Hace 3 años | Por --607838-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por --607838-- a noticiasdenavarra.com

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha informado este lunes, en una entrevista con la Cadena Ser, que el número de casos del domingo se sitúa por encima de 600. "Los datos son malos, parece que hoy tenemos los peores datos de todos los días de la pandemia, por encima de 600, así que esto nos ratifica que las medidas que tomamos ayer había que tomarlas", ha asegurado. Entre esas medidas, anunciadas este domingo por la propia Chivite, se encuentran la limitación a seis personas el número máximo en reuniones públicas y privadas,

Comentarios

h

#1 #2 #5 #6 A ver, lo de por encima de 500 no es a nivel comunidad sino ciudades por encima de 100.000 habitantes y que cumplan otras dos criterios.

h

#1 #2 #5 #6 La comunidad de Madrid no está confinado....

D

#5 Si no son madriletis parece que el riesgo es menor.

D

#8 Será por el ADN.

K

#5 #8 #9 #12 Se que a los de derechas las ciencias exactas (bueno, y las otras) os cuestan, así como aplicar el pensamiento crítico y analítico, por eso voy a intentar explicároslo a todos en pocas palabras.
NAVARRA: 642.051 habitantes (toda la CCAA, que es de lo que se está hablando)
MADRID: 6.507.184 habitantes (solo el área metropolitana de la capital, que es lo que se ha confinado).
Es un factor de 10 más, seguro que si buscáis en youtube algún video latino os explicará lo que significa eso y por qué sí marca una diferencia de riesgo que marca la diferencia entre confinar a los madriletis y no confinar a los navarros.
En lo que respeta a la legalidad de la aplicación del confinamiento (de acatar y entender las leyes tampoco es que la derechona vaya muy sobrada), os remito a #7.

Buenos días. Espero vuestros amables comentarios de agradecimiento.

RobertNeville

#14 La izquierda, además de repulsiva y envidiosa, no es demasiado hábil con los números.

Un navarro tiene el doble de probabilidades de infectarse que un madrileño, ya que la IA a 7 días en Navarra es el doble que en Madrid. ¿Qué significa eso? Pues que un navarro al azar tiene el doble de probabilidades de transmitir el virus que un madrileño.

Nunca he conocido a ningún votante de izquierdas que se lleve bien con los números.

K

#16 ¿De números? Mira,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10. Y con ese y las cuatro tablas se hacer todos los demás, como el 90% de la población de cualquier palo político. Supongo que a lo que te refieres es a estadística. (Y ya el hecho de que la llames "números" me da una idea de lo que has estudiado y lo que no).

La IA es solo uno de los datos de relevancia para valorar una medida tan concreta como confinar un área.

-Población: El único muncipio "confinable" de Navarra sería Pamplona, ya que sería el único de más de 100000 habitantes. 100000 puede ser un límite arbitrario en el sentido de que lo mismo podría ser 120000 o 80000, pero está puesto por algo, ya que el confinamiento es una medida más para proteger al resto de municipios que al municipio afectado, y no representa el mismo riesgo para el país Madrid que Cuspedriñas de Abaixo.
-Positividad. Aunque es elevada en Pamplona, sigue siendo muy superior en Madrid. Lo cual tiene muchas lecturas, pero ninguna buena para la capital. Dejadez, incompetencia, falta de recursos, descontrol de los nuevos casos...
-Ocupación hospitalaria. También mejor en Navarra. También mala lectura para Madrid.

El día que se decretó el estado de alarma en Madrid y otros 8 municipios de la CA:
DATOS MADRID IA de 540, positividad 15,8% y ocupación de UCI del 39%.
DATOS NAVARRA: IA 675, positividad 9,1% y la ocupación en la UCI estaba 23%.

Por no hablar del peso demográfico y la situación geográfica de cada uno de ellos.


Si, Madrid y sus satélites confinados lo están con un buen motivo, y lo de Pamplona ya es bastante más debatible. La cuestión no es repetir los "números" como un mono, hay también que interpretarlos. Contar puede hacerlo hasta un macaco, querido... lol

RobertNeville

#17 Soy ingeniero de telecomunicación. A saber qué mierda has estudiado tú.

