Hace 6 años | Por Jonama a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Jonama a elespanol.com

Mariano Rajoy lograría el 24,1% de los votos y 97 escaños, Albert Rivera el 23,9% de los sufragios y 86 diputados y Pedro Sánchez el 22,5% de los apoyos y 89 asientos en el Congreso.

Comentarios

D

#4

Que entren un par de diputados de VOX es bueno. Es millón y pico de votos que no van al PP a los Cuñaos.

#49 No hablo de bueno y malo (yo también celebro que se divida la derecha).

Hablo de realidad vs sueños húmedos de alguien.

Y no... No va a sacar el 3% que existe de corte para que te cuenten votos en ningún lado, y aunque lo sacase, no sería en una provincia de las más grandes de españa ya que en pocas con eso entra al parlamento (creo que solo Madrid y no apostaría por ello).

D

#67

Por eso hablo de un millón y pico de votos que iba a perder la derecha. Es lo mismo que le pasaba a IU, que tenía un millón de votos y dos o tres diputados.

D

#52 El problema es votar cuando sabemos que todo es una farsa asquerosa , donde NO hay Democracia alguna .

D

#58 pues no hagas nada y sigue quejándote.

D

#62 ya lo hago ,tengo la dignifdad de NO votar sabiendo que todo es un regimen asqueroso , podrido de corrupcion .

D

#64 Haces bien, solo espero que realmente colabores en otro tipo estamentos para conseguir una sociedad mejor.
Los que no hacen absolutamente nada, en mi opinión, si lo hacen, estorban.

D

Este es el famoso sorpasso del Lidl? lol

Tic, tac, tic, tac.

MJDeLarra

#5 Si. A partir de aquí ya se puede hablar del hundimiento de Ciudadanos y del resurgimiento del bipartidismo.

D

#23 y tú a quien crees que voto? Joder con el cainismo, y el maniqueismo español.

Los míos son los buenos y los decentes, los tuyos son los malos.

D

#27 El problema es usar ese argumentario tan tan ridículo.

Que complicado debe ser que no crees que partidos netamente de izquierdas sirvan para gobernar un país. En cualquier caso si se necesitan al menos dos en la actualidad todo queda más difuminado.

Olaz

#27 según tu otro comentario, a Pacma, de ahí lo de los delfines.

Olaz

#14 Prefieres que te roben.

D

#15 entre que me roben, y que me roben y no hay ni papel papel higiénicos, prefiero que solo me roben.

Lo ideal es que no gobierne ni corruptos, ni asesores de gobiernos autoritarios arruina países, pero como que PACMA está lejos de gobernar.

s

#18 estamos hablando de madrid? o de la comunidad de madrid?

c

#18 Bien, ya has dejado claro que quieres que te roben... l

s

es increible que un partido como ciudadanos que ha pactado gobiernos corruptos gane votos.

no estoy seguro de que el pueblo español se merezca mas derecha neoliberal en el poder.

D

#6 entre un partido que pacta con gobiernos corruptos, y otro que asesora a gobiernos corruptos que han arruinado el país a pesar de tener las mayores reservas de petroleo del mundo...

s

#14 solo hay que ver que no es lo mismo asesorar que gobernar...

sin irnos a zonas lejanas con un entorno y contexto que no conoces, mira ayuntamiento de madrid vs comunidad de madrid...

unos gobiernan por intereses y otros por y para el pueblo

ahora define la palabra patriotas y veras quienes son los traidores y quienes los patriotas.

D

#19 ni es igual tampoco gobernar, que apoyar un gobierno.

No te jode.

s

#21 apoyar gobiernos abiertamente acusados de ser una banda criminal por jueces del mismo pais, reprendidos todos los años por la onu desde hace una decada.

el 70% de la deuda es por causa directa de los desmanes del bipartidismo mas que por la crisis. y cierto partido se dedica a pactar con ellos una y otra vez.

hablemos de la españa que tenemos y de la españa que queremos y merecemos.

D

#25 yo no quiero que gobierne españa ni los patriotas de Suiza, ni los de Venezuela.

s

#29 pues estas defendiendo a los patriotas de suiza, otra cosa es que no te des cuenta.


p.d. las cadenas bien ¿no?

D

#34 los míos son los buenos, y el resto los malos.

Puto cainismo español, así nos va.

Miedo me dan los patriotas como tú.

s

#35 cain mato a abel a traicion por la espalda, creo que mentir al pueblo, robarle para despues en 2020 dejarlo en la estacada es mas propio de cainitas.

mas miedo deberia darte quien defiende el golpismo y el franquismo. pues esos no dudaran en matar a cualquiera de nuestros compatriotas que no piensen exactamente como ellos. a la historia me remito.( cualquiera que haya leido sobre la guerra civil en el sur de españa sabra a lo que me refiero)

S

#14 Podemos ha asesorado a Venezuela? Cuéntame más....

