Hace 4 años | Por Marx a xunta.gal
Publicado hace 4 años por Marx a xunta.gal

Desde hoy mismo (3 de Marzo), la Consellería de Sanidad pone a disposición de la ciudadanía gallega el teléfono 900 400 116, para dar información general sobre el coronavirus. En este número gratuito, se pueden resolver todas las dudas que las gallegas y los gallegos tengan al respecto.

Comentarios

thorin

#0 "Para que la gente no llame al 902 publicado aquí en menéame:"

Esa frase en la entradilla es microblogging

ewok

#4 Titular alternativo:
La Xunta lanza un nuevo número de información del coronavirus, 5 días después de habilitar otro de pago gestionado por una empresa de altos cargos del PPdG.

M

#11 Número 902 con el objetivo de... ¿de qué? ¿cuál fue el objetivo del 902 a parte de haber sido una metedura de pata? ¿acaso crees que este 900 no está gestionado por la misma empresa? La diferencia para la administración es que ahora el coste de las llamadas va a ser pagado por ella, así que más gasto para la administración. De la otra forma el gasto de la llamada era costeado por cada persona que llamase pero por lo demás no hay diferencia con respecto al dinero, y a la empresa esa tanto le da un número como otro porque si es el 902 el gasto ya está costeado y si es un 900, el gasto se lo factura a la Xunta y arreando. Tanto le da que le da lo mismo.

Así que, repito ¿cuál fue el objetivo del 902 a parte de haber sido una metedura de pata? y ¿cuál fue el motivo de tu noticia? Una noticia que ya está desfasada y lo único que hace es estar confundiendo a la gente que la ve porque se creerá que el número correcto es el 902 y no el 900.

ewok

#12 ¿Acaso el 902 es un número 'incorrecto'? Es el primero que puso la Xunta hace cinco días. Me estás acusando de enviar ayer una noticia con un número 'incorrecto' pero este número nuevo lo puso la Xunta hoy.

La noticia que envié muestra el cutrerío de la Xunta y la empresa al poner un número de pago... Una empresa de altos cargos del PPdG, Contacnova-Netaccede, que recibió sin concurso millones de euros por un servicio que era público.
https://www.publico.es/politica/sanidad-fondo-capital-altos-cargos-fraga-explota-concurso-telefono-atencion-sanitaria-xunta.html

M

#13 Es un número que trae unos gastos innecesarios a quién lo use. Prueba tú a llamar y dime si te contestan pero no deja de ser un número desfasado y de pago.

No, no te estoy acusando de enviar ayer una noticia con un número incorrecto. Es obvio que ayer, o más bien anteayer, el número era el correcto y el oficial. Te estoy acusando de no advertir hoy de que ese número que ayer anteayer era correcto, hoy está desfasado porque lo han actualizado. A eso se llama actualizar la noticia, consiste en poner debajo "Actualización: el número ahora ha pasado a ser el 900". No hace tu noticia incorrecta, tan solo la actualiza y se hace para que la gente que entra hoy, no apunte un número caduco porque mucho quejarnos de que es de pago pero tú no haces nada para que la gente se entere de que existe uno gratuito.

Si te fijas, tu noticia salió a portada el 3 de marzo, día en que quedó obsoleta porque fue cuando cambiaron el número así que tu noticia salió obsoleta a portada y puede llevar a confusión.

La matraca de la empresa de los altos cargos ya estoy cansado de oírla así que deja de repetirla porque no pinta nada. Da igual si el número es 902 o 900 o lo que te salga del nabo, todos apuntan a la misma empresa y todo sigue igual con respecto a la empresa así que por muy deleznable que sea ese chanchullo, que lo es, no tiene nada que ver con si el número es un 902 o lo que te salga del coño.

La noticia del 902 viene a cuento de que como es un 902 induce a creer que se están lucrando con las llamadas porque al ser un número de pago la gente cree que la empresa cobra por él y eso es completamente erróneo. Si hubiese sido un 900 desde el principio no tendrías noticia ni nada y fíjate que da igual si es un 902 o un 900, todos esos números apuntan a la misma empresa, con los mismos chanchullos y demás, no cambia nada así que deja de dar la brasa con la empresa.

ewok

#14
Claro que el 902 es un número de pago, eso es parte de la noticia.

Claro que no era un número desfasado, ni lo es porque la Xunta lo mantiene en la web, simplemente hoy (no ayer ni anteayer), dado el revuelo, habilitaron otro.

Claro que es importante que el servicio esté dado por una empresa de altos cargos del PP que ha recibido de la Xunta muchos millones de euros (casi 9 según otra noticia que enlacé pero ya está "desfasada", ya son más).

