Hace 3 años | Por Sapocamuflado a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Sapocamuflado a infolibre.es

Julio Ransés Pérez, presidente de la asociación Inspectores de Hacienda del Estado, señala que en otros países sería impensable que se abriera un debate así: "Se está cuestionando pagar impuestos. Y la imposición es una de las patas de los servicios públicos"

Comentarios

PaulDurden

#2 También!

fidelet

#2 Pero Zara lo hace "sin armar ruído" y además don Amancio da dinero para hospitales y demás.

Zara no intenta poner sus seguidores a su favor, no crea un clima contrario a pafar impuestos.


Si al final por culpa de estos bocachanclas twndrán que ir en serio con los "Zaras"

javibaz

#2 igual que es obsceno que Alejandro Sanz tribute en Miami

Penrose

#1

> Julio Ransés Pérez, presidente de la asociación Inspectores de Hacienda del Estado

Este señor lo que quiere es maximizar la recaudación y dirá lo que sea. Aunque no tenga sentido.

Ovlak

#1 ¿Dónde dices que pone eso?

Quienes se deslocalizan de verdad, nos podrá gustar más o menos, pero es legal. El derecho a residir donde uno quiera puede darse con todas las consecuencias.

box3d

#35 por eso no entiendo la polémica.
Que se largue y no vuelva.
Sin dramas.
Fuera.

tdgwho

#39 Tecnicamente no, porque el rubius ha pagado una pasta gansa en impuestos durante 10 años, lo que le da derecho a venir y usar los servicios cuando quiera realmente.

m

#61 ¿Sabes que eso no funciona así?

tdgwho

#65 Tan asi, como que con lo que ha cotizado probablemente le toque algún tipo de pensión y todo, porque cotizar, ha cotizado en España.

m

#73 ya veo que no sabes cómo funciona

tdgwho

#74 lol

Entonces como va? cotizo durante 40 años, me voy del país y pierdo mi derecho ganado durante 40 años?

Ay ay ay a ver si el que no tiene ni idea no soy yo....

Por mi parte, si rubius viene a un hospital español, encantado le dejaré usar los servicios.

m

#75 Ahora me entero de que el tipo este ha cotizado 40 años. Hay un tiempo mínimo de cotización y requisitos adicionales. Google es tu amigo

Si necesita un hospital en España tiene pasta suficiente para pagar uno privado. Y si no, se le aplicará la normativa de los residentes en Andorra.

tdgwho

#79 Y por eso somos un país de mierda, que no queremos atender a un tio que ha pagado impuestos a mansalva, pero si a un extranjero que no ha cotizado en su vida. Y no, no me refiero a los africanos, que también, me refiero al turismo sanitario.

m

#80 somos un país de mierda porque gente como tú, que ni siquiera sabe cómo funciona el sistema, defiende que la gente se vaya para no pagar impuestos.
Y hasta que entendamos que pagar impuestos es lo mejor que podemos hacer por nuestro país, seguiremos siendo un país de mierda.

tdgwho

#81 Agur, no tolero insultos, reportado.

agorostidi

#75 Si te vas de españa y dejar de cotizar la seguridad social aqui, dejas de tener derecho a la sanidad. Si no eres residente de españa, tampoco tienes derecho a al educacion... cuando vuelves y vuelves a pagar impuestos aqui, los vuelvas a ganar (esos derechos). Es como si tienes un seguro privado medico, si lo pagas durante 10 años, esos 10 años tendras el servicio, en el momento que dejas de pagarlo, pues los pierdes, da igual cuantos años has pagado antes.

Lo unico que funciona distinto son las pensiones... Ahi da igual si te vas fuera o no, lo que se te exige es un minimo de años de cotizacion

tdgwho

#95 Y por eso hay gente cobrando pensiones de suiza, portugal, etc. Porque los pierdes.

wachington

#1 El que emigra a Irlanda/Suiza/Alemania lo hace para trabajar allí.

