Hace 13 años | Por cokeug a elmundo.es
Publicado hace 13 años por cokeug a elmundo.es

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó viernes que los musulmanes tienen derecho a construir una mezquita cerca de la 'zona cero' en el Bajo Manhattan neoyorquino, pese a la polémica que suscita el proyecto.

Comentarios

Frasier_Crane

#4 Claro, dices eso porque no tienes a nadie que fuera asesinado ese día ahí. No estoy comparando el Islam con el terrorismo, solo digo que es tener poco tacto. Se puede construir en mil sitios más, pero ese espacio debería ser reservado para rendirles tributo a las 3000 víctimas.

Frasier_Crane

#6 Lee bien: " Se puede construir en mil sitios más", por no decir 1.000.000 de sitios más.

Frasier_Crane

#8 Te vuelvo a repetir y paso de contestar de nuevo porque parece que no lees bien: "No estoy comparando el Islam con el terrorismo" digo en #5 . Tú tienes tu opinión y yo la mía, a tí no te molestaría y a mí sí.

Kohi35

#9 Yo básicamente no construiría ni una mezquita ni una iglesia ni ningún templo. La zona cero tiene que ser un lugar de todas las víctimas, porque al fin y al cabo seguro que había entre las victimas ateos, católicos, ortodoxos, protestantes musulmanes, agnósticos y mil creencias más.

Lokewen

#5, #8 No dijo que el Islam fuera el culpable de todos los males, solo que no le parece correcto contruir ahora ahi un templo de la religion en nombre de la cual fueron asesinada tanta gente en ese lugar, y que eso puede herir a los familiares de las victimas.

Yo personalmente tambien me sorprendo de que construyan ahi una mezquita y probablemente si algun familiar mio se muriera ahi no me gustaria que hicieran eso, preferiria hacer un monumento.

La reconciliacion puede venir de muchas maneras, pero esto me parece que solo causara malestar general entre la poblacion y que ciertos movimientos mas "extremos" puedan causar problemas por su rechazo

qwerty22

#3 #10 emasiadas cosas se niegan aduciendo "falta de tacto" como para empezar a sumar mas.

"Los gays no deberian besarse en publico porque es una falta de tacto."
"Las mujeres no deberian hacer top less en las playas porque es una falta de tacto."
"No se puede caricaturizar a mahoma porque es una falta de tacto"
...

Anda y que le den al tacto, los derechos estan por encima del tacto y empezar a recortarlos, aunque sea autocensura, para que nadie se sienta ofendido solo llevara a dejar de tenerlos de facto. Paso del tacto.

Lokewen

#12 no se pueden comparar tus ejemplos, estamos hablando de un sitio donde muchisima gente perdio la vida, no de que unas personas se sientan incomodas por ver a dos hombres besandose, ver unas tetas o que se parodie a su dios, no es comparable de ninguna manera

D

#4 Eso es indudable, pero para la mayoria de los familiares de las víctimas y creo que de los estadounidenses sería como echarle ácido a la herida abierta. si fuera yo y estuviera cegado por esos sentimientos, me tocaría muchos los cojones que me pusieran una mezquita donde unos islamistas extremistas hicieron una masacre. Incluso ellos lo verían como una nueva victoria dentro de su lucha.

En fin, que reine la cordura.

D

#3 Mucho peor es invadir paises y matar a cientos de miles en nombre de esas victimas cuando realmente se hace para enriquecerse.

angelitoMagno

#3 Es la mejor manera de demostrar que no todos los musulmanes son terroristas asesinos. Impedir la construcción de esta mezquita podría provocar, en mi opinión, un aumento del odio religioso en USA.

l

Deberiais leer un poco la noticia, tanto zona 0 y demás, no es en la zona 0 es en un barrio cercano, a 2 o 3 manzanas de la zona 0.

D

Provocación. Esa zona no es para poner un templo a una religión, lo suyo sería uno para todas. O mejor ninguno.

c

Vaya periodismo basura este. " MEZQUITA EN LA ZONA CERO ", ESO ES MENTIRA, La Mezquita sería construida a 200 metros de la Zona Cero, no en la misma Zona Cero, y en una propiedad privada.
Seamos mas serios a la hora de poner una noticia.

Negret

También murieron muchos musulmanes en el 11S al igual que en el 11M.

obi_wan_kaczynski

Comentarios acerca de la ascendencia musulmana de Obama en 3, 2, 1...

V_de_Victor.

Mas opio para el pueblo.

Shigong

La "falta de tacto" es el argumento de la sin razón para justificar la postura personal, usualmente basada en "moral".

En un país con libertad de credo, que además presume de sus libertades, un lugar de culto que cumpla con la legislación vigente no debería ser "una cuestión de tacto". Si se puede construir una iglesia, se puede construir una mezquita.

El tacto, como el papel higiénico, suave y perfumado.

Los musulmanes del mundo, especialmente los de USA, no son responsables de las acciones de unos descerebrados.

Islam!=terrorismo.
Mezquita!=terrorismo.

Si es legal, que les aproveche. Con no ir o no mirar se arregla. Prohibirla "por tacto" sería inconstitucional.

D

#13 Tampoco lo son los ciudadanos de lo que hacen sus gobiernos, y al final son casi los únicos que acaban pagando. El pueblo solo elige unos representantes, luego ellos hacen lo que les da la gana. Si con cada decisión se hiciera un referendum, ya veríamos cuantas guerras habría en el mundo (civilizado).

D

Dentro de esas torres había también musulmanes.

Alguno de ellos, muerto heroicamente en el segundo derrumbe tratando de ayudar a la gente; como el joven Muhamad Salman Handani, algunos de ellos, cuyas familias debieron sufrir duras pesquisas y interrogatorios hasta que la verdad saliera a la luz.

D

Ya pero es que no hay ninguna razón para que no se pueda construir en la zona cero. Es como si prohibes a los alemanes viajar a cualquier país con juidios por eso de los nazis...
El Islam no es terrorismo

D

¿No querías sopa? Pues toma dos tazas.

katien

Cuando el atentado del 11M, varios islamistas que vivían en españa, se acercaron con una placa al lugar de los hechos a poner una placa que ponía "No al terrorismo. No en el nombre de nuestra religión". Se les recibió con aplausos. Desconozco si con el 11S islamistas estadounidenses hicieron lo mismo o no, pero lo que sabemos es que en la actualidad están solicitando construir una mezquita a través de la administración, por toda la tramitación legal posible, y se debería diferenciar entre los islamistas que hacen las cosas a través de la administración y hacen todo siguiendo las leyes del país en el que viven y los islamistas que hacen terrorismo.

No obstante creo que el tema es ¿Porque quieren que sea en la Zona Cero?. Si quieren que sea ahí porque un atentado en nombre de su religión se hizo ahí, no creo que se les debiera dar ese derecho.

Antes de que se les de el visto bueno para construir la mezquita, los responsables que están luchando para la construcción de la mezquita deberían pedir perdón a los estadounidenses en nombre de su religión. Si se niegan a pedir perdón en nombre de su religión, se debería considerar una religión con ideología terrorista a partir de ese momento y por supuesto no se les debería dar el permiso para construir la mezquita.

Es mi opinión.

monker

A mi me parece que con los templos (que ya existen), sean de la religión que sean, es suficiente. Y en vez de mirar por nuevos deveríamos pensar como ir destruyendo los antiguos.