Publicado hace 9 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

La legislación española establece ocho especies caninas como "altamente peligrosas". Pit bull, rottweiller, o el dogo argentino son algunos de ellos.Los requisitos para poder tener como mascota a una de estas razas exigen capacidades físicas y psíquicas además de no tener antecedentes criminales.Además de la genética, es imprescindible tener en cuenta el adiestramiento que ha recibido el animal. Especialmente es importante saber si ha sido amaestrado para atacar o infringir daños a terceros, ya sean otras especies animales o personas.

Comentarios

D

#2 "Perros potencialmente peligrosos es la denominación que algunas legislaciones utilizan para nombrar a determinadas razas de perros que son consideradas potencialmente peligrosas por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con gran tenacidad. Estas razas son fruto de cruces en busca de perros de pelea, defensa, ataque, custodia y vigilancia.

Estos perros, dadas sus condiciones físicas —tamaño, fortaleza, tenacidad—, tienen el potencial de realizar ataques causando graves daños,1 2 en ocasiones con resultados letales,1 3 lo que ha obligado al establecimiento de leyes que regulen su control."



Con estos bicharracos no hay dueño qué valga.


http://es.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos

PeterDry

#6 Exacto, del mismo modo que no es igual de peligroso manejar un trailer que una bicicleta.

ummon

#8 ¿Lo peligroso es el tráiler o quien lo maneja?

Macant

#6 Efectivamente y por eso no se pueden llevar armas o machetes por la calle ... ¡pues lo mismo para esos perros! ... o tigres o leones ...

jaz1

#2 aun teniendo razon, si has tenido perros algunos son por su caracter individual y genetico pueden ser muy dificiles de enseñar, por lo cual no todo el mundo puede tener cualquier perro

ummon

#9 Es más no todo el mundo debería tener perro. Por el bien del animal deberían haber un carnet “de jefe de manada perruna” y a ciertas personas prohibirles tener perros de cualquier tipo.
Yo no digo que cualquiera pueda tener perro, de hecho hay variedades que no tienen sentido aunque el pobre animal no tenga la culpa, lo que digo que el peligroso es el dueño y si el animal hace daño siempre es culpa del dueño ya sea por acción o por omisión.

D

#2 No estoy de acuerdo... del todo.

Una pistola y un cuchillo no son peligrosos per se, sino por las manos que los manejan, porque por sí solos no pueden moverse y atacar a nadie.

Pero un perro tiene iniciativa propia. Puede atacar por sí mismo, con o sin orden del dueño.

Y es evidente, en eso por supuesto que tienes razón, que no es lo mismo un dogo argentino enseñado a convivir con todos los niños del patio de un colegio y a jugar con ellos sin hacerle daño a nadie, que un dogo argentino enseñado a atacar el cuello de cualquiera que se acerque a menos de dos metros de su dueño, o ni siquiera enseñado a nada.

ummon

#11 Aunque el perro tienen iniciativa propia, si llega a poder atacar a alguien es que el dueño no tuvo el cuidado necesario.
Lo que no es normal es que tengas un perro de esas características y actúes como si tuvieras un perrito faldero, el dueño al final es el culpable o bien por querer un perro arma o por inconsciente.

M

#13 Pero el perro sigue siendo peligroso aunque la responsabilidad sea del dueño.
Estás mezclando dos cosas distintas, el ser peligroso y la resposabilidad de serlo.

D

#2 Y esto como lo explicas? http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_furia
También lo arreglas con educación?

EternoViajero

He leído 'Dogo Argentino' y he recordado la historia en plan abuelo cebolleta...

Un colega tenía uno(Dogo Argentino), éramos pequeños(11-12) y recuerdo un día al subir los 2 a su casa, los padres no estaban y al ir a entrar, salió el vecino de su casa(vecino) y nos empezó a decir que no entráramos, que había pasado una desgracia , que el entraba primero... no entendíamos nada, hasta que finalmente vimos/supimos que había pasado. El gato del vecino saltó por el balcón y estaba en el balcón de mi amigo, muerto y SIN CABEZA! La cabeza no apareció por ningún lado...

PeterDry

¿Y el Bull Terrier no?

guiller

el caniche de mi vecina si que es peligroso, me tiene los tobillos destrozados

xkill

Se olvidaron de los más peligrosos, sobre todo si van en manada:

El_Clonde_Drácula

El último, "akita inu", ¿cómo va a ser peligroso, con lo majete que parece? No me lo imagino acaricíandole y arrancándome un brazo de cuajo. Al resto sí

porsena

19 comentarios, y todabia sin nombrar a cospedal?????ni maruhenda, ni rajoy...... cada dia sois mas imprebisibles.