Hace 3 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha nuevas subvenciones dirigidos a reducir la pobreza y la precariedad laboral de las mujeres. Se pretende actuar especialmente en ámbitos como el empleo y la inserción laboral y el empoderamiento y la participación de las mujeres.

Comentarios

s

#8 Por aquí un tontico que siempre se ha considerado de izquierdas, me refiero a mi por si a alguien le quedan dudas.
Explícame de forma que lo entienda, recuerda soy tonto, como en un sistema binario* la discriminación positiva para una parte no es negativa para la otra.
Si me convences, entonces estarás deacuerdo en que si yo mañana abro un centro de apoyo para suicidas y solo acepto hombres, sería correcto y una discriminación positiva, nada de machismo. A fin de cuentas los datos de #3 dicen que los hombres tienen la posición más desfavorable en el tema de suicidios.
A no ser que seas capaz de convencerme, desde mi punto de vista el estado, no debería dejar a nadie atrás. El estado debería tender a la equidad, y la equidad se trata de ayudar a todo el que lo necesita, independientemente del genero que ponga su DNI.

*Hoy por hoy, y a nivel legal, el tema del genero es binario. Que conste que soy de la opinión de que el genero ya no debería pintar nada en los documentos oficiales, más allá de los propiamente médicos.

glups

#13 Supongo que te refieres a sexo en lugar de genero. Generos hay 3: masculino, femenino y neutro. Sexos : macho (o masculino), hembra (o femenino) y hermafrodita.

j

#20 me quedo con las manzanas y las peras de Ana Botella, pero buen intento.

a

#20 tu te refieres a los generos gramaticales, pero generos hay muchos, el genero lirico, el del almacen, el policiaco... etc. y luego esta el genero tonto que es el que usan los politicos tontos naturalmente.

T

#13 Bueno, tu asterisco ya indica de qué pie cojeas (no es que fuese necesario pero eso lo deja bien claro) así que ya no espero ucho de ti pero, te comento: la discriminación es discriminación, lo veas por donde lo veas.

El concepto de "discriminación positiva" no es más que un eufemismo, pues donde hay "discriminación positiva" en realidad estás hablando de la parte que se aprovecha de la jugada, y el otro bando es el que sufre la verdadera discriminación, a la que no hace falta añadir "negativa" porque toda discriminación lo es.

Si tú mañana abres un centro de prevención del suicidio y solamente atiendes hombres entonces, además de que a día de hoy te llamarían de todo y tendrías una demanda en el juzgado más rápido que pronto, no, no estarías haciendo lo correcto, porque lo que tú tienes que tratar son suicidas, no pollas ni coños, no testículos ni ovarios, tratas suicidas. Después puede pasar que necesites unas determinadas especialidades, pues se empieza en la generalización de persona y se acaba en la particularización de individuo y, de alguna manera, en algún punto es posible, probable, que haya que hacer alguna adaptación del tratamiento por cuestión de sexo, lo que a su vez puede llevar a que necesites gastar más recursos en hombres que en mujeres por el simple número de unos y otras que tengas, no porque tú vayas a darles más y mejor servicio a unos que a otras.

Esto cae de cajón a cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero la religión es lo que tiene.

s

#24 Tiene pinta de que me he explicado mal. Lo mismo tampoco he entendido bien a #8.
Básicamente lo quiero es si alguien me convence de esto "Si considera que las mujeres están en una posición desfavorable entonces ejerecerá una discriminación positiva para favorecer la igualdad".

Es algo que me han intentado explicar varias personas y siguen sin convencerme, tal y como dices la discriminación es mala. Lo del centro del suicidio lo he puesto porque habitualmente es la manera más sencilla de desmontar los argumentos de la discriminación positiva.

Jhonmege

#25 Cualquier discriminación es mala y en todos los ámbitos actuales de la sociedad debería de inculcarse ese mantra y todas las directrices legislativas deberían tener en cuenta eso.

T

#25 Será que no te has encontrado con quién te lo rebata porque es tremendamente fácil de rebatir. Estás pensando en sexos contrarios en vez de pensar en una única humanidad.

Por eso los que vais de feministas no estáis en realidad a favor de la igualdad.

s

#42 Pues si están fácil de rebatir, por favor hazlo. De verdad que no veo la igualdad cuando se habla de discriminación positiva. Tampoco veo igualdad cuando veo leyes que se aplican o no dependiendo del sexo que marque el DNI. De hecho cada vez que veo lo de discriminación positiva lo que me viene a la cabeza es un grupo tratando de ganar privilegios en vez de alcanzar la igualdad. Lo que veo es que se marcan categorías de personas de primera y de segunda cuando se supone que eso es lo que queremos eliminar.
Si soy feminista o no, no los sé. Depende a quien pregunte me dice que el feminismo es una cosa u otra. De todas formas, en ningún momento he dicho que sea feminista. Así mismo dices que no estoy en realidad a favor de la igualdad, yo creo que sí pero bueno, ya dije en #13 que soy cortico.

T

#43 Te habré entendido al revés porque estoy diciendo lo mismo que tú.

s

#44 Puede ser, a veces no me explico muy bien.

D

#13 "soy de la opinión de que el genero ya no debería pintar nada en los documentos oficiales" menos mal, alguien en contra de la LIVG

T

#3 Peor que eso, te dirán que es también culpa del heteropatriarcado.

De alguna manera los hombres somos lo suficientemente listos y aprovechados como para tener esclavizadas a las mujeres pero a la vez somos lo suficientemente imbéciles como para morir en el trabajo más que ellas (ellas dicen tener el techo de cristal, será que nosotros tenemos el suelo de cristal y se nos rompe), suicidarnos más, quedarnos más sin hogar, y ambas cosas, positivas y negativas, es culpa de nuestro propio invento, el heteropatriarcado

Supongo que lo habrá inventado Schrödinger.

