Lo que antes era una ventaja considerable sobre la competencia de OpenAI gracias a su exitoso chatbot con IA ChatGPT se ha convertido en una ventaja mínima. [En inglés]
Están pasándose el dinero entre OpenAI, Google, Microsoft y Nvidia las unas a las otras de tal manera que se vuelven "too big to fall" y si se la pegan el estado va a salir a rescatarlas porque el efecto dominó hundiría las valoraciones de los principales mercados financieros
Pero ChatGPT está siendo arrasado por Gemini y Claude
#1 Incluso por Grok, que me parece bastante más cutre pero te deja hacer muchas más cosas. ChatGPT sin pagar es de las más limitadas, que rápido te dicen que no puedes subir más imágenes o que te va a responder el modelo viejo, con lo que el que simplemente quiera hacer pruebas para ver con cual se queda en el futuro pagando suscripción tiene bastante más margen con Gemini, DeepSeek, Meta AI, Grok, etc.
#8 Pero es lo que digo, que puede causar el efecto contrario. Si yo pruebo dos IAs y con una no consigo hacer nada y con la otra sí cuando tenga que pagar elegiré la segunda. Están jugando como si tuviesen un producto mucho mejor que la competencia, y al final no es así, simplemente tienen una marca que, de momento, es sinónimo de IA. Yo si ahora tuviese que pillar una suscripción sí o sí elegiría Gemini, y la elegiría básicamente porque hice más pruebas con ella y me gustaron más los resultados que con ChatGPT.
Esto no significa que el desarrollo de la IA esté estancado sino todo lo contrario. Todo esto precisamente viene de Gemini 3, el último modelo de Goolge que supera de bastante a GPT-5.
Pero ChatGPT está siendo arrasado por Gemini y Claude