Hace 2 años | Por Ergo a msn.com
Publicado hace 2 años por Ergo a msn.com

La trágica muerte de Isaac, presuntamente a manos de miembros de miembros de la banda latina Dominican's Don't Play (DDP) que lo acosaban desde hace meses a causa de padecer el síndrome de Asperger, según han revelado testigos del caso, ha dejado a su familia en una situación complicada. Sus amigos pertenecientes a la comunidad madrileña de la música Hip Hop, han organizado un homenaje público que se celebrará el sábado 17 de julio a las 19 horas en la Fuente de Sempre del Parque del Oeste del distrito de Moncloa.

Comentarios

joffer

#2 Yo tengo amigos negros. Tambien tengo amigos gays. También tengo moto.

Kleshk

#29 lo ha intentado alguna vez lol

joffer

#27 El gato te tiene a tí.

joffer

#27 Mis niños quieren gatos. Pero a mi me da cosa tener en un piso encerrado un animal para siempre. Y por otro lado, soy mucho de pillar un finde e irnos por ahí, y se quedaría sólo durante días. Me da un poco de pena. Por no hablar de que estaría solo y castrado sin tratar con otros gatos durante toda su vida.

No se si sería darle una buena vida al animalico.

Kleshk

#32 Bueno, los gatos pueden estar 1-2 días solos, depende del caracter del gato... además cuando se castran se vuelven muuuuuuy sedentarios

si que da pena dejarlos, ojo... si a adoptar 2 hermanos desde pequeños y así se tienen uno al otro... eso si, ventilar muchísimo porque ya con 1 gato huele el piso, con 2... ( he llegado a tener 3 por fuerza mayor de rescatar 2 pequeños )

N

#32 los gatos no necesitan otros gatos. Yo tengo tres gatos ahora mismo y dos no se soportan y el otro pasa del resto y con nosotros son como perritos falderos.

He tenido muchos en mi vida y, salvo casos específicos, no suelen hacer un gran vínculo entre ellos más allá de compañeros de piso. Ni ya mentarte su relación con los gatos vecino, que llevan 15 años con el vecino de al lado y no se aguantan.

En un piso se puede tener gato. No habrá problemas por su parte. Pero depende de la raza y del propio carácter del gato. Me preocupa más tu parte con tema de olores y tal.

UsuarioUruk

#51 pero se echan de menos cuando uno falta, aunque se hayan Estado ignorando toda la vida.

D

#51 "Me preocupa más tu parte con tema de olores y tal"
Hombre, si el chaval se ducha de forma regular al gato no tiene por qué importarle...

Deathmosfear

#32 Yo soy de la opinión de que si no puedes tener al gato suelto (por ejemplo si vives en un bajo y dejas que el gato vaya y venga a su antojo) mejor no lo tengas. Tener a un animal encerrado es una crueldad, por mucho que haya gente que diga que son muy felices.

Varlak

#52 yo estoy contigo, me flipa lo normalizado que está lo de los gatos en pisos, en el pueblo al menos dejas la ventana abierta y salen y entran aunque vivan en un tercero de van por los tejados, pero un depredador como el gato encerrado en 80m2 toda su vida? Me parece una crueldad

PanConAjo

#55 #52. menor tener al depredador acabando con la fauna local porque a: quiero un gatito y b: no puede estar en casa porque es cruel.

Eso sí, cuántos de esos están castrados? Porque la mayoría ni de castrarlos es capaz y luego quejas al ayuntamiento porque no hace nada con las colonias de gatos callejeros.

Varlak

#62 La fauna local tiene depredadores y el gato es uno de ellos, es lo que tiene la naturaleza...

