Hace 4 años | Por PAUL2 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elconfidencial.com

Como en la última semana antes de cada comicio, se ha puesto en marcha lo que ya se conoce como la frutería de Andorra, la encuesta prohibida justo antes de votar

Comentarios

Valjean72

#49 Entonces a votar a VOX roll

painful

#80 No tienes porque contarme a quién vas a votar. Me parece bien si es lo que se ajusta más aunque personalmente preferiría que te quedases en casa, claro. lol

Nagamasa

#49 Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero la realidad es la que es.

Oye en muchisimos lugares votar a Mas Pais es tirar el voto, cuando con esos apoyos podría conseguir el escaño Podemos
En otros sitios votar a POdemos es tirar el voto cuando el Psoe conseguiría el escaño y se lo arrebata al PP

Yo si mi voto evita al Trifachito lo doy por valido..

No tiene sentido ponerse tan esquistos a la hora de votar y luego a la hora de soportar todo les da igual

borteixo

#91 viendo la encuesta votar a más país es tirar el voto prácticamente en cualquier lado. 2-4 escaños: contando que alguno será de compromis pues eso.

SalsaDeTomate

#91 Votar al PSOE es tirar el voto, en Soria y en Madrid...

Z

#91 Bueno, Más País solo se va a presentar en circunscripciones con más de 7 escaños. Así que tampoco son tantos sitios, hay muchas provincias donde no se presenta. En esos sitios no pasa lo de robar el escaño a Podemos, pero allí Podemos tiene el escaño a veces, no siempre. Sí que es verdad que supone una mayor fragmentación del voto y que en algún sitio podría perjudicar a la izquierda, pero creo que en general se ha hecho con cabeza.

joffer

#49 Estoy contigo.

vet

El lunes va a oler a leche.

P

#1 y a caquita, pero no solo Ciudadanos.

D

#1 Leche agria, por cierto.

vet

#16

D

#20

vet

#59

D

#69 ¿Pero has visto el vídeo de antes hasta el final? Si no te ríes es que no tienes sangre en las venas.

mamarracher

#59 gracias por descubrirme este canal, no me lo esperaba

davokhin

#1 Mas bien a Pepino o Pera. Los que compraban naranjas se han radicalizado

Dovlado

#1 Cualquier parecido con la realidad, será mera coincidencia.

llorencs

#44 No, en temas sociales es progresista o liberal pero no deja de ser un partido de derecha

gonas

#9 que la gente sea de centro no significa que lo sean los políticos y sus acólitos. Al final nos dirigen como quieren.

P

#12 Sí.

jozegarcia

#9 como tu mismo dices, más bien centro izquierda, y todos los que mencionas eran o son partidos de derechas

G

#27 PSOE de centro derecha, a ti sí te la meten doblada... Cuanto adoctrinado hay

llorencs

#37 Al que se la meten doblada es a ti. El PSOE es de derechas claramente.

tul

#37 si tras mas de 15 años de gobiernos del psoe haciendo politicas economicas de derechas no te convence nada lo hara.

galen

#9 ¿Qué es ser de centro?
Y otras cuestiones:
- ¿Cómo se posiciona el "centro" respecto a los servicios públicos?
- ¿Cómo se posiciona el "centro" respecto a quién paga qué impuestos?
- ¿Cómo se posiciona el "centro" respecto a las religiones y los acuerdos con ellas?

David_VG

#35 Ser de centro es "no mojarse" para que no se te ofendan posibles votantes de ningún lado, aunque ellos te dirán que es ser moderado.

Básicamente el tema de los dos heladeros en una playa de teoría de juegos.

StuartMcNight

#9 ¿UCD, UPyD y Cs de centro?

P

#38
Creo q siempre lo fueron, otra cosa es que se piense que todo lo q no sea Podemos es derecha. Son opiniones.
Así como decir q el PSOE es derecha, se oye por aquí,pero no deja de ser un lugar común o tópico.Desde el divorcio,leyes de Hacienda,matrimonio homosexual,etc,etc los hizo el PSOE,eso no se puede negar.

Por cierto creo q Podemos subirá algo al final por miedo a la derecha.

StuartMcNight

#53 Ah vale. Que hablas de obviar la parte económica de sus programas. Entiende que para otros sea la que lo define.

