Hace 15 años | Por --59971-- a 20canutos.es
Publicado hace 15 años por --59971-- a 20canutos.es

SE REQUIERE: Buena presencia (no se buscan modelos), don de gente, formalidad, seriedad, ser dinámico/a y alegre. Si el candidato es hombre es imprescindible que sea gay. Tener o haber tenido contacto con la moda o apasionarte este mundo.

Comentarios

thombjork

#3 Efectivamente, yo también considero que es microblogging, es una noticia que busca generar opinión.

#0 No es para perjudicarte ni nada, pero en cuanto lo vean empezarán a caer los negativos, en todo caso sería bueno que hicieras una toma y enlazaras mejor a un blog o algo así.

kurioso

Bueno...he encontrado el mismo anuncio, con el mismo texto en otra web..Se insertó en febrero del 2008 y es válido hasta 2011.
Puede ser antigua, microblogging o incluso errónea (una forma de buscar contactos gays)... Pero no hay suficientes datos como para hacer de ésto la noticia del mes!!

http://www.oficinaempleo.com/cand_job-details2.asp?ja=MTIwNzM=

s

#19 está en su perfecto derecho

¿Igual que el que sólo quiere hombres hetero en su empresa?

Valdreu

#13 No sé tú, pero yo todavía no le he dicho a una peluquera que no me corte el pelo porque no es un hombre, ni he dejado de comer en una pizzería porque el cocinero fuese argentino, ni me he comprado ropa preguntándole a los dependientes por su orientación sexual.

D

¿Esto no es microbloging? O yo no sé lo que es el microbloging...que también pudiera ser.

thombjork

#18 La administración te ha cambiado el enlace [no se si te sirva de algo ahora] sin embargo ahora [de lo que conozco] parece que no incumple las normas.

Claro que esto no garantiza que tenga buen futuro el meneo, pero te queda como experiencia para la próxima

D

#8 Art 14

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Puedes observar que pone que son iguales ante la ley cosa que se olvida a menudo, no ante una empresa privada, que como ha dicho #1, aunque le hayas cosido a negativos, puede contratar a quien le de la gana ya que se juega su dinero (puede contratar al hijo del jefe, a su cuñado, a uno que sea pelirojo, o a un pastor alemán... ).

Otra opción sería no poner nada "discriminatorio" en el anuncio pero luego contratar a quien quieres...cosa que es lo normal.

Eso si una vez contratados la empresa tiene que respetar las leyes que dicen que todos los trabajadores tiene los mismos derechos...pero antes de contratarlos la empresa no es responsable de los trabajadores que no trabajan en ella.

Valdreu

#23 ¿Estás diciendo que con la constitución en la mano se puede ofrecer un puesto de trabajo exigiendo que no se sea negro, gitano, murciano, mujer, musulmán... ?

Ese tipo de interpretaciones igual quedan bien en una serie de abogados, en la vida real es ridículo.

http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/la-ley-de-igualdad-en-las-entrevistas-de-trabajo

s

#11 Claro. Igual que cuando un ejecutivo pide una secretaria bonita y cariñosa. Seguro que es porque así le 'entienden' mejor!

tocameroque

Si se pudiese denunciar adecuadamente el 80% de ofertas de trabajo van dirigidas a:
-Jóvenes (18-25 años)
-Carrera recién terminada para poder hacer contrato en prácticas
-Master a ser posible
-Varios idiomas, entre ellos al menos dos comunitarios...
-Experiencia de al menos dos años en el sector.
-solteros con disponibilidad para viajar...
-Acostumbrados a entornos competitivos, con capacidad de trabajo en equipo.
si esto no es discriminatorio que venga alguien y me lo explique. Por cierto todo lo que está en cursiva no le va a servir para nada en su puñetera vida laboral pero lo piden para cribar...