Varlak

#66 Siete de las doce islas que albergan especies de vertebrados en peligro crítico se encuentran en el océano Pacífico; otras tres en el Caribe; una en el Indico, y otra en el Mediterráneo.
Estoy hablando de dejar tu gato suelto en tu pueblo en Cuenca, no hablo de traer un depredador nuevo a una isla con un ecosistema que no está preparado para ello. Vaya ida de olla de link....

yolibruja

#66 falso
El gato como todos los animales, si es salvaje, entra en el eco sistema y se equilibra, como todos.
Su principal alimento son bichos pequeños. Ratones, cucarachas, sabandijas, si acaso un pájaro que pueda atrapar en el suelo, lo cual es raro.
Nunca verías un gato comiendo corderos.
Si alguien descontrola las colonias de gatos, la fauna local y todo lo que tiene a mano es el homo sapiens.

Deathmosfear

#62 Los gatos llevan miles de años en nuestra sociedad, no es una especie invasora. Si no lo tienes tú va a estar en las calles viviendo salvaje (si no sabías esto es porque no has pisado un pueblo en tu vida) . La cosa de tener un gato es garantizar su seguridad proporcionándole cobijo, sin comprometer su libertad.

Las colonias de gatos se controlan solas cuándo deje de haber presas, igual que las de cualquier depredador. Otra cosa es que haya gente que los alimente, cosa que no me parece bien.

PanConAjo

#74 ve a #136

PanConAjo

#74 tú último párrafo da idea de lo que conoces acerca de los estudios biodiversidad. Por cierto. Ye vivido prácticamente toda mi vida en un pueblo. Me he criado en una familia que tenía animales y agricultura de subsistencia. Sin ir más lejos...

PanConAjo

#74 con respecto a que no es una especie invasora:

1ero, no tienes ni idea de lo que es una especie invasora. Segundo:

Domestic cats (Felis catus) are predators that humans have introduced globally1,2 and that have been listed among the 100 worst non-native invasive species in the world3. Free-ranging cats on islands have caused or contributed to 33 (14%) of the modern bird, mammal and reptile extinctions recorded by the International Union for Conservation of Nature (IUCN) Red List4. Mounting evidence from three continents indicates that cats can also locally reduce mainland bird and mammal populations5,6,7 and cause a substantial proportion of total wildlife mortality8,9,10

Lo dicen ellos, no yo.

https://www.nature.com/articles/ncomms2380

Varlak

#136 ya, causan más muerte que los coches y los envenenamientos ¿Y que? También causan más muertes de animales en las ciudades que los tiburones y los meteoritos, pero es que me da igual, porque yo estoy hablando de entornos rurales, donde es uno más de los depredadores que hay, y donde no es más nocivo que un búho o un zorrillo.

Tu insistes en que los gastos sueltos don malos, yo no veo ninguna razón para pensarlo.

CC #122 #74

yolibruja

#55 El gato se adapta, y si es doméstico desde que nace, lo de depredador se queda en ramalazos circunstanciales.
Ni caza,ni sabe, ni quiere cazar.
Yo tengo un gato 16 años, sí, todavía vivo y corriendo por el piso, y no está castrado, es un persa, y jamás ha salido a la calle, y le da miedo cuando se abre la puerta.
Sale al balcón y a las ventanas y aquí sigue, nunca se ha ido, ni a dar una vuelta.

D

#52 Una mascota no puede ir suelta.

Deathmosfear

#86 No se debería permitir tener mascotas. Yo también sé hacer sentencias sin argumentos.

EntreBosques

#58 en este caso se debería decir que la ley de matrimonio homosexual fue de la democracia.

#86 un gato claro que puede.

l

#32 adopta 2, y si tienes a alguien para que cuando os vayáis fuera, se pase a cuidarlos lo básico cada día, no hay problema. Los gatos , si les prestas un poco de atención para jugar y que estén activos un par de veces al día, están genial en un piso, mucho mejor que los que les dejan salir, que terminan con alguna enfermedad y/o parásito , atropellado o algún otro accidente.
Los gatos dan muchísimo más de lo que necesitan recibir de ti, son puro amor, tengo 2 gatas que son la cosa más adorable del mundo. 😻

D

#32 A partir de que lo castras lo estás jodiendo. Cualquier forma de amputación es tan malo como suena. Y de privación de libertad. Si pueden salir por ahí a su aire son más felices, te diga lo que te diga cualquier dueño de gato que está acostumbrado a tenerlos encerrados (especialmente si para que eso sea soportable para el dueño require de castración y extirpación de uñas... una vez que ya no pueden expresar ni aliviar su estrés reventando muebles y cortinas no quiere decir que estén tranquilos, sencillamente están deprimidos).

