Hace 6 años | Por yokiero a publico.es
Publicado hace 6 años por yokiero a publico.es

Los "acompañantes internacionales" de España que han participado, junto a decenas de expertos de diferentes países de América y Europa, en la verificación in situ de cada una de las fases de los comicios regionales venezolanos, emiten una declaración en la que detallan las garantías

Comentarios

#9 amiguetes del chavismo como estos de Unidos Podemos, es todo tan transparente que aparte de estos camaradas españoles no sabemos quienes son todos esos "acompañantes", solo he visto a uno francés y (oh sorpresa!) también es del partido comunista

JJess

#9 ¡Zas! lol lol

PasaPollo

#21 Pues no. Está el enlace caído. No se aporta ninguna información. Ha sido el zas menos zas de la zashistoria.

Y eso que mi aldea proviene de Zas.

m

#26 ¿Zas? ¿Querrás decir Shas? ¿Eres de Vimiansho?

PasaPollo

#32 Son do concello de Ças, sí

j

#26 Zas? sabes que hasta las elecciones al senado hubo acompañamiento internacional acreditado, que desde ese momento para acá ni la fundación Carter y otros tantos que solían acompañar las elecciones Venezolanas dejaron de hacerlo. Esos acompañantes internacionales son camaradas, ni el epíteto de idiotas útiles les cabe porque son parte del problema.

Pero la verdad esto es más culpa de la patética oposición que sabiendo las irregularidaderes se presentaron a unas elecciones tan amañadas.

M

#9 Que se lleven unos compis de Podemos cantando "Maduro, queremos un hijo tuyo" no cuenta como observadores internacionales.

D

#9
Déjalo... es imposible razonar con ellos.

Todas las elecciones en Venezuela son fraudulentas (las 30 que llevan en estos años de "dictadura"), excepto cuando ganan la Asamblea Nacional; ahí te van a decir que no hubo tongo.

j

#46 Te hago un resumen... aunque para que, ya tienes tu fe puesta en algo y de ahí no saldras por nada del mundo.. En fin, perdamos algo de tiempo.

1. De Venezuela se ha hablado mucho, pero hasta las elecciones de AN hubo acompañamiento internacional de gente como la que muestran en el enlace de #9, para estas elecciones ningún garante internacional reconocido fue invitado, se invitaron a personas como los que fueron de España, o sea, bastante parcializados y de "ideologia" similar al oficialismo.... imagínate que para elecciones en España solo llegaran garantes del Opus y de Tea Partty?, creo que eres capaz de imaginar eso, pero poco te importa cuando la situación es al revés, cuando los garantes son la misma cosa que el oficialismo.

2. Desde las elecciones de AN el descontento en Venezuela ha sido una constante por las constantes violaciones al orden constitucional, a derechos, por el empobrecimiento, por la suspensión de elecciones, por la manipulación de elecciones y todo eso ha desembocado en una Espiral de desplazados, los que vivimos al rededor de Venezuela sabemos como están viviendo los Venezolanos, su sufrimiento y como familias enteras se marchan a la deriva unicamente con algo de dinero para aguantar un viaje y evitando al máximo gastar más en cosas "banales" como 3 comidas diarias, oir cosas como: "dos comidas son suficientes y pues hay días que toca sólo una mientras conseguimos trabajo"o "para que un hotel en donde dormir si se puede dormir en una banca"... EN fin, que si, que en España y en Miami solo reciben a los que tengan algo de ahorros que aseguren que no va a ser una carga más para sus sistema de salud, que ustedes sólo ven a los que tienen un Móvil mas caro que la media de los Españoles, pero es que no conocen la otra cara, son pocos los países no americanos que estén recibiendo a Venezolanos, y por lealtad política países como Ecuador no realizan campañas fuertes de apoyo aunque afortunadamente tampoco dificultan el acceso cosa que si se puede ver en Chile, pero Colombia, Brasil , Argentina, México y en cierta medida Perú han sido el gran respaldo de los desplazados, pero es que si miras Colombia y Perú son países que poco tiene que ofrecer, si miras es pasar de algo inaguantable a un: "si, esto es muy malo, muchos dirían terrible, pero yo estoy acostumbrado a vivir peor".

