Hace 4 años | Por --641496-- a diariocritico.com
Publicado hace 4 años por --641496-- a diariocritico.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a alabar a España por su "solidaridad" y la "resolución inspiradora" del Gobierno. En concreto ha sido su director regional para Europa, Hans Kluge, quien ha ensalzado a nuestro país en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Comentarios

D

#13 Pues nada, como si fuera un terremoto.

Mark_

#63 los terremotos tienen cierta frecuencia en la península, sabemos cómo responder en general ante ellos.

Una pandemia global de esta magnitud en un mundo tan globalizado nunca había ocurrido.

s

#7 Estas manifestación hay que leerlas en el contexto de la OMS. Esta comparando nuestras reacciones, lentas y torpes pero en la direccion correcta, con las de Estados Unidos, en las que se ve venir un desastre de proporciones Bíblicas.
Alabarnos a nosostros es una forma de criticar la gestión Trump, sin mencionarlo directamente.

daaetur

#50 Venía a decir lo mismo, esto es un "al menos no habéis hecho como EEUU y RU". Y ya veremos como acaban los números en Países Bajos, que ya están llevando enfermos a Alemania.

D

#7 En una situación de urgencia
se saltaron la recomendación
querían celebrar con las gordas feminazis
su querida manifestación.

Dejaron que los madileños
expandiesen el virus por España
los podías ver en Sanxenxo
en las terrazas tomando cañas

No permiten hacer preguntas
en las ruedas de prensa del presidente
la televisión de Mariano Rajoy
daba ruedas de prensa más decentes

Bley

#61 No puedo olvidar las palabras de algunos progres en el 8m que el virus ese día no afectaba, muchos besos y abrazos que el machismo mata muchas más mujeres que el coronavirus

Y no nos olvidemos del desastre en los geriátricos y la gente mayor.

Un virus que se sabía que iba a afectarle especialmente y se ha actuado muy tarde y con muy poca contundencia y han muerto miles y miles, son los que más están callando.

Si esto es hacerlo bien ¿qué es hacerlo mal?

elgansomagico

#7 Quizás lo que pasó es que después de que te reventara todo no sé actuó mal, y que antes de eso se hizo lento y mal...

GatoMaula

#7 Este tipo de organismos internacionales siempre son muy diplomáticos con las autoridades locales en sus comunicados, pero es cierto que el pavo a alucinado en colores con lo solidario que está demostrando ser el pueblo, y ya con los sanitarios se le han caído definitivamente las pelotas al suelo cuando a visto lo que ha visto, de hecho aún se está preguntando cómo es posible que a pesar de la clase dirigente que hay aquí que tengamos unos profesionales sanitarios con tan alto nivel de formación, compromiso con el oficio, capacidad resolutiva y tan echaos p'alante, aún lo está flipando, ah y con la UME también, con la UME aún está babeando de envidia.

GatoMaula

#82 go to #93

D

#9 Tal cual.
Para la oposicion para suspender el 8M eran validas y estas alabanzas de hoy no lo son.
Y para los defensores del Gobierno lo mismo pero desde la otra posicion.

oliver7

#6 #20 son bots sanos.

D

#18 #20 ¿Pero la OMS ha alabado o no? Porque aunque se ponga de usuario PresidenteSanchez si es verdad el link que sube...

D

#42 Ah, no sé. ¿Eso se ha tenido en cuenta en todos los casos anteriores? Hasta ahora lo he visto como simple argumento decisivo: llevas unos pocos días como usuario, así que al ignore.

D

#58 ¿Me lo dices o me lo cuentas? Llevo 4 meses por aqui...

juancarlosonetti

#42 No tengo ningún problema con la noticia en sí, pero es duplicada. Ha republicado una noticia que ya se había publicado diez minutos antes y encima intenta tomar a la gente por tonta diciendo que "en esa se elogia en otra nota de prensa distinta". Y entras a la noticia y ves exactamente el mismo tweet.

