Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

En 1898, un oficial británico algo pasado de copas creyó que una higuera le estaba siguiendo. Ordenó al sargento que atara el árbol con cadenas, y la orden se cumplió a rajatabla… hasta hoy.

Comentarios

Ithilwen2

#4 ¡Ostras un Ent!

Robus

#2 old banyan tree = higuera de Bengala de toda la vida...

Sí, he tenido que mirarlo en el google translator... monseñor...

d

Qué rencorosos! 118 años arrestado.
#3 SI en esta época no está llena de higos ricos no es una higuera clap

D

#2 #3 #8 Soy experto en botánica, nomenclatura científica y traducción.

La higuera común (Ficus carica) es del género FICUS, igual que los ficus ornamentales e igual que la "Higuera de Bengala" (Ficus benghalensis) que aparentemente es el árbol de la noticia.

En inglés a la higuera se le denomina "Fig Tree" a veces "Fig" a secas y a la fruta, el higo "Fig". A los ficus, de diferentes especies se les suele llamar, en inglés, Ficus o exactamente de la misma manera que a la higuera "Fig Tree" (lo que no suele ocurrir en español, salvo traducciones literales del inglés, como en el caso de la susodicha "Higuera de Bengala").

Por el tronco no puedo decir que sea un Ficus, pero tampoco me parece una higuera de bengala típica, que suelen tener numerosas raices aéreas, de todas formas es posible que sea un ficus de cualquier otra especie, hay unas mil.

anxosan

Así aprenderá ese árbol ent a no andar persiguiendo a oficiales británicos.

vet
D

#9 Loca academia de militares

Malaguita

#9 Aunque hoy en día no se hace lo de arrestar cosas era relativamente habitual. Mi padre siempre me cuenta que un compañero de la mili se subió al palo donde practicaban y se suicidó. Arrestaron al palo.

D

1.898 ?????

A finales del siglo XX, el glorioso ejercito español arrestaba piscinas por que alguien se ahogó .... o una garita tambiñen arrestada y precintada, por que hacía mas de 15 años uno se suicidó en ese lugar.

D