Esta gente se instala en Andorra, pero sigue trabajando en España, ¿o acaso van a vivir de los subscriptores andorranos? ¿a partir de ahora solo se van a dirigir al público andorrano?

Estos se van a Andorra porque es donde se pagan menos impuestos. Porque ya es demasiada casualidad que con la de países que hay en el mundo, que hayan acabado allí, pudiendo ir a Portugal o a Francia, por ejemplo.

curaca

#63 Yo no estoy muy puesto, no sigo a ninguno de ellos, pero por lo que he leído, el 90% de sus suscriptores y seguidores no son españoles.
Por otra parte, el sistema Portugués ha tenido durante varios años unas condiciones muy atractivas para los profesionales con altas remuneraciones, es más en la actualidad, en Portugal los jubilados extranjeros apenas pagan impuestos.

D

#5 Lo uno, no quita lo otro.

D

#13 es normal que haya youtubers que intenten que este estado de parasitos y chorizos no les roben la mitad de lo que ingresan.... yo si fuera alguno de esos chavales, tambien me iria.

D

#16 Sabes que en Canarias el impuesto de las Tics es del 4% , si quieren pagar menos se podian haber ido a las Canarias.
https://elpais.com/economia/2019/07/19/actualidad/1563520548_122186.html

Pero no se quedan en Andorra para estar mas por Madrid, Barcelona , usar esos maravillosos aeropuertos de los que carece Andorra, como se quejaba el otro youtuber.

D

#45 en Melilla el tramo macimo del irpf es del 22,5%, y el impuesto de las tics del que hablas es del 0,5%

baronrampante

#13 A mí me parece interesante que demos más prioridad a hablar del gasto público que a hablar de estos youtubers.

D

#14 y? los ingenieros se van a Alemania, los enfermeros a Inglaterra y los fisios a Francia. Cada país tiene sus ventajas.

box3d

#22 Ingenieros:
- Irlanda (paraíso fiscal!!!)
- Alemania
- Holanda (paraíso fiscal!!!)
- Austria

Linchamos a los ingenieros que se van a paraísos fiscales?

Rubenhippy

#22 Y los reyes (eméritos) también se largan. Es el ejemplo

MoneyTalks

#14 Supongo que se puede estar a favor de pagar impuestos y en contra de que haya que pagar mas impuestos por el derroche/corrupcion/mala gestion.

Capitulo aparte la mala praxis de hacienda con el ciudadano,.. eso si que es obsceno.

D

#5 y eso ahora lo multiplicas x3, local, autonomica y estatal.

7

#5 Esto mismo le oír decir ayer a un youtuber por la tele en una demostración pública y casi obscena de su falta de cultura y conocimientos. Veo que ha creado escuela.
Todos y cada uno de los motivos que esgrimes en tu comentario son erróneos cuando no directamente falsos. Pura demagogia y populismo.
Demuestra que me equivoco, argumenta tus afirmaciones.

D

#46 cero argumentos en tu comentario, solo burdos intentos de descalificacion.

Hay que tenerlos bien puestos, me pides lo que no eres capaz de hacer.

A caso es mentira que Pedrito Sanchez ha creado una direccion general a medida para enchufar a uno de sus amigos de la infancia con 90k de salario al año?? Hay mas de 40 direcciones generales creadas el ultimo año para enchufar a amigotes.. Pedro tambien ha enchufado a su mujer como catedratica en la complutense sin tener titulo universitario.. Hay mas de 800 millones en sobresueldos a politicos y colegas este ultimo año, mas de 100 millones para renovar el parque de vehiculos oficiales, varios coentos de millones a medios de comunicacion, mas de 50 millones en subvenciones a partidos politicos... si quieres sigo con las aberraciones de la clase politica de este pais