D

#58
El enlace que pone #9 se refiere a estas elecciones. Ha habido observadores internacionales, como siempre. Dime... ¿en tu país los hay? ¿porque no deberíamos auditar a los demás y si a Venezuela, a pesar de haberlo hecho durante mas de una década con excelentes resultados?

Manda cojones... 30 elecciones en ¿17 años?, varias perdidas por el gobierno, alcaldes y gobernadores de partidos de la oposición, manifestaciones a todas horas, opositores llamando a la rebelión militar y a la lucha violenta en las calles... y alguno tiene los cojones de seguir diciendo que es una dictadura.

Y eso de los desplazados... en fin, se puede decir lo mismo de España punto por punto.

Por cierto... ¿eso de que tengo puesta mi fe en algo?

j

#59 Y de que valen 30 elecciones si cuando perdieron la primer elección violaron todos los procesos jurídicos, nombraron jueces en tribunales supremos irregularmente, aseguraron el poder que controla las elecciones para luego poder dictar como se van a realizar (aunque no cumplan la constitución), de que sirve si hasta la empresa que contratas para unas elecciones dice que hubo irregularidades, de que sirve si los observadores internacionales reconocidos hasta esas 30 elecciones ganadas no vuelven y tienes que llamar a tus amiguitos para que hagan de garantes?, eso te da garantías?, habla muy mal de ti y de tu ética si eres consiente y si no lo eres estas bastante manipulado...

SI, desplazados, personas que están pasando hambre, que huyen de uno de los países más violentos del mundo (el segundo), que llegan a pedir limosnas, a dormir en la calle, en serio tienes el descaro y lo quieres comparar con los Españoles que se tienen que ir de España porque no encuentran el trabajo especializado en que fueron formados?, entiendeme, yo creo que es algo malo, es triste ver como España pierde sus personas mejor formadas, pero decir que es lo mismo que en Venezuela es de una cara dura y un descaro increíble.

D

#60
Que lo hayan hecho mal en unas elecciones no invalida las otras 29.
En repetidas ocasiones el gobierno ha validado elecciones en las que ha perdido.
La asamblea se declaró en rebeldía a si misma antes de que actuaran los jueces invistiendo a 3 diputados sobre los que había abierta una investigación por compra de votos. Y no les hacía falta, tenían mayoría sin esos 3.
La estrategia reconocida de la oposición es hacer ingobernable el país para derribar al gobierno.
La fundación Jimmy Carter no ha vuelto a ser observadora porque ha declarado que después de todos los años que se echaron auditando, no ven motivos para seguir haciéndolo.

Y por último... en España hay gente pasando hambre, pidiendo limosnas, durmiendo en la calle y desnutrición infantil. No se van del país para encontrar trabajo especializado, sino para encontrar un trabajo cuyo salario les llegue para comer y pagarse un techo.

Lo que es de una cara dura y un descaro increíble es dar por válidas las elecciones que os interesan y desacreditar todas las demás, ignorar que la oposición gobierna en ciudades y estados, decir que no existe libertad de prensa y sobre todo olvidarse convenientemente de que antes del chavismo en Venezuela ya había pobreza extrema y ya era uno de los países mas violentos del mundo.

j

#61 no, repites propaganda, la asamblea no se declararon en rebeldía, lo hicieron dos o tres peludos y no más, y los que se declararon en rebeldía lo hicieron porque más de medio tribunal supremo (o sea, los votos necesarios para decir que es o no constitucional) fueron nombrados totalmente de forma irregular, personas que no tenían los estudios en derechio (requisitos indispensables para ser juez), personas con prontuario delictivo (un impedimento para ocupar magistraturas) , personas que se eligieron a si mismas (senadores que salían de la AN votaron por ellos mismos para ser nombrados en el TS), personas que fueron elegidas en tiempos de cambios de gobierno cuando la ley de garantías lo prohíbe... Y desde ahí para acá es el problema... Porque los mecanismos de elección fueron modificados por Maduro y avalados por el Supremo, porque como se eligen hoy no es de la misma forma como se eligieron los de la AN.

