Hace 2 años | Por Quepasapollo a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Quepasapollo a elcomercio.es

Nunca se cuestionó que Gloria Santiago hiciera el Camino de Santiago sola». «Nunca» y «no» han sido las respuestas rotundas del comité de empresa del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ante la pregunta de si la coordinadora operadora de emergencias del 112, la que el pasado viernes atendió la llamada de auxilio de la vicepresidenta del Parlamento balear al ser perseguida por un hombre en un tramo del Camino de Santiago, «regañó» a la política ibicenca por hacer sola la marcha.

Comentarios

Quepasapollo

#35 gracias por tu pedagogía...he sido miembro del comité de la mía, pero queda topichuli poner enlaces de la Wiki lol

D

#65 Joder, pues si te tiene que explicar lo que es el comité de empresa y a que tiene acceso es que poco servías en el comité de empresa...

D

#86 Claro, claro.. que te hayas equivocado nada mas empezar y luego insistas e insistas en cada comentario de la historia sin saber a que se puede o no acceder , y luego nos cuentes milongas .. pero ahora victimízate ... da mucha credibilidad y tal...
#90 Si...si a todo.. te lo asegura el...

Quepasapollo

#89 si te pica la noticia en portada, o te rascas.... o pones el foco en si el que la publica sabe lo que es un comité de empresa... lol lol lol lol

D

#94 Si nos lloras porque hablemos de la noticia también, te rascas, como si hablamos de la patochada y las pilladas de tu comentario... kiss
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Quepasapollo

#98 pero si la he publicado yo!! como me va a saber mal que hables de ella!! Pillada total! lol lol lol

D

#100 Si, si, si¡¡¡ Y llevabas el comité de empresa, pero no sabes como funciona'¡¡ Claro¡¡ lol lol lol

Clarinius

#94 Ráscate tú ahora.

NotoriousPain

#65 y no sabes las funciones y competencias que tiene ese órgano dentro de la empresa? o eras mas de mariscadas?

f

#65 Pues si eras miembro del comité de empresa y no sabes distinguir la empresa del comité de empresa...

l

#25 #30 En casos como este veo menos util hundir esta noticia que mostrarla y exponer criticas como #25
Es un ejemplo mas de negativos que perjudican mas de lo que aportan.
#35 Mas infomación que me da mas motivos para no hundir la noticia.

D

#82 Haces honor a tu nick.

👍

ElTraba

#35 Tienes razón. Ahora, como ex miembro de un gran comité durante años, también te digo que el comité puede tener acceso a cierta información que no tienen los trabajadores. Quizás la empresa les confirmó por vías informales que en la grabación no sale nada de eso, o quizás había mas compañeros durante la llamada que pudieron escuchar esa llamada en concreto. El comité tiene acceso a ciertos datos confidenciales que no pueden decir públicamente. A mi me da, que algo saben, pero como es lógico, aun no hay pruebas. Esperemos.

nilien

#25 Es decir, está fatalísimo que esta mujer acuse a la técnico de cuestionar por qué iba sola en lugar de centrarse en ayudarla ante una situación de riesgo y de acoso sexual, pero poner el grito en el cielo y acusar de e insinuar que la política ha mentido, sin constancia de lo que dicen las grabaciones y ante un proceso que el SEPA ha abierto y que está en marcha, todo correcto. Incluso con la curiosa "confusión" de afirmar que el que se ha pronunciado es el propio SEPA con las grabaciones , y no el comité de empresa, defendiendo a la trabajadora y sin grabaciones.

Cuando, además, lo grave y lo principal es el acoso sexual, que es lo que está denunciado, que parece que lo dem1s viene bien como cortina de humo (ay, los sesgos cognitivos...). Respecto a lo que se dijo o no se dijo, las grabaciones, sin perder de vista el hecho de que en una situación de tensión es fácil que se produzcan malentendidos. Y no está de más recordar que ante una agresión sexual lo primero que no hay que hacer es cuestionar o culpar a la víctima por sis estaba sola, dónde estaba, o lo que vestía...

