Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a lavozdegalicia.es

Hasta 9 condenados hacen sus trabajos sociales para la Iglesia pero, según el capellán de la cárcel de A Lama, Isaac Vega, llegaron a cubrirse más de 20 plazas en el programa. El candidato al puesto, que nunca está en prisión, debe pasar una entrevista con los responsables de la Pastoral Penitenciaria, que le explican el tipo de trabajos a los que optan. Arreglos en parroquias, faenas en el asilo de Santa Marta o en el piso de acogida de la calle Aragón, donde 35 reclusos están en lista de espera, figuran entre los destinos.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Los servicios religiosos carcelarios no son proselitismo porque sólo se le administran a quien los requiere. Es un derecho de los presos la atención religiosa, recogido por las Naciones Unidas.

Estos programas de trabajadores sociales son voluntarios, no se fuerza a la gente. Si te fastidia que la Iglesia ayude también a la reinserción de presos es tu problema. (cc #4)

La liberación en Semana Santa es el resultado de un proceso de negociación con las autoridades y de reinserción. Las cofradías trabajan con los presos durante todo el año y las autoridades no liberan a cualquier tipo de reo sólo porque lo pida la Iglesia.

Envidiosos echando mierda sobre la labor asistencial de la Iglesia
Si os molesta la buena acción de otros tenéis un problema gordo.

Esteban_Rosador

#5 Si te crees que los reos acuden a los servivios religiosos simplemente por motivos religiosos, es porque presisamente te olvidas de la inluencia real que tienen, por ejemplo para liberar presos en semana santa. Estas liberaciones son evidentemente un privilewgio, por mucho que se negocien.

La asistencia religiosa es evidentemente un derecho, pero no debe ser pagado por el estado, y el puesto no debe der oficial en absoluto. En este caso se convierte en un privilegio.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Ah claro, como es religioso pues nada, que el estado se desentienda. Vaya jeta. Que tampoco es todo gratis, oye, y los presos no están ganando dinero como para poder pagar el gasto ellos mismos.
El que se pague por un servicio de interés no implica sumisión del estado a la confesión, los acuerdos que hay con otras confesiones contemplarán también otros tipos de pago.

El por qué ellos piden asistencia religiosa es irrelevante, es una decisión voluntaria y se debe respetar. A veces por Fe, otras por aburrimiento, por sociabilizarse un poco más, o ellos sabrán por qué.

Si hay un número determinado de reos de cierta confesión sí se debe tener personal estable. Eso también lo dice la ONU.
PP e IU se enfrentan porque se dé a la iglesia 309.000 euros para predicar en las cárceles/c61#c-61
Cuando el número de reclusos lo justifique, y las circunstancias lo permitan, dicho representante deberá prestar servicio con carácter continuo.
http://www2.ohchr.org/spanish/law/reclusos.htm

Esteban_Rosador

#7 Estable y continuo, de acuerdo, pero pagado por el estado no. Y naturalmente, no es necesario que lo paguen los reos ( si no tienen dinero). Que los pague la iglesia católica con sus propios fondos, que son cuantiosos.

Derechos sí, privilegios ninguno. Y ya no lo digo más, que resulta cansino.

ochoceros

#5 "Envidiosos echando mierda sobre la labor asistencial de la Iglesia"

Creo que lo que digo en #4, y realmente te molesta, es que una empresa privada extranjera use seres mitológicos para obtener privilegios económicos a costa de todos, incluso los que no comulgan con ello. Y que se atenga a un Concordato con la excusa de no tener dinero, cuando esta empresa privada extranjera es la mayor terrateniente del país en nº de propiedades, tiene editoriales, cadenas de TV, etc...

Que yo también puedo montar un centro asistencial si me eximen de impuestos, tengo trabajadores gratis Y COBRO 1000€ AL MES A CADA UNO. Es más, con esas condiciones económicas, seguro que cobrando la mitad seguía ganando dinero. Esa "labor asistencial", como tú la llamas, lo que hace es eliminar la posible competencia que pudiese surgirle en el sector, competencia que tendría que pagar impuestos, contratar a gente, etc...

Y lo quieres disfrazar de caridad católica... Ja.

D

Había leído "nueve vírgenes"

Ya me parecía raro que encontrasen a tantos, en edad de trabajar y que no fuesen meneantes

D

Lo que me quedaba por leer

D

¿ Eso no estaba prohibido por una convención de Ginebra, que impide torturas y tratos degradantes a los presos ?