Hace 3 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a eldiario.es

La ONU ya ha recibido respuesta del Gobierno de España a la carta en la que pedía explicaciones sobre la situación crítica que atraviesa la Cañada Real, un asentamiento donde 4.500 viven sin luz desde hace más de cuatro meses. El Relator especial para la Extrema Pobreza, Olivier De Schutter, ha avanzado con tono muy crítico que el Ejecutivo de Sánchez le ha contestado que no es responsable de lo que está ocurriendo en el poblado. "Lo verdaderamente irresponsable es dejar a niños sin electricidad durante el invierno", ha lamentado en un mensaje

Comentarios

7

#6 Sin estar deacuerdo. La noticia habla de los niños ¿que culpa tienen los hijos?

D

#9 ¿quién está culpando o ha culpado a los niños? Se está culpando a los padres, que hacen nacer en la pobreza a sus propios hijos aun a sabiendas de que no podrán ofrecer a los hijos una protección que contrarreste los efectos de esa pobreza del sistema económico.

eithy

#10 Pero lo sufren los niños, que es lo que dice en #9

D

#11 Y la culpa de ese sufrimiento de los niños es de los padres que les hacen nacer en la pobreza y en el sufrimiento. El sufrimiento es de los niños, y la culpa es de los padres. ¿O estás insinuando que el hecho de que los niños soporten el sufrimiento de alguna manera, mágicamente, hace que los padres dejen de ser culpables?

Por supuesto que los niños sufren sin haber hecho nada malo. Por eso es una putada tan grande que el ser humano esté dispuesto a hacer nacer a sus propios hijos incluso en la pobreza, si ello es necesario con tal de darse el capricho de tener hijos a modo de mascotas o de juguetes.

eithy

#16 No estoy diciendo que no se retiren custodias, sólo digo que no dar luz y NO hacer nada más al final lo pagan los niños.
Digo yo que eso se entiende, ¿no?

D

#18 "sólo digo que no dar luz y NO hacer nada más al final lo pagan los niños."

Vale, si ahora lo dices así, entonces es más aceptable.

eithy

#20 Siempre ha sido esa mi intención. Yo no entiendo, ves por ahí que quitan custodias por cualquier cosa pero luego hay casos que son de traca y nadie interviene

D

#22 Desde luego por parte del capitalismo no cabe esperar mucha intervención.

7

#10 Los niños, la noticia habla de los niños. Aquí el único que habla de los padres eres tu. A mi no me interesa ese debate.

D

#12 los niños no se crean por generación espontánea

7

#13 Pesao.

D

#17 cansino

D

#12 La noticia dice que la ONU dice que dejar a los niños sin luz es una irresponsabilidad.

Es decir, la noticia va de los niños, y de la irresponsabilidad. Por tanto la noticia no va solo de los niños, también incluye a la irresponsabilidad.

Y la irresponsabilidad, en cuanto que es mencionada y es parte de la noticia, habrá sido cometida por alguien. En concreto esa irresponsabilidad de dejar a los niños sin luz tiene 2 culpables:

- El sistema económico, que es precario y pobre.

- Y los padres, que hacen nacer a sus propios hijos en esa precariedad y pobreza.

7

#19 Bonito calzador. No, la ONU se refiere a la irresponsabilidad de mantener a personas en esa situación y especialmente a los niños.
No me gusta hablar en términos de culpa, prefiero hablar de responsabilidades. En este caso estas recaen sobre las diferentes administraciones que están haciendo dejacion de sus funciones y colocando una vez más a este país en una penosa situación de vulneracion de los derechos humanos.
Decir que la "culpa" es de los padres es mezquino.

D

#32 ¿Decir que los padres tienen responsabilidad es mezquino? Entonces si una persona vive en un sistema económico degenerado y corrompido que le condena a ella a la pobreza y que condenará también a la pobreza a cualquier hijo que tenga, y esa persona no sería capaz de procurar a un hijo suyo una protección que contrarreste los efectos de esa pobreza para que el hijo no tenga que sufrir la pobreza, ¿a ti te parece bien que de todas formas esa persona tenga un hijo, haciendo con ello que ese hijo tenga que vivir y sufrir la pobreza?

