Hace 13 años | Por saulot a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por saulot a eluniversal.com.mx

La Arquidiócesis de Guadalajara, en México, sostuvo que es indignante la frivolidad de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avalaron la adopción para personas del mismo sexo. "Han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico. Marcelo Ebrard y su partido el PRD, se han empeñado en destruirnos", sostuvo el vocero de la Arquidiócesis.

Comentarios

M

#1 No lo puede entender, si la religión es la droga más barata.

Penetrator

Acabo de recordar una viñeta que leí hace tiempo cuando se legalizaron los matrimonios gays en España:
- Pues a mí me parece muy mal que obliguen a los curas a casar homosexuales.
- No les obligan.
- ¿Ah, no? ¿Pues entonces por qué se quejan, listillo?

D

Lo que hay que oír... esto es el
rechinar de dientes en la curia mexicana. Se jodan.

DexterMorgan

Los fantoches ensotanados, de nuevo en su dimensión particular, en donde la falta de fe es peor que un terremoto, y que los homosexuales puedan casarse y adoptar es peor que los narcotraficantes.

Personalmente, a mi me daría verguenza seguir a esta gente.

D

"Han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico"

A partir de esas palabras, me voy a permitir el lujo de suponer que el mamón este, además de homófobo, se mete coca

AlphaFreak

La meneo porque esta chorrada debería llegar a portada.

simply_red

Los viejos derechos de la curia, adquiridos a lo largo de 20 siglos, a costa de mentiras, engaños, asesinatos, torturas, abusos, traiciones, genocidios, usura, robos, violaciones, complots, amenazas, esclavismo, estafas, sobornos y/o fraudes (entre otros muchos crímenes) dañan más que... hmm... queee... Vaya, no hay comparación posible, porque ellos han sido los mejores en todo lo anterior

monker

Para la iglesia sí es verdad.
Porque los derechos de los homosexuales no estan contemplados en la doctrina de la iglesia (y resta fieles), y en cambio la droga seguro le deja suculentas propinas a alguien de la iglesia (empresa que requiere de finanziación). A parte de tener los narcos como asociados le sigue dando poder a la "institución".

tnt80

#11 eso con adaptarse de una vez a la mentalidad del siglo XXI se arregla, si no se quieren adaptar, que se jodan y pierdan fieles.

D

No lo entiendo... pero si ahora los curas podrán por fin casarse con sus amantes homosexuales, como han deseado siempre! son los primeros que deberían alegrarse de la ley!

ElPerroDeLosCinco

Pues si la Iglesia está tan en contra del matrimonio homosexual, ya ni hablamos del divorcio homosexual, ¿no?

D

#32 ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Comentario del mes!

ksogui

Es triste que para tener algo de notoriedad tengan que decir gilipolleces de esta envergadura.

PD:"Marcelo Ebrard y su partido el PRD, se han empeñado en destruirnos"
Pues a ver si tienen suerte...

starwars_attacks

¿desde cuando los homo son mafia? cargarse cualquier mafia me parece dabuten, adelante con la homosexualidad.

auroraboreal

#22
¿Esto es ...algo parecido a una amenaza ? Corto y Pego:

"A través de su vocero, Hugo Valdemar, la Arquidiócesis destacó que ahora los laicos tienen luz verde de la Iglesia católica en la capital del país que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, "para que hagan las acciones que tengan que hacer" y concientizar a la población de que el autor de todo esto es el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard".

Mejor que se hubiera quedado calladito, la verdad.

damocles

Que los árboles no nos impidan ver el bosque:

1. El mundo cambia, todo evoluciona, se percibe que las estructuras del pasado deben caer en el olvido.
2. La iglesia es una estructura del pasado, luego debe caer en el olvido.
3. La iglesia al caer en el olvido, pierde protagonismo, pierde poder.
4. Luego la iglesia atacará cualquier cosa que sea "progresiva" o "cambiante"

D

Pero la iglesia no está en contra de los derechos de los homosexuales. Que es algo que muchísimos católicos no se cansan de repetir.

AlphaFreak

#13 Aparte de considerarles enfermos y/o impuros, no está en contra de sus derechos. Claro que no...

D

#16 Me cortaré el pito y me lo comeré en un bocadillo, antes que volver a utilizar la etiqueta

D

Que forma de rebuznar madre mía...

Hispamail

Está claro que estos señores han perdido el norte, y que su escala de valores la debería revisar un psiquiatra. Si los demás no nos metemos en sus vidas, ¿por qué tienen ellos que meterse en la nuestra?

D

Es que si los gays no se pudiesen casar, lo más logico es que se casen con personas del sexo opuesto y consumen el matrimonio cienes de veces y tengan docenas de hijos. Al menos en la lógica del catolicismo, donde las clases de sexualidad las da un señor que se supone cumple el celibato, que está en contra del abortó pero no contra la pena capital de homosexuales, y que un señor con barbas parte el mar en dos y se pega una caminata por medio cogiendo coquinas

D

Otro idiota que no sabe que hace años que perdieron esa batalla por falta de argumentos solidos. Que llore, es lo unico que puede hacer

D

El arzobismo de be hablar por experiencia propia, sobre todo en lo relacionado a las drogas que se debe tomar en cantidades industriales para decir semejante tontería.

savannah

Que se lo digan a todas esa familias que han pedido a alguien por culpa del narcotráfico...

¡Hay que ser frívolo!

Cameloth

La estupidez humana no tiene límites...

Shinu
DORAP

#27 Marcial Maciel pensaba en ellos, contínuamente.

Las declaraciones del anormal ese me demuestran que los curas se atreven a decir determinadas cosas condicionados por el contexto. Aquí se han dicho barbaridades, pero no recuerdo que nadie dijera que el matrimonio homosexual sea peor que el terrorismo. Me aterroriza pensar lo que deben estar diciendo sobre la homosexualidad en países del profundo tercer mundo. En África se está recrudeciendo la homofobia y están habiendo casos graves de violencia contra gays y lesbianas... y me temo que los fudamentalistas evangelistas (perdón por el epíteto) tienen algo que ver con su estrategia de implantación a la islámica.

http://elrelatonyc.blogspot.com/2010/07/evangelismo-y-homofobia-en-africa.html

takamura

Es "archidiocesis". Joder con el spanglish...

p

#12 Como dice #15:

arquidiócesis. ‘Diócesis arzobispal’: «Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Lima» (Comercio [Perú] 6.10.02). Esta es la forma mayoritariamente usada en todo el ámbito hispánico, salvo en España, donde solo se emplea la variante archidiócesis, que se pronuncia con sonido /ch/, tal como se escribe: «El clero de la archidiócesis está tan dividido como su feligresía» (Vanguardia [Esp.] 2.6.95).

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

takamura

#15 #18 Cierto, se admiten ambas. Por coincidir con la forma en inglés pensé que era anglicismo (puede que lo sea, no obstante). Buscando en el Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española, de Manuel Seco, el prefijo "arqui-" me remite a "archi-" y, por lo que dice, es una variante de "archi-":

archi-. Prefijo griego que significa preeminencia: archiduque. Se utiliza en el lenguaje familiar con valor de 'muy': archisuperior. Puede tomar la forma arci-: arcipreste; o arz-: arzobispo; o arce-: arcediano; o arqui-: arquitecto.

Buscando en el CORDE, el uso parece bastante similar a uno y otro lado del charco para archidiócesis y arquidiócesis, aunque también es verdad que los datos son más bien escasos.