Hace 9 años | Por conversador a vistaalmar.es
Publicado hace 9 años por conversador a vistaalmar.es

En las profundidades del mar, donde la luz es tenue y azul, los animales con ojos más grandes ven mejor. El pequeño crustáceo transparente Paraphronima gracilis (10 mm a 17 mm) ha desarrollado una estructura única del ojo. Los investigadores recogieron los animales en aguas profundas de 200 a 500 metros en la Bahía de Monterey en California usando un vehículo operado por control remoto. A continuación caracterizaron el par de ojos compuestos,descubriendo que cada uno se compone de una sola fila de 16 retinas rojas distintas.

Comentarios

D

#2 podría ser peor, podrías nacer como votante del pp, policía…

D

Los fabricantes de lentillas para crustaceos se están frotando las manos con esta noticia.

auroraboreal

Increibles los caminos que encuentra la vida para adaptarse a las circunstancias Y eso sí que son OJAZOS mmmmm :
Los ojos del P. gracilis - que representan alrededor del 45 por ciento de su cuerpo ....

(aunque me sigo quedando con los de Paul Walker o los de Brad Pitt roll )

D

#4 Y el percebe, con un pene una vez y media el tamaño de su cuerpo?

http://www.20minutos.es/noticia/287644/0/percebe/pene/grande/

anxosan

Me imagino que con esa cantidad de ojos el camarón controlará todo su entorno sin necesidad de moverse (y ser comido o espantar a una presa)

D

Están obsoletos. Ahora lo que se lleva son las 64 retinas

p

Deberían prohibir que una opágina se salte los ajustes del navegador y abra ventanas auqnue tengas puesto que no lo haga.

D

Lo subo a 36

Aitor

Primera pregunta que viene a mi mente al leer el titular, antes de entrar ni leer más:

¿En serie, o en paralelo?

Edit tras leer: En paralelo al parecer.

D

Esto es importantísimo.

D

#8 la ciencia es impresionante y los fondos abisales se conocen menos que el espacio exterior, smnr

Thelion

claro: su nombre lo dice todo, camarón de tropecientos píxeles.

D

Si claro, y 55 no te jode!