Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Las ONG exigen que se paralice las expulsiones exprés de inmigrantes. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha considerado que el cambio de políticas migratorias del Gobierno de Pedro Sánchez impide la detección adecuada de personas en situación de vulnerabilidad o que necesiten protección internacional. Amnistía Internacional por su parte ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que paralice las expulsiones exprés al considerar que pueden suponer "una violación de derechos humanos de las personas migrantes y posibles solicitantes de asilo"

Comentarios

p

#3 Yo que expulsen a los xenófobos de Menéame.

p

#10 Igual el comentario no, pero el que lo ha escrito seguro que sí.

Y creo que en ningún momento he cuestionado la libertad de expresión.

r

#11 Negativo por lo de "el que lo ha escrito seguro que si".

#11 sabes que todo lo que creas saber de #3 es un personaje inventado en tu cabeza, ¿no?

O

#3 Si una ONG dice algo que no gusta le quitamos las subvenciones. Que democrático. Ideal para vivir en un país aborregado hasta el extremo.

¿Que será lo siguiente? ¿Recompensar o castigar a los medios de comunicación según comulguen con el partido gobernante? ¿Quien solía hacer eso en estos últimos años?

#10 Precisamente ese es el tema. Lo que dice #3 sería un ataque directo a la libertad de expresión. Otro claro, tú ves el ataque a la libertad de excursión en lo que dice #9... a este nivel hemos llegado.

A

#16 #3 esta haciendo uso de su libertad de expresión, #9 tambien, el que no lo tiene claro eres tu. Exijir no es punible.

editado:
que sea una chorrada te lo puedo comprar lol

D

#16 A mi no me agradan ese tipo de contramedidas, pero claro que eso es muy democrático, es curioso que cuando salió lo del autobus homófobo entonces si era democrático quitar ayudas a las asociones que no nos gustan.

D

#9 Hombre, pero antes de expulsarlos habrá que ponerles interprete a cada uno, abogado, ver que no se violan sus derechos humanos... etc, no? lol

p

#3 0.7% ya!!
cómo cambia la cosa si hasta en MNM de 15 votos sólo has tenido 1 negativo....

D

#7 Entonces deberían haberlos detenido por atentar a la autoridad y juzgarlos. Nos guste o no España es un Estado de derecho y echarlos así no sé yo si no será legal.

D

#24 Y entonces gente como tú, y esas mismas ONGs, estarían clamando al cielo por detener a pobres inmigrantes, enjuiciarlos y encarcelarlos.
Que nos conocemos el cuento.

Y sí, es legal.

D

#28 Ya lo veremos. De momento lo único seguro es que te inventas que es legal y te inventas lo que pienso yo. Mala señal.
Si atacas a un policía lo más seguro es que te detengan y te juzguen. No que te den dos ostias y te dejen irte. Si lo quieres entender lo entenderás. No es muy difícil.

#65 No lo sé. Pero por esa regla podrían haber echado a muchos de los que están en el CIE de Melilla. No creo que hayan entrado pidiendo permiso ninguno de ellos.

A

#81 Saltar una vaya no implica violencia, tirar cal viva si.

editado:
La "legalidad" del asunto viene por el acuerdo con marruecos del 92 (http://www.elmundo.es/espana/2018/08/23/5b7eb14ce5fdeaac478b45a3.html), no entro a ver si es mejor o peor, solo lo aporto como dato.

D

#81 Que tú andes cortito de conocimiento no significa que yo me invente cosas, es que estás poco formado e informado. No es difícil de entender

#24 lo han comentado antes en la tele, hay ley de la epoca de Corcuera, si la entrada es violenta (el asalto) legalmente se les puede devolver. Por eso estos si y los de la semana pasada no.

D

#7 te preocupan los guardia civiles? Ellos han elegido estar ahí, que pidan otro destino, o mejor, que estudien algo decente y se dediquen a otro cosa.


Es que me teneis hasta los cojones con lo de pobres policías y guardia civiles. Es una decisión de ellos, nadie les obligó ninles obliga a dedicarse a eso. Pena ninguna.

#48 Ellos eligieron estar alli lol

Defender una entrada violenta con que los pikolos lo han elegido mis dies

D

#66 es mentira? Les obligaron a ser policías????