Es el típico cibervoluntario intentando chupar karma. La que debería estar en portada es esta: La OMS elogia el trabajo de sanitarios y Gobierno español en la lucha contra el coronavirus

Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a niusdiario.es

D

Solo un partido es capaz de llegar siempre hasta estos extremos de manipulación en Menéame. Nada nuevo puño en alto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%A9ame#Incidente_con_activistas_del_PSOE

cc #68

put

#20 las agencias de marketing político se frotan las manos... Tanto hacía un lado como hacía otro... Es bastante horrible, y si a eso le añades los cibervoluntarios...

Marco_Pagot

#20 falsa bandera de manual. Es tan absurdo que canta a la vista.

Manda narices que el articulista de la propaganda de desinformación se ponga una medallita ante algo tan evidente, tratando de dibujar una realidad alternativa junto a sus compis.

Ahora os tragáis la portada que estáis intentando tumbar.

D

#70 Si te vas a fiar en los números oficiales tendrás razón. Pero números más reales solo se sabrán dentro de 5-10 años.

Irán puede ser un candidato. La universidad Sharif hizo una simulación por ordenador y salía un 4% de la población muerta en el peor escenario. https://www.aljazeera.com/news/2020/03/coronavirus-pandemic-kill-millions-iran-200317135500255.html

Parece mucho, pero no es totalmente descabellado si se tiene en cuenta que el país está embargado y ni USA ni Europa le quieren levantar las sanciones durante la crisis. Que yo sepa no pueden comprar nada al exterior, y después de tantos años de miseria no creo que tengan un sistema sanitario muy boyante.

El gobierno está incluso medio descabezado, el ministro de salud ya murió por el virus.

s

#70 tiene una tasa del 2% de mortalidad en casos optimistas, si el gobierno no hace nada y deja que los 50 millones se infecten, el 2% es 1 millón.

Y eso siendo optimista.

Z

#39 yo he pensado lo mismo, por la enfermedad el porcentaje es menor, pero las muertes derivadas del confinamiento y repercusiones económicas puede ser mayor dependiendo no solo de la situación si no también de la gestión que haga de la emergencia cada país.

Si como dice Rufián, otros nos habrían repartido banderitas de España por glovo estariamos bien jodidos.

Esteban_Rosador

#14 45 000 000 /50= 900 000 muertos . Vuelve a primaria.

#39

D

#86 El comentario al que respondo habla de un millón de muertos.

España tiene 47 millones de habitantes sin incluir ilegales.

No estoy seguro de si estas diciendo otra cosa o pretendes agarrarte al clavo ardiendo del redondeo y me estas diciendo que en lugar de 1/50 tendría que haber dicho 1/47, número que sí has ido a primaria, tal y como presumes, sabrás que es mayor. También, si has ido a primaria, entenderás que si digo que ningún país va a alcanzar una proporción 1/47, eso lleva implícito que ningún país alcanzará tampoco una tasa de muertos de 1/50, por lo que incluso con tu juego del redondeo mi afirmación sigue siendo correcta.

Esteban_Rosador

#97 de tu comentario parece deducirse que hay un millón de muertos en España. Si solo pretendías contestar al otro comentario, debo reconocer que me he equivocado. En todo caso tiene razón él. Sin medidas se podría haber llegado a esa cifra. La tasa de mortalidad entre personas mayores es del 10% o más.

blanjayo

#14 Espero que el Capitan Telodije no llame a tu puerta.

D

#84 lol

Peachembela

no del mundo today

D

#1 Pedro debe tener muchos amigos en la OMS. ¿O será Simón?

D

#64 La OMS es una organización politizada.

juancarlosonetti

#18 Pues no, porque cuando son lameculos del gobierno no importa que sean bots, obviamente. A ver si te crees que los cibervoluntarios son tontos.