7

#50 Sigues sin demostrar ninguna de tus afirmaciones. Siguiendo tu misma estrategia yo podría decir que todo lo que afirmas es falso, así, sin más.
No soy precisamente nuevo en esto de los bulos, se perfectamente como funciona. Una de las principales características de los que propagan bulos es hacer afirmaciones grandilocuentes y efectistas en las que se recoge un hecho cierto y se retuerce hasta llevarlo al terreno deseado. Por ejemplo:
"Pedrito Sanchez ha creado una direccion general a medida para enchufar a uno de sus amigos de la infancia con 90k de salario al año". En este caso concreto, puede que la base sea cierta, es posible que se haya creado una dirección general pero esto se asocia de forma intencionada, mezclando la realidad objetiva con la subjetividad, con que detrás del hecho cierto (la creación de una dirección general) existe la intención de enchufar a un amigo. Así con todas y cada una de tus afirmaciones. Otri ejemplo más :
"Pedro tambien ha enchufado a su mujer como catedratica en la complutense sin tener titulo universitario." Cuando para empezar no será catedratica sino tal como ha informado la propia universidad "La cátedra tendrá un director académico de la Complutense, que aún ni siquiera está nombrado, y ella podrá ser codirectora" además añaden que "la Complutense confirman que Begoña Gómez no tiene relación contractual con la universidad madrileña, por lo que sus emolumentos solo pueden provenir del presupuesto de la cátedra, es decir, de los patrocinadores y de los alumnos."
La forma más eficaz de lidiar con personas como tu no es invertir tiempo en desmentir sus falsas afirmaciones, es mucho mejor dejarlos en evidencia insistiendo en que documenten o argumenten con datos fehacientes lo que afirman. Así pues ya te he ahorrado un valioso tiempo desmontando dos de tus afirmaciones, por favor invierte un poco de tiempo tu y demuestra el resto.

D

#57 lo patetico, es que parece que aplaudes que los politicos roben miles de millones de euros... y encima lo justificas de una forma patética.

7

#60 Eso no es lo que hago.
Sigo esperando.

D

#8 supongo que saliendo en masa a Andorra solucionaremos esto no? En lugar de exigir mecanismos de inspección o auditorías.

D

#25 Como he dicho Lo peor es que la gente no luche contra esto sino que crea y haga lo posible por convertirse en uno de ellos.

Así que lo de ir a Andorra es relativamente comprensible. A lo mejor lo que yo haría sería irme a Andorra y después coger el dinero que me he ahorrado para donarlo directamente a causas sociales sin que pasen por el mamoneo de los políticos.

S

#32 La caridad es muy cristiana...

Sofa_Knight

#8 #70 Andorra no sangra a sus ciudadanos porque vive de los ciudadanos de los demás. Si tuvieran que vivir de los impuestos de los naturales de Andorra, no tendrían ni una carretera para salir o entrar.

m

#84 vive de los impuestos q pagan sus residentes. Ni mas ni menos.

Sofa_Knight

#86 no estoy de acuerdo. 8 millones de turistas al año para 77000 habitantes, 60% de la población inmigeantes (sin muchos derechos por serlo). 78% de impuestos indirectos. Muchos de los servicios los tienen que buscar fuera de Andorra.

m

#87 90 000 000 millones de turistas tiene españa. Y Andorra vive de sus recursos. Porque los que usa de españa lo paga (tiene convenio sanitario). En todo caso , aparte de que la fiscalidad en España sea como es....y que por supuesto España no puede tener la de Andorra, pero tampoco una distancia tan sideral. Mucho del gasto de España es mas que discutible y lo sabemos todos porque todos hemos visto cosas .... (y muchas, y hablo de nuestro dia a dia no de la tele).

Sofa_Knight

#90 ya, pero la diferencia en Andorra entre población y turitas sigue siendo la misma, más de 8000000 a 1. Los recursos de Andorra siguen siendo los mismos, turismo y comercio. Más sector bancario.
Yo he visto cosas que hay que cambiar, como todo el mundo. Pero no compro que la fiscalidad de España sea alta y tenga que bajar, ni que se justifique eso diciendo que un mal gasto de fondos públicos. De hecho seguramente las cosas que usted cambiaría diferirán mucho de las que yo cambiaría.

m

#92 En realidad no. Las estancias en España son mas largas, hay estancias de negocios, etc, etc... El sector turistico de España es gigantesco incluso comprado con Andorra. Porque mucha gente va a Andorra a Skiar, pero no durme en Andorra esos dias sino en España. Osea que...