Por cierto, no defiendo la entrada ilegal ni los saltos a la valla, aprender a leer.

A

#74 lo que queria decir que ese argumento es el mismo que "Yo tiro basura que para eso estan los barrenderos", es decir, mentalidad pueril. Vaya tela que des clases tio lol

editado:
Como veo que añades edito, me parece perfecto que no lo defiendas, pero decir que ellos lo eligieron sigue siendo de tener una mentalidad de 15 años.

R

#48 tu te crees que piden estar en la valla ?

j

#8 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_Internacional_de_Derechos_Civiles_y_Pol%C3%ADticos

En virtud del artículo 2, los Estados partes en el Pacto asumen la obligación, respecto de toda persona en su territorio o bajo su jurisdicción, de respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos. Esto implica que deben abstenerse de violar estos derechos ("respetar"), pero también adoptar medidas positivas para que los derechos sean efectivos ("garantizar").

D

#13 Impedir la entrada ilegal en un pais no atenta contra nada, es un delito fehaciente.

D

#15 Impedir es una cosa. Echarlos sin abogados ni jueces que revisen sus casos ya veremos dónde termina.

D

#19 Pues termina con que desde su pais, contraten ellos abogados y jueces para pedir un pasaporte y venir por la aduana, como hacemos los demas alli.

proyectosax

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3000563/order/19">#19 ...anda y vete a ch#*@# el cu#€ a los ne€#@

j

#15 Igual es que no sé leer, pero en la noticia dice que los han expulsado estando ya en España...

D

#20 Pues es obvio aunque aqui nos parezca una barbaridad. Cuando te cuelas en el cine sin pagar, te echan con cajas destempladas y no esperan a que hayas visto la peli.

j

#22 vaya analogía más absurda de verdad. Lo que a ti te parece obvio VIOLA los derechos humanos.

D

#27 Absurdo tu, todos los paises del mundo tienen sus fronteras y aduanas y las controlan y expulsan a los que las violan ilegalmente.

A ver en que pais te plantas en paracaidas y exiges tus cacareados derechos humanos para que te dejen hacerlo cuando te salga de las narices.

j

#29 No no, si está claro que en España ni en muchos otros países no se respetan los derechos humanos. Lo que me alucina es que haya gente que lo aplauda. Olé vuestros cojones chavales.

D

#37 Lo que me extraña y alucina es que todavia haya gente que cree en los mundos de Yupi sin fronteras, ni aduanas, ni policias y todo de color rosa oliendo a flowers.

j

#38 Te parecerá extraño, pero me gustaría que se respetaran los derechos humanos.
Hoy son estos inmigrantes, mañana podrías ser tu. Supongo que entonces si te quejarías, no?

D

#42 No, es imposible que yo haga eso.

j

#43 Cuando se habla de derechos humanos no sólo se hace referencia a los derechos de los inmigrantes...

Pero bueno, si pasaras hambre ya veríamos si lo harías o no. Ojalá nunca tengas que pasar por eso.

R

#45 Yo la verdad, muy desnutridos no los he visto en las fotos.

D

#45 No seas pelmazo, estamos hartos de leer que el viaje les cuesta 3.000 euros y varios años, con eso en su pais vive una familia tres generaciones.

j

#80 Tú qué vas a saber, la ignorancia es lo que te hace decir todas esas burradas.

D

#86 Menos mal que estas tu aqui, Pitagoras.

D

#2 Y no atacar a la guardia civil. Por mucho menos llevan 3 años encerrados 12 chavales y ni les tiraron mierda, ni eran 118 ni llevaban botellas con acido

comunistadepro

#2 los ejjpañoles y su soberanía, la misma excusa de siempre para reprimir.

D

#32 ¿Tiene usted algún problema con el acento manchego?

D

Estan pidiendo "Violar las Leyes españolas".

j

#1 no, están pidiendo que no se apliquen leyes que violen los derechos humanos.

D

#4 Y tirar mierda a la policia, atacar a la policia con piedras acido... Esos no tienen derechos humanos?
Malditos madres...

TrollHunter

Tenemos al enemigo en casa.

comunistadepro

#5 ¿te has visto en el espejo?