Y lo que sí sé es que estás tratando de colarme una mentira como el ministro Illa.

Illa utilizó datos antiguos como tú para poder aplicar el estado de alarma:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/10/5f81e3defdddff8c178b4674.html

Según los datos de la Consejería de Sanidad, Madrid tenía ya el miércoles una incidencia acumulada (IA) de 465 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra muy lejana a los 666 que registraba el pasado domingo 4 de octubre.

Con datos de la Comunidad de Madrid del miércoles 7 de octubre, en Alcobendas la IA era de 450, cuando el 4 de octubre era de 643; en Alcorcón, de 396 y no 566; en Móstoles había bajado a 331 desde los 514; en Torrejón estaba en 448 y no en los 651 del domingo pasado; y en Leganés era ese día de 441 y no 619. Sólo tres de los municipios confinados (Parla, con 679, Fuenlabrada, con 608, y Getafe, con 522) superaban el límite establecido por el Ministerio de Sanidad.


La izquierda de este país no puede ser más repulsiva, traidora, ignorante y envidiosa.

K

#18 lol lo sabía, es que estáis todos cortados casi todos por el mismo patrón, los ingenieros. De verdad que no se de donde os viene tanta falsa confianza, chico... Entre la soberbia que tenéis (cualquier diría que si eres ingeniero mejora tu genética) para al final caer tantas veces en la mediocridad a la hora de analizar algo diferente de un tornillo y que realmente os creéis que estudiar una carrera tecnológica es lo mismo que tener conocimientos científicos, no sé que me hace más gracia

Por un momento pensé en economista, pero ellos están más acostumbrados a entender una situación multifactorial y a entender un análisis de riesgo...

PD: No es tan relevante incluso aunque fuese cierto, que ni lo se ni me preocupa a efectos de este debate. Navarra ya superaba el límite de IA, así que en realidad, no hubiera cambiado nada en la toma de decisiones. Hay que entender lo que se lee.
PD2: Hala, buenas noches.

RobertNeville

#19 No es tan relevante incluso aunque fuese cierto, que ni lo sé, ni me preocupa.

Es cierto. No tienes más que comprobarlo. La comparecencia de Illa fue una sucesión de embustes. Que ni te preocupe que un ministro sea un mentiroso compulsivo te retrata a ti.

Y tiene narices que acuses a los demás de hacer análisis erróneos cuando has utilizado los mismos datos falsos de Illa.

Como dije antes, la izquierda de este país es tan mediocre como repulsiva. Por eso este país está a la cola de Europa, por su asquerosa e iletrada izquierda.

K

#20 Y dale perico al tonto... Venga, un saludo y a practicar esa comprensión lectora.

RobertNeville

#21 Sigue comiéndole el ano al mentiroso Illa.

K

#22 Gran argumento. Ya veo que pinché en hueso... lol

RobertNeville

#23 No es tan bueno como el tuyo. Aquel en el decías que te daba igual que te mintieran a la cara.

javibaz

#5 no ha hecho falta, Navarra está llena de maños y valencianos

D

Mucho mirar la paja en el ojo ajeno y muchos van a sentir la viga ahora taladronle el cerebelo

D

Modelo San Fermin de lucha contra el COVID. Son contagios negociables.

D

Ayuuusooo... ah no, espera.

D

#1 aquí gobiernan los buenos.

Kantinero

#1 #2 Y porque en vez de comparar con Navarra no comparais con vuestros colegas de León, Palencia u Ourense

Olaz

#1 Parece mentira que a estas edades tengamos que explicar la diferencia entre 600 casos a secas y 500 casos por cada 100.000 habitantes

h

Lo de por encima de 500 no es a nivel comunidad sino ciudades por encima de 100.000 habitantes y que cumplan otras dos criterios
La comunidad de Madrid no está confinado.
Lo digo por si quieren comparar Navarra comunidad y ciudad de Madrid.

D

Otegi es hombre de paz y ahora también salud frente al covid.