D

#23 Claro que los ciberpepiños no son tontos. Pero sí que piensan que los tontos somos los demás. lol

Ains, qué tiempos aquellos en los que se hablaba abiertamente de "La Mafia" en Menéame. Jamás en la historia habrá otro nombre que defina mejor al PSOE y sus acólitos.

Z

#18 ¿y si la cuenta es de alguien del triplete fachito para poder decir que también hay cuentas tali psoe-podemos manipulando a la gente? tinfoil

R

#33 mira el hilo del PSOE que mencionan a Miguel Lacambra, eso no lo ha escrito vox

D

#33 Yo me inclinaría más bien por pensar que es uno de Podemos que trata de hacerse pasar por uno de Vox, para que la gente lo tome por un ataque de falsa bandera contra el propio PSOE. Así la gente pensará que en realidad el trifachito trata de manipular la noticia para perjudicar a Ciudadanos mientras, de rebote, ensucia la imagen del PNV y...

Espera... me he liado...

Z

#53 lol lol lol lol lol

Duke00

#18 Si, eres ya el segundo

StuartMcNight

#18 ¿Necesitais que alguien lo diga con el nombre “yo apoyo al gobierno”?

D

Esto para los ultras es como la canción de Indian Love Call para los marcianos de Mars Attack lol

saulot

Se quieren matar los fachitos, jaja.

m

#3: Nada que no se pueda solucionar con bulos y falacias.

h

#52 Madrid "sin mover un puto dedo" también recibió la felicitación de la OMS, fíjate La OMS felicita a Madrid por el trabajo que está haciendo con el hospital de Ifema

Hace 4 años | Por EspañoI a elconfidencial.com

juancarlosonetti

#82 Pues nada, desalojen el hilo. Ahora la OMS es facha. Vayan negativizando, camaradas.

Marco_Pagot

#82 reducciones al absurdo las justas.

Los médicos de Madrid se organizan entre ellos para trasladar pacientes graves ante la descoordinación de la Comunidad
Los médicos de Madrid se organizan entre ellos para trasladar pacientes graves ante la descoordinación de la Comunidad

Hace 4 años | Por Marco_Pagot a eldiario.es


Lasquetty (Comunidad de Madrid)acusa al Colegio de Médicos de Madrid de poner "palos en las ruedas" en vez "de ayudar"
Lasquetty acusa al Colegio de Médicos de Madrid de poner "palos en las ruedas" en vez "de ayudar"
Hace 4 años | Por Stiller a amp.europapress.es


Si quieres hablamos de material que no se mueve a hospitales y están intencionadamente retenidos. Que la realidad no te pinche tu bonita burbuja.

Ante tu incapacidad de aportar argumentos o razonar, repitamos la realidad:

mientras, la comunidad de Madrid sin mover un puto dedo porque así, a más muertos , más propaganda del acoso y derribo contra el gobierno que, al menos, hace algo.

Y los palmeros llorando cual fanáticos de fútbol cuando se señalan estas fechorías porque BUAAAno me deja difundir el mantra de Pablemos asesino chavismocubano del norte BUAAA (akajuancarlosonettijuancarlosonetti el camarada negativizador).

D

#3 Un dato, la OMS empezó en esta crisis desaconsejando que se suspendieran los vuelos con China, retrasó hasta hace un mes si mal no recuerdo la clasificación de pandemia y creo que todavía no recomienda el uso de mascarillas y ha sembrado dudas sobre el modo de transmisión del virus de forma que no me cabe duda de que habrá habido contagios por no aplicar el principio de precaución. La gestión de la OMS ha sido nefasta, sobre todo al principio. Yo no estaría demasiado orgulloso, y soy de izquierdas.

Por otra parte, la percepción en el mundo, sea correcta o no, es que España ha sido “negligente” en el manejo de esta crisis. Esto lo acabo de oír en un documental de sky news Australia, que no sé de qué ideología será, pero no es la primera vez que lo oigo. En general los medios anglosajones consideran que en España no se ha movido un dedo hasta que la situación estaba desbocada. Probablemente sea el típico sesgo anti español, pero en este caso me parece que no están del todo desencaminados.

powernergia

#98 Retrasó la declaración de pandemia hasta que llegó la pandemia.