Z

#23 Por no hablar de la justicia "patriarcal", que castiga más a los hombres por el mismo delito. Los del patriarcado se ve que no han entendido bien lo que es tener un privilegio, los de la política sin embargo sí que lo entienden.

DarthAcan

#23 Peor que eso, te dirán que es también culpa del heteropatriarcado.

Y Bingo! #33

T

#39 Deja, no tiene mérito, es como decir que mañana será otro día, que el agua normalmente moja y que la falta de oxígeno al nacer provoca problemas neuronales.

Arjuna

#3 No sé si eres consciente de que ese problema que relatas sobre la mortalidad masculina tb es un problema de género provocado por el patriarcado machista que afecta negativamente a los hombres obligándolos a actuar según unos parámetros muy ajustados de masculinidad que provoca este tipo de estadística.

e

#33 Discriminando positivamente a la mujer seguro que atajamos esos problemas.

T

#33 Es decir, que según tú y los que piensan como tú que, bueno, realmente no lo has pensado por tu cuenta sino que lo has leído en algún sitio y te lo has creído, repito, según tú, los hombres creamos e instauramos el "heteropatriarcado opresor" que, vaya, es una creación machista que somete, domina y maltrata a las mujeres (lo cual está muy mal) pero, válgame, es tan, tan machista que se pasa de vueltas de machista y perjudica a más hombres que a mujeres en suicidios, sin hobar, accidentes de trabajo, muertes relacionadas con el trabajo, víctimas de delitos violentos, fracaso escolar...

Es que es la hostia, ahora resulta que el que un hombre muera en el trabajo también es machista.

Háztelo ver.

Jhonmege

#2 pero como osas a exponer estadisticas, no sabes que estan hechas por satanas y sus secuases. El 110% son mujeres. Me lo ha dicho un pajarito.

D

#2 Pues las medidas que se están disponiendo van en contra de que las mujeres pobres sean el 50% del total de este colectivo. Estas medidas feministas son machistas al mismo tiempo

CerdoJusticiero

#1 Claro, claro:

https://amp.rtve.es/noticias/20181016/riesgo-pobreza-espana-sube-para-mujeres-mayores-65-anos-universitarios/1819820.shtml

Creo que tú te refieres a las personas sin hogar, ¿verdad?

#_3 También son el 98% de las personas que lloran en estas noticias. ¿Qué propones para solucionar esto?

fugaz

#4 Leyendo tu link: En total, hay 6,4 millones de mujeres en riesgo de pobreza frente a 5,9 millones de hombres.

Son cifras muy cercanas pero tienes razón.

Jhonmege

#6 dejame que ponga en duda los criterios en los cuales se define el riesgo de pobreza, cómo dice #12 la pobreza plena es otra cosa.

fugaz

#27 No se porque nadie debería hablar de "pobreza plena" cuando se está atacando al grupo de personas que no reciben ningún ingreso o reciben menos del smi, que ha aumentado mas entre mujeres y que es superior entre mujeres.

Del informe: El porcentaje de mujeres que no reciben ningún ingreso (21%) es significativamente superior al de los hombres (16%).

Supongo que es la estrategia de "cambiar los postes". Hablemos de pobreza extrema, y así ya tapamos la precariedad y pobreza normal.

D

#4 ojo, "riesgo de pobreza". No dicen nada sobre el género en la pobreza plena.

El_Cucaracho

#1 Las mujeres las más afectadas.

Waskachu

#10 en este caso se trata de la igualdad de género.

D

#11 Es que en el caso de la pobreza no hay igualdad de género, afecta más a los hombres.

Waskachu

#5 la izquierda lucha por la igualdad. Si considera que las mujeres están en una posición desfavorable entonces ejerecerá una discriminación positiva para favorecer la igualdad. Creo que este tipo de cosas son inherentes a la propia izquierda. Me equivoco?

k

#8 Esa excusa es unidireccional porque estas cosas se hacen en un solo sentido que es siempre el mismo.

hasta_los_cojones

#8 ¿La igualdad de las personas o la igualdad de las agregaciones estadísticas?

wondering

#8 No, lucha por el poder, y para alcanzar ese poder dice luchar por la igualdad, a pesar de que claramente haga lo contrario en muchas ocasiones simplemente porque es lo que más “vende” (aunque sea vía demagogias varias) en el momento.

a

pagalos tu. pero el dinero publico (que es de todos) solo debe ir a las personas necesitadas sin importar el sexo, su condicion sexual, su etnia, su lengua materna, su religion, sus creencias... etc.

D

Si no hubiera discriminacion en negativo no habria falta la positiva, si va bien pa corregir desequilibrios de una puta vez, que hay y muchos es bienvenida: es necesario

k

#9 Eso es exactamente. Como que la discriminación en negativo que se supone que existe, no existe, entonces la supuesta corrección discriminando a los hombres no es más que injustica.

g3_g3

¿Feminización de la pobreza? Hay que joderse. ¿Antes eran ricas?

Huele a chiringuito mamandurriero.

A

Eso mejor que los pobres sean solo los hombres!!

Ako3

Ahora me leo el artículo, pero creo que se debería referir a la "pauperrificación de las féminas".

Mltfrtk

Las iniciativas se dirigen mayoritariamente a mujeres que se encuentran en situación de precariedad, sin hogar o que tienen diversidad funcional o problemas de salud y a mujeres migradas, de etnia gitana, víctimas de violencia o trabajadoras del hogar y los cuidados.
Me parecen muy bien esos proyectos, son muy necesarios.