D

#27 ¿Araña?

kelosepas

#27 los gatos no tienen amigos, tienen proveedores.

D

#21 yo tengo un póster de Vietnam

joffer

#69 yo tengo un disco recopilatorio de las mejores canciones de Vietnam

D

#85 "good morning, Vietnam"

U

#21 pues yo soy mujer,médico y madre.

Zade

#75 Deberías presentarte por más madrid

D

#21 Imagino que no vives en Madrid y no conoces la realidad demográfica de alguno de sus barrios.

Zade

#21 yo tengo un colchón de grafeno y un amigo con un tesla

I

#2 se necesita algo más de mano dura

c

#2 me encanta la segunda frase. No vayan a llamarte racista lol

Amandy

#2 Por aquí una dominicana que también lo piensa.

Santino

#8 pero colgarlos de las pelotas

ElPerroDeLosCinco

¿Estamos seguros de que el móvil fue el asperger de la víctima? No había oído algo así en mi vida. Aunque con esta chusma de bandas me puedo creer cualquier cosa.

Varlak

#5 Eso puede pasar en cualquier caso, pero en este concreto parece ser que ya conocían a la víctima y la acosaban previamente

Deathmosfear

#4 Como ha dicho #5, ten en cuenta que alguien con asperger no entiende bien las normas que rigen las interacciones sociales. Si a tí un grupo de estos te increpa, tú te largas para no buscar problemas. Este chico es posible que les contestase o algo y ya le hicieron la cruz.

Deathmosfear

#45 Pero ese problema no lo vas a solucionar, es parte de nuestra naturaleza. Hay que saber adaptarse al medio, y no pretender adaptar el medio a tí.

Varlak

#46 Pero ese problema no lo vas a solucionar, es parte de nuestra naturaleza.
Será parte de tu naturaleza, no de la mía, y claro que se va a solucionar, éstos por ejemplo ya no increpan a nadie en su puta vida.

Hay que saber adaptarse al medio, y no pretender adaptar el medio a tí.
¿Entonces según tu la solución es que el chaval con Asperger tiene que aprender cómo hablar con matones? ¿Pero evitar que haya matones te resulta imposible? Genial lo tuyo...

Deathmosfear

#56 No, es parte de la naturaleza de algunos, es un tipo de fisionomía y es hereditario. https://theconversation.com/asi-funciona-el-cerebro-de-las-personas-agresivas-y-violentas-159238

La solución sería hacer una selección genética de todos los seres humanos hasta que solo quedasen los que consideramos aptos.
La solución actual consiste en imponer castigos a determinados comportamientos, pero si a algunos individuos se la sudan los castigos, lo mejor es evitar conflictos. Si tú prefieres ir por la vida creyéndote inmune a las injusticias porque confías ciegamente en la justicia, bien por tí.

Varlak

#72 el problema no es ese, el problema es que el conflicto a menudo es prácticamente imposible de evadir para una persona neurotipica, así que imagínate para alguien con Asperger.

T

#56 Efectivamente, el Asperger debe aprender a fingir sociabilidad y entender las normas sociales (aunque sea por ensayo y error). Mejorará sus interacciones sociales.

yolibruja

#46 quieres decir que bastaría con haberle dicho a hitler: Oye mira, que como no puedo cambiarte me adapto y me convierto en nazi?
Y sí, traigo a colación a Hitler y los nazis, porque lo de menospreciar y atacar hasta matar al discapacitado ya lo hacía Hitler.
Supremacía.
Y supremacistas los hay blancos, negros, azules, rojos, españoles, latinos, moros... añade el color y el gentilicio que quieras.

ramsey9000

#5 siento cogermela con papel de fumar perontu mensaje me transmite que quitas algo de responsabilidad a estos hijos de puta

mierdeame

#4 #5 A mí lo que me toca los huevos es que se siga usando el término ya obsoleto de "Asperger".