La fiscalidad de España es alta. Mira. Un currito de 1000 € netos le llegan nomina. En realidad han salido unos 1500 de la tesoreria de la empresa. De ahi, uno 400 van Seg social. 100 en IRPF , pero de los 1000$, va pagar unos 200 de iva, pero luego esta IBI, impuestos sobre seguros, impuestos sobre gasolina, impuestos en electricidad... sumale promediado otros 100 €, Sumanos los impuestos (entendiendo por ello lo que va al estado en cualquera de sus formas). 400+100+200+100 = 800 €. De los 1500 que han salido de la tesoreria , 800 acaban en el estado de un modo u otro. Y ojo, el IRPF es progresivo. Si en lugar de 1000 ya son 2000, entonces el IRPF no son 200, son 260 (por ejemplo). con lo que va mas. Es una fiscalidad alta lo mires por donde lo mires. Y a cambio de?. Pues tenemos servicios publicos de educacion sanidad, pensiones... Pero nada de eso destaca por su calidad. Y lo que no es eos gastos (25% es sanidad-educacion, 40% son pensiones) pues tenemos mucha mierda. Por ejemplo tenemos cerca de 3000 empresas publicas que son grandes aparcaderos de culos (lo he visto), tenemos duplicidades administrativas, tenemos diputaciones que sin tener casi competencias sin embargo su gasto grande son las nominas (me parece que la de Lugo hace años, las nominas llegaba al 80%...fijate),... Luego tenemos cosas como un aeropuerto peatonal en castellon, o una linea de metro en Barna que en breve llegara a Pamplona porque llevan 18000 millones gastados (y no esta acabada) -> mas que el coste del ave a la Meca, obras con sobrecostes del 100%, 200%...-> El isabel Zendal recientemente... No hay un buen control de gasto. Y no le hay porque no hay transparencia. En España se va mucho mucho dinero en las rendijas del estado (si yo te contara lo que he visto en algunos despachos...).

D

Mola más el estilo de los Bobones de decir a los demás que hay que apretarse los cinturones, mientras ellos evaden cientos de millones de euros a paraísos fiscales y sociedades offshore. ¿Verdad?

XtrMnIO

Y las pensiones de los padres de los youtubers que no se preocupen que las pagamos los que nos quedamos aquí...

Y que haya un partido que defienda a estos niñatos...

D

#36 Acabas de darte cuenta de que las pensiones deberías pagartetla tú y no quién venga detrás

XtrMnIO

#76 Yo tengo la suerte/privilegio de que mi empresa me paga el plan de pensiones, cuantos españoles tienen "esa suerte"?

Como se que muchos españoles no tienen esa suerte/privilegio, pues pago mis impuestos. Para las pensiones y para otras muchas cosas.

Yo a mis hijos ya les he dicho que ni un libro más de Mikecrack y los "Compas", ya que no quiere pagar el sueldo de sus profesores del cole. Lo han entendido perfectamente. Porqué hay tantos adultos que no lo entienden?

D

#85 No debería ser un privilegio si no un derecho poder escoger las condiciones de ti jubilación, pero el sistema lo impide y encima te obliga a participar en un sistema insostenible. Capaz que tus hijos lo entienden porque utilizas un razonamiento infantil. Sólo el 10% del gasto público corresponde a educación. Pedir un sistema impositivo más justo y mayor control de en qué se gastan los impuestos es algo legítimo y necesario. Entiendo que a ti te de igual que tus impuestos se desperdicien, pero a algunos nos jode que nos roben bajo pena de prisión y que encima derroche y roben en nuestras narices, llámanos raros

XtrMnIO

#91 Poco conoces de los sistemas de pensiones privados si confías en ellos y en su "rentabilidad"...