D

#6 Muy sencillo la estrategia que ha tenido y una gran apoyo mediático.

Es falso que Pds haya tenido apoyo mediático, este si lo ha tenido Cs, Pds ha tenido sobre exposición mediática. Es que Pds subió gracias a los medios, perfecto, también lo hizo Cs digo yo. Es más Cs en el 2008 se presentó a nivel nacional y sacó apenas 30.000 votos. Cs tiene una alfombra roja y no lo tocan mucho.

La estrategia de Cs ha sido cojonuda, ha colocado a todos los gobiernos corruptos que ha podido. Luego les ha "exigido" cosas sin por supuesto entrar a gobernar, así no de desgastas y tienes mucha visibilidad. Si no colocas al corrupto no tienes tanta.

Además hace el doble juego, por ejemplo no ha puesto como condición para aprobar los presupuestos que sea pactado por nacionalistas a cambio de algo. Así el pacto con el PNV luego lo puede usar hablando del cuponazo y atizar al PP-PSOE. El PP no lo puede hacer al estar atado en el gobierno, si no estaría también criticándolo.

s

#36 ciudadanos esta en el gobierno que quitan jueces en los casos de los eres, tambien esta en el gobierno de derechas en murcia y en varios ayuntamientos como el de malaga que si no ha salido ya la mierda es de pura chiripa y unos medios comprados

SilviaLibertarian

#36 que Podemos no ha tenido apoyo mediático? Tú has puesto la sexta alguna vez?

D

#45 Confundimos sobre-exposición mediática con apoyo mediático. Primero fué un fenómeno mediático ya que generaba audiencia, pero luego imperaba más la sobre exposición mediática para el desgaste. En la sexta sale Pds ¿y? Y en T5, A3, ABC, ElPAís, .... Cs y Rivera ha estado hasta en la sopa, nadie ha criticado a esos medios por llevarlos. Además por supuesto de salir Rivera y Cs en la Sexta.

Se critica a La Sexta, que lleven a Pds, pero no se critica al resto de cadenas que lleven a Cs.

Cs tiene apoyo mediático mientras Pds cualquier chuminada es sobre expuesta. Se ha construido una autopista hacia Cs.

Es argumentario de decir que Pds ha subido gracias al apoyo mediático, cuando se podría decir lo mismo de Cs, pero a la gente por lo que veo se le pastorea muy fácilmente. He puesto el ejemplo de como en el 2008 Cs apenas obtuvo 31.000 votos a nivel nacional. Igual también estar en los medios le ha beneficiado ¿no? sin embargo no se indica.

¿Sabías también que se habían presentado a las andaluzas? Tampoco se comieron nada, evidentemente no tenían apoyo mediática, algo muy importante.

Pero dejar decir chorradas, La Sexta no apoya a Pds. Al PP si le apoya ABC, LA RAzón, COPE,.... han pedido el voto para este partido. Me gustaría saber cuando la Sexta lo ha pedido hasta para el PSOE. También lo he visto para Cs en El País, ABC, El mundo,.... lo que digo no sabemos que es apoyo mediático.

La Sexta ese canal de rojos donde en la Sexta Noche, lo habitual son economistas liberales. No veras muchos de izquierdas a secas en el ABC, La Razón. es más está plagada la Sexta de economistas afines a Pds.

D

Ya lo dijo Valle Inclan, “En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. Se premia todo lo malo”.

Azucena1980

Gran país, Sssspaña.

j

Es una encuesta inventada a la mayor gloria de C´s.Sin más.

D

Lo de entrevistar a gente de 16 años ¿Es por que votarán en las próximas elecciones si no se adelantan?

D

# 11 el grueso de los votantes de up está en la gente más joven, si en la envuesta invluye menores sin derecho al voto ¿significa que las expectativas de voto de up son menores?¿que la debacle anunciado por este medio es mayor para up?

Hay por ahí un tal LoboCobarde, que hace honor a su nick, que me tiene en ignorados; así que me imagino que no le llegará mi camentario

Cc. (#12)

D

El punto de inflexión para PP, Cs y Podemos es Cataluña.

c

#9 Y es curioso, porque la única solución es la que propuso Podemos desde el minuto 1.....

Y es lo que se acabará haciendo. O eso, o el desastre.

Jonama

Ojala fuera cierto el hundimiento del PP, en cuanto a Podemos sigue su sendero que augura pésimos resultados.

G

Y queréis que Catalunya no quiera independizarse Vamos a ser realistas. Mientras españa vote a corruptos que les roban y se ríen de ellos, algunos querrán hacer lo que sea por tal de marcharse. Incluso el esperpento que estamos viendo en Catalunya en el que después de ver que la DUI no iba a ninguna parte se les sigue dando apoyo. Lo que sea por tal de librarse de un gobierno estatal tan corrupto y mediocre.
Me hablareis del 3% de CIU pero lo que votan las masas no es CIU es independizarse aunque sea con CIU.
Lo siento pero es que lo de este pais es muy triste. No sabemos votar.

