Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

En 1898, un oficial británico algo pasado de copas creyó que una higuera le estaba siguiendo. Ordenó al sargento que atara el árbol con cadenas, y la orden se cumplió a rajatabla… hasta hoy.

Comentarios

Ithilwen2

#4 ¡Ostras un Ent!

Robus

#2 old banyan tree = higuera de Bengala de toda la vida...

Sí, he tenido que mirarlo en el google translator... monseñor...

d

Qué rencorosos! 118 años arrestado.
#3 SI en esta época no está llena de higos ricos no es una higuera clap

D

#2 #3 #8 Soy experto en botánica, nomenclatura científica y traducción.

La higuera común (Ficus carica) es del género FICUS, igual que los ficus ornamentales e igual que la "Higuera de Bengala" (Ficus benghalensis) que aparentemente es el árbol de la noticia.

En inglés a la higuera se le denomina "Fig Tree" a veces "Fig" a secas y a la fruta, el higo "Fig". A los ficus, de diferentes especies se les suele llamar, en inglés, Ficus o exactamente de la misma manera que a la higuera "Fig Tree" (lo que no suele ocurrir en español, salvo traducciones literales del inglés, como en el caso de la susodicha "Higuera de Bengala").

Por el tronco no puedo decir que sea un Ficus, pero tampoco me parece una higuera de bengala típica, que suelen tener numerosas raices aéreas, de todas formas es posible que sea un ficus de cualquier otra especie, hay unas mil.

anxosan

Así aprenderá ese árbol ent a no andar persiguiendo a oficiales británicos.

vet
D

#9 Loca academia de militares

Malaguita

#9 Aunque hoy en día no se hace lo de arrestar cosas era relativamente habitual. Mi padre siempre me cuenta que un compañero de la mili se subió al palo donde practicaban y se suicidó. Arrestaron al palo.

D

1.898 ?????

A finales del siglo XX, el glorioso ejercito español arrestaba piscinas por que alguien se ahogó .... o una garita tambiñen arrestada y precintada, por que hacía mas de 15 años uno se suicidó en ese lugar.

D

#5 sabes dónde hay documentación sobre eso? me suena rarísimo

D

#7 Lo viví yo en los años 1.991 y 1.992 ...

La garita fue en el cuartel donde yo estaba. Lo de la piscina fue en un cuartel donde estuve de agregado haciendo unos cursos, y cuando pregunté por el horario de uso de la piscina, me dijeron que estaba arrestada. El año anterior había muerto un chaval ahogado (era hijo de un mando) y no se podía usar, por orden del comandante.

A

#7 Así de raro. doy fe de un camión arrestado porque en un accidente murió el conductor. Y ahí estaba, aparcado y con la cabina chafada, lleno de polvo y óxido. Según me dijeron tras un montón de años de arresto iría a desguace.

D

#5, más que arrestada sería precintada o algo así.

Y puede que con la historia del árbol sea algo similar, fue un día ventoso, lo mismo las cadenas eran para asegurarlo y que no se volcara, y con el tiempo se convirtiera en la leyenda del oficial borracho.

Thermita

#5 Yo se de un oficial que arrestó un ladrillo porque se tropezó con el.
Y arrestar un CETME, porque se encasquillaba a la hora de las maniobras...

eldelshell

#5 creo que hay cuarteles arrestados por su implicación en algún golpe (imaginó que el del 23F) según recuerdo.

D

Tal vez asi se ha salvado al árbol de ser talado...

D

#16 Si, cadena perpetua en lugar de sentencia de muerte.

D

#27 Tampoco creo que si le hubiesen soltado fuera a ir muy lejos...

D

Joe me estaba imaginando una peli sobre la higuera en pretendiendo ser como "Cadena perpetua" pero que al final solo es un time lapse del árbol que dura dos horas.

Robus

Y esta gente, señores, son los que deciden en que se gastan una gran cantidad de los recursos de los paises...

Ferran
jacm

El árbol sigue arrestado y, si viviera, supongo que el oficial seguiría borracho.

Manolito_

Hay que reconocer que los soldados eran disciplinados.

ziegs

¡Joder!, ¿todavía sigue arrestado el oficial?

borteixo

#18 Es Jordi Hurtado, que sale de permiso para hacer el programa.

swapdisk

En realidad el árbol está fugándose, pero a su ritmo...

D

¡Hala, qué interesante!

D

Tiene una aplicación muy práctica en la vida civil: mandar los juguetes de los niños "a pensar", osea arrestarlos, cuando el niño hace un mal uso de ellos. Con las tablets también funciona muy bien.

D

En el ejército español también se arresgan objetos. Sillas, coches, y un largo etc.

Snow7

¿Será cierta la leyenda?, son demasiadas cadenas el que supuestamente iba borracho era el oficial, no el sargento que aparentemente iba sobrio, en sus cinco sentidos y consciente de lo descabellado del asunto. Bien tuvo la ocasión de cumplir la orden de una forma sencilla solo por seguir la corriente a la testarudez temporal del oficial.

El título es incorrecto, el arresto es muy distinto a la prisión, que en todo caso el supuesto sería pagar un castigo por fallo o sentencia de un juez.

En fin, lo pongo en duda de que hay cada cosa que inventan para dar sentido a un asunto que termina por ser un mito popular.

driver0

En su defensa el árbol alegó: -Yo soy Groot

Walldrop

Lo siento por votar negativo no lo hice hasta verlo en portada. Para esto si que molarían los subs (blablabla debate circular los subs no funcionan blabalba ya lo se

z

Los más ancianos del lugar recuerdan cosas que pasaron hace 118 años. Si que son longevos..

EGraf

#38 yo no los consideraría ancianos, 118 años para un Ent no son muchos.

ronko

Queda detenido ni se le ocurra moverse del sitio.

vjmed

Qué vergüenza, tenerlo encerrado privándole de su derecho a la tutela judicial.

Vaya mierda de estado de derecho.

rayloz

En otras noticias:
El árbol arrestado hoy en día es una linda mesa de un bar!