Hace 2 años | Por EPOal a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por EPOal a elconfidencial.com

Un juez paralizó de madrugada la deportación de la menor, que extravió el documento en su viaje desde Nueva York para asistir a un campamento en Alicante

Comentarios

EPOal

Cuando las leyes no se aplican con cabeza. Menos mal que tenia un familiar en Madrid, que contrató un abogado.
Pensemos en los tantos que no tienen esa facilidad.

WarDog77

#2 #1 Igual es por ser de USA y el trato que se da allí a la gente aunque tenga pasaporte+Visa

lgg2

En el caso contrario (de España a Estados Unidos con el pasaporte estraviado) me imagino que situación huera sido mucho más absurda y no creo que precisamente la hubieran tratado bien.

oso_69

#4 De España a Estados unidos, y aún teniendo el pasaporte, podrían alegar diez mil razones para denegarte la entrada. Lo están haciendo en Reino Unido que eran "de los nuestros" hasta hace dos días...

NoEresTuSoyYo

En EEUU no seria diferente, y probablemente mas duro y con menos miramiento... nos echamos las manos a la cabeza muy pronto, vaya ser que se enfaden los yankees.

r

Tener que llegar al juez para resolverlo me parece un poco ridículo.
contactaron con la embajada americana, que dio fe de la nacionalidad de la joven y les dio cita para el día siguiente renovar el documento. No sirvió a los agentes del puesto fronterizo.
Entiendo que sigan el procedimiento, pero no entiendo que no se pueda analizar más un caso como este.

mirav

A donde la querían deportar?

oso_69

#3 Al país de origen del vuelo en que había llegado. Es el procedimiento habitual cuando se le deniega la entrada en el país a alguien que ha llegado en avión.