Ah!! Y no es de buen español defender la evasión de impuestos.

D

#93 Poco conoces las pensiones españolas si confías en ellas. Pero bueno, supongo que eres un buen español que defiende todos los palos que te dan a diario, disculpa si paso olímpicamente de tu bandera

n

¿Y por que no adelgazamos la administración y la estructura del Estado y los gastos superfluos y bajamos los impuestos para atraer riqueza y que la gente no se tenga que ir?

Waskachu

#53 no, mejor someterlos a todos a la estatalidad y hacer quema de brujas para el que ose disentir.

FitzJames

"¡Cómo os atrevéis! ¿Creéis que mis vacaciones se pagan solas?"

l

Es obsceno cómo justificar la NO investigación del rey emérito por parte del congreso

makinavaja

Es la cultura que se les ha inculcado a los jóvenes, que todo es gratis, nada cuesta nada. no hace falta el esfuerzo.... jóvenes criados desde pequeños con todo lo que ha querido al alcance de su mano, y ahora vamos a decirles que eso no era gratis, que había que pagarlo... es triste, pero esto es consecuencia de nuestra sociedad...

b

#18 estoy de acuerdo en el tema del individualismo de los jóvenes.
Pero no olvidemos la imagen preocupante de ladrones que tiene la clase política española.

D

#18 Al revés, nosotros somos conscientes de todo lo que pagamos y como nos roban por eso estamos hartos. Es hora de cambiar

D

Pues a mí me parece muy bien que se gaste cierto ministerio 12.000 € en demostrar que el color rosa oprime a las niñas. ¿Qué pasa?

Lonnegan

#43 Los que se van a otro sitio, se van a buscar trabajo, porque aqui no encuentran, o mejores trabajos, porque los de aqui están mal pagados. El Youtuber que se va a Andorra no se va a buscar trabajo, ya lo tiene, y no se va a buscar un mejor trabajo, va a seguir en el mismo. Hacer comparaciones tan tontas resulta ofensivo.

Saul_Gudman

A mi este tema ya me cansa, no quieren rendir cuentas sobre la millonada que estan apunto de gastarse y se han gastado gestionando la pandemia. Esto es exagerado, y los jovenes no lo entienden porque no son tontos. No tiene sentido atacar a elrubius y todo un sector profesional de esta manera. Dinero, publicidad e influencia. Eso es lo que les asusta. A la tele a los politicos y a hacienda. Les va a volver como un boomer-ang en toda la cara

b

Ahora pongo una gilipollez que se me acaba de ocurrir.

Todos esos científicos, enfermeras, ingenieros que estudian en España en la pública. Y luego se van porque dicen que aquí no cobran lo suficiente. ¿Es criticable?

No defiendo a los youtubers, pero se me acaba de ocurrir el planteamiento y... Ahí lo dejo

D

#28 se van por falta de plazas en la inmensa mayoría de casos. ¿Los enfermeros, médicos y demás profesionales que trabajan para el público español se va a un paraiso fiscal?

b

#37 lo de paraíso fiscal en este caso es secundario. Como muchos otros trabajadores, acaban la carrera en España y se van a Estados Unidos, Alemania, Japón... Donde ganan más y dejan allí sus impuestos.
En otros posts de meneame, verás gente hablando de que vive fuera de España y cobra mucho más de lo que cobraría en España.

Realmente los youtubers, es algo similar, no se van para pagar menos impuestos, se van para ganar más. Lo que en este caso se produce al pagar menos impuestos.

D

#43 ¿los profesionales a los que haces referencia donde tienen su público? ¿Donde reside su público objetivo?
En el caso de los profesionales que comentas se desplazan para ofrecer su servicio in situ, los youtubers mantienen su público mayoritario en España, así que los casos no son comparables.

m

#28 tienes razón, es una gilipollez

D

Yo defiendo que los pobre paguen muy poco o nada de impuestos.
Y los del otro lado que no importa su tacañeria o trucos en paraisos fiscales, que sufran AUN por cada centavo.