#6

EnsaimadaMental

#88 teniendo en cuenta que es una llamada de auxilio, en mitad de la nada, con un tio con el pene en la mano detrás de ti... igual es que no es momento para responder nada que se pueda malinterpretar. Teniendo en cuenta que en ningún momento la diputada ha dicho que la respuesta fuese malintencionada.

Igual exagerándolo un poco (guiño, guiño) se entiende mejor el desamparo que generan estas situaciones:

- Entonces dice usted que el acusado la acorraló en un callejon oscuro y la violó mientras la ponía un cuchillo en el cuello?
- Sí, señor juez.
- Como iba usted vestida? llevaba minifalda Opuso resistencia?

y

#25 "También es falso que no puedan localizarla."

No es falso. Una cosa es que se pueda hacer y otra muy distinta que en el 112 tengan acceso a su posición.

e

#25 Errónea?
La noticia no miente. Dime que parte de la noticia es mentira o errónea. Erroneo puede ser uno de los comentarios que veas aquí, pero no la noticia.
Si querías tumbar la noticia, haber votado sensacionalista o irrelevante, pero errónea, lo que es errónea, no es

gontxa

#2 esas llamadas son grabadas. Si no era cierto, al técnico no le pasará nada. Si lo es, tardará poco en ser puesto de patitas en la calle.

Quepasapollo

#4 ¿por qué te crees que el SEPA afirma tan rotundamente y con esa seguridad que NO?

Cc/ #5

D

#6 pues valla pillada entonces. Mira que hay que ser tonta para mentir sobre una llamada que se graba.

Quepasapollo

#7 pues como que pensarse que un operador telefonico de atencion tiene acceso directo e instantaneo a tu ubicación fisica a partir de una simple llamada, con todo lo que implica...una "todóloga"...

D

#11 campeon.

Se puede. Es facil.

Es MUY facil.

Solo necesitas permiso de las operadoras. NADA MAS.

E, intuyo, los servicios de emergencia tendran siempre permiso para quienes les llaman. O deberian.

Penrose

#66 No has trabajado con el backoffice de las operadoras por lo que veo. Eso de "es muy fácil" es bastante relativo. Es muy fácil... a veces. Y no hagas muchas consultas.

solrac79

#7 Se intuye que alguna de las preguntas de control puede o fue malinterpretada. También dependerá del tono. Vamos que como siempre no tenemos todos los datos y los medios van dando voz a unos y otros en lugar de investigar o esperar.

C

#31 Por supuesto que depende del tono. Simplemente con el tono puedes convertir una afirmación en pregunta, también puedes usar un tono conciliador o puedes usar un tono acusador u ofensivo e incluso irónico o sarcástico, y todo esto sin cambiar una sola palabra.

A

#31 #45
¿Está haciendo el recorrido usted sola?
¿¡Esta haciendo el recorrido usted sola?!

Y segun lo que se diga, se escuche y se quiera (mal)interpretar, el sentido cambia radicalmente de una pregunta para evaluar la situación a una recriminación.

n

#31 Eso creo yo, que con los nervios entendio una pregunta como un reproche

llorencs

#7 Vaya pillada.

D

#93 Eso, los rumanos a veces tenemos mal lo de la doble ll o el y. Sorry.

D

#7 qué va, es una buena estrategia de mercadotecnia. ¿Qué es más fácil de propagar viralmente? ¿El bulo o el desmentido? Estadísticamente el bulo siempre gana mucha más tracción, se comparte masivamente en WhatsApp, Twitter, grupos de Telegram...

Lo hace tanto la izquierda como la derecha.

n

#7 Quiero pensar que no fue una mentira sino un malentendido. Estaba nerviosa y el operador le preguntó, por ejemplo, ¿pero estas tu sola? ¿No has venido caminando con nadie? y ella lo interpreto como un reproche. Somos muy malos recordando, especialmente si estabamos nerviosos.