Si, si, muy lamentable, nadie quiere el hambre en el mundo, ahora, pero te vuelves a salir de proporciones... claro en España hay gente con hambre.... en Suiza han asesinado gente, en Alemania hay hay gente sin empleo... entonces en ese orden de ideas todos los países del mundo son como Suiza o Alemania. En serio, aprende a mantener las proporciones... Nadie quiere tener hambre, pero es totalmente fuera de foco comparar a uno de los países con mejor sanidad y con menos hambre del mundo con la situación actual de Venezuela donde se habla de un hambre generalizada en un 80% de la población

palafillo

#62 Se habla de un hambre generalizada en un 80% de la población. Con dos cojones... ¿Y hay alguna fuente seria o "se habla" es suficiente?

j

#63 No, no la hay, es que Chavez en el 2013 cuando estaba apenas arrancando la crisis de escasees dejó de dar cifras oficiales y ya ´para el 2015 militarizaron la oficina Estatal Venezolana de estadísticas porque aunque estaba prohibido dar informes de vez en cuando se filtraba alguna estadísticas oficial que no podían contradecir, así pues a regañadientes en el 2015 se acepto la cifra de muertes de la que se habla de Venezuela en la actualidad...

Pero información hay mucha... oficial no hay ninguna... felicitaciones me imagino que eso te basta.

palafillo

#64 No pensaba en información oficial pero si esperaba algo mas o menos creible. Es indiscutible que hay escasez en Venezuela, pero cada día que veo la procesión de Venezolanos pasando a Cúcuta a vender pan, enlatados y comida chatarra empiezo a cuestionar la hambruna venezolana... O tal vez el hecho de que Venezuela no sea tierra inhospita, infertil y que aún no conoce la guerra abierta entre facciones que impidan trasladar comida.

j

#66 En serio se puede ser más descarado?, por lo menos vives en Cucuta?

bueno, no, digamos que tienes razón, hasle un favor a estas personas



Graba y denuncia a esos Venezolanos pasando por miles a vender sus alimentos, eso es ilegal y en Venezuela hay hambre... Si quieres también demanda a youtube por no publicar ningun vídeo hasta hoy de los miles de Veenzolanos pasando la frontera a vender, es m´+as demanda a youtube por mostrar a cientos de miles de Venezolanos haciendose los bobos para engañar sobre la revolución y hacer quedar mal a Maduro...

Porque es que no veo otra explicación, la vez que Estuve en Cucuta este Año esos malditos me engañaron... de pensarlo y recordar como esas casi 100 personas haciendo fila para que les dieran una aguapanela y un pan me hicieron creer que eran personas desesperadas por el hambre y la realidad era que según tu acaban de pasar la frontera a Vender sus alimentos en Cucuta

j

#9 Si, así te choquen, los acompañantes internacionales de estas elecciones son amiguitos del chavismo que tienen la credibilidad por el suelo...

Kip

#11 no soy amigo ni defensor de bertin, pero vivió años allí, más que yo seguro que sabe de Venezuela, además todo venezolano que he conocido (bastantes) me hablan lo mismo que chapurrea bertinito. Repito yo no he vivido allí, pero cuando hablas con gente que ha vivivo allí o ha tenido que salir del país por su seguridad, al final acabas creyendo a bertin y su jamón.

D

#27 Si la gente se enterase de verdad de lo que pasa en su país, hacía tiempo que muchos no ganarían elecciones... pero las siguen ganando, y eso es por que nadie tiene ni puta idea de lo que sucede a diez metros de ellos mismos.