7

#36 A nadie le parece bien que ningún niño tenga que sufrir pobreza, a mi tampoco. Asumelo, así es el mundo, la gente tiene hijos, sean pobres o ricos. Eso no es lo importante, lo importante es que todos tengan las mismas oportunidades y eso es responsabilidad de la sociedad en su conjunto y de sus gestores en particular.

D

#37 Pero si la sociedad que hay es injusta y hay pobres y ricos, y una persona está en la pobreza y si tiene hijos sus hijos también tendrán que sufrir la pobreza, entonces ¿no debería ser más importante para esa persona que sus hijos no sufran la pobreza, y por tanto no hacerlos nacer, que poder darse a sí misma el capricho de tener hijos aunque para ello sus hijos tengan que sufrir la pobreza?

Cuando la circunstancia de ser la sociedad injusta y tener ricos y pobres, y de estar tú en la pobreza, te obliga a tener que elegir entre que tus hijos no sufran (pues no les haces nacer en la pobreza, pero tú te fastidias porque no tienes hijos) o que tú puedas darte el capricho personal de tener hijos (pero tus hijos entonces se fastidian porque los haces nacer en la pobreza), ¿no debería ser más importante para tí que tus hijos no sufran la pobreza, aunque tú tengas que sufrir el fastidio de no tener hijos? ¿O por el contrario opinas que tus caprichos y satisfacciones están por encima del no sufrimiento de tus hijos?

D

Pues que venga la ONU a pagar la luz de los cultivos de maria

x

Ya están los rojos de la ONU preocupándose por la gente y no por los beneficios de las eléctricas

V

#5 La actitud de la gente de la Cañada es muy reprochable. Y esa actitud tiene consecuencias.

Recompensar/fomentar ese tipo de actitudes lo único que se consigue es que produzcan más veces.

Nadie defiende los derechos de las eléctricas; se critica, persigue y castiga (sin luz) ese tipo de acciones.

V

#21 pues se eliminan las actitudes ilegales y se pone luz, qué problema hay en hacer una macrorredada selectiva y limpiar de delincuencia la zona?

V

#24 Es que no funciona así. Tu pagas la luz y tienes luz.

¿Qué tiene que ver una macrorredada en ésto? No se habla de perseguir las laboratorios que haya allí. De hecho, no hay intervención de la Justicia. Es cosa de las Eléctricas que no están cobrando esa "luz".

V

#25 Aquí parece que el argumento principal de algunos políticos es que no tienen luz porque hay situaciones ilegales que consumen tanta electricidad que favorecen los apagones, pero, no es resposabilidad de esos mismos políticos que no se produzcan esas situaciones ilegales?, que parece que llevan años existiendo. Si han identificado esa causa que actúen según la ley .

V

#27 Insisto en lo que digo en #24: Si no pagas la luz, no tienes luz.

¿Sabes quién tiene luz en La Cañada Real? 4 casas que tienen contratada su luz. La luz en España, a pesar de ser la más cara de Europa, se puede pagar con unos 50 €. Además de que hay bono social en España para que el que no pueda pagar esos 50€: https://www.bonosocial.gob.es/

Lo que no puede ser es intentar "engancharme" a la luz y vivir del cuento.

Esta gente no tiene luz, porque no quiere pagarla. Punto.

V

#34 eso del punto se lo dices al de la ONU que seguro que no sabe nada del asunto

V

#35 Por eso la ONU es irrelevante en temas nacionales.

D

Pues que venga la ONU, regularice las viviendas que no pueden tener alumbrado por carecer de cédula de habitabilidad y que pague ella la factura.

B

Pues nada si la ONU lo dice que se de luz a empalmes ilegales y sin garantía tecnica, si luego ocurre una desgracia que se encarguen ellos de las indemnizaciones.

squanchy

#14 Empalmes ilegales para montar invernaderos de maria. Que como tienen niños, hay que dejarles que hagan lo que quieran.

En no recuerdo que país nórdico les quitaban la custodia por menos

tiopio

De Schutter debiera saber que sin 151 en Madrid, el gobierno de España tiene las manos atadas. O quizá, De Schutter quiere que el gobierno de España delinca prevaricando.

D

#1 151 O 155?
Yo estoy a favor de que les pongan luz cuanto antes. Pero lo que no puede ser es que haya casas chupando como el Santiago Bernabéu y se quemen los transformadores.
He visto bonos sociales de 30kwh. Yo tengo 3kwh y con 2 también sería suficiente hombre!