D

#4 Si se graban, no se difunden públicamente. Goto #6

D

#9 La de los tarados del anglirú bien que se hizo pública

D

#6 hamijo, q se graben no quiere decir q ellos puedan oirlas.

Ni q no sean parte.

D

#13 #6

En relación al tema que comentáis y sobre los servicios de emergencia y tal, una peli interesante que ví recientemente, The call.

Con Halle Berry, haciendo un papel bastante bueno (a mi modo de ver).

D

#6 pq es el comite de empresa.

D

#37 Y además con los sindicatos y el comité de empresa diréctamente negando las afirmaciones de la denunciante.

Es ya cansino cómo se pone a la defensiva el personal, ocultando envíos que no les interesa.

Claro, afirmamos que es noticia errónea, pero por qué? Porque el sindicato afirma rotundamente que el operador en el SEPE nunca regañó a la política, como ella misma afirma?

Pues, pinta más que es la política la que ha metido la gamba, con consecuencias graves para un trabajador que estuvo ahí haciendo su trabajo para atenderla.

A ver qué ocurre, pero yo voto positivo el envío y espero se sepa si tiene razón la política o los sindicatos.

No tengo interés en que se oculte este envío, ni tengo interés en votar negativos de modo "preventivo" posibles injusticias de políticos a trabajadores, sólamente porque damos por hecho que los compañeros de trabajo defienden al que ha perdido el curro por "ser compañeros", quitándoles credibilidad así por las buenas y basados en la nada.

Qué bien.

Además, se indica al final en la noticia esta parte:

"También cree (García, miembro del comité por UGT) que, antes que sus propios compañeros, debería haber sido la dirección del SEPA la que «aclarara públicamente todas las circunstancias que ponen en un brete al servicio y a sus trabajadores de manera injustificada». La Guardia Civil sigue a la busca del agresor."


dando por hecho que la empresa tiene conocimiento de lo que ocurrió realmente e indicando la sorpresa de que no sea dicha empresa la que confirme lo que pasó, obligando al comité de empresa (y sí, a sus compañeros (aunque nos caigan de repente mal dichos compañeros ) ) a verse forzados a dar un apoyo necesario a los trabajadores ante abusos flagrantes de la "autoridad".


Aunque no es el SEPA, como afirmar en #6, el que declara lo que ocurrió, está claro que las declaraciones del comité de empresa han sucedido precisamente por esa falta de respuesta del SEPA ante la decisión de despedir a un trabajador.

Si hubiesen sido los responsables del SEPA directamente, no habría hecho falta que ningún sindicato saliera en defensa del trabajador.

Curioso que se nos olviden estos detalles.

Claro, cuando nos interesa.


roll

Battlestar

#5 LA técnico

c

#5 disculpa, ¿estás defendiendo que despidan a un currito por decirle a una mujer que no haga el camino de santiago sin compañía?

y

#2 Cuando un político se quiere hacer notar y te pilla en medio ya sabes lo que hay....

Hay quien le ofende que no le hables en catalan en un crucero aunque no sepas catalan, o quien le ofende que le preguntes si hace el camino sola...

Pd: Y el técnico era una mujer.

sonixx

#20 tampoco entiendo muy bien que diga que el camino de Santiago es peligroso yendo sola o solo, la verdad.
Imagino que ahora la seguridad no está tan mal, porque en sus tiempos había delincuencia en dicho camino, y lo de ir solo era muy pero muy poco común y siempre en trayectos cortos.
Yo no lo haría solo, y bueno si lo haría pero porque últimamente ya ni se me acercan los gorrillas, tendré pinta de acabado de la vida jaja

D

#54 Yo lo hice solo dos veces en los 90, y al final te juntabas con otros que también lo hacían solos. Al menos en aquella época era muy habitual, no sé ahora.
No tuve ningún problema en 800 km.

sonixx

#87 es que es eso, al final solo nunca ibas, siempre acababas con alguien, a mi me vieron solo unos chicos y pronto me invitaron a ir con ellos, jaja porque iba con mi ex que si no estaría solo, y en dos minutos ya ibas con gente.
Es que es un camino que a no ser que hagas trayectos a horas raras o por caminos fuera del tipico camino, nunca estabas solo

D

#2 Amigo, si no es verdad q muestren el audio, q seguro q esta grabado.