D

#15 Esa envidia por la gente productiva es mu mala, ves a que te la miren

D

Tiene razon, en Corea del Norte seria impensable un debate así

DaniTC

#7 no existe el régimen sin bufones.

treu

Amigo Julio, que nos olvidamos del campechano, o a ese no le dedicas un discursito de este calibre?

J

Pero por qué le damos bola a estos personajes que no son nadie. Que se vayan si quieren y se publique que se han ido y la gente no siga a estos mamarrachos. El problema es que hemos interiorizado que ganar mucho dinero significa algo. Esta gente no es nadie.

D

#31 Para ti no, pero lee sus comentarios de sus vídeos, para muchos adolescentes y no tanto, lo son todo, son su vida, crecieron con ellos.
Como otros crecieron viendo Barrio Sésamo o La Bola de Cristal y aún se acuerdan de ellos.

m

#51 Bajo ese mismo razonamiento, lo del Rubius ya lo sabemos no se porque hablan de ello. No? ...que les debe parece estupendo lo de los gastos porque no dicen ni pio de esas cositas. Lo del Rubius mal mal mal , financiar la vacuna con una mierda eso ya....y licitar dinerito rico en publicidad en plena pandemia por procedimiento de urgencia...

El problema de fondo : tu le puedes decir a tu reprentante en el congreso : Oye, vota en contra de la licitacion esa de publicidad e impulsa una ley para que se financie con mas dinero al equipo (u otros equipos) para busqueda de vacuna. Puedes? No. Porque tu no votas a un representante, votas a un partido. Así que el problema es mas de base. La arquitectura institucional, genera una partitocracia que hace que el ciudadano no tenga control real del poder. Lo que tu votas para el congresos no te rpresente a la hora de la verdad. Obeceden al jefe del partido que es quien le colo en el puesto de la lista. Y a quien tenia que obedecer, e impulsar las leyes y generar las preguntas es al distrito que representanse. Como no es así pueste tenemos lo que tenemos.

troymclure

#52 Todo eso está muy bien, y hasta estoy de acuerdo contigo, la representación parlamentaria es una mierda, en España
Pero en Andorra es mejor????, cuanto dinero ha gastado en desarrollar Andorra la vacuna???? te lo digo yo 0
Por no gastar no han gastado ni en adquirirla... somos tan gilipollas que se las hemos dado nosotros

El tema esta en que un subnormal, pone como excusa para irse, que aquí en España hay mucha corrupción, y se va a Andorra donde hay igual o mas corrupción que aquí https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/presidente-andorra-cuerdas-contrato-informatico_155399_102.html
Porque no se ha ido a Suecia, que ademas es su otra nacionalidad??? allí también hay tanta corrupción como en España???
o es que en Suecia también tiene una carga impositiva del 50% como en España????
Él está en su perfecto derecho a irse, y yo/nosotros en nuestro derecho de criticar su aptitud egoísta.... dicho esto, a mi me encantaría pagar 5 millones de euros al fisco cada año....vamos es que ahora mismo te lo firmo

m

#58 Yo no se si Andorra es mejor (probablemente no) pero al menos no sangran hasta el hueso a sus ciudadanos. Andorra no se ha gastado nada en vacunas? Probablemente (es como segovia en población o menos). Pero es que España con infinitos mas medios tampoco. Y ahi es donde yo veo el problema.

Yo en el pago de impuestos estoy de acuerdo, creeme que les pago y que he pagado muchos muchos (pero muchos). Pero estoy harto de ver como se gastan y aqui hablo de cosas que he visto de despachos para dentro. Por no irme a mi anecdotario-> aqui hemos tenido un aeropuerto peatonal....o una linea de metro no acabada todavia en Barna (creo que va para 18 años) que ha costado (y no ha acabado) mas que tren de la Meca...