P

#58 Salario mínimo y subida,reparto de rentas,salario social en Asturias...etc.

No soy del PSOE pero tampoco ciego.Quizás ahora no lo haga muy bien Sánchez,hablo históricamente.

Dovlado

#63 Salario mínimo es gracias a Podemos. El P$0€ no quería subirlo y solo se les puede atribuir el mérito de frenar la subida a la mitad.

Graphbeat

#53 de centro?

GuillermoBrown

#53 Lo que define a un partido es qué leyes económicas vota. Si apoya leyes que favorecen a los que más tienen, es de derechas. PSOE ES DERECHAS, y no lo digo yo, lo dice su politica económica, tanto cuando gobierna como cuando vota en el Congreso. Pero el PP es mucho peor, claro, es más derecha y más corrupto.
Por lo tanto, el único partido de izquierdas es Podemos y su entorno. Los de MásPais está por ver... si llegan.
Incluso ERC en Cataluña ha llegado a votar junto al PP y Jxcat para no subir los impuestos a los que más ganan.

Dovlado

#53 La economía es la que dicta la ideología, no medidas cosméticas de carácter social. Sin presupuesto todo es papel mojado.

Y en lo económico el P$0€ hace las mismas políticas neoliberales que el PP.

El_Repartidor

#38 ...pal centro y pa dentro!

unodemadrid

#9 Eso es porque la sociedad esta polarizada totalmente, o izquierda o derecha, no hay mas.

m

#9 hombre, decir que Ciudadanos es de centro !!, pues no, es calramente de derecha, upyd tampoco era de centro, era un partido forjado a la imagen y semejanza de Rosa Diez expulsada del PSOE, vamos un chiringo para ella.

Por cierto hay que ver la cantidad de fracasados vascos que expormos al resto de España y triunfan, Mayor Oreja, Maria San Gil, Maroto, Alfonso Alonso, Patxi Lopez, Abascal, Rosa Diez .. la lista es interminable

tul

#9 de curioso nada, es lo que ocurre cuando pones a personajes de extrema derecha mal disimulada a capitanear el centro politico

m

#26 El chalete no se paga solo.

D

#26 Y esta lo manda a tomar por .......

R

A éste ritmo no le vota ni Malú

ElPerroDeLosCinco

#3 Malú le va a botar.

D

#4 Pero de casa, Iglesias se une también al tripartito de PSOE y CS en busca de curro. lol

D

#95
Te equivocas, lo que quiere decir es que le han prometido un bocata de chopped (casi sin caducar) a cambio de hacer como que deja las neuronas en casa.

ipanies

El lunes Sanchez y Rivera ya pueden empezar a buscar curro...

Nagamasa

#6 ¿? Va a perder Sanchez las elecciones??
Iglesias tendrá que buscar trabajo tambien o como va el asunto

D

#19 Si se queda más o menos igual es salvar los muebles (hablo de tanto Iglesias como Pedrito) pero vamos el naranjito va jodido totalmente

Nagamasa

#31 Hombre con la salvedad de que Iglesias parte de un resultado desastroso..
De todas maneras creo que cualquiera de los dos firma sin ninguna duda el repetir resultado.
Las cosas pintan muy a favor de la derecha, por una parte la previsible abstención en el electorado de izquierdas
Luego el hundimiento de Ciudadanos le viene muy bien al PP.
Y para colmo Vox tiene el voto concentradisimo en ciertas zonas por lo que consigue muchos escaños y evita el voto perdido en la derecha.

D

#36 Coincido

Varlak

#36 y mas pais, que no se llevará mucho pero algo va a dividir

Sacronte

#56 Pues para eso está

Nagamasa

#56 lo único es que mas pais no se presenta casi en nigun lado, por lo menos han sido listos y solo han ido a provincias grandes, en la mayor parte de España la única alternativa al trifachito es el PSOE.

El sistema electoral convierte al final las elecciones generales en un montón de elecciones provinciales.

I

#31 Ojalá y pasara, no porque sea él, sino porque se creara una inseguridad política a nivel de "cortijo" que hiciera ver al oportunista de turno que no vale la pena meterse en el tema para vivir del cuento durante años. Que un día estás en lo alto y a los 3 meses te hundes.

ipanies

#19 #48 Iglesias ya hace tiempo que debería estar fuera, ahora les toca a Pedro y Rivera.
Pedro ha forzado unas nuevas elecciones y la ha cagado pero bien. Lo de Rivera es inexplicable.