Es mas, q lo muestren para salir de dudas, pero por ahora: la q lo denuncio fue una interlocutora de la conversacion y el comite de empresa no estuvo presente en la conversacion.

D

#22 De lo que debería preocuparse es de lo que dijo, no de a quien se lo dijo

D

#62 No hace falta que nadie se vaya a la calle, pero sí que se le llame la atención y que sirva de ejemplo para estas actuaciones, no se puede culpabilizar a las víctimas.

Cuando pasó lo de los tarados del anglirú bien que exigeron todos la dimision del responsable por ponerles al hilo, ahora que es una mujer la víctima y encima respetando por donde tenía que ir la mitad de meneame a degüello con ella

G

#22 imagino que podría ser, porque vistos los comportamientos de otros partidos políticos podría llegar a pensar que los políticos son una mafia.

Y si te crees el que todos son iguales, pues... claro.

Yranac

#37 Si por una denuncia como esa el agente se juega el puesto de trabajo entonces sí tendríamos una noticia importante... Pero para ti la perra gorda

Quepasapollo

#43 lo que os cuesta ver a algunos es que, quien deberia jugarse el puesto por una denuncia falsa de este tipo, si se confirma, es la política de turno.

Pero como te cae simpáticos los de su cuerda, pues ya si eso...circulen...

elLuissitzky

#37 "politiquilla", "pone en riesgo el pan de un trabajador", "dudosas declaraciones"... En cambio a ti no se te ve el plumero, compañero.

P

#37 Pero si no sabes ni lo que es un comité de empresa, pollo.

Quepasapollo

#55 que no te lo hayan explicado en la ESO no implica que cualquiera que haya trabajado en una empresa no haya tratado con ellos. Ya te llegará.

D

#10 Pues la verdad, ni idea de cuál ha sido la conversación ni los detalles.

Pero el que te despidan y que salga todo un comité de empresa a decir que el despido es injusto, destacando el asombro el mismo comité:

"debería haber sido la dirección del SEPA la que «aclarara públicamente todas las circunstancias que ponen en un brete al servicio y a sus trabajadores de manera injustificada». "

de que la empresa no salga en tu defensa (que deba ser el sindicato de turno), es simplemente más que significativo para el espectador lo que está ocurriendo.


No obstante, a ver qué sale de todo esto.

Si el politico de turno tiene razón o es el sindicato.


Curioso que de momento, muchos en este hilo dan ciegamente la razón al político.

Como afirma #37, se les ve el plumero hooliganista sobremanera.

N

#16 El problema es airear en redes sociales estas cosas antes que en un juzgado de guardia.

D

#21 Quién ha sacado al aire en rrss esta situación?

Yranac

#24 #26 Supongo que todos mantendríais la cabeza fría en esa situación y en ningún caso podríais malinterpretar lo que os ha dicho el operador, de verdad sois admirables. Que no era necesario airearlo en sus redes, totalmente de acuerdo. Que si alguien se siente mal atendido reclame que se investigue, perfecto.

y

#28 No nos engañemos. Aquí yo veo una política montando un drama contra una trabajadora para respaldar su discurso.

elLuissitzky

#24 ¿En serio esta señora ha denunciado al operador del 061? Porque sino no sería denuncia falsa, vamos...

y

#16 "No veo el problema "

A mi no me haría ninguna gracia que un cargo político me acusase de nada, estaría comiéndome la cabeza hasta que se resuelva, por mucho que luego se demostrase mi inocencia.

