Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Arc a eldiario.es

La Delegación del Gobierno ha anunciado los nuevos elementos con los que contará la frontera en un mes: alambre de cuchillas y una malla que imposibilita la introducción de los dedos para escalar. El alambre de cuchillas fue retirado en 2007 ante las graves lesiones que ocasionaba a los inmigrantes que intentaban saltar

Comentarios

D

#7 Claro, es mejor que la educación.

D

#1 esto... ¿te has leido la noticia?

Dice que van a quitar el alambre de cuchillas.

Wilder

#9 Te pasa por idiota.

D

#11 lectura diagonal lo llaman

y tú más

L

#1 #2 Pues claro que son medidas necesarias, y #3 por supesto QUE NOS INTERESA.


Relacionado
Asaltos masivos en Ceuta y Melilla (más de 500 subsaharianos), unos 200 asaltantes logran entrar
Impactante video del asalto a la valla de Melilla (rollo World War Z)



http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/espana/1379407663.html

k

#16 No se pueden poner barreras al mundo al final cueste una o mil vidas, la gente busca lo mismo que tu, vivir una vida digna, o tu o los europeos somos mejores que los inmigrantes, o ellos no son personas y no tienen derecho a una vida digna.

Si nos comportamos egoistamente justificamos cosas que luego vendran en contra nuestra.

L

#19 Te reto a que me a que des una respuesta más elaborada dejando a un lado la superioridad moral...

¿tienes tu la solución? porque se claro y honesto, dilo claro, estás afirmando que un estado (y sus gentes) NO tienen derecho a la gestión de sus fronteras y que cualquier individuo, más aún si es de un estado fallido, tiene derecho a mudarse permanentemente y libremente al país de su elección.

Insinúas que NO hay límite para la inmigración ad infinitum, ya sean 10, 100 o 1.000 millones.

Por último, ADEMAS del derecho universal y ad infinitum de mudarse a países como el nuestro, TAMBIÉN eres de los que al mismo tiempo, abogan por un estado que garantize una paga mínima, alojamiento, alimento, educación y sanidad a todos los inmigrantes que vayan a llegando por aquí sin límites.

Eso a mi me parecería terriblemente absurdo, injusto, insostenible, e irresponsable. Además va contra la lógica más básica.

Me gustaría saber que tipo de racionalidad hay detrás de eso (si es que la hay) según tu punto de vista e ideológico. POR FAVOR dame una respuesta.

k

#22 Supongo que nunca te voy a convencer, el problema es de sistema, en este sistema en el que se basa en la acumulacion y control de capital, tienes razon es imposible tener los derechos basicos como ciudadano y acoger a toda la inmigracion, pero eso no quiere decir que el sistema no tenga sufciente riqueza tanto en productos como en capital para que la gente no tenga que emigrar y todos podamos tener una vida digna. Solucion cambiar el sistema, es dificil, si muchismo casi imposible en el sistema actual, por eso tenemos que renunciar a que cualquier ser humano tenga los derechos fundamentales, no si perdemos la humanidad hacia los otros humanos al final estaremos condenados a nuestra destruccion como especie.


Te planteo otro reto, cuando la tecnologia haga que todos los procesos basicos de produccion y de gestion sean realizados por maquinas, y grandes lineas de produccion y la gestion solo necesite la supervision de pocos humanos que hacemos, no habra trabajo para todos, los humanos seremos menos necesarios, que hacemos, igual en el sistema actual considera que sobran x millones de humanos, los matamos.

L

#23 Realmente no veo que hayas respondido a la pregunta. Lo que tu me dices se lo podría haber escuchado a cualquier religioso. Te escudas detrás de la moral y haces referencia a un "cambio de sistema" y no se que utopías. Mientras tanto rehuyes la realidad inmediata.

Te refieres a la acumulación de capital cuando es el capital y la patronal la que más se beneficia de la políticas ultra-liberales en materia de inmigración.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-18519395
"La UE debería socavar la homogeneidad nacional" dice el responsable de inmigración de la ONU (y de Goldman Sachs)
Quién dice eso, Peter Sutherland, no es un precisamente un "Don Nadie":

-Director de director no-ejecutivo de Goldman Sachs International.
-Antiguo presidente de British Petroleum (BP),
-Representante Especial de la ONU para la Migración,
-Fundador del Fórum Global de Migración y Desarrollo.
-Presidente de la London School of Economics.
-Director General del GATT (General Agreement on Tariffs and Trade - Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio)
-Invitado asiduo a las reuniones del Club Bilderberg, por supuesto.