Nagamasa

#54 Pero cual es la alternativa a Pablo Iglesias??

En gran parte el que ha forzado nuevas elecciones es Pablo Iglesias, quien partiendo de un resultado malo pensaba que en una nueva convocatoria no tenía nada que perder. Creo que ha sido un nuevo error suyo..

Podía simplemente dejar gobernar al Psoe, que con 123 diputados depende de todo para sacar cualquier cosa adelante...

Nagamasa

#77 La solución era clara, lo mismo que Portugal se podía hacer aquí, de hecho hasta hace no tanto desde POdemos se vendía esa solución como buena.

Nagamasa

#87 Hay algo de lo que nadie habla, y que me parece un error, y es que en las negociaciones de posibles Ministrables de Podemos no había ninguno que fuese destacable.

Me refiero a que eran gente del partido que ni fu ni fa, Rafa Mayoral, Echenique

Quitar a Pedro Duque para poner a echenique

m

#93 Y donde metes a Mayoral...lo pregunto en serio...Lo de la Calvo me parece insufrible, pero para ser sincero me parece mas valida que Mayoral. Los candidatos de Podemos eran en mi opinión una birria completa.

borteixo

#93 ah, que Echenique no sabe nada de investigación y universidades. Pos na.

I

#68 "En gran parte el que ha forzado nuevas elecciones es Pablo Iglesias,"
Te lo podría llegar a comprar con varios matices. Puede que así fuera en parte durante las dos semanas siguientes a las elecciones. Normal cuando inicias una negociación, ambas partes muestran sus cartas y no estarán de acuerdo. Toca ceder y llegar al punto en común. Sin embargo, el PSOE se plantó y por más que cediera Podemos, se obcecó con querer un gobierno gratis.
Viendo de qué palo iban y que son capaces de asumir nuevas elecciones sin pensar en consecuencias para ellos y para el pueblo, yo tampoco hubiera permitido que ese gobierno continuara y gratis.

Pero cual es la alternativa a Pablo Iglesias??
Es triste pero lo único de izquierda en el panorama y en el debate era Podemos. De cinco partidos principales. El PSOE cada vez se aleja más.

Endor_Fino

#68 A Pablo Iglesias le puedes achacar muchas cosas, pero la repetición de elecciones no es una de ellas. El día que decidió dar un paso atrás con tal de facilitar el gobierno y el otro siguió enrocado ya quedó claro que no era (sólo) el problema de lidiar con su ego, sino que Pedro Sánchez tiene otras razones mucho más profundas para no querer gobernar junto a Podemos aún a riesgo de no renovar la presidencia como parece que será. Lo malo es que estas razones no las dice, y deja que en el imaginario popular cada uno imagine lo que mejor case con su filosofía.
En determinados círculos se insiste mucho en culpar a Podemos de la repetición de elecciones. Me gustaría saber la razón de a) Intentar descargar al PSOE de toda culpa y b) de querer echarle el muerto a Podemos, cuando es tan poco o tan mucho culpable como lo puede ser cualquier otro partido.

M

#19 ganarlas no las va a ganar... eso esta claro...

Valjean72

#6 En la realidad virtual de Menéame Podemos y el marqués de Galapagar a la cabeza estará a punto el lunes de formar gobierno con casi mayoría absoluta lol , verás el lunes que risas y que rápido se forma la coalición VOX PP, pero siempre puedes venir por aquí a disfrutar de la realidad virtual meneante.

D

#48 espérate que no sea el PP +Psoe y alguno se atragante.

ochoceros

#48 Sólo habrá dos posibles coaliciones: PSOE + PP o, si no llegan, se subirá también al carro C's.

Al menos por la cuenta que nos trae como país, ya que como sumen y salga el trifachito, tendrá que emigrar fuera de España 10 veces más gente que con Rajoy.

D

#48
Es fácil hacer una coalición PP_VOx, son chorizos que se conocen desde hace mucho tiempo y el reparto del botín se cuadra rápido.

