Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a blogs.republica.com

Si eres de los que te reíste viendo saltar a Falete, si te hace gracia 'Rasca y Pica', o eres fan del doctor House, bienvenido al mundo del humor negro. Un mundo en el que las desgracias no tienen por qué ser aburridas si nosotros no salimos perjudicados. Adéntrate en las siguientes líneas y ríete un poco de las estupideces que algunos han cometido por salvar a su compañero del día al día: el móvil.

Comentarios

eddard

#2 No sé , necesito alguna circustancia graciosa más allá de que se muera para que me haga gracia... House es cruel y despiadado pero no carece de ingenio. Un hombre se tira a por el movil y muere no tiene nada de todo eso. EMHO.

D

#1 #3 Tiene de gracioso que pierda la vida por un aparato electrónico no necesario para vivir que va a estar roto tras caer al río. Es irónico.

eddard

#20 por esa misma regla de tres puedes partirte la caja con cualquier accidente...

Ahhh le cayó una teja cuando iba a comprar pan, me troncho!! Quería cenar sólido y se comió un tejazo...

D

#21 Falaz razonamiento. La muerte del tío es directamente causada por su preocupación por un cacho de plástico inútil. Se tira a un río arriesgándose a sufrir daños o morir (como le pasa) por recuperar una herramienta no necesaria y totalmente reemplazable, además de que probablemente rota por el agua.

eddard

#24 En mi falaz ejemplo la muerte de la persona es directamente causada por un trozo de trigo horneado completamente innecesario para la cena debido a su alto aporte calórico y se arriesga a sufrir un accidente saliendo a la calle (como le pasa) por comprar un alimento que es más recomendable en el desayuno o comida.

D

#26 Avísame cuando me quieras llevar la contraria sin razonar usando falacias baratas.

eddard

#27 Ya que hablas de argumentos, falacias, razonamientos... todo lo que no quieres escuchar no tiene por qué ser falaz o falso... A ver si te puedo dar alguna pista:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum

D

#28 No me vas a enseñar nada de retórica a estas alturas. Por mucho que se pueda llegar a un razonamiento válido a través de una falacia, me parece una pérdida de tiempo leer y responder tus comentarios, así que ésta es la última vez que lo hago.

Si no te parece gracioso, no te rías. He explicado porqué a mí sí me lo parece.

D

#1 No hace gracia, pero es muy educativo. A mi me basta para comprobar (una vez más), que Darwin tenía razón.

eddard

#4 pero no me jodas,... hablar con él cargando te puede matar??? Y cómo es que no está prohibido que el móvil funcione cargando? Me parece increíble (en dos palabras...).

Imag0

Todavía no lo ha puesto nadie??? Menéame, no te reconozco...



Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.
Castigo divino a la zoofilia.
Pasión que aplasta una roca asesina.
Todos se ríen porque adivinan
qué hacía el difunto con una gallina.
Onanismo casero desbocado
en la cocina del lord diput*do.
Bolsa de plástico en la cabeza
y en el muslo las ligas de la asistenta.
Carne festiva en la casa de fieras.
Nubes negras que anuncian tormenta.
Miras al cielo muy estirado
y te cae en a tí el único rayo.

Pánico.
Pánico a una muerte ridícula.

La novia morada se convulsiona
en el día del banquete de su boda.
En su garganta un gran langostino.
La asfixia produce sonoros gemidos.
Cornisas que sepultan a toda una familia
cuando entran a ver una película de risa.
Peatones inocentes que son el objetivo
de desesperados que se lanzan al vacío.

Divertidas fiestas de moros y cristianos.
Lanzas, espadas y lluvia de petardos.
La pólvora no siempre explota donde debe.
Disfrazados de paje hay muchos que mueren.
Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.

Pánico.
Pánico a una muerte ridícula.

Palmarla a lo tonto es degradante:
se ríe hasta el Juez que levanta el cadáver.
Muecas y bromas en el velatorio
y luego un entierro bochornoso.
Nacer, crecer y reproducirse
para luego al morir ser motivo de chiste.
Si ves la sombra de la guadaña
arréglate un poco y pon buena cara.

Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.