De verdad que el problema (y a mi me costo verlo años y años) es que el sistema se retroalimenta en regimen de partidos. Y cuando tocan "teta"...ya no les apeas. Y se tapan las verguenzas unos a otros (no veras una audotria de gasto al entrar un nuevo gobierno en serio...porque luego ellos van a hacer el mismo regimen clientelar. Y muchas veces cruzado. Que yo he visto favores que flipas...).

Mira te voy a poner un ejemplo muy de andar por casa. Si en mi comnidad de vecinos hay que hacer un gasto extrordinario, una derrama , tiene que haber una junta y votarse. Aqui, TODOS los gobiernos nos endeudan (con deuda que va a pagar gente que ni ha nacido) y no pasa nada. El debate de verdad es el tema de las pensiones (que tienen 30000millones de deficit y nadie se pregunta como hemos llegado ahi). Y los recortes y mierdas luego nos las comemos nosotros. Mira yo conoczco curritos que se han quedado en la calle por perder curro e irles de pena, empresarios que se han arruiando y viviendo en un coche (tal cual), futbolistas en la calle, estrellas en su tiempo en la calle. A ver si conoces algun ministro, secreterio de estado, etc... que este en calle del gobierno que sea. Partitocracia.

D

Esta asociación cuantos miles de euros tiene de subvención??

m

#11 El ad hominem lo dominas. Ahora los argumentos

Como estos "influencers / youtubers" se han marcado un "yo no pago mas impuestos en España" hecho al que tienen todo el derecho si mueven su residencia fuera de ella, yo me voy a marcar un "con mi dinero no colaboraré a sus ingresos".
De entrada mis hijos ya no están suscritos a ningún canal de Youtube de estos señores. No representa nada en comparación a los millones que tienen, pero granito a granito de arena... Los he convencido de que cuantas menos visitas a ese tipo de canales mejor, y de suscribirse nanai. Los que tienen como "fijos" (música, cine, educación, hobbies, etc) los tienen en "favoritos" del navegador. Saben como están las cosas y que los actos de estos señores nos perjudican a todos (es verdad que poco, pero lo hacen)
Además pienso dejar de adquirir productos o visitar medios que usen a estos señores como reclamo publicitario. El Rubius, por poner un ejemplo, si quisiéramos se "arruinaba" en un par de años... Depende tanto de la publicidad como de monetizar visitas a sus canales. En Plataformas como Movistar creo que hubo un tiempo tenia incluso series de animación o algo parecido. Tengo que buscar y si sigue, dare "por saco" en los canales de atención al cliente para que las retiren... Todo suma, todo cuenta.

Tengo claro que mi vejez dependerá de lo ahorrado (poco) y de la pensión publica que me toque percibir por estar cotizando desde los 20 años (sin fallar un solo año, gracias a dios he tenido suerte). Como yo, casi la práctica totalidad de mis conocidos y familiares. Si todos ponemos de nuestra parte, al menos no sacaran un duro del país al que ellos no quieren aportar nada. Ellos en su derecho a no pagar yéndose, y nosotros a no aportarles ingresos por ello. Todos contentos.

Desde aquí, adiós. Que lo paséis bien en Andorra. Os deseo feliz estancia en tan bello lugar de Europa. Y suerte...

p

#49 actuando así lo que haces es reprimir la manera en que tus hijos se formarán su propia opinión sobre el tema: "En esta casa este canal borrado y ojito que controlaré si entráis"... no suena opresivo ni nada.
Porque no mejor debatirlo con ellos? Porque no empezar a abrir tu mente pensando que hace falta debatir largo y tendido sobre los escapes de capital y los agujeros en el bolsillo presupuestario del estado en nuestro sistema?