Lógicamente.

timeout

Esto será una fakenew, porque aquí en MNM dicen que España lo ha hecho fatal

D

#12 Muy mala noticia para la ultraderecha y los separatistas, desde cada extremo atacando al gobierno progresita que tenemos. Los vascos y torra han quedado a la altura de abascal.

D

#17 Que me estas contando? Que hemos hecho los vascos ahora?

A Urkullu le puedes acusar de lo q quieras, menos de haber hecuo ALGO.

No he seguido mucho q ha hecho o dicho Bildu, eso si...

Amperobonus

#17 ¡Coño! Eres un tipo de bot nuevo. No te tengo en mi botipedia. ¡Tenía que decir que abril no me llamaba para nada pero tú eres algo nuevo muchacho! lol

J

#12 Somos el segundo país del mundo con mas contagiados y muertos. Todo un logro digno de alabanzas.

D

#87 Viendo este cuadro, España inspira a los demás para no seguir sus pasos.

D

#8 Ya veo ya los que te positivizan lol lol lol Y ya que tienes la bolita de los que ha salvado el gobierno, lol lol mira a ver los que hubiese salvado si hubiese empezado con medidas tan simples como aportar material,un mes antes. lol lol lol

blueboy

#31 Una de las inoperancias que no deberían de volver a ocurrir en el futuro. No toda descentralización es buena y menos en un país tan pequeño como España. A ver si nos quitamos con esta algunos complejos

D

#56 Cuidado con lo que dices. Que alguno se puede atragantar leyendote... 😂 😂 😂

GatoMaula

#56 No, algunos complejos no, quitémonos todos los complejos, la centralización también a fracasado, aquí todo ha hecho aguas por todos lados, hay que aprender de la experiencia y repensarlo todo para organizarnos bien de una puta vez

KimiDrunkkonen

#8 Jajaja, menudo nick. Ya ni disimular.

Tannhauser

#8 #24 Igual es falsa bandera.

KimiDrunkkonen

#35 Es tan cutre que podría ser, pero ha llegado a portada...

Tannhauser

#40 Entonces da algo de esperanza porque se vota al contenido y no al que publica.

KimiDrunkkonen

#47 El señor de la OMS felicita en primer lugar a los profesionales, que no salen en el titular. El titular se centra en la felicitación al gobierno por tomar medidas complicadas y valientes. Vamos, les felicita por hacerles caso. Una palmadita en la espalda para que les sigan haciendo caso.

Lo del Ifema es básicamente lo que están haciendo todos los países, buscar una salida desesperada para sacar camas. Es más mérito de la gente que del gobierno. Pero aceptamos barco, no todo va a ser mierda.

Tannhauser

#69 ¿Esa respuesta iba para mi, seguro?

KimiDrunkkonen

#73 Quise desarrollar eso de "el contenido". Por que al que publica ya le tenemos bien descrito por su nick

Tannhauser

#77 Ok.

KimiDrunkkonen

#78 Salu2

T

#35 pues eso estaba pensando yo, llámame loco.

D

#24 ad hominem?

KimiDrunkkonen

#36 Tanto como si mi nick fuera "nomehagascaso" y decidieras no hacerme caso.

D

#44 entonces sí.

Bueno se podría decir que es un ad usuarium nominem

KimiDrunkkonen

#49 Sí, se podría decir que es un ad forzum usuarium nominem because obvious palmerus

D

El ciberpepiño de abril de 2020 en MNM al ataque. lol lol lol

D

#6 No tengo nada que ver con el PSOE, soy un simple ciudadano apolítico que reconozco las cosas y el gbierno española ha salvando la vida de 980.000 españoles al menos, suponiendo que la peste del covid se cobre como mucho 20.000 vidas, pues las estadisticas estimaba que de no haber acutado como ha actuado el gobierno se morirían 1 millon de españoles como MINIMO.

