Hace 4 años | Por KarMalone a amp.europapress.es
Publicado hace 4 años por KarMalone a amp.europapress.es

La Conferencia Episcopal Española ha propuesto un curso de 2 a 3 años para formar a los novios de cara al matrimonio, porque consideran que las 20 horas de los cursillos prematrimoniales no son suficientes y para evitar las rupturas pues, según indican, "a los 5 años, se han roto el 40% de los matrimonios".

Comentarios

YoCthulhu

#4 Son expertos en hablar de aquello que no conocen. Esa es su profesión

Urasandi

#1 Si,... Si consiguen subvención de la Fundación Tripartita (o como se llame ahora)

Qevmers

Me parece bien.
Cada uno consecuente con lo suyo. Ahora, si lo aplican, veremos cuantos católicos de verdad hay en este país, para aportar dinero publico mas que nada.

Susej

Estos se creen que tienen influencia en los jóvenes lol les hace falta otra cruzada para remontar

D

Y pregunto yo ¿hay procedimiento abreviado para matrimonios "de penalty"?

Urasandi

#16 Entonces ya lo tienes todo convalidado.

D

hah,

si antiguamente (y hablo de hace muchos años) se rompían menos matrimonios que ahora era porque la mujer era básicamente un instrumento para hacer crios, cuidarlos, mantener la casa y demás. En resumen, que estaba atada a su marido quisiera o no y tenía que tragar sí o sí.

con la incorporación de la mujer de forma regular al mercado laboral la mujer está (aun le falta pero bueno) en las mismas condiciones que el hombre, lo que hace que si una relación no funcione se termine y ya está.

Si algo ha cambiado negativamente respecto a la situación anterior es que antes bastaba 1 sueldo para mantener una familia y ahora hace falta el sueldo de los 2. Algo no cuadra _

Por otro lado, conozco bastantes casos de "parejas de hecho" que llevan más de 20 años juntos y que no se han casado. Yo siempre les aconsejo que vayan al registro civil y formalicen la situación, más que nada para que no haya problemas cuando surjan los irremediables temas de herencias, pensiones de viudedad y demás. Pero no me hacen caso, parece como si les diera mal agüero el que baste que formalicen la situación para que algo se tuerza. Eso sí, cuando aparece un crio muchos se animan a dar elpaso.

r

Y la formación la darán ellos, que son muy expertos en el tema.

G

#7 normalmente la coordina el párroco y las dan matrimonios.

La idea me parece adecuada y totalmente correcta.

D

#8 ... Adecuadisima, que alguien que no conoce lo que es el matrimonio ni por el forro se encargue de organizarlo ... lo próximo que el chatarrero del pueblo se encargue de las urgencias hospitalarias.

ummon

Si claro, pues un obispo es la persona más indicada en el mundo para opinar sobre el matrimonio…

Mellamantrol

#9 Si eres católico desde luego que lo es. Si no, no.

robustiano

Los curitas cañón ya deberían saber que la principal causa de divorcio es el matrimonio...

a

Yo fui a un cursillo de esos... madre mia que gilipollez. Le dije al cura que no habria problemas de convivencia porque ya llevabamos tiempo viviendo juntos y me puso mala cara.

Y no lo dije con maldad, sino como algo positivo. Porque lo es.
Que sabra un cura del matrimonio o vida en pareja...

Urasandi

#21 Secreto de confesion lol

WarDog77

20 años de cohabitación he tardo yo en firmar

yoma

Pues si, ponerlo mas difícil y ya se va a casas por la iglesia Rita la Cantaora. lol lol

D

Mejor un curso de follaniños anónimos para los propios curas.

D

#26 Diferencia entre los curas y el acné: que el acné, por lo menos, te respeta hasta los doce años...

reithor

Para el spot publicitario pueden reciclar su mega-hit noventero: Amo a Laura (pero esperaré hasta el matrimonio)

D

Es una gran idea, así terminan de bajar el número de bodas religiosas que se hacen por motivos como complacer a la abuela que está a punto de diñarla o que las fotos quedan más cuquis. Así se podrá rebajar la aportación que la sociedad realiza.

w

Y que de malo tiene separarse??? Yo llevo más de 20 años casado pero entiendo que hay parejas que no son felices el uno con el otro, no creo que ningún cursillo deba enseñarte a no ser feliz

Zapa

Un gran paso para acabar con los matrimonios por lo eclesiástico, y uno de los pocos motivos por los que la gente va a misa (si no hay un bar cerca).
Mis dieses a la iniciativa.

D

Como los pongan más tiempo se quedan sin bodas.

D

¿Y cursos para mantener la polla debajo de la sotana?