TrollHunter

#33 si no fueras un clon más serias un gran ejemplo de aquello a lo que me refiero.

D

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"
Leyendo los comentarios, siempre de los mismos usuarios, está más que claro que esta frase está de adorno.

D

#26 Todo lo que no sea dejar la puerta abierta de par en par es racista. Ya sabes...

Smidur

Ahora los podemitas pidiendo explicaciones....pfff asco de gente. Los derechos de los guardia civiles que han sufrido agresiones en los saltos de las vallas, de eso estos no piden explicaciones eh.

D

#14

D

#14 que estudien. No están allí por obligación. Se hicieron policías y ser policía implica estas cosas.

O que te crees? Q están allí obligados???

Dais pena.

TrollHunter

#50 seguramente habrán estudiado bastante más que la media.

D

#51 si si, la.de dios. Por eso los 4 más imbéciles de mi instituto son ahora policías locales.

Eso es un mito, el 90% de policías y GC no pasan una oposición de las más básicas del estado tipo map. No saben casi ni escribir.

TrollHunter

#53 bueno, es tu opinión y no tengo interés en hacerte cambiar de parecer. Yo invito a cualquiera que tenga dudas a que se revise el temario de las oposiciones.

D

#55 y luego q revise otras oposiciones y compare.

Es como lo de que les exigen prueba físicas. Luego ves a los GC con una barrigas que ni se ven los pies, y que si tiene que correr les da un infarto..... Todo mentira.

Por cierto, en la policía local no pasan oposiciones, los contratan y listo, sin filtro de ningún tipo.


Pero aún así, me la suda que sean policías, cuando pegan a alguien en una manifa "es su trabajo" y cuando están en la Valla y les tiran una piedra "podré policías".

Te repito lo mismo, ellos han decidido estar ahi. Que no les gusta? Pues a currar en otra cosa si tienen huevos, que siendo GC y destinado en Ceuta o Melilla te levantas una buena pasta... Pero de eso no decía nada.

TrollHunter

#58 lo último no te lo discuto, es algo que asumían cuando eligieron ese tipo de trabajo, que lo puedan desempeñar con mayor eficacia ya depende del político de turno.
Te comentaba solamente lo de la formación, donde ya he explicado lo que opino así que no me voy a reiterar.

D

#60 te repito que un administrativo del estado, pasa unas oposiciones más duras que las de guardia civil. Di clases a opositores, entre ellos varios iban para policías autonómica y GC, y vamos, ponles una fracciones de las que hacen de memoria los que estudian para el map y a los polis les estalla la cabeza.... Hablo con conocimiento. Obviamente hay gente muy válida y cargos muy jodidos de conseguir dentro de las fuerzas del estado, si, pero el 90% son curritos con escasa formación y escasísima cultura

A

#58 es verdad, no opositan. oh wait...

https://www.opositor.com/oposiciones-2017/policia-local

editado:
No entro a la discusion pero se ve que sabes del tema como bien dices en #64

D

#68 en fin Pilarín. Un concurso público no es una jodida oposición.... Sé que no has estudiado para ninguna.

#70 para el que tienes que estudiar y examinarte (aunque no te guste el temario) no es una oposición, all right boys.

Te remito a:

editado:
No entro a la discusion pero se ve que sabes del tema como bien dices en #64

Smidur

#50 Implica que tengan medios y por órdenes de los políticos no puedan utilizar dichos medios?
Y lo de obligados te diré que muchos si pudieran se irían pero uno , para moverse se necesitan un número de puntos que te dan por años de servicio, dos...las plantillas necesitan un mínimo de funcionarios y por necesidades de servicio te pueden mandar allí y tercero todos los años se solicitan refuerzos por la falta de efectivos y por el aumento del número de asaltados y el aumento de la violencia en esos asaltos.
Pena los de siempre, que creen que podemos abrir las fronteras y recibir a todos ....Una inmigración descontrolada causará un aumento delictivo en nuestras calles.

#56 como se te ocurre pensar que gente sin papeles que ya comete delitos para entrar en España pueda ser delincuentes ?

Rasista! Xegonofo! Fachista!

D

#56 yo no hablo ni de abrir fronteras ni de inmigración descontrolada. Eso lo dices tu y tu mente de chorlito. Yo digo q la policía me la suda si están siendo gaseados o apredreados, es su trabajo. No merecen ni más ni menos respeto que el panadero de mi barrio.