ku21

#16 el problema está en una mujer que queriendo defender a ultranza los sloganes de su partido (Y yo soy de Podemos), es capaz de inventarse una historia y hacerla publica, con el perjuicio a la operadora y al servicio en si mismo, en tal de justificar su vision de la politica, justificando el dedicar mas recursos a cursos de concienciacion para trabajadores, campañas tipo “Sola y borracha quiero llegar a casa”, o una vision femenina de las matematicas y su enseñanza desde una perspectiva emocional y de genero

En este caso, afortunadamente, hay grabacion para corroborar o desmentir la historia, pero el problema con la presuncion de veracidad, el “yo si te creo hermana” incondicional y sin mas pruebas que la palabra, te puedes acabar viendo que has defendido a capa y espada (con el consiguiente perjuicio para el acusado) a alguien que podia estar mintiendo.

fgr12604

#42 Y yo, y yo también soy de podemos. Y mi abuelo facha también es un poco de podemos. Incluso yo creo Santiago Abascal era antes de podemos también. Y todos, todos somos de podemos.

Jiboxemo

Si se demuestra que la diputada miente, y no pierde el puesto por ello, no estamos hablando de un enfrentamiento igualado.

T

#23 Eso es como un ver un unicornio, ver a un político que pierda su puesto (harto complicado) y no lo recoloquen siguiendo chupando del bote.

D

No se graban las llamadas? Mira que es facil.

G

#10 si la operadora ha hecho su trabajo de forma adecuada no se juega su puesto. Si no lo ha hecho, entonces sí...

o

#10 yo sin grabación no me pongo de parte de nadie, lo siento pero es especular, he trabajado de teleoperador cuando estudiaba y se te escapan "consejitos" muchas veces porque te tiras 8 horas al día escuchando el mismo problema, una y otra vez y no quieres ser la madre de nadie pero las regañinas a los clientes en mi caso se daban algunas veces siempre desde las bromas y el buen rollo pero algunas personas no las aceptaban muy bien. Y por cierto que no lo mismo una regañina, que una pregunta sin maldad ¿No has encontrado a nadie para hacer el camino juntos? Es más bien una pregunta sin maldad que alguien se puede tomar como un insulto en fin que hacemos montañas de tonterias, por cierto existen apps que mandan la ubicación al llamar al 112 siempre y cuando el centro regional lo permita

D

#18 Ha probado a reiniciar el router y el PC?

o

#53 fuck yeah!

D

#18 No se, tachar esto de "regañina"..."regañina"? ¿ porque y a santo de que?:
Denuncia :"Me esta acosando un hombre que me persigue masturbándose, estoy en el camino"
Regañina: " Hayyy, si es que como se os ocurre salir solaaaas"...

o

#95 No hemos escuchado el audio, igual le dijo "esta usted sola?" Y en ese momento lo entendió de otra manera por el estres de la situacion, como digo sin audio es mejor no opinar y partimos desde supuestos que en ningún caso son la realidad

nemesisreptante

#10 gracias por el ejemplo tan claro que nos has dado hoy de lo que es un sesgo cognitivo. Los demás vamos a esperar a que salga lo que diga la llamada antes de hacer juicios.

Me hace gracia que la política no se esté jugando su puesto justo en una noticia que va directa a desacreditarla.

D

#34 la noticia dice exactamente, según el comité de empresa:

"la versión dada por Gloria Santiago, [...] no se debe «a un interés por mentir», sino que lo achacan «al estado de miedo, estrés y nerviosismo máximo a la que estaba sometida»"

Así que lo de ir "directa a desacreditar"... no lo veo. Más bien a defender a la operadora.
Está grabado, así que supongo que se sabrá la realidad. Hay gente que se desacredita sola...

D

#10 A la politica no le va a pasar nada, ni aunque diga la verdad ni aunque mienta => no, nada, solo la va a desacreditar por completo y muy posiblemente toda su carrera política por mentir en algo tan grave, casi nada

Ya no vamos a mencionar que el afán de esta noticia es directamente desacreditarla

Las llamadas SE GRABAN y ella es plenamente consciente de ello.