#59 El debate se produjo y me sorprendió lo fácil que es hablar de ciertas cosas con ellos. Es mas, ellos me enseñaron como suscribir, de-suscribir, pasar a favoritos entre diversos navegadores, etc. No hay nada que no controlen estos enanos...
Ellos, pese a su edad, tienen una muy marcada personalidad. Y tienen claro que nada sale gratis. Que el sueldo de su padre, sale de las aportaciones de otras personas. Que la sanidad pública sale de igual forma de las aportaciones de todos. Y que su educación, si no me toca la lotería, saldrá de los bolsillos de sus padres y si son becados, de las aportaciones a través de impuestos de otros ciudadanos. Ahorran para sus cosillas y valoran lo que sus padres pueden darles. Sus padres hemos tenido mucha suerte. Pero si me dices que eso también es imposición, pues vale. Somos sus padres y ellos deben atender y a veces obedecer. Y su educación y formación es nuestra responsabilidad. No dejare que mi "trabajo" como padre lo hagan influencers, o cualquier mangurrino que se precie...
Los cuentos "liberales" nos hacen mucha gracia en mi familia. Es lo que pasa cuando se han criado con una infinita curiosidad. Orgullosos estamos de ello.
Eso de "Abrir la mente" me suena a la cantinela de los negacionistas del COVID y las vacunas... No me extraña. "Abre tu mente", "estas equivocado", "no veas la tv", "no leas libros"... "la verdad la sabrás si investigas (si investigas en nuestras webs y canales que son los de la verdad verdadera)..."
Pues... NO. La verdad y la mentira son fáciles de ver a simple vista en este caso. Si no se aporta no se recibe, y cada uno en su propia medida debe ayudar al sostenimiento del estado del bienestar. Que el sistema no es perfecto, pues ni mucho menos. Entre otras cosas hay que acabar con tanto fraude fiscal y evasión. Pero el sistema imperfecto que tenemos hace que un país sea prospero. Si quieres venderme el sistema USA, o de otros países ultra liberales, en mal sitio has venido a predicar. El que se lleva el dinero a Suiza, y se pira para tributar a Andorra no es ejemplo de nada y si objeto de escarnio. Ni un duro verán en lo que a mi me corresponda. A Andorra a ver vacas y pasear por "La bella".

p

#72 estás mezclando churras con merinas.
Ahora no intentes vender que yo estaba hablando de negacionistas del virus o de erradicar el pago de impuestos.
He dicho que el debate que hace falta tener, y que como sociedad aún no hemos tenido, es sobre dónde van a parar los impuestos, para revisar el problema de origen que no es otro que el agujero presupuestario pese al incremento de cobro de impuestos. Y eso es algo que pretendes negar directamente sin entrar a razonar y tb negarle el formarse su propia opinión a tus hijos. Porque esos presupuestos con gastos millonarios que nada tienen que ver con educación, sanidad e infraestructuras, sigue produciéndose aunque no sé hable de ello en las casas, ¿Lo sabes, verdad?

canduteria

Es legal, no? O solo lo van a poder hacer las altas fortunas que han generado este entramado para tributar menos ellos y sus empresas.

m

Y por que estos señores no dicen ni pio de COMO se gastan los impuestos? Porque puestos a hablar de obscenidades....

m

#33 No...No me refiero a eso. Me refiero a que en España acabamos de licitar 112 millones de € en propaganda instucional por el procedimiento de urgencia (fijate tu si esto no se apruba,,,,madre mia menos mal que se han dado prisa). Y a la vacuna COVID del CSIC le hemos destinado 700 000 €. A eso me refiero.

O en la nueva unidad de medida : 56 Rubius en dinerito para los medios y 0.35 Rubius en desarrollar una vacuna contra la pandemia.

troymclure

#44 Entonces si lo sabes, por lo tanto no es ningun secreto que no quieren decir ni pio... otra cosa es que nos parezca apropiado o no ese gasto

m

si me dices el insulto con gusto me disculpo

Porque a lo mejor lo que pasa es que no te he insultado y te retiras para no seguir quedando en evidencia