La gente que se etiquetaba con ese término son simplemente personas en el espectro autista pero funcionales.

T

#5 Totalmente de acuerdo. Según cómo, un Asperger puede resultar muy insultante y desesperante para un neurotípico (y para otros Aspergers, de hecho). Puede sacar de sus casillas a Santa Teresa de Jesús haciendo yoga. Así que, una banda violenta...

Priorat

#4 ¿De verdad es tan relevante estar tan seguro? ¿Por qué?

Varlak

#6 porque un asesinato es criticable siempre, pero atacar específicamente al oprimido es doblemente grave, ya que no afecta solo a la víctima sino a todo su colectivo.

Priorat

#25 Pues entonces si es doblemente grave tampoco es necesario estar tan seguros. Seguirá siendo doblemente grave atacar a alguien atacar específicamente a un oprimido tanto si este ha sido el caso, como si no.

Al único que le debe importar es al abogado defensor del criminal. Salvo que hayas decidido tú erigirte en abogado defensor del criminal, claro.

#50 Ya se encargará el juez, ¿no?

Varlak

#83 Al único que le debe importar es al abogado defensor del criminal. Salvo que hayas decidido tú erigirte en abogado defensor del criminal, claro,
Ah, bueno, pues si a ti te parece que a mí no me debe importar, entonces vale, gracias por aclararme mis propias prioridades.

c

#25 ya te digo. Ayer le pegaron a algún genio, porque hoy me dolía la cabeza.

c

#25 "el oprimido". Quien da dicho status?

Wir0s

#6 No se, si dices que el motivo es X habrá que saber si es por eso o no. Por el tema de aplicar agravantes etc... ¿?Pero vamos, tienes un titular que dice que es por eso pero te molesta que #4 pregunte si lo es?

En temas penales, si, importa cada detalle. Puede ser la diferencia entre una palmadita en la mano o varios años de cárcel. Pero eso implica que se deben investigar "de verdad", no solo para tener el titular goloso

kedu2o

#12 Muy cierto

Varlak

#44 Que si, y es normal liarse a pedradas con quien te cae mal, pero como vivimos en el siglo XXI pues cuando pasa a esa persona se le crítica y se le penaliza socialmente hasta que deja de pasar.

c

#60 será legalmente. Las "penalizaciones sociales" son una idea terrible. La sociedad religiosa penalizaba al ateo, estaba bien eso?

mierdeame

#12 Asperger es un término obsoleto, está dentro del TEA.

c

#12 A Greta le pasa por pesada.

manolito_pajotas

#12 Seguro que alguno de los que mataron tambien es "neuroatipico", o es que los psicopatas no lo son?

D

#13 me pregunto por qué se esperan a que delincan para detenerlos. Sabiendo que el objetivo de esa banda es delinquir.

D

#28 qué solución hay para que la gente no muera a puñaladas a manos de gente que se pasa la vida diciendo que va a delinquir?

tusitala

#34 En teoría, educación. Aunque sé que a los psicópatas la educación les resbala. Y no te creas que estoy hablando desde la tranquilidad de saber que a mí no me puede pasar esto, mi hijo es Asperger también.

D

#38 pero educación cuando es obligatoria. Cuando son menores. Qué obligación tiene un adulto de ser educado? El estado puede obligarles sin que hayan cometido ningún delito?

Me parecería bien si metieran a esas bandas en centros de educación hasta que dejen de buscar la delincuencia. Pero parece que eso no va a pasar.

Varlak

#34 No hay solución a ese dilema. Hay una línea entre la presunción de inocencia y la prevención del delito, ponerla demasiado a un lado va a crear injusticias en forma de inocentes penalizados injustamente, ponerla demasiado al otro va a crear víctimas que podían haberse evitado, ponerla en medio va a crear un poco de cada, pero es imposible hacer un sistema que no cree injusticias de un modo u otro.