BM75

#6 ¿Sánchez? ¿Quién puede ser presidente en lugar de él?
Las derechas no suman ni por la franja alta (160). Aunque la investidura de Sánchez seguirá siendo difícil...

D

#24 Vox no va a sacar más que el PP ni de coña.

D

#47 tal vez tengo que cambiar de entorno de los que me rodean que votaban al pp o a cs en las ultimas convencidos hacen campaña gratuita por Vox,
el votante del PP también tiene un tope de tragaderas de corrupciones y pitorreo,Cs parecen sacados de un tebeo y al Abascal solo le conocen de verle montado en un caballo y de que les promete un pais de piruleta rancia y eso les mola.
#62

D

#88 visualizan desde el"tresillo" el debate o las fotos de Abascal y Casado, a uno le ven como el tio rudo serio formal y al otro un pipiolo con estudios,
si en el fondo la gente no escucha lo que dicen y mucho menos se leen propuestas.

que no quiero que el PP saque mas votos que afiliados tenga y los de Vox pues que sean menos.
el domingo en la noche sabremos los %

Dramaba

#98 Con estudios...

Varlak

#98 estoy de acuerdo. La gente no vota un programa sino una identidad, y por desgracia ahora mismo mucha gente se identifica con abascal mucho mas que con cualquier otro candidato

apetor

#98

borteixo

#88 100% de acuerdo, el castigo a psoe y pp ha terminado: los votantes amnésicos volverán a su origen.

M

#47 dale tiempo.

Si esta “democracia” sigue así Veo a los indepes votando a Vox...

Si nosotros nos jodemos con un gobierno dictatorial, que tambien lo padezcan los españoles! lol

O

Los mocos verdes no valen una mierda. Espero que nadie dé un euro por ellos.

D

#2 Pues de momento parece que van a estar entre 53 y 58 euros...

D

#8 Estoy alucinando con eso. Más de lo que costaban las berenjenas el pasado abril.
Como salga más brócoli (colibrí me sugiere el idiota del autocorrector) que berengenas, es para echarse a llorar.

m

#8 Ni de coña

s

#8 Bah, puro hype. Mira la temporada pasada que llegaron a cotizar a 70€ y luego en subasta se quedaron a la mitad.

Aunque es verdad que la gente esta muy hasta las pelotas

s

#2 Ciudadans a pesar de no tener militancia activa en muchas partes, siempre han tenido muchos votantes silenciosos. Dependerá de los votos que se lleve Coz.

D

presidente del gobierno Santiago Abascal con ayuda de PP y Cs.

Se avecinan borrasca.

P

#7 Uff, no joas...

D

#13 #11 me agradaría una barbaridad equivocarme pero creo que Vox sacara mas votos que el PP y ante ese turrón la "élite" sabe que a Vox lo podrá apaciguar y las ordenes serán claras pactar entre lo tres.

Pedro Sanchez es un quería pero me da miedo ,
por desgracia en esta época el poder lo tiene el capital, el pueblo y lo que voten tienen bastante menos peso que cualquier multinacional.

antes de que gobiernen los "comunistas" nos montan una guerra de estas modernas que ni sale una aceituna ni entra un turista.

plutocracia mundial.

Varlak

#24 no,hombre, no ¿Como va a sacar vox mas que el PP? Mas que ciudadanos puede, pero mas que el PP ni de coña

D

#7 Yo voto por un pacto entre Abascal con Iglesias ....

Zade

#13 Eso es lo que hicieron en Italia y Grecia

D

#13 Pacto Ribbentrop-Mólotov contra Sánchez. Te lo compro. Pero luego sabes lo que viene.

borteixo

#67 La liberación soviética

Spirito

#13 Bueno, ahora que lo dices, yo noté ciertos ojitos y carantoñas del cantamañas Abascal a Pablo Iglesias, así que pudiera ser que, por sacar más pasta, le proponga algo indecente.

bubiba

#7 tiene que tener una diferencia con el bloque de izquierdas superior a PNV y ERC juntos o sea que dudoso

D

#29 el psoe se abstiene en el nombre de: desbloquear por el bien común bla bla bla.

bubiba

#32 si claro .. Pedrito va a renunciar a la Moncloa ...

D

#7 Seria lo ultimo ese xenofobo, chulo, mentiroso y mangante de presidente.

