Hace 4 años | Por juancarlosonett... a twitter.com
Publicado hace 4 años por juancarlosonetti a twitter.com

Tras ser preguntado sobre Taiwan, el Dr. Bruce Aylward, ayudante del director general Tedros Adhanom, finge no haber escuchado la pregunta, intenta cambiar de tema, corta la llamada a la periodista y, tras ser llamado de nuevo, sigue evadiendo la pregunta. A causa de la presión de China, Taiwán es ignorada por la OMS, a pesar de su buena actuación contra el coronavirus.

Comentarios

negrone

Yo creo que el problema viene de que Taiwan jode todo el relato de la OMS:

"Cuando el brote comenzó, a finales de enero, algunos expertos predijeron que Taiwán tendría el mayor número de casos fuera de China continental.

Sin embargo, mientras que en China el número de casos es mayor a 80.000, Taiwán ha mantenido su número de casos confirmados por debajo de 50. Algunos expertos en salud atribuyen esto a la rápida preparación e intervención temprana de Taiwán."

Si se podían hacer cosas, si se sabia que hacer y si se sabia cuando era el momento de hacerlo, pero la OMS no es lo que vende.

Heni

#12 no, "USA" tampoco reconoce a Taiwán

D

Pues cuando yo era pequeño, muchos ingenios electrónicos venían con su "Made in Taiwan".

Lekuar

#7 Y yo, pero cuando tú y yo éramos pequeños China todavía no tenía influencia internacional.

D

#10 ¿Cuando era roja comunista?

Lekuar

#19 Cuando era una mierda pinchada en un palo porque occidente aún no había plantado sus fábricas allí y vivían principalmente de la agricultura.

D

#20 Eso es propaganda occidental o "la realidad occidental", si así te sientes mejor.

Lekuar

#21 No te sigo.

a

#7 Y Made in RoC.

Bayebadetrivoga

Esto es lo que pasa cuando las democracias abandonan a las instituciones internacionales. ¿La ONU sigue existiendo?

D

#4 la onu no reconoce a taiwan como país, ni españa, ni ningún país europeo salvo el Vaticano.
China manda.

D

#4 A la ONU se la paso EEUU por el forro hace 17 años y desde entonces ya pa que...

rutas

Hay que ser idiota para tocar los cojones a alguien de la OMS con la cuestión política de Taiwán, en medio de una pandemia.

Es como si alguien le pregunta a uno de la OMS por el futuro del prusés catalán, diciendo que en Cataluña mueren menos infectados que en Madrid. Es ridículo, y es normal que el tipo de la OMS mande a la mierda al entrevistador.

Ah, y eso de que "Taiwán es ignorada por la OMS", es una gilipollez inventada por el autor del envío.

sofazen

#13 Es la FOX la que está magnificando esta chorrada. Y nosotros entrando al trapo.

juancarlosonetti

@admin, me falta una tilde en un "Taiwán" de la entradilla. Si pudieseis corregirlo, mejor.

Elián

Me falta información

WcPC

#1 El problema no es este #2 #5 #3
El problema es que Taiwán hizo una consulta a la OMS a finales de diciembre sobre el virus y luego a principio de enero alertó que el virus era más peligroso de lo que China decía.... Que el R0 (la tasa de contagio) era mucho mayor de lo que decían los datos de China (en enero ya tuvimos casos en Taiwán, pero se controló completamente ya que tenemos experiencia con el anterior SARS)
Básicamente la OMS no ha declarado la pandemia hasta finales de febrero.... Lo que significa casi dos meses más tarde de lo que decía Taiwán que debía declararse la pandemia....
Es mucho mas complejo que no aceptar el nombre Taiwán, es que los expertos de la OMS han sido unos inútiles y no han hecho su trabajo adecuadamente.

Elián

#2 #3 gracias

Jabiertzo

#2 El "país" al que se refiere esta señora se llama oficialmente "República de China", pero como usar ese nombre en el extranjero da risa, lo llaman "Taiwan" (igual que los chinos). Es como si los catalanes independentistas utilizasen el nombre oficial de "República de España" hacia el exterior, mientras llaman a su tierra Catalunya. Si la reportera hubiese utilizado el nombre de "República de China", el médico le habría respondido que en China solo hay una república reconocida mundialmente: la popular

a

#3 Menos USA que acabas de decir que lo reconoce ? Un poco contradictorio el argumento no ?