Aquí sus puntos de vista sobre la inmigración masiva y la segregadora doctrina que lo gestiona, el multiculturalismo:

http://www.project-syndicate.org/contributor/peter-sutherland
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Sutherland#Views_on_immigration

Ps - El paradigma futuro que me planteas además de dudoso, es un tema muy diferente y desvía la atención de lo que estamos hablando. Solo diré que los retos del futuro no se solucionarán eliminando las fronteras o destruyendo la autentica diversidad cultural del planeta: la de los pueblos y sociedades que necesitan su autonomía y sus espacios físicos y culturales.

D

#23 Pertenezco a una ong de ayuda a los inmigrantes africanos. Leyendo su mensaje veo en usted una gran disposición a acabar con las injusticias. Por ello le pediría que nos facilitara la dirección de su vivienda para poder alojar a cuatro o cinco sin papeles y así poder compartir tu riqueza, aunque sea poca, con los demás.

L

#33 El muro de Berlín era para impedir la salida (algo contrario a la declaración universal de los DD.HH.) que NO la entrada.

Por lo demás te invito a #22. Busco respuestas.

D

#34 ¿Que no te dejen salir es contra los derechos humanos pero que no te dejen entrar es derecho internacional?... Dudo que sea así, pero incluso aunque lo fuera... ¿De verdad no te parece una contradicción absoluta de términos y ética?
Propones una falacia: la esclavitud estaba mal, si a una persona de la época esclavista le hubiésemos preguntado una alternativa y no te respondiese satisfactoriamente... ¿eso haría entonces buena la esclavitud?.
No tener la solución a un problema no significa que no se pueda señalar lo que se cree el error.
Además, yo no critico la frontera en si (no ahora). Lo que critico es la hipocresía sin medida de nuestra sociedad: que si libertad de movimiento, de mercado, de... al final la única libertad que existe es la de exprimir a la gente y luego reprimirles por quejarse.

Contra los verdaderos criminales y "aliens" sociales no hay ni "antitrepas" ni alambre de cuchillas.
Podemos seguir durmiendo tranquilos: mientras el país se va a la mierda gracias a una extrema minoría de ilustres foráneos... hemos conseguido que esos negros de mierda extranjeros no entren a quitarnos el trabajo. Y esas cosas.

L

#35 Lo del muro de Berlín no creo que venga al caso. Y me parece una falsa equiparación. Las leyes internacionales y los DD.HH. lo rechazan de forma clara:

Artículo 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 13.2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


Lo que esas leyes no amparan en ningún momento es el derecho de cualquier individuo a inmigrar, asentarse, o colonizar el país de su elección.

Por último, no se de que hipocresía me hablas, la libre circulación de capital y bienes es ampliamente criticada por muchos sectores de la población, al igual que las políticas de inmigración laissez faire. También hay que tener en cuenta que tanto el movimiento de capital como des bienes está regulado en mayor o menor grado.

Los únicos que persiguen la total libertad de movimiento de bienes, capital, y población son los globalistas neoliberales y empresas a todos los niveles, los medios de desinformación que controlan, y las marionetas que tenemos por élites administrativas.

D

#34 Cada año mueren en África miles y miles de personas a causa de que la mayoría de los médicos emigran para trabajar en países ricos. Impedirlo iría contra los derechos humanos, ¿no? Las gilipolleces memócratas que hay que leer...

7

#22 Tu punto de vista es erroneo, y te explico porque. Resulta que no vivimos solos en este mundo, vivimos rodeados de otros paises, unos mas cercanos y otros mas alejados, pero lo que ocurre en el resto de paises nos afecta inevitablemente, es decir, que no podemos evitar que nos afecte. En consecuencia la solucion no es tratar de encerrarnos en nuestras fronteras, eso no funciona porque el mundo no funciona asi.
Asi que una parte de la solucion esta en mi comentario anterior.

L

#37 Las inversiones en los países africanos están aumentando y mucho de forma constante, gracias ha que hay más estabilidad política, mejores instituciones e infraestructuras, y menos riesgos de todo tipo. Llama la atención la inversión cada vez mayor del capital asiático y árabe (para bien o para mal claro).

Busca África + FDI (Foreign Direct Investment - inversió extranjera)
https://www.google.co.uk/search?q=fdi+africa&rls=org.mozilla:en-US:official&source=lnms&sa=X&ei=OalyUpvVHqGJ7AaD24CgBw&ved=0CAYQ_AUoAA&biw=1029&bih=546&dpr=1.25
http://unctad.org/en/pages/PressRelease.aspx?OriginalVersionID=136

Por otra parte África recibe un dineral en concepto de ayuda al desarrollo pero esto alimenta bastante la corrupción y la dependencia.