D

#4 con 2 también sería suficiente

Y con una dínamo a pedales Dudo que esas viviendas tengan otra fuente de energía. Con 2 kWh para la calefacción y el agua caliente... enchufas el móvil y te salta el ICP.

D

#38 De verdad te crees que tienen calefacción eléctrica? Usan butano macho.
Para cocinar y calentar el agua todos. Si luz fija no han tenido nunca y con butano dependes de tí.
2kw sobra. Todas las luces de cada horno tele y vitro.
Eso sí. Un solo calefactor eléctrico igual supera los 2kw

D

Respuesta al comentario #_28, que me ha puesto el ignore: ¿Odio yo hacia los niños pobres? El odio lo tendrán los padres de los niños pobres hacia esos niños pobres, porque son esos padres los que hacen nacer a esos niños en la pobreza. Yo solo estoy intentando defender los derechos de los niños para que no tengan que sufrir la pobreza y no tengan que sufrir la vida como niños pobres.

En vez de usar la cabeza para embestir, ¿puedes usar las neuronas para razonar y decirme dónde exactamente en mi comentario o comentarios está el odio hacia los niños pobres, o de qué manera exactamente se deduce de mis comentarios que yo odie a los niños pobres?

Y si yo voy haciendo ver el sufrimiento infantil que genera el hacer nacer niños en la pobreza, para defender los derechos de los niños, tú vas y te fabricas que estoy intentando hacer odiar a los pobres que tienen hijos, en vez de ver que estoy haciendo a la gente pensar en ese sufrimiento que causa a sus propios hijos si les hace nacer en la pobreza.

O sea, que si por ejemplo yo digo que robar está mal, porque causamos daño a los demás y porque si todos robáramos la civilización se destruiría, tú, en vez de entender que estoy haciendo recapacitar a la gente para que entienda que robar está mal, te inventas que estoy generando odio hacia los ladrones.

Te voy a reportar por bulo, por inventarte mis propósitos, y porque gente como tú sois los que estáis hundiendo el nivel intelectual de Menéame a la altura de vuestro propio escaso nivel intelectual, un nivel intelectual que se reduce a embestir y a fabricar mentiras.

El_Cucaracho

Y los campos de maría desperdiciados cry

baronrampante

A ver qué tal se aplica la ONU con tantos lugares paupérrimos como hay en el mundo.

Esfingo

Que grandes preocupaciones tiene la ONU

D

"Lo irresponsable es dejar a niños sin luz"

Pues eso es exactamente lo que les hicieron sus padres a esos niños, al hacerlos nacer en la pobreza, en la marginación y en la ilegalidad. Así que ¿ahora van a venir con que los pobres son unos irresponsables por tener hijos?

No se aclaran. Si uno dice que el derecho de los pobres de tener hijos es una irresponsabilidad, le critican. Si entonces dice que si ese derecho no es una irresponsabilidad entonces debe ser que a los pobres les gusta tanto la pobreza que hacen nacer a sus propios hijos en ella para que también la vivan, la conozcan y la disfruten, entonces viene la ONU diciendo que ese derecho es una irresponsabilidad.

Un buen progenitor tiene que proteger adecuadamente a sus hijos, si decide tenerlos. Esto significa que si ese progenitor vive en un sistema económico injusto y aberrante que le condena a él y a sus hijos a la pobreza, entonces ese progenitor tiene que ser capaz de ofrecer a sus hijos una protección suficiente que contrarreste esa pobreza de manera que los niños no sufran esa pobreza. Pero si a pesar de no ser capaz de ofrecer a sus hijos una protección suficiente para contrarrestar los efectos de la pobreza del sistema económico, va el progenitor y aun así hace nacer a sus hijos en esa pobreza, a que la sufran, pues qué queréis que os diga, mi opinión es que ese tío o es tonto o tiene mucha maldad.

D

#3 @admin creo que en su día ya llamé la atención sobre este usuario y sus comentarios de odio hacia niños "pobres" Y pobres que tienen hijos y lo sigue haciendo, un par de ejemplos aparte del comentario al que estoy respondiendo y todos los que tiene en esta noticia:

Andalucía: la Junta oferta un colegio privado con una matrícula de 220 euros a los barrios más pobres de España/c74#c-74
Ingreso mínimo vital: la esperanza denegada/c3#c-3