incapaz de darse cuenta a la primera de que con una suma de números pares nunca vas a obtener un número impar, y tiene que recurrir a probar todas las combinaciones:

chatgpt.com/share/69eb69ae-6df0-83eb-97b8-df71c6b0a785

Totalmente sensacionalista
#2, vigila porque probablemente no estés utilizando la versión 5.5, a mi me lo ha hecho perfectamente a la primera: chatgpt.com/share/69eb7d41-8288-83eb-b00d-c5094fe7f58a

De momento lo único sensacionalista es tu comentario.
#6 entonces lo dejamos en que “a veces es igual de inteligente que un estudiante medio de 2º de la ESO y a veces es más tonto que un ceporro”, y en ambos casos gasta una barbaridad de energía y agua.. :roll:
#8, no, a veces no, depende de si usas la versión inteligente de la que va el meneo o la versión que probablemenete has utilizado y que es bien sabido que es menos inteligente. Precisamente de esto va la noticia, de como los LLM van mejorando día a día.
OpenAI colabora con la guerra, el sionismo y el imperio. Que se metan su mierda de IA por el culo!
Al puto imperio ni pan ni agua.
si tenéis problemas haciendo que la ia os entienda y que os de las respuestas adecuadas deberías probar con gente :-D
#5, obviamente, nadie con un mínimo de objetividad a día de hoy puede poner en duda que cualquier IA de frontera es muchísimo más inteligente que la inmensa mayoría de personas.
Ahora con un 5% menos de invensiones... solo datos contrastados....
le he preguntado a tres IA diferentes estos
"tengo que ir a lavar el coche a la gasolinera que está a 1 kilómetro. Deberia ir andando a la gasolinera o en coche?'

2 IA dieron la respuesta correcta. Copilot jajaja

chatgpt "Tiene un pequeño problema la opción de ir andando: el coche no se va a lavar solo {0x1f604}
Si tu objetivo es lavar el coche en la gasolinera, en la práctica tienes que ir en coche sí o sí, porque necesitas llevarlo hasta allí."

gemini "Si tu intención…   » ver todo el comentario
A mí tampoco me está funcionando bien la versión 5.5 thinking. Creo que puede haber algún exceso de uso, veo que delira: en los lanzamientos de las IA, no solo con chatgpt, tenido problemas con las nuevas versiones.

menéame