#8 No adelantes acontecimientos. Si los datos de los que hablan ya muchos científicos son ciertos, en España se han contagiado ya el 50% de la población, y no se descarta una segunda ola.
Con este punto de vista, este gobierno no habría salvado a ninguna persona, más bien habría matado, y no solamente a las personas sino a su economía.
Mientras tanto, los ciudadanos tendremos sólo los datos que el gobierno quiere filtrar. SÓLO ESO...

D

#8 y si hubieran seguido las indicaciones a tiempo de la OMS y lo que no es la OMS habrían salvado a muchas más. Que ahora se están tomando decisiones más acertadas, estamos de acuerdo. Pero de aquí a ponerlos en un pedestal...

baraja

#8 apolítico es un eufemismo de «de derechas»

D

#8 Pues entonces ya si hubiera actuado a tiempo y hubiera asegurado suministros con antelación ya ni hablamos. Lo mismo podrían haber reducido los muertos a la mitad o menos.

shake-it

Cuando termine esta mierda, será la hora de ver cómo lo hemos hecho en comparación con nuestros vecinos. Spoiler: no lo hemos hecho peor.

Duke00

#75 Es decir, que confirmas que el que sea verdad la noticia te da igual. Lo que te molesta es que sea en apoyo de las medidas del gobierno... incluso viniendo del director de la OMS en Europa...

GatoMaula

#99 Plaaaaakaaa

hamijo

#99 En absoluto me molesta que sea verdad, lo que molesta a mí y, como se puede ver en otros comentarios de otros usuarios, es que se utilice a la OMS de manera partidista SOLO porque AHORA interesa.

Me habría gustado ver tu opinión sobre las malas actuaciones y decidiones del gobierno en esta crisis, aunque viendo tus respuestas, me da que eres de los que cree que lo han hecho todo perfecto y no hay que recriminarles nada. No me sorprende.

Ptha

La próxima semana: receta de la OMS de murciélago al dente.

D

@yoapoyoalgobierno

Nada más que decir.

D

#27 bueno esperanzas, son todas bienvenidas

Ptha

Madre mía... estos de la OMS últimamente no aciertan ni una

uno_ke_va

puedes leer el tweet tu mismo, no tienes por qué fiarte del diario:

uno_ke_va

#90 yo se lo he linkado en #92 y me ha puesto un ignore 😅

Creo que tu le caes mejor (hemos comentado a la vez)

D

diario "critico"? Esto es como los paises que se ponen Democratico en el nombre y luego son dictaduras comunistas?

marioquartz

#76 Olvidate del diario esto lo ha escrito un cargo de la OMS en su twitter:

tdgwho

Que se dejen de alabanzas y empiecen a trabajar en como arreglar esto que con palmaditas en la espalda solo se arreglan los atrangatamientos

marioquartz

Para el usuario BUC ¿Tienes enlace a algún texto de la OMS diciendo que hay que cancelar el 8M o algo de lo que ocurriera ese día?

No. no lo tiene.

D

Pero esto no lo verás en el grupo de Whatsapp de tu familia

e

Me parece una noticia razonable. Estoy cansado de ver críticas de gente que no aporta nada.

j

La idas públicas en portada

R

he encontrado este articulo https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/covid19-gestioncrisis-gobierno-tribuna-opinion/20200326095739172662.html , este articulo se llama #YoApoyoAlGobierno, esta firmado por un tal Juan Jose Hernández Martinez, pero no encuentro articulos antiguos de este señor y el nombre parece falso. Esta cuenta es fake seguro.

R

#95 A parte de esto la cuenta ha sido creada hace menos de una semana

D

#100 ¿y a mí qué cojones me importa cuando se ha creado la cuenta si la información es cierta?

D

Porque para cagarla ya están ellos.