Claro que hay diferencia que sea un 900 o un 902. En ambas, usando tus palabras, hay 'un deleznable chanchullo', pero el 902 riza el rizo, porque habilitan un servicio de información por el que la empresa cobra y además es disuasorio porque vale dinero: un número de información para que la gente no se informe.

Si el nº fuera un 900 desde el principio la noticia sería otra, habría que contar, por ejemplo, que "La Xunta habilita un nº de información sobre el coronavirus, lo hace sin concurso y se lo otorga a los mismos excargos del PP a los que les cedió el servicio de cita previa, tras privatizarlo"

Como la Xunta sacó otro número nuevo, hasta tres veces te animé a enviarla, y te propuse un titular:
La Xunta lanza un nuevo número de información del coronavirus, 5 días después de habilitar otro de pago gestionado por una empresa de altos cargos del PPdG.

M

#15 Volvemos a lo mismo una y otra vez, esto no se acaba y a cada comentario sueltas más burradas.

1. El 902 es de pago, sí y ¿en qué sentido te molesta eso? más abajo lo aclaras y estás equivocado.

2. El número está desfasado, tal como informan en el Sergas, en la portada de la Xunta, en la sección de actualidad de la Xunta y en la noticia más reciente de la Xunta. ¿en qué lugar aparece hoy el 902? tan solo aparece en una noticia con fecha de hace días, una noticia desfasada y corregida por otra más actual, así que deja de repetir esa sandez. Si no, pues, como dije, Franco ha muerto, hoy mismo, lo leí en la hemeroteca de un periódico.

3. El deleznable chanchullo de mis palabras nada tiene que ver con el 902, el chanchullo es otro. Y he aquí, señores, el error que comentaba en el punto primero y el error por el que tu noticia salió a portada: "pero el 902 riza el rizo, porque habilitan un servicio de información por el que la empresa cobra y además es disuasorio porque vale dinero"

Estimado amijo, dos cosas. La primera y por si acaso, la empresa no recibe dinero por el 902 tal como si llamases a un 803 dado que los 902 no sirven para eso, lo digo por si acaso alguien lo piensa.

Segundo, a la empresa le interesa que llames porque cuanto más llames, más carga de trabajo y más le puede facturar a la administración. Además, un número 900 es otro cargo que le puede hacer a la administración y si colase, también inflarlo un poco. Así que la empresa en realidad estará interesada en un 900 gratuito o como mucho se sentirá indiferente.

A quien le interesa es a la propia administración porque si ponen un 902 se ahorrarán dinero en llamadas y se evitará que llame gente que no lo necesita y los casos verdaderos llamarán igualmente porque apenas supone dinero. Así que repito, en todo caso la empresa se sentirá indiferente, a quien le interesa es a la administración y no se tú pero que la administración ahorre dinero y que solo llamen los que de verdad lo necesitan a mi me parece bueno, o al menos neutro.

4. Si el número fuese un 900 simplemente no habría noticia. Si no, ahora que ya tenemos un 900 saca esa noticia que dices, a ver si sube a portada.

5. Como la Xunta sacó otro número nuevo, yo envié la noticia. Lo que no hice fue poner tu titular porque primero, seria microblogging y segundo, si quieres que te laman los huevos, díselo a tu perro.

ewok

#16 Negativo por insultar, y te paso al ignore.
No voy a decir que fue un placer discutir contigo, pero es lo que hay.

m

#17 ¿y exactamente donde te insulté? no será por lo del perro... Si es así, o tienes la piel muy fina o realmente no sabes por donde salir y acudimos al tan socorrido "es que me insultaste, buaa...". Déjate de cuentos. Te enfangaste, asúmelo y a otra cosa.

Negativo porque me apetece.

ewok

#18

M

#19 De ver realitys así has quedado kiss kiss

skaworld

Thats easy
0118 999 881 999 119 725... 3

D

Menos mal que han aclarado que puedes llamar seas gallega o gallego, ya puedo dormir tranquilo.

patchgirl

#9 Cambiado #8

lainDev

#0 pon que la noticia está en gallego [GAL]

M

#1 Arriba de todo puedes elegir el idioma. Yo pretendía enviarla en castellano pero se ve que no lo hice bien. Intento corregir el enlace y si no pongo el GAL

Edito: No sé cómo cambiar el enlace así que pongo el GAL pero también está en castellano. El enlace directo a la noticia en castellano debería ser este:

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/47671/novo-telefono-para-dar-informacion-xeral-sobre-coronavirus-pasa-ser-dende-hoxe?langId=es_ES

lainDev

#3 tal vez un@admin pueda cambiar el enlace

M

# 4 Hombre, pero pequeño. Venga, lo quito.