Hace 13 años | Por pirola a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por pirola a elconfidencial.com

El Banco Santander y Cepsa patrocinaron con más de 400.000 dólares los cursos y seminarios que Baltasar Garzón impartió entre 2005 y 2006 en la Universidad de Nueva York. Pero Alfredo Sáenz, vicepresidente por aquel entonces de ambas entidades, se enteró por la prensa de las jugosas subvenciones concedidas al juez de la Audiencia Nacional ahora suspendido, según declaró ayer ante

Comentarios

Jiraiya

El titular es un poco amarillo. Lo de "amnesia" entre comillas parece más un cita de su palabra que es una aportación graciosa (mira que periodista malvado y chupi guay soy).

A mí me ha inducido a error.

tocameroque

En el documento pone claramente "Remuneración del promotor: 75.000 euros"...

jacm

Francamente una noticia tergiversadora. En vez de informar presupone y acusa.
Parece ser que el hecho denunciado es que Alfredo Sáenz desconocía el patrocinio, cuestión irrelevante y previsible.
La acusación del artículo es de amnesia, o sea de que ha OLVIDADO algo, cuando según dice no ha olvidado nada, sino que no ha conocido en ningún momento. Cosa que me creo.
Me gustaría criticar a este señor y a otros banqueros por muchos temas (tengo muchas acusaciones), pero parece que pretende nada más que linchar a Garzón sin razonamientos.

D

Garzón es inocente donde los Haya.

p

Este pájaro(Alfredo Sáenz), era uno de los inspectores del Banco de España en el caso Banesto. Empapelaron a mario Conde, y le entregaron Banesto a Botín...que casualidad de que D. Emilio lo recompense con el puesto mejor pagado de toda la banca española.raro raro

D

#3 Ayatolah no me toques la pirola. lol

m

"La tendre que votar negativa, no vaya a ser que haya gente que lo lea."

D

El Saenz dijo que era el jefe del jefe del banco en los EEUU, Gonzalo de las Heras, pero que no tenía ni idea de los patrocinios a Garzón, menudo embustero, el juez ponía cara de no creerse nada, eso me cuenta uno que estuvo allí viéndole el careto a este financiero trapichero. Este Saenz vendió a Botín informacion confidencial sobre el estado real del Banesto cuando lo intervinieron, esa informacion privilegiada e ilegal le permitio a Botín hacerse con Banesto y quitárselo al que estaba elegido para ser su nuevo dueño. Botín gracias a esto compró un banco que valía más de un billón de pesetas en menos de la tercera parte, es decir se hizo con una ganga, luego recompensó a Saenz con mil millones de pesetas en falsos préstamos. Esto lo cuenta Rafael Pérez Escolar en sus memorias.