D

#10 que operadora?

La q ha dicho que? La q ha hecho que? Sino lo ha dicho q lo denuncie para q un juez oiga la conversacion y juzgue.

Me pareceria lo suyo, ya q ponen en duda la palabra de la politica -cuyo nombre si conocemos- q la conversacion salga a la luz y q, si es verdad lo q dice la politica, sin remision despidan a la trabajadora por:

1- hacerlo
2- mentir diciendo q no lo ha hecho

D

#10 Y menos mal que es una operadora y no un operador...

earthboy

Carmen Calvo zanja que a las víctimas de delitos sexuales hay que creerlas "sí o sí".

"Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí"

Hace 5 años | Por --406457-- a twitter.com

G

#3 a priori hay que creerlas y darles el apoyo necesario. Parece correcto.

De la misma forma que si vas a la policía y ha desaparecido tu hijo/a, pues incluso antes de pedirte el libro de familia deberían empezar a buscarlo.

D

#3 es lo que hay que hacer a priori, luego investigar y dilucidar la verdad, igual que si denuncias que ha desaparecido un familiar tuyo como dice #15

A

Y todavía la echarán por esa gilipollez, poniendo las tonterías de correctismo político por encima de los derechos de los trabajadores.

sieteymedio

#14 No es una gilipollez. Tambien es un derecho del trabajador meterse la lengua en el culo, y un derecho de los usuarios que no les digan que tienen que ir acompañadas y no pueden viajar solas.

¿No ves que eso da alas a los agresores, sentirse respaldado por una sociedad que ya te avisa que esa mujer no tiene que ir sola por el mundo?

aritzg

#19 Y por eso hay que echarla y que sirva como caso ejemplarizante? Pues bueno... puede que haya hecho mal pero de ahí a ponerla en la calle para satisfacer al político de turno ..

sieteymedio

#40 Si lees detenidamente mi comentario, verás que no estoy pidiendo que echen a nadie. Me he limitado a señalar al que ha hecho ese comentario que lo que ha hecho no es ninguna "gilipollez".

c

#19 menudo fascismo de bien que estais construyendo. Despedir a un currito por algo así es de putos fanáticos.

manc0ntr0

#19 Si aplicamos eso a la política también, vaciamos el hemiciclo

g

#52 En mi comunidad (o al menos yo lo uso para eso) es para hablar con un médico y que me diga que hacer:
- Tómate esto en vez de lo otro.
- Ve al hospital.
- Te mandamos un médico.
- etc.

Ejemplo:
- me ha dado un lumbago que no me puedo ni mover -> hablo con ellos y tras sopesarlo me envían a un enfermero a que me pinchen analgésico y antiinflamatorio.
- me ha dado fibre -> me dicen que puedo alternar X con Y cada pocas horas

g

offtopic: ¿el 061 se redirige al 112 en todas las comunidades?

Porque, la vicepresidenta del Parlamento balear llamó al 112 (aunque marcando el 061, teléfono de emergencias estatal que redirige al servicio telefónico de urgencias de cada comunidad)

HyperBlad

#12 No sé cómo va lo de la redirección, pero si me resulta curioso con lo machacona que fue en su día la campaña del 112, número de emergencias único en toda Europa, que haya gente que llame al 061, número de emergencias sanitarias español, cuando no toca. A mí ni se me vendría a la cabeza el 061 si necesitara algún tipo de asistencia, desde luego.

skgsergio

#12 No, hay comunidades donde el 061 y el 112 no están integrados y lo atienden diferentes operadores de diferentes organismos. Mismamente Galicia por poner un ejemplo y creo que Cataluña tampoco según entiendo de esto https://sem.gencat.cat/ca/112-o-061/ (aunque parece que las emergencias las derivan al 112 y en Galicia el 061 es el que hace toda la coordinación medica, de ambulancias y dispositivos de emergencia de salud).