R

Seguro que lo ha escrito Miguel Lacambra

Dark_Wise

La OMS está al servicio de la política, como muestra un botón.

marioquartz

Osea que sigan haciendo lo que ya están haciendo. Por cierto: son una organización. Si una persona puede hacer varias cosas al día... imagínate una organización entera.

D

A buenas horas mangas verdes...

blueboy

Dejaros de chuparos las pollas y escuchar a la OMS en todo lo que dice.
La OMS avisa a España de que no basta con medidas de confinamiento para controlar la epidemia

r

Yo también creo que no lo han hecho tan mal, a ver son políticos y son políticos españoles, que esperabamos? Que inventaran la vacuna antes que apereciera el virus?

Si lo dice la OMS pues seguro que en comparación con otros países, no lo habremos hecho tan mal dadas las circunstancias.

Si te pones con una lupa a escrutar a cualquier, le vas a sacar faltas por todas partes y es lo que está pasando.

Lo fundamental es que retrasaron unos días el confinamiento seguramente para que se pudiera celebrar el día de la mujer y eso estuvo muy mal, pero al final la diferencia con Italia fueron de 5 días y ya se estaban tomando medidas de cierre de colegios, avisos de no salir de las ciudades a segundas residencias, etc. En cualquier caso fue grave sin duda. Pero todos los países han reaccionado tarde: Francia no canceló la primera vuelta de las elecciones locales, UK decía que iba a seguir la estrategia de inmunidad de rebaño y de Trump ya ni te cuento.

Y el otro problema es el material, pero todos los paises están en el mismo problema. No hay material en el mundo para tanto caso. Que en Alemania se van a poner las pilas 5 días que en España, pues si pero es que en Alemania hay alemanes y en España españoles para lo bueno y para lo malo.

pcaro

#79 Al final la diferencia con Italia son 5 días claro. Podemos medirnos con el país que peor lo ha hecho (tras nosotros) o con los que lo están haciendo mejor. Podemos medir la diferencia en días o en muertos.

La diferencia con Portugal (país socialista pero previsor) son 12.100 muertos. Repito 12.100 muertos*, desafortunadamente, sólo de momento.
Y mido países parecidos también. Multiplica los casos portugueses por 4 para igualar por habitantes y sigues con más de 10.000 muertes de diferencia.

Para mí, el gobierno lo está haciendo bien en algunos ministerios, muy bien incluso en algunos: trabajo, SS, defensa, comercio, industria, agricultura.. Pero en otros: presidencia (que se moja menos que un gato), transporte, política territorial y sobre todo Sanidad (con un filósofo a la cabeza) no da la altura. Y eso, está costando vidas.

12.418 - 298 según el último recuento que conozco.

pcaro

Estamos todavía sin EPIs, sin mascarillas y sin tests. ¿Y si dejamos de chuparnos las pollas y se trabaja un poquito?

raul.parrondo

El gobierno ha pasado en un mes de decir que todo iba bien y no hacer nada a: Declarar el Estado de alarma y parece que tiene intención de prorrogar las veces que haga falta, cerrar fronteras, la intención de hacer test masivos, fabricar todo el material médico necesario dentro de España y empezar a plantear el uso masivo de mascarillas. Normal que la OMS te felicite por hacer algo de caso al problema y tomartelo en serio, aunque lo hagas regular. Siempre hacer algo en cualquier momento es mejor que no hacer absolutamente nada.

hamijo

Una noticia que APESTA a bot y lameculos del gobierno a pesar de todo lo que está ocurriendo y, por supuesto a portada, faltaría más.

Luego muchos usuarios se extrañan de que se califique a esta comunidad de parcial

marioquartz

#054


¿este tuit es falso?

Porque esta basado en lo que ha dicho este señor.

hamijo

#67 No estoy haciendo referencia a la verdad o la mentira y por supuesto no desmiento el comunicado de la OMS que ahí está. Me refiero al uso que se da tanto de las verdades como de las mentiras solo cuando interesa.

1 2