Es como que un bombero se queje de apagar fuegos, que ostia se esperaban? Ahora se dieron cuenta que ser policía o GC es un profesión que conlleva riesgo???

Smidur

#61

Pues tendrías que tener mucho respeto porque son los que van a ir a ayudarte si tienes problemas , si te pierdes en la montaña el panadero no va a jugarse la vida para ir a rescatarte por ponerte un ejemplo. Y dirás claro para eso se les paga... Se les paga una mierda y por eso están en las calles pidiendo la equiparación con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad y aún así van a ir a ayudarte , van a ir a a un atraco , atentado...mientras tú correras ellos iran a enfrentarse a eso y no porque cobren si no porque para eso están .

Están siendo gaseados y apredeados defendiendo nuestra frontera y mientras tanto el gobierno no hace nada. Un tío que se mete en nuestro país haciendo eso y luego vienen los chorlitos a decir que ya tienen derechos? Es decir entran ejerciendo violencia sobre nuestra policía y ahora pobrecitos? A mandarlos a tomar por culo....

D

#67 si me pierdo en el monte me salvaran los de rescate, que no son el guardia civil de mi pueblo o ciudad AFORTUNADAMENTE.

Y si tengo otro tipo de problema generalmente los que suelen ayudas son los bomberos, que se ríen de cualquier madero ya sea en formación como en estado físico. Los policías con los que tratamos los peatones suelen ser gente que hace papeleo, multas, e interviene en conflictos de barrios. No son lumbreras ni están ahí por ser lumbreras.

Respeto? El mismo que a cualquier otro trabajador, ni más, ni menos.

Smidur

#72 Claro claro... Ni puta idea vamos del trabajo de la policía. Cómo se os cala a la gente.

D

#31 A Podemos ni agua, porque con las chorradas que les he oído mejor que no gobiernen porque sería como entrar en una mala pesadilla

D

#40 Inmigración legal toda la que quieres y haga falta. Inmigración ilegal pues como que no, además, tú imagina por un momento que alguno de estos que entran de esta forma, por desgracia, vengan con alguna efermedad, como ébola, cólera o algo así, solamente por esa cuestión debería de verificarse antes que están sanos, además que entren legalmente, hace falta gente, pero no de manera incontrolada

#31 luego ves que su líder deja su barrio obrero multicultural y acaba en un chalet de barrio de lujo con verjas, cámaras de vigilancia y seguridad privada y te das cuenta de la tomadura de pelo que es ...

D

quien ha votado a estos

D

El día que alguna gente descubra que el derecho a defender la soberanía territorial está de facto por encima de los Derechos Humanos le explota la cabeza.

Recordemos que la implantación y aplicación de los llamados "Derechos Humanos" (del burgués capitalista, como diría Marx) dependen exclusivamente del Estado, por lo que NO SE PUEDEN CUMPLIR INTERNACIONALMENTE, es decir, son papel mojado, nadie los respeta, por lo que apelar a "los Derechos Humanos" es un acto de ignorancia supina (caso de cualquiera de nosotros) o de hipocresía refinada (caso de los políticos). Y eso sin tener en cuenta el cachondeo de los "Derechos Humanos del Musulmán" aprobada en el Cairo en 1992 que es una copia de los DDHH pero con la coletilla "siempre que no contradiga a la Sharia" al final de todos los párrafos

Siempre que alguien ponga encima de la mesa los "Derechos Humanos" sin dar otros motivos (morales, eticos, politicos, etc) sed conscientes que vuestro interlocutor o es político o no tiene ni puta idea de lo que está diciendo.

D

#46 los derechos humanos internacionales están por encima de cualquier ley de cualquier estado. Q pareces imbécil.

Por ejemplo, imagina españa empieza a hacer un genocidio matando andaluces. Tú crees que como está en su territorio tiene derecho y que la comunidad internacional no va a hacer nada??? De verdad te crees eso? Pues el mundo no funciona así.


Es lo que tiene españa, somos un país de incultos y por eso decís estás burradas, como pedir que cierren ONGs.