Quepasapollo

Relacionada: http://menea.me/23uxw

armando.s.segura

Leyendo la noticia, el problema que veo es la interpretación de las palabras de la operadora que hizo Gloria Santiago. Pienso que es un malentendido debido a un sesgo ideológico, pero si está grabada la llamada, ahí es donde se verá.

T

No queda claro si se grabó o no la llamada, lo cual zanjaría de manera definitiva el debate. Ahora sigue siendo la palabra de la diputada frente a la de la operadora.

kwisatz_haderach

#13 Se graban, yo he estado de "visita" (por curro, tuve que ir a hacerles fotos de una remodelacion) en una sala de 112. Y tenían servidor (con su backup) en la sala de al lado para grabar TODO (incuido conversaciones entre ellos por linea interna), aparte de una copia en una sede central, con un técnico de guardia. aquello parecía fortnox, había que pasar 2 puertas de seguridad para llegar a un pasillo de cristales que daba la vuelta a la sala y luego la ultima puerta de seguridad para entrar.

manc0ntr0

#27 Si eso te pareció mucho, no vayas a un data center porque directamente te acompañan al armario y te abren la puerta. Y para irte, avisas para que vengan a cerrar detrás de ti

D

#8 La llamada de los tarados del anglirú bien que se grabó y se hizo pública y era el mismo servicio de emergencias

cc #13

Stash

#13 No solo se graban sino que con independencia de que ocultes tu número llamante al marcar, la operadora de telefonía sí para el número real.

Ratoncolorao

Creo que todos tenemos una historia que hemos escuchado del pajillero del pueblo, el que iba a la puerta del colegio o perseguía a las mozas si llegaban tarde a casa, al que pillaron varias veces en el autobús meneándosela delante de varias niñas. Es y era más habitual de lo que parece, pero oye, que aquí ya tienes a un montó de tíos juzgando y sentenciando. Sí, los mismos que ante una mujer asesinada con el tío detenido por la policía, se ponen escrupulosos con la presunción de inocencia y tal.

angelitoMagno

#33 ¿Pero quién ha negado lo del pajillero? ¿No te habrás equivocado de hilo, o es que ya venías con el comentario hecho y ni te lo has leído?

El hilo es sobre las supuestas recomendaciones del servicio de emergencia.

A

#46 El pajillero era él.

Ratoncolorao

#46 ¿Y por qué te das por aludido? ¿O es que te han nombrado portavoz de esta noticia y hablas en nombre de todos?
No te voy a poner los nombres de varios comentarios, que supongo que los has leído pero has preferido obviarlos para que así tu queja quede como más potente y escandalosa...

D

#33 ¿Qué tiene que ver que un acosador atacase a esta mujer con que haya podido mentir respecto a lo que le dijo la operadora?

Ratoncolorao

#71 Tú para mí, sin embargo, ni eres querido ni bienvenido ni me interesa tu opinión de mierda. Lo de querido se lo guardas a tu padre que seguro te lo agradecerá más. Escribo detrás de un teclado, claro, que ahora va a resultar que tú has hecho un alto en el camino mientras subías el Everest, salvabas a una familia de un incendio y rescatabas a treinta orangutanes, no te jode.
Te piensas que un enfermo de estos necesita estar empalmado para hacer que se da una paja y no, te equivocas pero mucho. O no te equivocas y estás echando una manita.
He sufrido en mis carnes a tantos policías o de servicios de emergencia decir barbaridades que permiteme que al menos guarde la duda.
Tú eres más de hechos consumados y de sentencias firmes.

e

#80 aja, veo que sabes bastante de pajas sin estar empalmado, enfermos mentales, policías y servicios de emergencia.