#38 Lo siento, pero el que plantea una falacia lógica (falso dilema) eres tú en ese comentario. Planteas un falso dilema "Fronteras totalmente cerradas Vs. Fronteras totalmente abiertas", en la que solo se presentan dos opciones como las únicas y sin tener en cuenta otras alternativas reales. Yo no soy ni anti-inmigración ni aislacionista.

s

#1 ¿Y qué se puede hacer? ¿Crees que se puede solucionar la pobreza de todo el mundo? No digo pobreza de que no tengan qué comer (la mayoría de inmigrantes sí que tienen para comer en sus países, lo que no tienen es expectativas laborales. Igual que les pasa a los españoles que emigran).

Por otra parte, Europa cada vez es, voluntaria o involuntariamente, más "solidaria", en tanto que la riqueza del mundo se está desplazando a otras zonas. Es lo que aquí llamamos crisis.

L

#4 por supuesto QUE NOS INTERESA (de forma legítima).

D

#20 Has probado a buscarte la vida como ilegal en Suiza?

Pues eso.

kimnet

Ya queda menos para que la electrifiquen.

#2 Pero de esas entradas que hablas no hay vídeos de cámaras de seguridad en los medios, en el fondo a los gobernantes lo único que les preocupa es la imagen.

WarDog77

#3 Siendo humanitario, seria preferible que la electrificasen a poner concertina, no se si la has visto, pero es terrible, cuando te engancha la única solución es no moverte, pues por su diseño de pinchos en forma de "H" cada pequeño movimiento (ya sea hacia un lado o hacia otro) hace que se te claven mas los pinchos enganchados y que se te enganchen nuevos pinchos, de hecho, cuando un animal cae e una concertina, la única salida es matarlo, pues al no estarse quietos, se anudan todos y quedan despellejados vivos

D

#2 : No es ninguna gilipollez. Mira el mapa de Melilla: es una ciudad española a cientos de kilómetros de la península y rodeada por territorio marroquí por tres de sus cuatro costados. Es casi un milagro que haya aguantado bajo soberanía española hasta ahora.

Y sí, el problema de la emigración africana es más complicado que una valla aquí o allá. Pero mientras no lo solucionamos, esa valla hace falta si queremos que Melilla siga siendo española. Si no lo queremos, se la cedemos a Marruecos y listo. Puedes preguntarles a sus habitantes qué prefieren, por cierto.

D

#24 Ha aguantado (y lo seguirá haciendo), por que marruecos será muy bravo con el polisario, pero mismamente, los F18 de la base de Gran Canaria, dejarian el palacio del mojame en ruinas, y no tienen una fuerza naval o aerea que pueda sernos peligrosa, cosa que tanto la primera como la segunda nuestras, le podria dar pal pelo, y se le acabarian las escapadas de folleteo.

D

#28 Claro, solo tienen algunos F16... na.. poca cosa.

No es comparable su potencial con el nuestro, pero no es moco de pavo tampoco.

Bender_Rodriguez

Los que están en contra de la valla, ¿qué solución proponen? Y que no me hablen de un mundo sin pobreza y utopías. Hay un problema gravísimo y se necesitan soluciones reales. ¿Qué se supone que tenemos que hacer con esos inmigrantes? ¿Dejarlos entrar?

D

Me parece que la vaya "antitrepa" la tendrían que poner de puertas para dentro...

lameiro

No existe ninguna valla capaz de detener la injusticia y el hambre.

D

Luego nos ponen películas sobre el muro de Berlín. Sobre la libertad y el individuo.
Menuda mentira de sociedad que vivimos...

silencer

Alambre de cuchillas? Pasarán igualmente y quedarán tullidos, más gasto para la seguridad social.

Hay q poner un láser de 1000W y vaporizarlos directamente.

Delegación del gobierno de melilla, buscando nuevos métodos para joder al personal

D

La solución es eliminar todo tipo de prestación, subsidio, subvención y ayuda social a cualquiera, como proponen los ultraliberales. Y la escuela, el médico y los bomberos, que se los pague cada uno de su bolsillo.

En ese contexto, las vallas son inútiles porque ya nadie puede "chupar de los recursos de los demás" y polladas similares. Pasamos a la ley del que más se lo curra, más tiene. Y todos contentos y felices.