El argumento de Bertín se lo saque a un colega que me dijo que "tenía familia en CAtaluña" y no veas como le jodió que le diese al vuelta a la tortilla. Y eso va también por los Bertínfílicos... dudo que Bertín se pasee por los barrios chungos de Caracas, o tenga amigos muy pobres.

U5u4r10

#27 Yo sólo puedo hablar por la gente que conozco. Y en este caso es un Venezolano de España. Me comenta que Maduro crea puestos políticos paralelos cuando pierde alguna elección para seguir teniendo el poder y que ha armado a los círculos. Sobre lo primero no tengo información para opinar y sobre lo segundo encontré esto:

https://www.elespectador.com/noticias/elmundo/controversia-venezuela-propuesta-de-maduro-de-repartir-articulo-675275

Lo que me inclina a pensar que, si bien el relato del gobierno habla de crear una inteligencia dentro de la Comunidad para combatir las bandas criminales, hay bastante riesgo de que se convierta en policía política al estilo de la Stasi.

Periotuiteros_1

#3 Esa noticia es del 2013

Shotokax

#4 pues vaya mierda que es Google. Si no pones el año te muestra noticias antiguas al principio.

Bueno, aquí hay un montón de medios que certifican la validez de las últimas elecciones:

https://www.google.es/search?biw=1280&bih=727&q=elecciones+venezuela+2017+observadores+elpais&oq=elecciones+venezuela+2017+observadores+elpais&gs_l=psy-ab.3..33i160k1.13353.14705.0.14800.7.7.0.0.0.0.107.529.4j2.6.0....0...1.1.64.psy-ab..1.6.528...0j33i22i29i30k1j33i21k1.0.gN2kMa-qKfM

No sé cuál gustará y cuál no. Los comprados del Gobierno no aparecen, ni para confirmar ni para desmentir. Les han debido de dar orden de callarse.

M
Liet_Kynes

#3 Hombre, ese entrecomillado de la palabra fiable indica que en El País no se fían mucho de los observadores

Shotokax

#5 ¿no se fían tampoco de los del PPSOE?

Liet_Kynes

#7 Eso parece

Shotokax

#14 ¿no será que el entrecomillado se refiere a cita y no a ironía?

Liet_Kynes

#19 Es una posibilidad

D

#1 mejor Maillo y Casado, no?

c

#1
Y los de Rivera donde estaban, dando abrazos?

h

#1 Es curioso, son los mismos que denunciaban un pucherazo en España hace un año.

Kip

#1 no te rías, si son super fiables!

o

#1 se cree el ladrón que todos son de su condición

D

#1 En España seguro que las elecciones son limpias. Lo que no quita que los votantes sean imbéciles.

m

#1 Es muy cómico el asunto .

M

#1 Por no contar que querrá decir por "La oposición ha participado y avalado todo el proceso", cuando la oposición ha denunciado el fraude en las elecciones, y en Publico dicen que las han avalado lol lol lol

Esto es cada vez más surrealista.

j

#39 Es que esos prepotentes de la oposición si que validaron dichas elecciones, desde que las elecciones se suspendieron en Venezuela por más de año y medio, y desde que hicieron unas elecciones amañadas a la constituyente se sabía a que se atenía, pero no, aunque sabían en que dirección iban estas y aún así los muy petardos se presentaron. Venezuela hoy día no está para hacer elecciones vigiladas por opositores ni oficialistas, necesitan un acompañamiento plural internacional que ofrezca garantías a todos los lados.

Mr_Invisible

#1 No, mandamos a politicos del PP Que esos si que son incorruptibles y completamente neutros..... lol lol

Olaz

#1 Entonces no ha ido nadie del PP? Están demasiado ocupados mangando supongo...

D

#1 a ls amigos tuyos no les interesa verificar nada para decir que fue amañado
jajjajajajajajajjaja

D

Juez venezolano manda a prisión a Leopoldo Lopez por fomentar desordenes publicos y promover grandes manifestaciones con fines violentos.