Pánico.
Pánico a una muerte ridícula.

a

La 9ª: cruzar la calle mirando el móvil.
Yo conduciendo por una calle pequeña de BCN, afortunadamente circulando lento porque buscaba un portal. De súbito, de entre dos coches aparcados en la acera me sale un pavo con carpeta tecleando un móvil. Sin mirar. Cruza la calle tecleando y caminando como si nada. Yo me paro a un par de metros viéndolo pasar por delante, alucinando, esperando que el pavo se "despertase" y se disculpase o dijese algo.
Pues no. Acaba de cruzar la calle, se mete entre otros dos coches aparcados y desaparece. Tecleando sin parar. Ni un puto momento ha levantado la vista del móvil. Si llego a circular sólo a 30 (límite de esa calle) me lo llevo por delante.
¿Tan pocas neuronas tienen estos pav@s que se quedan hipnotizados con la maquinilla?

Picatoste_de_ajo

#18 Yo también me los he encontrado. Son de la campaña para promocionar la nueva temporada de "The Walking Dead"

D

Realmente es estúpido tirarse al agua a recuperar cualquier aparato electrónico; a menos que sea sumergible habrá quedado ya destruido e inutilizable.

OCLuis

Forma nº 9: que tu novia/mujer/amante te coja el teléfono y mire los mensajes.

mikeoptiko

#10 Forma nº10: Arruinarte y morir de hambre al pagar el teléfono/deuda con compañía telefónica.

Tonyo

Alguien debería informar al autor que en Internet existe una cosa llamada "enlaces". Útil cuando se describen informaciones que necesitan referencias

Thelion

Lo que me sorprende es que no muera más gente atropellada o estampada contra una farola.

ikatza

Numerosas personas contemplaron el episodio pensando que el joven iba a suicidarse. Muchos quedaron impactados al conocer el verdadero ‘móvil’ de la tragedia.

Tsubasa.Akai

#8 Matias Prats aprueba ese chiste

oriola

Curioso cuanto menos que casi todas las víctimas rondaban los 20 años de vida.

D

¿Morir electrocutado por un móvil es una manera estúpida de morir?

trasier

Algunos casos sorprenden, puesto la lógica te dice son perfectamente evitables.

El del tren, antes de quedar atrapado, podía pedir auxilio, me cuesta creer nadie lo viera/activara la emergencia del tren.

Así mismo, el de la alcantarilla, me cuesta creer nadie pudiera auxiliarle.

lsmetterling

¿Uno puede electrocutarse realmente mientras usa el móvil enchufado al toma? Creí que era paranoia mía

HyperBlad

#13 Hombre, hay miles de millones de cargadores (transformadores) en el mundo. Por pura estadística alguno tiene que salir defectuoso. Sumando eso a que te lo pones en la cabeza, con lo que la corriente te va a entrar por un sitio peligroso y te va a atravesar órganos vitales, con lo que igual no te libras aunque salte el diferencial (si hay)...

T

Son cosas mias o esta todo escrito regular por decirlo de alguna forma...

vaph

Vaya gilipollez de noticia, todo son datos, nombres, fechas..... muy fiable

eddard

#30 la reducción al absurdo no es una falacia, discutir si yo argumento con falacias o no en vez de si tiene o no gracia, por otro lado, sí que lo es (cosa que estás haciendo tú).

Si ya sé yo que aquí hay mucha gente que viene de casa ya enseñada y que poco o nada nuevo pueden aprender... conozco a mucha gente que lo cree...

D

#30 "En lógica, una falacia (del latín fallacia, «engaño») es un argumento que parece válido, pero no lo es".

Otra falacia es el hombre de paja que te estás marcando. Además, no es una falacia discutir si tus argumentos son falaces o no (que lo son, además muy malos) dado que es una discusión lateral no conectada con la inicial.

Yo explico por qué es gracioso, tu intentas demostrar falazmente que no lo es. Te explico que el uso de falacias no es apropiado para llegar a un razonamiento (no cometiendo la falacia de la falacia sino simplemente indicándotelo) y te explico con más detalle la ironía de la situación mientras tu das contraejemplos que no son extrapolables por varias diferencias.

Otra falacia (bulverismo) en la que infieres es sacar que un argumento falaz significa que estoy hablando de una falacia lógica, cuando "falaz" es un adjetivo castellano cuyo principal significado es "1. adj. Embustero, falso.", además atacándome luego en vez de atacar al razonamiento. Tu razonamiento me parece falaz, no indico que ningún momento que sea una falacia lógica.

Tu primer error es asumir que estás hablando con alguien que no sabe de lógica formal. Asumir por internet es bastante peligroso: te equivocas a menudo, como en este caso.