C

#28 Por puntualizar, la ley de vagos y maleantes es dela República.

tusitala

#48 Pues sería de la republica y del franquismo, porque se siguió aplicando.

C

#49 Sí, se aplicó muchos años, pero se creó durante la segunda República, por lo que es una ley de la República.
Igual que la ley de matrimonio homosexual es una ley del PSOE, por mucho que se aplique en gobiernos posteriores. No diríamos que esa ley es del PSOE y del PP.

tusitala

#58 Tienes razón, así explicado tiene toda la lógica.

i

#49 viene a ser como la ley mordaza, la saco el PP y la rentabilizo usándola sin descanso el psoe

kevin_spencer

#28 como que no?
pertenencia a organización criminal, si un juez califica a los Dominican don't play como organización criminal, todo el que forme parte o esté vinculado a la misma puede ser detenido e imputado.

Otra cosa es que no haya tanto interés en hacer algo así...

Tanopico

#28 Al tiempo ... Minority Report tinfoil

anakarin

#28 Pertenencia a organización criminal no vale?

salchipapa77

#13 Por aquí te hablarán de gatos con tal de no ver una realidad.

D

#4 según dicen los testigos, los asesinos llevaban meses acosándolo por tener síndrome de Asperger.

Ergo
GamusinoAtomico

#39 es que no entiendo tampoco el uso de la palabra “testigos” en ese comentario. Un testigo es alguien que ve el crimen, y puede dar fe de lo que pasó por su presencia. Pero en cambio, no había testigos, solo un amigo suyo que hablaba con el por teléfono cuando ocurrió.
Si por testigos hablamos de gente de su calle que oyeron a los dominicanos meterse con el antes de que ocurriera, no son estrictamente testigos.

cheater

#70 Un testigo no tiene por qué ser presencial o directo. Existen otros tipos de testigos indirectos, como los de este caso o los peritos, que pueden aportar información que se considera relevante.

GamusinoAtomico

#78 Es que no se que tipo de testigos afirman tal cosa. De lo que estoy seguro es de que no son presenciales. Y eso ya me hace dudar, y no digo nada del otro mundo, porque el juez que instruya el caso probablemente hará lo mismo si se les acusase de un delito de odio.

Varlak

#4 no habías oído nunca que a la gente que no es neurotipica se le hace bullying y se le discrimina?

sonixx

#4 a mi me da que esto se va a convertir en tónica general, que pegan una paliza o matan a alguien? Pues miramos antes si es LGTBI o algun transtorno o deficiencia para automáticamente decir que ha sido ese el motivo, sin importar los motivos reales, paque..

G

#4 Probablemente los miembros de la banda eran psicólogos especialistas en el síndrome.

c

#4 da igual el móvil. Parece mentira que no conozcas como funciona la sociedad.

Y cuidado no te llamen aspergófobo por lo que has dicho.

glups

#4 Simplemente era un chico raro. Para ellos suficiente.

Cam_avm_39

#4 creetelo, las bandas no tienen un código ético muy depurado que digamos. Como cualquier banda violenta, vamos.

L

#33 estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Que a causa del Asperger tuviese una conducta que le hiciera tener problemas con esa chusma no implica que el motivo por el cual le asesinasen fuese que tuviera Asperger.

e

#33 Sí que podría ser por tener Asperger. Por ejemplo, el chaval le hace un comentario fuera de lugar a uno de los pandilleros y ya lo tienen cruzado, ahí empieza el acoso y luego pues se lo acaban cargando.

j

El chaval era guapo y tenía talento, quizás lo mataron simplemente por eso, y ni se empanaron que tenía Asperger.

Technics

#35 Por eso puse "neuroatipicas" :-P

Cyllanita

#41 Neurodivergentes

trigonauta

#87 Ya te digo. Y no he querido hablar de las mayúsculas en "Hip Hop" para no acabar aquí todos llorando.

D

#88 tendrías que haberte quedado en la cama

anor

No es común estas manifestaciones de odio a los discapacitados,, pero se han dado otros casos menos graves

Varlak

Es increíble lo zumbada que está la gente y lo poco visibilizada que está la discriminación a gente neuroatipica.