D

#43 yo el domingo intentare evitarlo pero tendré que aceptar lo que quieren la mayoría,
soltero sin cargas de ningún tipo, si veo que en un añito esto oscurece marchare a morir a otro país, tal vez costa rica. pura vida.

barcelonauta

#55 Si Vox llega al poder es mejor que no esperes 1 año para alejarte lo máximo de aquí si tu idea es morir en otro país, porque viendo sus intenciones no es difícil imaginar el panorama patrio a corto plazo.

D

#55 Costa Rica ten cuidado con los bichos de Parque Jurasico, mejor Islandia por lo menos estarás calentito gratis. lol

D

#7
Al día siguiente estaríamos fuera de Europa.
Allí no festejan a los nazis.

Aún sigo sin entender como es que ni intento pactar con PDR. El resultado no es el ideal, pero ojo a la que se nos viene encima.

Tendré que votar a podemos aunque no esté muy de acuerdo con muchas cosas.

Nagamasa

#17 Eso depende de donde vivas, en algunas provincias pequeñas votar a Podemos Mas pais Vox Ciudadanos es tirar el voto directamente, los escaños posibles se reparten entre Psoe y PP.

Lo digo por algún conocido mío que va vendiendo como un sacrificio su voto a Podemos en plan responsable, cuando la realidad es la que es ..

m

#50 mapa que se negativizó a muerte cuando alguien lo subió a mnm

Mapa del "voto útil" progresista para las elecciones del #10N

Hace 4 años | Por --546793-- a twitter.com

marioquartz

#65 Las razones dan asco o pena.

Jakeukalane

#50 te honra poner un mapa donde también se recomienda votar a Podemos.

marioquartz

#72 En Salamanca, donde vivo, votar a Podemos es ser subnormal profundo. Es matemáticamente imposible que saque un diputado. Ahora bien, el PSOE estuvo a 900 votos de sacar un tercer diputado. Si de verdad quisieran evitar un gobierno del PP no se presentarían en Salamanca.

Nagamasa

#50 buff, creo que ese mapa esta bastante mal hecho, lo de votar al BNG en Pontevedra y Coruña me rechina muchísimo, el BNG es el sueño humedo de Feijoo para que no le gane las elecciones el Psdg.

El pasado 28A el bng no consiguio ningun diputado en galicia, y aún así La Voz de Galicia no paro de hincharlos en las encuestas

borteixo

#79 el bng pone el culo y lo que haga falta antes de que gobierne feijoo.

Aguirre_el_loco

#50 "Álaba"

Alabaremos al señor.

Pero Araba/Álava, sin mezclar

#50 te lo agradezco, lo tomaré como un indicativo.

#23 soy de Mallorca, aquí gobierna una coalición de izquierdas.

O unidas podemos o más ... o no voto. Y de más país aún no he visto el programa así que me guío más porque errejon ha sido núcleo duro de podemos que otra cosa, que no me parece suficiente como para votarle. Me considero de izquierdas, pero no progre, y me parece que de eso tienen bastante ambos.

ReyDeBastos

Esto está siendo como el comienzo de Podemos.

Presencia en las europeas, subidón en las generales a costa de abstención de votantes del PP, y desinfle progresivo en los siguientes meses (eso espero al menos).

Esa angustia que sufrieron los de derechas, preguntándose cómo la gente podía votar a un partido populista, ahora está en el otro lado.

Mucho voto de VOX es como el que había hacia Podemos, un "a tomar por culo todo ya, ostias!", fruto de la frustración y esperanza en que algo cambie.

A mi lo que me flipa es que suban PP y VOX a costa de Ciudadanos. No creía que tanto votante de C's se pasase a VOX. Salvo que el flujo haya sido que los de C's se vayan al PP y los del PP a VOX.

a

#75 Ciudadanos se ha alimentado mucho electoralmente del tema de Cataluña. Ahora, tal como está el panorama, ese voto se ha radicalizado y virado al extremo más fanático.

Jakeukalane

#75 Conozco a casos de gente que votó a Podemos y ahora vota a Coz.

D

#75 Mucho voto de VOX es como el que había hacia Podemos, un "a tomar por culo todo ya, ostias!", fruto de la frustración y esperanza en que algo cambie.

