Hace 14 años | Por Tanatos a soitu.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a soitu.es

El Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) ha descubierto un nuevo cometa de órbita periódica, el primero de origen español de la astronomía moderna, después de 77 años sin ningún hallazgo en la astronomía española. La Unión Astronómica Internacional (IAU), que ha denominado al nuevo cometa español 2009QG31La Sagra, ha comunicado de forma oficial que los observatorios de Hawai, Australia y Europa confirmaron la naturaleza del nuevo cometa periódico.

Comentarios

D

#3 Lleva rojo y amarillo. Está claro que es español.

Tanatos

Visto #6 he cambiado el titular para evitar confusiones

lloseta

#7 Yo creo que estaba claro. Tendrían que cambiarse tantos titulares... lo importante es la notícia de ciencia y cercana , de esas que no mueven masas pero són importantes al menos para los ignorantes del tema como yo .

S

#7 Pues dice que el cometa es de origen Español... y dudo que en España lanzasemos un comenta

Yo lo cambiaria por "Primer descubrimiento desde 1932 de un cometa a manos de españoles" o algo asi

D

#9 pero no está en las manos de españoles.

"Primer descubrimiento de un cometa por un español desde 1932" Ese sería mi titular.
Cada uno que haga lo que quiera pero quien no lo entienda es que no quiere entenderlo

D

#6 Salvo que se tratase de una cometa...

lloseta

El observatorio mallorquín ha logrado que la estación de La Sagra se erija, en su primer año, como el primer centro europeo en el rastreo de cuerpos menores, tras haber realizado más de 500.000 mediciones de posición de objetos conocidos y 3.300 nuevos descubrimientos en el último año, únicamente superado por los tres grandes Surveys norteamericanos financiados por la NASA y la USAF.

D

Yo opino que sí es de origen español, está claro que fue uno de bilbao haciendo lanzamiento de peso, de ahí su origen

ElCuraMerino

#11: Qué coño de Bilbao, de Barakaldo, txaval.

ElCuraMerino

¿Hay españoles en el cometa? Seguro que son gallegos.

Requiem

"España estaba muy retrasada en el la I+D de los cometas, con este cometa español volvemos a la primera fila de los paises productores de cometas.España espera producir al menos 25 cometas más durante los próximos 10 años, todo esto son síntomas de la recuperación de la economía"

RocK

España lider en exportación de cometas desde 1932.

Vlar

Er Cometa Paco.

e

pues venga a construir en el cometa

D

¿De origen español?....¿´Tenía el Toro de Osborne?