Jueza española envía a prisión a dos ideólogos independentistas por fomentar el nacionalismo catalán, de forma pacífica.

Hueles eso muchacho? Es el olor a hipocresía por la mañana.

D

#16 "fomentar el nacionalismo de forma pacifica"
Claramente tipificado en el código penal

U5u4r10

#16 Lo que pasa es que se pasaron de pacíficos con los coches de la guardia civil.

Yiteshi

#48 Pura paja.

D

Me parece que los observadores hay que observarlos con detenimiento porque son poco fiables

m

#8 ¿Por qué dices eso?

HASMAD

¿Pero no habíamos quedado en que si gana la oposición las elecciones son limpias a pesar de las trabas del chavismo y si gana el Gobierno las elecciones están amañadas? Es que si no ni es Dictadura ni es nada hombre, así no hay quien se aclare.

p

De todos es sabido que en Venezuela si las elecciones no las gana la oposición es que no son limpias. Da igual lo que digan los observadores porque son comunistas bolivarianos y que hasta Jimmy Carter diga que "el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo", porque será que está mayor. Yo si tuviera la escasa conciencia moral que aparenta Maduro daría un pucherazo de los gordos porque de todas formas van a decir que es pucherazo. Y centrándonos en el tema, vaya mierda de pucherazo en el que van y pierden en algunas regiones, si es que Maduro no sabe ni manipular elecciones.

Yiteshi

#47 El Centro Carter dice que el sistema electoral dejó de ser confiable, que ahora es directamente fraudulento.

p

#68 Quitaros la puta venda roja podrida de lo ojos y abridlos a la realidad, aunque sea incómoda para vuestros dogmas.

Es el cuento de Pedro y el lobo. Si siempre era fraudulento porque no ganaban los opositores, cuando en realidad sea fraudulento, nadie se lo va a creer. Es el precio que hay que pagar por la mentira. La realidad es que ahora mismo unos dicen que es fraudulento y otros que no. ¿A quién creer? Pues tú me dirás.

Y no tengo que quitarme venda alguna de los ojos. Ya sé qué tipo de gobernante es Maduro, el problema es que también sé qué tipo de gentuza es la que dirige la oposición.

Y aquí tienes un escrito de un opositor negando el fraude:
http://www.costadelsolfm.net/2017/10/16/enrique-ochoa-antich-las-causas-de-la-derrota-y-las-perspectivas-de-la-oposicion/

Yiteshi

#70 Lo sé, por eso edité el comentario.

¿A quién creer? Pues tú me dirás.

Creo que es irrelevante, la oposición aceptó ir a elecciones bajo las reglas de juego de Maduro, y se debe atener a los resultados.

D

Básicamente lo que dice la noticia es que miembros de Unidos Podemos, Podemos-Marea y Podemos Podemos certifican que todo en Venezuela está bien.
Luego que si somos malos por decir que varios fundadores de Podemos cobraron de Venezuela antes de formar el partido.
Curiosamente en las últimas elecciones, fuero los seguidores de podemos los que hablaron de pucherazo en España con una chorrada sobre Indra.

dgranda

#25 es que allí la gente sí sabe votar

D

#.3 Pero si esa noticia es de hace 4 años.
Vaya intento de manipulación más burdo.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿No son estos los que también verificaron la limpieza del 1-0 ? lol lol

D

La MUD haciendo de tonto útil del chavismo que les ha dejado algunas migajas para disimular.

D

"observadores electorales españoles" "observadores independientes electorales españoles"

D

Es mentira. Los observadores internacionales no valen, no son, no es verdad. Todo el mundo sabe que Venezuela es una dictadura. Lo dicen en la tele.

emilio.herrero

#40 En las pasadas elecciones presidenciales Venezolanas Juan Carlos Monedero fue observador internacional por parte de España.
No hay mas preguntas señoria!

D

#51 ¡Con Franco esto no pasaba!