Y que cambios trae VOX para mejorar la vida de la gente?? Subirle el IRPF a los que menos ganan a un 20%?? Eliminar la educación y la sanidad pública? Privatizar las pensiones??

Que me diga un obrero que mierda de esperanzas tiene puestas votando a VOX.

D

Lo de Ciudadanos es normal, Rivera se ha radicalizado tanto que puestos a votar a un radical al mayor del reino: a Abascal.

Y la cagada es la del PSOE creyendo que los votantes de Ciudadanos iban a irse al PSOE, se han ido al PP y a VOX.

StuartMcNight

#30 Rivera le ha pasado que mientras los medios le han reido las gracias (y ocultado lo negativo) en Cataluña le ha ido muy bien. Pero en cuanto ha empezado a hacer lo mismo en el Congreso se le han echado al cuello.

Al votante radical lo ha perdido por su veleta de ultimo momento con PDR (y por lo que tú dices...) y al votante menos radical lo ha perdido por pactar con VOX y negarse a hacerlo con PDR.

gonas

Para los que se alegren de esto, que sepan que nos lleva a más bipartidismo y a una política más extremista.

D

#10 Los votantes del PSOE van a recolectar tempestad. Que es a lo que se ha dedicado pedro Sánchez. En reírse de unos para arrimar cebolleta con otros.

BM75

#40 Pues vale. Me sigue pareciendo la misma incoherencia, que esto es Menéame

D

Joder con Vox..... [palmface]

D

Y empieza la tontería de ver las encuestas todos los días, como si la diferencia fuera importante.

BM75

#18 Y tú no solo la has visto, sino que además has entrado a comentar roll

G

#22 Que comente no implica que leyera el artículo, que esto es Menéame

D

#22 Ya he vivido demasiadas "fruterías" andorranas.
Que considere que los resultados de encuestas con variaciones de horas sean bastante discutibles no implica que no pueda expresar que los resultados de encuestas con variaciones de horas son bastante discutibles, etc, etc.

P

#18 Sube Abascal por horas, no es buena noticia.
Hay que estar informado.

Sacronte

No iba a sacar el PSOE 487 escaños segun tezanos??

BM75

#74 Pues en las últimas elecciones casi clavó los resultados, mientras que las encuestas de la fruta han fallado muchísimo históricamente.
¿Tú a cuál haces más caso?

D

¿VOX 3era fuerza política y ciudadanos por los suelos? Sospecho mucho de la veracidad de esta encuesta. Suena a manipulación sanchista para meter miedo al electorado con que vuelve franco y las camisas pardas.

D

#51 Todas las encuestas incluso las de medios de derechas están diciendo esto, y huele a verdad. Con lo de Catalunya la gente se ha radicalizado mucho.

Jakeukalane

#57 yo ya conozco a seis personas que van a votar a coz. En las anteriores elecciones conocía 2. También conozco a algunas personas que van a dejar de votar a CS por el radicalismo de Rivera.

jacktorrance

#51 Hombre todas las encuestas hablan de la subida de Vox y la bajada de ciudadanos, en algo tendrán razón aunque al final la proeza de Vox O la sangria de Ciudadanos no sea tanta

Estijo

Aunque penoso es que irrumpa VOX con esa fuerza, creo que es necesario una alianza de derechas neoliberal antipobres. Quizás sufriendo es la manera que eso que llaman la "clase media" antes clase obrera aclare donde esta su lugar dentro del país y comprendan de una vez lo que significa gestionar para ricos.

Se ha hablado también de que los socialistas/izquierdas no saben gestionar el país económicamente hablando, en gran parte por la época de la crisis en manos socialistas. Como si una crisis a nivel mundial se pudiera parar llamándote PP o PSOE. Así que en la previsión de la crisis venidera me gustaría mucho ver gestión de los neo.

Nos vemos en la cola de racionamiento.

Jakeukalane

#70 la derecha siempre es prorricos y antipobres, por mucho discurso falangista que hagan durante 3 segundos en un "debate".

Estijo

#100 Pues ves y explícaselo tu a los curreles.

ahoraquelodices

Qué horror.

NeV3rKilL

¿Seguimos con las fake news en meneame?

Menudas campañitas estos últimos años...

1 2