Un amiguete algo fascista me comentaba hace unos cuantos años ya que los inmigrantes le daban asco porque blablabla y que venían a aprovecharse de nuestros médicos y que las escuelas estaban llenas de niños inmigrantes y blablabla y que mira los negros de mi calle que se han comprado un coche y yo mientras viviendo con mis padres. Pues le dije que se parase a pensar quién se merecía más respeto, si unos negros que al llegar de vete a saber cuántos miles de kilómetros no sabían ni hablar español y que al cabo de unos años pagaban su alquiler, su comida y su ropa y se habían comprado un coche o un niño español que ha nacido en una familia de puta madre con comida caliente todos los días, estudios de gratis (abandonados a mitad de BUP), papás que pagan gasolina y diversas actividades festivas y de ocio... y que había sido incapaz en 20 y pocos años de salir de su barrio y de encontrar un jodido trabajo.

Y al final me convencerán, los putos ultraliberales, de que lo mejor es quitar toda ayuda estatal y todo impuesto y que esto sea la ley de la jungla y del más fuerte, porque hay que ver cuánto gilipollas hay suelto que, teniéndolo todo, no le sale de los huevos ayudar a quien lo necesita. Pues o jugamos todos o que se rompa la baraja, que yo tengo la misma relación y el mismo aprecio a Pepito Pérez de Salamanca que a Mobutu Mogave de Lagos.

D

Bueno, ¿y a nadie se le ocurre una idea REAL para aplicarla?

Algo habrá que hacer digo yo.

7

#6 ¿Que tal invertir en los paises de origen para que sus ciudadanos no tengan que irse?

D

#37 ¿En un país inestable invertir?

Se intentó en Vietnam, en Laos, en Líbano, en Congo...

7

#44 Me refiero obviamente a invertir en el bienestar de las personas de esos paises.
No me hagas mucho caso, pero arrojar napalm sobre la poblacion no me parece lo mas adecuado para coseguir este objetivo. Aunque si hablamos de exterminarlos con el fin de que no puedan venir a nuestro pais, ese ya es otro tema. Desde luego no se puede discutir que no sea efectivo.

D

#45 No, no me refería a napalm, ni creo que EEUU arrojase napalm asiduamente sobre civiles para hacer limpieza... eso es un poco chorrada.

En concreto en Vietnam se gastaron miles de millones de dólares en concepto de ayuda. Se reconstruyeron puertos, se asfaltaron carreteras y se reubicaron 4 millones de personas en aldeas estratégicas dotadas de semillas y maquinaria para garantizar la independencia agraria... y todo se perdió por culpa de la corrupción endemica. Es un ejemplo de libro que ilustra lo ineficaz de gastar sin que haya un poder estable por muchos soldados que tengas allí controlando.

Invertir en bienestar implica ir allí a ver como se reparte la ayuda y como se ejecutan los proyectos, pero como ya hemos visto, apenas surte efecto. Lo que ha acabado con la emigración vietnamita ha sido al final el capitalismo amparado por un gobierno fuerte, el aumento del nivel de vida del ciudadano medio ( una mayoría ) y la localización de empresas, con sus consabidas consecuencias aquí.

Yo creo que es demasiado complejo. Si ellos mismos no "luchan" por salir adelante poco se puede hacer.

takamura

Para todos los que viven en el mundo de la piruleta: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/61/picoletos-sin-fronteras/

jaz1

dios mio !!! que cruel poner eso

Feindesland

Si funciona, está bien.

Si no, pues no.

D

Yo creo que un foso con cocodrilos que lleven montado en el lomo un cañón láser da para reality.

D

Pse, ante el hambre, como no pongan un campo de minas... El mejor sistema para evitar que vengan es hacer campaña en los países de origen de la inmigración diciendo como están las cosas aquí realmente; así pasarán de largo y se irán a otro país.

Por cierto, en este país, al menos antes de que los inmigrantes empezaran a marcharse por la crisis, el estado recibía más dinero de la inmigración del que invertía en ellos, así que las polladas de "es que vienen a quitannos los dineros" mejor ahorraroslas.

D

En vez de poner tantas vallas, deberían hacer como en la zona fronteriza de los EEUU con Mexico. Permitir libertad de las entradas y salidas con un simple control de documentación y poner los controles de inmigración a los pasajeros que viajen a la peninsula.

D

#49 Como que en la frontera de EEUU con México no tienen vallas...

TinkerTinker

Donde esté un buen submarino S80...

Wilder

¿Y si se construyera un muro de 9 metros?

Frederic_Bourdin

#12 Con las escaleras que se fabrican los saltan igual. Cambiaría que algo se romperían al caer pero ya tendría que hacerse cargo España de ellos que Marruecos tullidos no los recoge.

Findopan

Llegará el día en que abramos los ojos y nos demos cuenta de las mierdas, de las frivolidades que estamos poniendo por encima de la vida de nuestros semejantes, podríamos ser cualquiera de nosotros arriesgando la vida para pasar una valla que se ha puesto en un lugar en el que no tiene ningún derecho a estar, la tierra es de todos.