D

Algunos empresarios (y tu #1) deberían estudiar un poco la Constitución:

Art 14

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

ayoma

#1 Has dado en el clavo. Un ejemplo perfecto. En las ingenierías, como la informatica, se discrimina a los que no son ingenieros... (Notese la ironía en éste comentario)

mono

Uy uy, me parece que el que publicó la oferta no quería un dependiente... Aunque está claro que le dá igual la carne que el pescao

areska

#1 según tu teoría todas las mujeres somos gays, porque sí que podríamos presentarnos a la oferta...Somos gays y entendemos de moda ?¿

Que requieran una titulación -que presupone conociemientos técnicos y es un requisito fundamental para ejercer una profesión cualificada- no es comparable a que requieran una condición sexual, que no presupone absolutamente nada.

Magankie

Bueno, también hay trabajos en los que puedes ser discriminado si eres hombre o mujer, aunque si eres mujer está mal visto el selector que te discrimina. Yo he sido discriminado por ser hombre al intentar encontrar un trabajo de auxiliar administrativo. Vale que es un curro de m....., pero era lo que había estudiado entonces.

gallir

"Oferta de trabajo discriminatoria" -> http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

¿Pero alguien sabe exactamente de que va el trabajo? Igual es para una tienda de moda gay, y lo más lógico es que busquen un perfil así, porque seguro que los 'entenderá' más!

D

#5 ¿Tu te harías un tatuaje en una clínica que el tatuador tuviera la piel sin un solo dibujo?. Pues eso. No se, a mi me parece lógico. Otra cosa es que choque. De todas formas, si buscan a un gay que sepa de moda, aunque no lo pongan en el anuncio, la discriminación (que discriminar no es malo) se dará siempre. Con no contratar al gay que no sabe de moda o al hetero que si sabe de moda... Al menos en la oferta se dice claramente lo que se busca. No se, yo es que soy muy pragmático.

D

¿Y cuando para un puesto de camarero/a se solicita tener "buena presencia" nadie dice nada?. Sobre todo para pubs y discotecas, no se buscan grandes capacidades de barman, sino tetas grandes y pechos depilados (las cosas como son, a lo Sprite).

Al menos los que acudan a la oferta sabrán perfectamete por qué serán seleccionados y en que se fijarán, y se evitarán malos entendidos...

El nota pone un anuncio normal y luego solo contrata a gays, y lo tachan de heteromófogo (sic). Pone este anuncio porque solo contratará gays, y lo tachan de discriminatorio. Si el quiere gays para su empresa, está en su perfecto derecho, digo yo.

D

Siempre se puede falsear el "currículum"! lol lol un poco de pluma, un gatito de mascota y cuela seguro!

Griton_de_Dolares

Esto ya es el colmo. Que vergüenza.

El_Trasgu

No hay palabras :-0 (alucino)

Eversmann

#1 mentira, para esos trabajos valen lo mismo un FP, un técnico, un ingeniero, o un licenciado en trabajo social...

PD: en el sector de la "informática"

JoeCricket

Los de los negativos....me gustaría ver si pusiese que es imprescindible que NO sea gay que es lo que votarías.

unodemadrid

Seguro que el que ha puesto el anuncio es marica. Pues que le den por culo... al curro.

p

Y ESTA?
http://www.trabajar.com/ofertas-empleo/empleada-limpieza-duro-madrid-282007o.htm
"Que tengan deseos de trabajar sin parar, ser emprendedores y laboriosas. Lo normal es que se sea mujer y si es posible fuerte. Si es mujer que sea soltera y sin hijos ni quiera tenerlos en tres años."
"Se es muy exigente y no se aceptan empleados habladores, que pierdan el tiempo, fumadores o bebedores o que coman o masquen chicle en el trabajo. Se prohibe terminantemente fumar o haber fumado y oler."
(LA OFERTA ES PARA SEÑORA DE LA LIMPIEZA...)

D

Todas las ofertas de trabajo son discriminatorias. Se descrimina a toda persona que no cumple el perfil requerido. Para un estudio de ingeniería, se discrimina a todo el mundo que no es ingeniero, y para todo el mundo de la moda gay (supongo), que discrimina a todo aquel que ni sepa de moda ni sea gay. De lo mas lógico.