Hace 3 años | Por oscaric a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oscaric a infolibre.es

La pasada semana sufrimos dos reveses en nuestra industria con los anuncios de Nissan y de Alcoa de prescindir de sus plantas en Barcelona y Lugo. Decenas de miles de trabajadores/as afectadas por sendas decisiones que se enmarcan en las estrategias globales de dos grupos multinacionales, en un momento particularmente delicado para España, inmersa en los efectos de la pandemia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todo va a ser nuevo tras el coronavirus. O eso nos gustaría.

blockchain

Una política industrial nueva.

Abramos bares!

D

No tiene ni puñetera idea. Habla como un cuñado de bar, con la tontería esa de que los malvados foráneos nos quieren camareros.
¿ No tiene nadie competente cerca para informarse ?
Da miedo que alguien así tenga poder de decisión. Nos manda el país a la mierda pero ya.
¿ No hay ninguna forma de librarse de esta gente ? ¿ O de obligarles a enterarse de qué es nuestro país ?
Si solo nos concibe como un país de inútiles colonizados económicamente desde el exterior, con él en puestos de responsabilidad solo llegaremos a eso.
Qué ganas de emigrar cuando se lee algo así.
Y defendiendo las devaluaciones "por nuestro bien". Menudo psicópata. No le importa el país, no le importan sus trabajadores.

D

Te ahorro un click: nos hemos cargado deliberadamente toda la industria del país porque preferíamos el turismo y tercermundismo. Queremos mucho más dinero pero no sabemos para qué ni qué hacer con él, aunque está claro que se lo vamos a regalar a las empresas.

Un poco patético que gente como esta dirija el país. Da miedo.

D

El dinero no tiene patria. No entiendo los lloros, quereis centros de decision aqui? Eso es nacionalismo.

Se nos llena la boca contra el nacionalismo, por la libre circulacion personas, pero cuando son libes de verdad vemos que no sonos tan guays y lloramos.

j

No hace falta que sea nueva. Hace falta que haya.

No hay nada malo en los bares, asi la gente va menos al psicologo. Pero no puede ser que el turismo sea mas importante que la industria.

X

#2 He entrado a los comentarios para decir lo mismo que tú ¿es que en este país hay una política industrial?
No voy a echar piedras contra el turismo porque es necesario. Deberíamos promover el turismo todo lo que podamos pero eso no implica que no tengamos también una política industrial en este país. Una política industrial fuerte y de desarrollo. Para ello el coste de la electricidad tendría que ser más competitivo por ejemplo.

D

#2 este señor y su sindicato es corresponsable de que nno haya.
Siempre han ido a acercar a españa al tercer mundo, tal y como describe en el artículo: bajo valor añadido, empobrecimiento generalizado de trabajadores vía devaluación y desmantelamiento de la industria sistemático.
Lo peor que se puede esperar de un país es que sus dirigentes económicos promuevan su derrumbe y ahí ves cómo lo han hecho y como planean seguir haciéndolo, tanto Unai como el resto.