G

#43 si claro, puedes hacer las dos lecturas. Aquí cuando se voto por la independencia con la primera fusión de partidos se votó a la CUP precisamente para contrarrestar a ciu que era necesario pero no gustaba. La prueba la tienes en lo que ha hecho ahora la CUP que no ha tenido ni la mitad de votos porque ya no representaba lo mismo.No verás esa corrupción en ERC que es el voto mayoritario entre los indepes de toda la vida. Aquí se vota de otra manera.
Esa diferencia al votar explica el auge del independentismo en gente que nunca lo había sido.

carakola

¿Mayoría para los partidos del Ibex lo nunca visto? Anda ya...

E

Esta peli la he visto antes...

D

#17 las uvas no suben, pero las naranjas sí a base de arropat tanto los arandanos como las fresas. Mercado andorrano de fruta.

R

Siempre la misma encuesta... los mismos resultados...

xyria

¡La que está liando Arrimadas!

Walldrop

Daily reminder que las encuestas son sólo un elemento narrativo más del stablishment

Olaz

Parece que robar y engañar a la gente te aupa en el Congreso, qué cosas... No aprenderán nunca.

D

La situación de España no es para reírse pero si podemos reirnos de algo, es de las encuestas.

D

el transvase ya viene.. Cs por pp

podemos por psoe .

cambiar de nombre para seguir en la misma mierda.

D

#53 si colocas los 4 grandes partidos en linea, en un eje derecha-izquierda, hay dos partidos claramente en los extremos (ojo, que no extremo de extremista, ni radical). Y casualmente Podemos es uno de ellos, sobretodo después de decantarse por la unión con IU.

Pero vamos, que yo solo soy un mero espectador.

dphi0pn

#53 Se refiere a que el PP es extremista y fanático además de ladrón, es normal que Podemos esté en el otro extremo. No por eso son extremistas como el PP o grises como el PSOE/Cs

A mi lo que me tiene intrigado es como hay tanto retrasado que se cree a Ciudadanos lol lol lol

D

#46 porque llevamos 40 años de corrupcion desde la falsa transicion a hoy ¿? porque en vez de ir a una Democracia , Carrillo y Felipe traicionó al pueblo y se abrazaron a Suarez y a Fraga , abrazó al franquismo de nuevo .... NO hubo ruptura . El pueblo por desconocimiento es traicionado una y otra vez asquerosamente , no es cuestion de creer o NO y no es cuestion de tirar monedas que nos lleve a otros 40 años de mas corrupcion .

dphi0pn

#1 Podemos por PSOE lol lol lol

Bernard

Es una encuesta y como tal hay que tratarla como tal. Pero dentro de ese ejercicio de ficción

PP+C's real = 169
PP+C's encuesta = 183

Si sumas el Psoe llegas a 268.

D

A este paso aun vuelve Aznar parlamento, pero con Ciudadanos

D

La coalición que aglutina a Podemos e Izquierda Unida y que lidera Pablo Iglesias lograría ahora el 16,2% de los votos y 49 diputados en el Parlamento. Lejos, muy lejos, del 21,1% de papeletas y los 71 escaños del 2016. Un 5% de voto y 22 escaños menos que en la última cita con las urnas.

¿Solo un 5%? Poco me parece para los bandazos y gilipolleces que vienen encadenando en los últimos tiempos

Al final, la oligarquía quedará agradecidísima a Unidos-Podemos. C's, PP y PSOE. Toma, castaña. Ni en sus sueños más lúbricos hubiera imaginado la posibilidad de un trío de ases de la derecha (incluyo al PSOE) gobernando en España y sin oposición alguna.

Menudo futuro nos espera a los trabajadores.

M

#10 Si tienes en cuenta que juntando a esos 3 partidos aglutinarían más del 70% de los votos y que tanto rico no hay, resulta que gran parte de los trabajadores tendrán justo lo que desean, así que a ellos no los metas.

s

#10 bandazos? si hablamos de cataluña han andado bastante fino en un asunto que era muerte o muerte apoyara lo que apoyara.

que han perdido mucho , es posible pero si hubieran hecho otra cosa lo pierden todo.

c

#10 "Bandazos y Gilipolleces"

Como por ejemplo.?

Proponer un referendum?. Eso es lo que ha dicho siempre
.

Mirlowsky

PP= 97.
PSOE= 89.
Ciudadanos= 86.
¿Triple empate?...

D

Incluyen encuestas a gente de 16 años , con el voto mas volatil conocido...grandes, muy grandes.

M

A este paso no veremos nunca un Gobierno de Podemos.