Technics

#20 Creo que quisiste decir personas no neurotípicas.
Desde luego en este tema queda muchísimo por hacer. Hemos avanzado mucho en integración pero en cuanto a enfermedades mentales y personas no neurotípicas estamos casi como hace 100 años.

Varlak

#26 Por eso puse "neuroatipicas"

Y bueno, tampoco estoy de acuerdo contigo, nos queda muchísimo por hacer pero en lo que va de siglo se ha hecho muchísimo, ahora mismo decir "me voy que tengo cita con el psicólogo" es totalmente cotidiano, cuando antes era un estigma brutal, no te digo ya psiquiatra, y ya te digo que el último par de años ha habido un cambio bestial en visibilización de enfermedades mentales dado que casi todo el mundo ha coqueteado con la depresión, ansiedad, alcoholismo, etc o lo ha tenido cerca.

Queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino en general, lo que si nos falta es absolutamente 0 tolerancia al bullying y demás para evitar que nadie tenga que pasar ni remotamente cerca de lo que ha pasado Isaac.

D

Cosas de latinos. Eh? Últimamente se ceban mucho con ellos. Será por todo lo inventado en materia musical desde hace 20 años hasta aquí

Naito

#14 Pues si son responsables de la puta mierda de música que se escucha ahora, doble crimen...

trigonauta

Me está pasando algo raro con este envío, no está ordenado en la cola de pendientes por su hora de envío (todo el resto de envíos siguen estándolo). Es algo que no había visto nunca, creo.

Ergo

Hola #7, creo que está ordenado por la hora en la que hizo portada en su comunidad. A pesar de que muchos miembros dicen que las comunidades no tienen visibilidad, lo cierto es que cuando hacen portada en su comunidad, pasan a la cola de pendientes general, en su orden y fecha de publicación, en función del promote del momento.

Algo similar ocurre con la promoción de artículos, que cuando entran en la cola de candidatas aparecen en la Portada General, aunque no hayan hecho portada realmente.

trigonauta

#16 Ah, pues no sabía esto, gracias.

D

#7 Inundaciones en Alemania, disturbios en Sudáfrica... y ahora esto, vaya añito

D

Qué va a ser lo próximo, ¿matar a alguien por ser alérgico?

e

Aspergerfovia

Ergo

#15 🙈
Aspergerfo Bia

Neowizard

#15 Cuidado que por lo mismo han hecho strike a #1

O

Espera, espera, la prensa ha hecho 7000000 malabarismos para no decir que lo de Samuel fue un crimen homófobo, y aquí dicen que lo mataron por tener Asperger? Flipante

D

A ver que deduce la investigación policial y judicial. Como en todos los casos hay varias versiones desde que lo conocian y dado su sindrome lo amenzaban y el asesinato fue parte de ese acosa, su cuñada decia que él lo hubiera contado porque si por algo se caracteriza el Asperger es la falta de malicia y que cuentas las cosas naturalmente. Sea como sea ha sido asesinado y lo importante es que encuentren a esos asesinos y paguen por sus actos. En el asunto de la falta de recurso es una verguenza que en estos casos la administraccion no sea quien se haga cargo de los gastos del sepelio y tenga que ser la solidaridad vecinal quien cubra esa necesidad.

L

#57 de los costes se ha hecho cargo el ayuntamiento. También me hubiese gustado ver si hubiese sido así si el caso no hubiese sido tan mediático.

L

Me parece muy aventurado y simplista decir que le mataron porque tenía Asperger. Cómo sabía esa banda que el chico tenía Asperger? Evidentemente su condición le limitaría y complicaría las relaciones personales y de ahí podrían haber surgido roces, pero el titular parece indicar un delito de odio que a mí me cuesta imaginar.

D

¿Aspergerfobia?

manoruito

#1 ni puta gracia...

sonixx

#3 pues yo le doy positivo porque ya no es normal la censura que existe en meneame con el concepto ofendidito y voto negativo porque no me gusta

1 2