Ratoncolorao

#91 Tú sin embargo, tienes un historial de comentarios donde defiendes siempre a la policía y le deseas lo peor a los infractores, menos aquí, que se ve que el infractor ha movido tus simpatías.
¿Por qué lo digo? Porque tus opiniones de señor de derechas son pelín machistas, eh? Solo un pelín. Alguien que dice que si se va a prohibir la prostitución es una razón más para irse de putas, cosa bastante curiosa porque en otros envíos alardeas de ser padre...¿Llevarás a tu hijo para enseñarle lo bueno y educarle como Dios manda? Así no se dará pajas con tías que pasen al lado...
Aunque este también mola: Follandote al coletas, llegas a Ministra.
Por no hablar de este otro refiriéndote a Corinna: el fue un pagafantas, pero la tia esta es la típica bruja: Le ha sacado todo lo que ha podido, usando su coño, y ahora que no puede sacarle más, a machacarle vivo vendiendo todos sus secretos. Y que conclusión sacamos de esto, queridos niños? que no hay que pensar con la polla.

D

#77 Llevo por casa unos pantalones cortos con elástico en la parte superior, aunque pienso que seria mas cómodo abrir la bragueta y darle a la chimbomba.

lawnmowerdog

Comentario a nivel de moralidad franquista.

e

y digo yo, lo de tocarse mientras andas no es para darle un diploma? no se Rick...

Ratoncolorao

#29 No te lo vas a creer pero hay tíos capaz de meterla a la fuerza aún sín permiso y teniendo a una tía dando patadas, arañazos y resistiendose. Se llama violación.
Y acabas de hacer lo de siempre; dudar de ella y no del supuesto pajillero. Ay como le echais una manito a los compañeros, eh? Que todos los hombres no son violadores o acosadores, pero no sé Rick, hay algunos que se dan tortas por defenderlos...Tal vez porque se sienten identificados ?

D

#39 Confirmo lo que dice Ratoncolorao, lo juro que me he intentado masturbar corriendo por casa, ahora mismo, y con un poco de técnica se puede. Eso si, debes tener un nivel de concentración elevado. Es decir, es mas o menos como darte golpes en la cabeza y hacer círculos en la barriga, pero poder se puede.

e

#63 Y testosterona a tope macho, porque recordemos que en ese escenario lo que estas viendo es una tia con ropa de montaña...

Por otra parte, supongo que hay que solo desabrochar la bragueta, porque sino se te caen los pantalones. O llevar tirantes, una de dos...

e

#39 Veo muchos comentarios tuyos en la misma linea de este, es decir, faltando el respeto. Tipico progr@ llamando marichulo o facha a cualquiera que no piense como el, pero siempre detrás de un teclado, naturalmente.

Pues si, querido progre, no me imagino en el camino -que uno va a paso firme para no eternizarse- con otro detras a paso firme, y tocando la flauta.

Como tampoco me imagino al técnico de emergencias, diciendo algo así, sabiendo como esta el "patio", y porque el técnico estará acostumbrado a llamadas de todos los colores, en los que no creo que se dedique a aconsejar, sino a cumplir con su trabajo.

M

#71 A mi me ha pasado. Un tío siguiendonos a una amiga y a mí mientras se pajeaba en el parque del Oeste en Madrid, y a uno o dos metros máximo. No se hizo 100 metros, pero sí estuvo un rato detrás siguiendonos. Como dice Ratoncolorao, estas cosas son más habituales de lo que algunos piensan, y actitudes incrédulas como la tuya son muy dañinas.

Que si, que claro que puedes decir que no me crees, pero como no me canso de decir por aquí hablad con amigas y hermanas y que os cuenten, a ver si así nos empezáis a creer sin que sea necesario enseñar arañazos en los muslos o cosas peores.

C

#29 Yo ya conozco historias de varios diplomados de esos contadas por las niñas de mi clase cuando éramos pequeños y posteriormente por las adolescentes a lo largo de los años. Y sin denuncia, solamente refiriéndolo como una anécdota entre desagradable y aterradora. Y por cierto, más de una vez, los perseguidos eran chavales, no sólo chicas. Lo digo por lo de que la víctima sea solo mujer, también lo son a veces los niños ademas de las niñas. Ahora los delitos son más a través de redes, pero no han desaparecido en la vida real.

1 2