D

#52 A ver querido cenutrio, me podrías iluminar y decirme dónde está la policia/guardial civil "mundial" que te lleva delante del tribunal de los Derechos Humanos? Pues en ningún sitio porque no existen, ni lo uno ni lo otro. Ni existe esa policia con jurisdiccion mundia ni existe el tribunal de los derechos humanos (con sus jueces, abogados, procuradores, etc).

Los DDHH no son ninguna lista de derechos, ni ninguna norma jurídica, si no más bien una ideología post II Guerra Mundial, para intentar calmar las aguas y que no se matase la gente. Para conseguir esto, se optó por representar a un "humano genérico" al que se le da "derechos" ni tiene ni nacionalidad, ni color de piel, ni género, ni ideas políticas, ni religión; por lo que nadie se puede identificar con dicho sujeto de Derechos Humanos; y encima de todo, resulta que quien tendría que vigilar el cumplimiento de la norma de los DDHH sería cada estado/pais independientemente (pero el sujeto de los DDHH no tiene nacionalidad). Por esto, los DDHH son papel mojado, son pura metafísica y como consecuencia no Dios los aplica porque nadie de ningún pais, religión o raza se ve reconocido/reflejado como sujeto de dichos derechos. Como consecuencia última, tenemos que ni Dios respeta los "Derechos Humanos" ni nadie la implementa como una norma a cumplir (y castigar a quien no la cumpla): por que no se puede.

Ejemplo: si no hubiera una guardia civil que te deteniese cuando cometes un delito dentro de nuestro territorio nadie estaría en la cárcel porque no habría quien enforzase la norma legal.

Estudiate esta tesina de filosofía sobre "Democracia y Derechos Humanos" (http://www.fgbueno.es/med/tes/t074.htm) para profundizar sobre este tema.

D

#52 Quien crea que los derechos humanos internacionales están por encima de cualquier ley de cualquier estado se puede dar por imbécil (porque la realidad de la dialéctica entre estados es toda la contraria).

Por ejemplo, imagina españa empieza a hacer un genocidio matando andaluces. Tú crees que como está en su territorio tiene derecho y que la comunidad internacional no va a hacer nada??? De verdad te crees eso? Pues el mundo no funciona así

Pues sí que funciona así. Y es una lástima, pero es la realidad. Y diciendo lo que dices, parece que no te has enterado de lo que pasó en los Balcanes en los 90'.

ONG? Qué coño tienen que ver las ONG con los DDHH? Joder lo que hay que leer ...

Agradeceme lo que te voy a decir, no te lo tomes a mal (aunque venga de un anarquista como yo), e intenta investigar sobre el tema: eres un fundamentalista democrático.

r

"una violación de derechos humanos de las personas migrantes y posibles solicitantes de asilo"

Eso es mentira, los "derechos humanos" NO incluyen entrar a un país ilegalmente, y mucho menos asaltar una frontera y atacar a los que defienden la misma.

Que quieres un mundo sin fronteras? vale, pídelo, pero no me vengan con mentiras...

#35 no conozco a ni una sola persona que pida fronteras abiertas y tenga una casa sin puerta cerrada con llave.

D

A todos esos que defienden a los que intentaron entrar a la fuerza en España, que no se calienten la cabeza. Tienen una solución muy fácil: escriban una carta para cada uno de los que fueron devueltos a Marruecos, con todos sus datos y declarad que son invitados a sus casas. Les dais alojamiento, comida y los ayudais a conseguir um empleo. Simple. Facil. Pero claro es muy fácil joder con la picha ajena. Que los dejen, que los admitan, que los cuiden.... Invitadlos a vuestras casas y nadie podrá criticaros.

R

Yo creo que a quien intente entrar ilegalmente, hay que impedírselo de forma respetuosa pero a quien intente asaltar una frontera usando la fuerza contra quienes la custodian, diréctamente habría que dispararles a dar, después de unas cuantos disparos de advertencia. Suena duro, pero así lo veo.
Entra tu a casa de algún nigeriano, maliense o lo que sea por la fuerza en su país. Lo mas amable que te vas a llevar es un machetazo.

proyectosax

....pues yo ya estoy cansado de éstos que lamen el culo de extraños, pero ni miran por su gente.

los de la foto no parecen humanos